Cetreria con cola roja
Re: Cetreria con cola roja
que pasada de videos, joer ya me gustaria aprender hacer subir de esa manera al hibrido
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
IGLESIAS ME ENCANTARÍA PODE VER A MI AVE EN ALTANERÍA CUAL ES TU MÉTODO PARA LOGRAR QUE UN NIEGO APRENDA EL METODO DE ALTANERÍA
-
- Master
- Contactar:
Bueno, como habia comentado con pasageros es facil ponerlos por altaneria ya que estos pues lo tienen bien aprendido. Con los niegos es mas dificil, pero si se tienen bien hechos se pueden aprobechar ciertos situaciones para hacerles entender que desde el cielo tienen muchas ventajas. Una de las formas que los motiva a subir es al medio dia, que es cuando empiezan haber corrientes de aire termicas. Si se tienen en un buen peso y no se les toma mucho caso como ignorandolos y a su vez tienen hambre no tardaran en salir y comenzar a remontar, cuando es asi a de tenerse unos buenos escapes de palomas, faisanes perdices etc... y aprobechar que el momento en realizarle los escapes. Los dias de mucho aire y por la tarde tambien ayudan, al igual que si hay compenetracion con el cetrero y perro. Si se crian por sistema campestre pues tambien suelen tener estas ventajas y estando sueltos esperaran en el aire a la llegada del cetrero. Hay muchas formas pero lo primordial es que sea un pajaro muy volador que tenga mucha confianza en uno para permitirle mucho vuelo libre sin tanto control.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
iglesias,le he estado enviando mensajes privados.le importaria respondermelos? gracias un saludo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Delaware, ya te respondi a tus mensajes.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Señores como anda todo?... espero que bien.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
una cosilla...
¿Durante el tiempo en que estan parados para mudar es bueno seguir poniendolos la caperuza de vez en cuando, o no molestarlos y una vez que terminen volvemos a empezar con ella?
¿Durante el tiempo en que estan parados para mudar es bueno seguir poniendolos la caperuza de vez en cuando, o no molestarlos y una vez que terminen volvemos a empezar con ella?
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
por lo menos yo,sigo cazando..la pajara practicamente no falla.aller estube por arriba del poligono y tube la suerte de que salio un conejo y se lo cargo en un segundo intento,recazando y persigiendo asta que le llego.el domingo acompañado de mi mujer y mi hermano estubimos en un sitio nuevo y por cierto muy bueno.solo un inconveniente,que hay una perrera y la pajara alguna vez se me distrajo.en un ratito me salieron dos conejos,fallando el primero por que se metio en todo el bosque de palmeras,pero el segundo ya no se le escapo aprendiendo del error del primero.sale el conejo muy lejos corriendo a esconderse por lo espeso,sale de mi guante sin parar de batir..uuuiiii...la pajara no le llega pero sabe donde posicionarse..muy importante..moviendose el conejo otra vez y lanzandose ella como un kamikaze,como si su vida dependiera de ese conejo..le metio un viaje que lo escuchamos desde lejos..impresionante.le hice el cambio para seguir cazando pero llegaron unos cazadores y se pusieron a hablarme y oscurecio ensegida.empezando a salir los conejos de 10 en 10 pero la pajara ya no los veia a estos parados en medio del camino y del campo.
un saludo
Emilio Tercero
un saludo
Emilio Tercero
Impresionantes videos iglesias,en lo referente a volarlos por altaneria,en un terreno con mucha densidad de arboleda,sera bastante mas dificil ponerlos por altaneria ¿no?siempre tendran tendencia a posarse y otear el terreno,veo en esos videos que no hay arboles.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Veterano
Tercero_Morlesin escribió:oscurecio ensegida.empezando a salir los conejos de 10 en 10 pero la pajara ya no los veia a estos parados en medio del camino y del campo.
Yo tambien he notado que en cuanto oscurece, en el momento ese de entre 2 luces, pierde mucha vision. Calcula bastante mal a la hora de llegar, casi estampandose en el guante o llegando por los pelos. Bueno, al guante o al posadero.
