Fotos de azores
-
- Veterano
- Nombre completo: Xurxo Seoane
- Relacion con la cetreria: ACCIPITRINOMANO
- Asociacion de cetreria: LA FRAGA
- Años practicando cetreria: bufff
- Ave que utilizas actualmente: Azor y Cooper
- Aves que ha utilizado: ACCIPITERS
- Trofeos obtenidos: VOLARLOS GORDOS COMO PELOTAS
- Libros preferidos: los AZORES y la madre los pario JUAN el tuerto
-
- Veterano
-
- Veterano
Re: Fotos de azores
finlandesa en un lance para recordar. .........muchos muchos metros y telemetria por un buen rato pense que se le habia ido.
pero no.trinco
pero no.trinco
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Hola isaac. Aqui tienes a tu pajara!!!
Estoy encantado con ella. Los casi 100 dias en la muda han conseguido un azor superserio!
Caperuzera como un halcon,control de campo excelente,no cubre,no tira la mano,es muda....ni un solo mal vicio!!!
En el puño no se debate ni una sola vez.....por eso caza sin sujetar piguelas....siempre que sale del puño....es persecucion!!!
Mi gran amigo pablin(en la foto) puede dar fe de ello.
Mil gracias y felizes fiestas.
Estoy encantado con ella. Los casi 100 dias en la muda han conseguido un azor superserio!
Caperuzera como un halcon,control de campo excelente,no cubre,no tira la mano,es muda....ni un solo mal vicio!!!
En el puño no se debate ni una sola vez.....por eso caza sin sujetar piguelas....siempre que sale del puño....es persecucion!!!
Mi gran amigo pablin(en la foto) puede dar fe de ello.
Mil gracias y felizes fiestas.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
hola bz todavia no es el 28 de diciembre para esta inocentada un saludo y felices fiestas
No lo pillas?, tan dificil no es maestro, yo esque tengo mucha guasa jejejeje.
Felices fiestas.
Felices fiestas.
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
esas azores si que son gallinarum!
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Años practicando cetreria: 35
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: halcon
joder bz ahora si, que torpe un saludo
-
- Junior
- Nombre completo: Pablo
- Relacion con la cetreria: Neofito
- Años practicando cetreria: Uno
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: Soltando pigüelas
Efectivamente doy fe de la pjara que tienes Roberto.
Es espectacular el aspecto y la actitud en la caza. No sale del puño si no es para perseguir y eso que roberto lleva las pihuelas sueltas.
Y en caso de fallar el lance , vuelve al puño al instante dando igual a que distancia esté. Es mas , en ocasiones la he visto volver al puño sin tan siquiera tocar el suelo.
El trato con el cetrero es inmejorable. En la captura de la foto, fui yo el que llegué para ayudarla con la liebre. Una de sus patas apretando la cabeza de la liebrey la otra sobre mi mano. Pensé que lo siguiente iba a ser que me destrozara los dedos. Pero no....segun retiré las patas traseras de la liebre de al rededor del cuerpo de Linda, volvio a asegurar la tiebre con las dos patas.
Lleva solo seis liebres esta temporada, que se resumen en seis lances expectaculares.
Es un autentico placer ver como cada dia va aprendiendo y mejorando sus habilidades de vuelo y caza.
Estoy deseando verla este sabado a ver con que nos sorprende
saludos
Pablo
Es espectacular el aspecto y la actitud en la caza. No sale del puño si no es para perseguir y eso que roberto lleva las pihuelas sueltas.
Y en caso de fallar el lance , vuelve al puño al instante dando igual a que distancia esté. Es mas , en ocasiones la he visto volver al puño sin tan siquiera tocar el suelo.
El trato con el cetrero es inmejorable. En la captura de la foto, fui yo el que llegué para ayudarla con la liebre. Una de sus patas apretando la cabeza de la liebrey la otra sobre mi mano. Pensé que lo siguiente iba a ser que me destrozara los dedos. Pero no....segun retiré las patas traseras de la liebre de al rededor del cuerpo de Linda, volvio a asegurar la tiebre con las dos patas.
Lleva solo seis liebres esta temporada, que se resumen en seis lances expectaculares.
Es un autentico placer ver como cada dia va aprendiendo y mejorando sus habilidades de vuelo y caza.
Estoy deseando verla este sabado a ver con que nos sorprende
saludos
Pablo
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
No soy partidario de capturas multiples en el primer año de un azor...captu
ra y ceba!!!!

Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Es lo que hay que hacer...sobre todo con la liebre, es de manual, aunque hay algunos que no se enteran, caza liebre, cebadura y pa casa...ya habra tiempo de doblar o hacer tripletes en la segunda temporada, ahora, eso si, con mucho tiento y delicadeza, saludos de un azorero
- jr
- Master
- Nombre completo: jose ramon
- Relacion con la cetreria: cetrero/criador
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: Azor, gavilán
- Aves que ha utilizado: colarroja, yanki, gavilán, azo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
Yo estoy de acuerdo con bluebird, en todas las presiones si haces múltiples tienes pájaros que cazan por vicio y no se bloquéan, también hay que tener densidad de caza para esto y saber a veces en que lance cebar por la pelea y distancia. Es mi opinión nada más.
