harriseros limeños

Velocidad desde el puño
Responder
jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Re: harriseros limeños

Mensaje por jose enrique »

Bateriaaaa...!!!!! mira lo que encontró mi pioja en un paseo al parque, mas que paseo fue como pulseo, paque oz voy a mentir chabales!!!

Resulta que fui al parque a descartar dudas sobre pesos y en la base de un arbusto estaba una cuculi bien bacan bañandose, chapoteaba y chapoteaba y la pioja se mando un empueston!!! ya cuando reacciono la cúca era muy tarde y se le cuadro a mi pioja, realizando una huida de 10 m. y otra ves venga paca, aqui se queda le dijo Cali. Aunque debo decir que no será una presa que busque a menudo pues sufre mucho tratando de someter. Peso de Cali 96 grs. Ah siempre la levanto a comer en el guante, en piso se siente insegura y no liquida.
Adjuntos
cali.jpg
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

4rut0
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: arturo carbajal
Años practicando cetreria: unos meses
Ave que utilizas actualmente: cernicalo americano
Aves que ha utilizado: cerni
Libros preferidos: american kestrel, soltando pihuelas

Mensaje por 4rut0 »

jaja pobre palomita xq tbn veo q las palomas no le temen a los cernis y simepre vuelan en el ultimo segundo xq no creen q les van a ellas pero ya es tarde XD---
ta muy bonita tu cerni joc c parece bastante a fernandita !!! (Y) :aplauso2:

salu2!!!

jose enrique
Master
Master

Y ayer miercoles, despues de joder un ratito con la nilsen, me encontre una tortola, su suerte estaba hechada no tenia a donde ir :para: aun asi, logro esquivar a la cernicala y refugiarse, pero la cernicala decidio entrar a cobrar a pata, :risa2: buena actitud de la cerni.
Adjuntos
Primera tortola
Primera tortola

SubZero
Junior
Junior
Nombre completo: Felipe Jesus Carpio
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Cernicalo
Aves que ha utilizado: varias
Libros preferidos: Nick Fox, Felix
Contactar:

Mensaje por SubZero »

Buena con la cernicala tio, asu tu parque es gigante brother.
Saludos
"El hombre siempre tiende a negar todo aquello que no comprende"

omaralonso99
Senior
Senior
Nombre completo: Omar Alonso
Relacion con la cetreria: Cetrero-veterinario
Años practicando cetreria: muy pocos
Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino .t
Aves que ha utilizado: cernicalo, g.acanelado, pereg
Libros preferidos: muchos...
Contactar:

Mensaje por omaralonso99 »

felicitacones brother
tu eres una de la personas q hace pensar q la cetreria es tan facil pero realmente es un trabajo duro, tiempo y manejo adecuado lo q hace tu exito men.
que sigan los lanzes y las presitas.
saludos gentita.
la vida es muy corta, trata de hacer lo imposible por lograr todo loq tu has deseado,y cada dia q amanesca agradecelo por q nadie la tieen asegurada.

jose enrique
Master
Master

Oe chacis de gato la que te pierdes, estuvo divertida la tarde, la Velo regaló buenos lances 4 (para variar :risa2:) No se hiso ninguna magia pero nos deleito a todos, despues se me bloqueo en un lance a guardas, porque? ni idea?. presas un salta palillo, peso 824. Mañana saco a la cerni, ya que la Velo subio demasiado, mao a ver como me va ya que iremos a campo un poco mas abierto.

Gracias por las felicitaciones pocho y demas, no crean que es facil, en el cernicalo es muy dificil. La gran mayoria dice que es un ave para principiantes y desde mi punto de vista estan muy equivocados, diría terriblemente equivocados. Bye papis aqui una fotico aver si dan con quien es?
Adjuntos
Que mello..!!
Que mello..!!

jose enrique
Master
Master

Ya reconocí al de la foto anterior, es raul, taque ta tela el hombre sobrao compite en peso pluma con la jefri :meparto2: saludos y un abrazo ta lejos el hombre ps debe extrañar comer su ceviche parao, ver un clasico con sus :copas3: , en fin, ya sacaron quien es el bicho de la foto? parece esos de la net no? :piensa:

horus_17
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: varias
Años practicando cetreria: suficientes
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
Aves que ha utilizado: casi todas
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

jJjJAJAJAJAJJAJAJA see, esa foto fue tomada en la reunion de la NAFA que fue en Nebrasca 2006 .Aprendiendo a poner el back pack a los bichos.

chevere la cerni, Pues como dices los cernis no son para principiantes, aunque aqui hay una chica que siendo principiante pero con un buen sponsor, saco adelante dos cernicalas en sus 2 años de aprendiz.
A su primera cerni el saco varias presas pero no tantas, y en la segunda temporada se trampeo otra y pues esa si que supero las espectativas le saco muchisimas presas, en cada salida siempre agarraba algo. aqui dejo algunas fotos que me mando en diciembre.
La tuvo que parar en enero porq se rompio una uña q se quedo atascada en el craneo de un stornino.Pero puedo decir que esa supero a mi Cernicala Minerva que se especializaba en la caza de cucas(la cual reproduce cernis en el huayco ahora), Al ver esa cernicala corretear parecia un aplomado en miniatura, tanto empuestas como correteadas de cola y se iba lejisimos tras madrugadoras o stornirnos y los llegaba a capturar.
E visto a gente con experiencia manejar cernicalos y la verdad que no me impresionarion mucho, pero esta cerni que fue manejada por una aprendiz, me impresiono mas que cualquier otro cerni que alla visto en mi carrera como cetrero.