Tambien he notado que con niebla un poco espesa tampoco ve bien a partir de unos 25-30m. una persona a distancia distingue bien, pero la pajara no. Esto de la niebla tambien me lo ha comentado mas gente.
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
zasht escribió:Tercero_Morlesin escribió:oscurecio ensegida.empezando a salir los conejos de 10 en 10 pero la pajara ya no los veia a estos parados en medio del camino y del campo.
Yo tambien he notado que en cuanto oscurece, en el momento ese de entre 2 luces, pierde mucha vision. Calcula bastante mal a la hora de llegar, casi estampandose en el guante o llegando por los pelos. Bueno, al guante o al posadero.
Tambien he notado que con niebla un poco espesa tampoco ve bien a partir de unos 25-30m. una persona a distancia distingue bien, pero la pajara no. Esto de la niebla tambien me lo ha comentado mas gente.
la verdad esque me dejo alucinado..yo pensando,que le pasa??asta que deduci que ya no los veia.y encima me dejo mal delante de los cazadores que se irian pensando valla mier..
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
al principio son muy torpes, como a cualquiera que se le presenta algo nuevo o desconocido. el mio al principio
no veia nada, pero se perdia en persecucion en vuelo. al fallo, simplemente le alumbro con la chispa del mechero
y viene a su guante. pero hay que trabajar lo que uno quiere hacer con el. luego ya lo que aga falta.
lo de la niebla no e tenido el mayor problema,. pues a mi me gustaria ver 1/4 de lo que ven ellos.
un saludo
no veia nada, pero se perdia en persecucion en vuelo. al fallo, simplemente le alumbro con la chispa del mechero
y viene a su guante. pero hay que trabajar lo que uno quiere hacer con el. luego ya lo que aga falta.
lo de la niebla no e tenido el mayor problema,. pues a mi me gustaria ver 1/4 de lo que ven ellos.
un saludo
-
- Veterano
Una vez que todo esta oscuro y se acostumbra, no hay problema, con alumbrar con la linterna al guante viene. El "problema" lo veo en ese momento de que ni es de noche, ni de dia, que no sirve ni alumbrar ni nada porque no se nota. Es como cuando vas conduciendo a esas horas, que te da igual llevar las luces dadas que no porque no se ve una mierda de ninguna de las maneras.
Lo de la niebla pensamos que al tener es vista tan potente, no se... igual lo que nosotros no vemos porque son chispitas de agua, ellos lo ven mas grande o denso y les hace como una cortina de agua.
Lo de la niebla pensamos que al tener es vista tan potente, no se... igual lo que nosotros no vemos porque son chispitas de agua, ellos lo ven mas grande o denso y les hace como una cortina de agua.
-
- Master
- Contactar:
Hola zasht, pues mira yo prefiero que cuando estan mudando no molestarlos mucho, pero si de vez en cuando es bueno colocarles la caperuza para que no pierdan el habito a ella. Tambien es bueno ponersela por si se quiere hacer una limpieza general de su muda y asi evitar pequeños accidentes producidos por debatidas inesperadas.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola trasto, por lo que comentas te diria que tu cola roja no esta habituado en el campo a la presencia de los perros. Una cosa es que los reconozca en la casa y otra que los reconozca en el campo, por ello siempre hice indique que en su inicio y en la etapa mas critica de abajamiento las lecciones fueran en el campo y siempre en presencia de los perros pues sino no los familiarizan.
Por otro lado tienes una buena ventaja en hacerlo por altaneria, ya que al no acectar a los perros tratara de alejarse de ellos pero no del cetrero, buscando mas bien la elevacion atraves de las termicas para ponerse a gran altura sobre tu cabeza. Cuando se logra esto acidentalmente uno debe de ir preparado con buenos escapes y siempre pendiente del ave, en el momento indicado se recogen los perros y se le hace el escape. Con una butea del año pasado me paso lo mismo que ati, y aunque era muy obediente y fiel no me hacectaba los perros ni de c......ña y esto debido a un pequeño accidente que tuvo con un caballo. Asi que cuando la soltaba esta comenzaba alejarse cada vez mas y mas, hasta el punto que se me perdia de vista por mas de 1 km y a su vez se iva trepando mas y mas para despues enganchar una termica e ir centrandose sobre mi cabeza tal mente como una cometa. Despues como no me hacectaba los perros decidi liberarla cosa que realmente me peso porque esta butea era buenisima y le iviese sacado gran partido.