Un saludo
Un saludo
-
- Nuevo
- Nombre completo: Matías
- Relacion con la cetreria: manejo de aves de presa para la caza rea
- Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Azor Finlandés
- Aves que ha utilizado: Harris,Cernícalo,Sacre,Azor.
- Trofeos obtenidos: la emoción de sentir el pájaro en el puño
- Libros preferidos: De Nick Fox y de Mc Dermott.
Con el permiso de mi gran amigo y cetrero D.Felipe y mejor aún persona.
Aquí tenéis a Milagros, una bellísima, y espectacular cazadora prima de azor finlandés.
Aquí tenéis a Milagros, una bellísima, y espectacular cazadora prima de azor finlandés.
-
- Nuevo
- Nombre completo: Matías
- Relacion con la cetreria: manejo de aves de presa para la caza rea
- Asociacion de cetreria: Alicantina de cetrer
- Años practicando cetreria: 7
- Ave que utilizas actualmente: Azor Finlandés
- Aves que ha utilizado: Harris,Cernícalo,Sacre,Azor.
- Trofeos obtenidos: la emoción de sentir el pájaro en el puño
- Libros preferidos: De Nick Fox y de Mc Dermott.
-
- Senior
- Nombre completo: Jose Antonio Jimenez Perez
- Relacion con la cetreria: Cetrero [Azorero]
- Asociacion de cetreria: Ahora ninguna
- Años practicando cetreria: 15 años
- Ave que utilizas actualmente: 2 primas de azor
- Aves que ha utilizado: Cernicalo, gavilan y azores
- Trofeos obtenidos: No compito
- Libros preferidos: El arte de cetreria, comprender al ave de presa...
- Mas datos: He adiestrado mis pajaros y algunos para amigos pero no de forma profesional, entre ellos, azores, harris y un peregrino
Yo cazo con ibericas la liebre, si es verdad que a un azor de mas de un kilo en peso de caza si se puede doblar la primera temporada, pero con ibericas hay que andar con mucho mas cuidado, se pueden resabiar...como decia mi amigo Felix cazando su liebre por dia de caza seria lo ideal, y en la segunda temporada doblar y hasta mas pero paulatinamente como dije anteriormente, mis azores a partir de la segunda temporada cazan dos liebres por dias de caza, si tengo mala suerte hacen dos lances y ponen dos boca arriba, pero eso no me gusta...quiero que se le vaya alguna en la pelea y que fallen algunas, quiero disfrutar...hasta hace pocos dias cazaba con mis dos pajaras hasta que una ha muerto y le van hacer una necropsia, a parte que me ha dejado bastante tocado me toca cazar con una, va entre 860 y 880gramos aproximadamente, levantando pihuelas y tornillo 830 y 850, caza su liebre diaria en dia de caza, tres dias a la semana, liebres de 2 kilos y mas, hasta hora no es pajara para doblar, y creo que no lo sera nunca y tiene una muda, en fin la liebre es una autentica presion, sobre todo para ibericos y si son ligeras de peso mas todavia...comprendeis ahora de que va el tema
-
- Senior
- Nombre completo: Ivan
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor
José Antonio, estoy de acuerdo con usted.
La mía tiene una muda y siempre, de pollo y ahora, mata una y ceba a tope. Claro está que si tuviese un buen coto con mucha liebre o me tuviese que desplazar x kms hasta el cazadero lo haría de otra forma.
Bajo mi punto de vista la fé con la sale un pájaro a por esa única liebre, con las capturas múltiples, la pierde, sobre todo con las mudas, en un pollo es diferente. Con las capturas múltiples, miden más, esa no le he visto, aquella está muy lejos, esta es muy gorda, a aquella casi, etc...
Un pájaro que liebre que vé, esté donde esté, va a por ella, muy poquitas se le van, sabe que si la pilla come y en peso y musculada es infalible.
Además los que volamos pájaros pequeños, sabemos que este se juega la vida con cada lance de estos, lances que tardas 10 minutos en llegar y no sueltan por más volteretas que le de, que menos que se le recompense, no?
Hablo desde mi corta experiencia y con la esperanza de que el que empiece no piense que dos o tres liebres se ponen bocarriba como en la foto así de fácil.
Feliz año nuevo, saludos.
La mía tiene una muda y siempre, de pollo y ahora, mata una y ceba a tope. Claro está que si tuviese un buen coto con mucha liebre o me tuviese que desplazar x kms hasta el cazadero lo haría de otra forma.
Bajo mi punto de vista la fé con la sale un pájaro a por esa única liebre, con las capturas múltiples, la pierde, sobre todo con las mudas, en un pollo es diferente. Con las capturas múltiples, miden más, esa no le he visto, aquella está muy lejos, esta es muy gorda, a aquella casi, etc...
Un pájaro que liebre que vé, esté donde esté, va a por ella, muy poquitas se le van, sabe que si la pilla come y en peso y musculada es infalible.
Además los que volamos pájaros pequeños, sabemos que este se juega la vida con cada lance de estos, lances que tardas 10 minutos en llegar y no sueltan por más volteretas que le de, que menos que se le recompense, no?
Hablo desde mi corta experiencia y con la esperanza de que el que empiece no piense que dos o tres liebres se ponen bocarriba como en la foto así de fácil.
Feliz año nuevo, saludos.
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.