Saludos
Raul
Adjuntos
Aireal024.jpg
Christmas07OK021.jpg
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY

-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

Aqui dejo otra fotito, esta es la ultima cernicala que vole , temporada 2007 a comienzos esta tambien era una csm, pero no la vole por mucho tiempo yaq decidi capturarme la cola roja que actualmente tengo y opte por soltarla.
Facil y me animo a volar una denuevo.
Imagen

RAUL RAMIREZ

jose enrique
Master
Master

Asumare brother esas cernis se ven potentes, bien pues, bueno aqui con la cerni sali el sabado presas ninguna, pero lances.... :reverencia2: que bestia, no me salio ninguna tortola viable, tampoco tordos ni guardas, pero super satisfecho, va super bien a pajaritos se coloca en la cola y como me dijo rodri: parece otro pajarito, no se come los amagues, pero le falta meter las patitas, no es como el canelo que se estampa, en fin, a meterle fuerte para pulir algunas cosillas, debo decir que me a sorprendido mi prompia cerni. Tambien fue alexiño con drako y bueno :nomedigas: no se hiso ni una. :nono2:

jose enrique
Master
Master

Asu brother, finita tu bicha..!!! yo no puedo volar a la mia en menos de 770,por debajo de ese peso se muestra debil. Y bueno ps coordinemos, por ahora estamos saliendo con 2 canelas, una haciendo de halcon maestro y la otra aprendiendo, asi que las tardes acaban pronto, en fin, seguiremos buscando el lance perfecto, en verdad el canelo es muy versatil, la cosa esta en ponerlo en el terreno adecuado, con la presa adecuada y cuadrar todo para que salga un buen correteo. :ok:

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

hola raulito y saludos con todos, bueno mi pregunta raul es ke tipo de lance fue ese tordo ke tiene tu cerni en las manos?

y con respecto a ke si los cernis son faciles o dificiles mmmmmmmmmmmmmmmm son facilicimos de volar si pero son dificiles para hacerlos cazar eso si, kiza los improntados algunos den problemas con la llevadera en mano pero definitivamente un cerni es para un principiante por todos estos motivos ya ke el cerni te permite aprender el manejo del ave en el piso y como es pekeño con presas grandes lo obligas a kedarce en su sitio y etc de todas maneras el principiante ke aprende a manejar bien un cerni va a crecer a pasos agigantados en la cetreria general.

salñudos con todos y no paren de cazar.

tiempo y dedicacion sumado al amor por el ave ese es el secreto de la cetreria mas a little help of my friends

lfc

horus_17
Veterano
Veterano
Contactar:

Mensaje por horus_17 »

El lance fue de empuesta, la mayoria de lances a estas presas son de car hawking o empuestones, lo unico que le puedo ver de interesante a este tipo de lance es q la presa es grande y da pelea. Y si son en campo abierto como el de la foto, pues diviso los tordos en el campo , sin arboles alrededor, ahi estan en la chacra alimentandose q se io de granos o gusanos . M estaciono a una distancia razonable como para no llamar la atencion d los pajaros y dejo q la bicha los vea hace su va y ven d cabeza y sale al ras del suelo , si falla corretea pero no por mucho tiempo.
La cernicala de la chica que stuvo volando la cerni d las primeras fotos muchas veces daba persecuciones a storninos en las q ambos se perdian de vista y una vez casi la pierde porq se perdio por 5hrs y cuando la encontraron la bicha estaba con el buche lleno y con sangre en el pico y patas, al dia sgte voto egagropila con plumas negras.

Lo que mas me gusta es salir al campo con los cernis y cazar gorriones o chochines desde el guante o percha T, parecen aplomados chikititos y se estampan contra los arbustos. Aqui un pequeño corto d un colega.

http://www.youtube.com/watch?v=difTAFhRLB0&feature=related

saludos

tundrius
Master
Master

Mensaje por tundrius »

gracias por compartir raul.

saludos

lfc

Don Quijote
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Don Quijote
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: gallinas
Trofeos obtenidos: Copa Pistòn
Libros preferidos: Todos
Mas datos: Cetrerìa ....cetrerìa.

Mensaje por Don Quijote »

Daniel_Wong escribió:Hola a todos:
Aqui contando algo que me sucedio ayer día de la madre, bueno reu familiar no me keda otra que sacar a mi canela al parque ya que no podia hacerle las verticales en casa, salgo mi bicha en 731gr llego al parque y veo unas 3 palomas entre ellas 1 madrugadora (Zenaida auriculata), le quito la caperuza dejo que las vea a una distancia de 10m aprox, y salio con su propio impulso, las cucas se vuelan pero a la madrugadora no le queda mas que quedarse en el piso y esquivar desde ahi a mi canela, kika pasa hecha una bala y la paloma sale rapidamente, ahi yo dije ya fue, pero mi bicha toca piso y con las mismas sale pegandose rapidamente a la cola de la madrugadora iniciando una persecución que me dejo mudo :aplauso2: . Luego de unos segundos la paloma quiere meterse en un arbol y antes de llegar mi canela saca las garras y cobra su primera madrugadora :dispara1: .

Bueno las verticales estan dando sus resultados y mi bicha esta cada dia mejor, ayer la vi rapidisima, luego de cazar la paloma la estire le hice unos cuantos vuelos y al final un señuelo para reforzarselo, y vino muy bien.
Mañana espero salir con moises a ver si algun harrisero se apunta pes.

Saludos

Daniel Wong N.

Responder