Cetreria con cola roja
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
Re: Cetreria con cola roja
ok,lo siento.pero al leer lo del peso..yo no tengo mucha esperiencia tampoco,pero..en mi caso me paso lo mismo y resulto ser aspergilus y problemas de corazon.luego a un compañero tambien le pego un bajon brusco de repente su azor y solo fue causa de exceso de ejercicio,estres...yo pienso que lo tenias muy bajo de peso y debil y por eso tiende a bajar.prueba a trabajar con pesos mas altos.un saludo y que hable Iglesias.
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
ok gracias eso mismo io pensé le estaba exigiendo de mucho trabajo en pesos bajos y lo quebré lo hice trabajar de mas .
-
- Master
- Contactar:
Hola jose luis, pues mira el que no vuele bien y este sin fuerzas, sin duda es que esta bajo peso es mas excesivamente bajo. Porque si tu buteo pesaba 1200 gr. el debiera estar volando en 1050 o 1080gr. Con 1000 gr. ya estaría volando a casi un 20% menos de su peso, así que trata de subirlo y después me comentas.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Les pido disculpas a aquellos que no les pude contestar ayer, pero parece ser que estoy teniendo problemas con esta pagina pues se esta frisando mucho.
Rafa, pues yo espero que toda esta crisis se normalice pronto pues sino nos veremos hasta en el Japón. Me esta muy raro que tu buteo no aya empezado a mudar, pues ya los míos van muy adelantados pues ya van por la 4ta de las primarias y por la 3ra y 4ta de la cola.
Robertin, pues con el torzuelo va muy bien y hasta el momento le estoy enseñando el paso. Con los pasajeros no hay problemas de hacerlos altaneros pues ya de por naturaleza lo hacen.
Jose Luis Hawk, ayer se me olvido decirte lo de la alimentación y cantidad adecuada para los cola rojas. Mira la alimentación adecuada para mantenerlos en un peso adecuado y de trabajo, son codornices de 40 días, ratas, conejos y pollos medianos. Para subirlos de peso, con palomas,codornices adultas, gallinas y patos. La cantidad de alimento diario de un cola roja, debe ser de 100 gr. 150 gr. y 200 gr. dependiendo del ave y su peso.
Cmiranda, Cualquiera de los 2 son buenos, pero para mi preferencia el imprint.
Saludos
Rafa, pues yo espero que toda esta crisis se normalice pronto pues sino nos veremos hasta en el Japón. Me esta muy raro que tu buteo no aya empezado a mudar, pues ya los míos van muy adelantados pues ya van por la 4ta de las primarias y por la 3ra y 4ta de la cola.
Robertin, pues con el torzuelo va muy bien y hasta el momento le estoy enseñando el paso. Con los pasajeros no hay problemas de hacerlos altaneros pues ya de por naturaleza lo hacen.
Jose Luis Hawk, ayer se me olvido decirte lo de la alimentación y cantidad adecuada para los cola rojas. Mira la alimentación adecuada para mantenerlos en un peso adecuado y de trabajo, son codornices de 40 días, ratas, conejos y pollos medianos. Para subirlos de peso, con palomas,codornices adultas, gallinas y patos. La cantidad de alimento diario de un cola roja, debe ser de 100 gr. 150 gr. y 200 gr. dependiendo del ave y su peso.
Cmiranda, Cualquiera de los 2 son buenos, pero para mi preferencia el imprint.