Saludos
Per
Por otro lado tienes una buena ventaja en hacerlo por altaneria, ya que al no acectar a los perros tratara de alejarse de ellos pero no del cetrero, buscando mas bien la elevacion atraves de las termicas para ponerse a gran altura sobre tu cabeza. Cuando se logra esto acidentalmente uno debe de ir preparado con buenos escapes y siempre pendiente del ave, en el momento indicado se recogen los perros y se le hace el escape. Con una butea del año pasado me paso lo mismo que ati, y aunque era muy obediente y fiel no me hacectaba los perros ni de c......ña y esto debido a un pequeño accidente que tuvo con un caballo. Asi que cuando la soltaba esta comenzaba alejarse cada vez mas y mas, hasta el punto que se me perdia de vista por mas de 1 km y a su vez se iva trepando mas y mas para despues enganchar una termica e ir centrandose sobre mi cabeza tal mente como una cometa. Despues como no me hacectaba los perros decidi liberarla cosa que realmente me peso porque esta butea era buenisima y le iviese sacado gran partido.
Saludos
Per
-
- Master
- Contactar:
Enmonte, cuando se tienen bien echos a los cola rojas, estos funcionan muy bien incluso aunque hallan bosques aun sean niegos, ellos controlan muy bien desde las copas de árboles y si no ven al cetrero entonces comienzan a remontar y a sobre volar el bosque para controlar el equipo.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Rafa, pues como no podia estar sin buteo por estas fechas, decidi capturar otro torzuelo pasajero aun sin iniciar su muda, osea que esta completo con su plumaje juvenil. Este torzuelo tiene mejor pinta que el otro que tuve anteriormente, con mas peso, vigorosidad y nervio. Cuando lo tenga en su punto ya volando libre ire comentando y subiendo fotos y videos de él.
Saludos
Saludos
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
hola, iglesias,enhora buena .tienes un buteo,tus comentarios sobre el y las fotos seran bienvenidas las espero un saludo
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hola tercero, pues que bueno que estes cazando y disfrutando con tu buteo. Lo de cazar en horas crepusculares, ellos cazan igual y con apenas poca luz. Lo que pasa que ellos son para cazar en horas mas calientes y de mucho sol, lo que le da ciertas ventajas sobre otras rapaces que generalmente buscan cazar a la fresca de las primeras horas de la mañana o bien cuando ya cae la tarde, como en el caso de los falconidos y accipiteres. Con los cola rojas puedes cazar de sol a sol que creo que son muchas horas de vuelos y caza si lo comparamos con otras rapaces que volarian un par de horas por la mañana y otro par de horas por la tarde al no ser que el dia este fresco.
Mira mi butea adulta cuando la dejaba suelta en el terreno de mi casa, de noche a la luz de la luna o con una simple luz de la ventana, la veias cazar ratas, ratones e incluso hasta sapos. ellos ven bien lo que pasa que cuando cierra la tarde les gusta recogerse y buscar un dormidero eso es todo.
Saludos
Mira mi butea adulta cuando la dejaba suelta en el terreno de mi casa, de noche a la luz de la luna o con una simple luz de la ventana, la veias cazar ratas, ratones e incluso hasta sapos. ellos ven bien lo que pasa que cuando cierra la tarde les gusta recogerse y buscar un dormidero eso es todo.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Trasto, bi las fotos de tu pajarete y la verdad que luce muy bien, lo unico que le veo es que tiene la cola destrozada y no se como esta volando tan bien, yo que tu lo pararia y lo pondria a mudar para que restablezca todo su plumaje y asi que puedas tener un pajaro en mejores condiciones para la temporada que biene.
Saludos
Saludos