Saludos
-
- Junior
- Nombre completo: manuel jesus
- Relacion con la cetreria: principiante
- Años practicando cetreria: 2 años y medio
- Ave que utilizas actualmente: harris
- Aves que ha utilizado: harris, cernicalo comun
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: Mi vida es la cetreria. es lo que llevo en mi corazon, un dia sin cetreria no es un dia.
hola compañeros os dejo una foto del cola roja que tengo ahora mismo es de un compañero tiene 4 mudas es super manso y muy agresivo en caza espero que os guste!!
manolin marmol
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
yo no tengo experiencia el que sabe es el iglesias pero mi opinion es ke el pajaro si sabe que en el guante hay comida.estando en peso de caza deberia de subir solo al puño y debatirce cuaando te ve.otra cosa es ke un pajaro cuando esta en peso de caza tiene un nerviosismo visible y ademas no se le pasa nada por desapericbido.saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- Tercero_Morlesin
- Senior
trasto,mi pajara cuando esta muy templada,es ponerme el guante y saltar ella sola y si estoy muy lejos se debate acia mi.se nota en el caracter de estos bichos ensegida.yo la e bajado 100gr para subirla otra vez poco a poco por que estabamos fallando mucho,te digo que aller le hice un escape de conejo despues de 2 buenos lances a liebre fallando por exceso de aire.bueno pues cuando le di un pollito para que soltara casi me revienta la mano.impresionante el temperamento y fuerza.asi que te digo que si van muy afilaos lo notas.
- Tercero_Morlesin
- Senior
1280gr.peso de caza.gorda nunca la tuve pero estara en 1600.yo la e tenido en 1500.empece a bajarla y en 1400 la e volado y venia perfectamente,pero al empezar a cazar me toco bajarla mas por que iba a su bola cazando y pasando de mi.el macho que tuve estaba en 1000gr.cuando lo recoji y empece con el en 900gr.pero duro poco por que vino el lote enfermo.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
...Despues me caeran los palos! Yo te diria que parental. Son pajaros dificiles de perder, aun siendo parentales...tienden a piar. Les sooooobra agresibidad. Que ganas con troquelarlo?. La que yo tuve era troquelada y no temia a nada y creeme,yega a cansarte los ataques a setter...
Yo sin duda parental!
Yo sin duda parental!
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
- Tercero_Morlesin
- Senior
estoy de acuerdo con robertin,parental siempre.a no ser que sepas hacer como dios manda un troquelado.eso luego tambien ira en el caracter del pajaro..por que troquelado..su confianza contigo aumenta.te digo que dandole horas a un parental,se comportan como gallinas,si no hay comida o caza de por medio claro.pero eso si,no cubrira ni te tirara las manos al no ser que tu le incites.mi mas sincera opinion parental pero joven con 2 o 3 meses que asi casi se troquela con el tiempo.un saludo de un novato. Emilio Tercero.
-
- Master
- Nombre completo: roberto garcia quintanilla
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Años practicando cetreria: 24
- Aves que ha utilizado: harrys,gailan,sacre,azores,col
- Contactar:
Carlos,el trato Cuando es problematico es habiendop caza de por medio...y ahí ambos son problematicos. Cubrir? Los dos cubren.bueno,es mi opinion.un abrazo.
Un corazón no muere cuando deja de latir....muere cuando sus latidos dejan detener sentido...
-
- Nuevo
- Nombre completo: vicente calderon becerril
- Relacion con la cetreria: 3 meses
- Años practicando cetreria: 3 meses
- Ave que utilizas actualmente: halcon de cola roja
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
hola megustaria que me ayudaran a entrenar mi cola roja, llevo tres meses con el. Y creo que va hacer su primera muda, lo noto un poco raro por k ya no quiere saltar al puño y come muy poco.
x fa "AGREGENME"
pilonfnes@hotmail.com
x fa "AGREGENME"
pilonfnes@hotmail.com
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
pulso,usted ha leido algo sobre cetreria?
puede quizas que este demasiado delgado o muy gordo y no coma.
puede quizas que este demasiado delgado o muy gordo y no coma.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Nuevo
- Nombre completo: vicente calderon becerril
- Relacion con la cetreria: 3 meses
- Años practicando cetreria: 3 meses
- Ave que utilizas actualmente: halcon de cola roja
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
ok garacias lo tomare en cuenta este otra pregunta no sabes donde puedo encontrar moldes o como hacer una caperuza para mi halcon de cola roja agregen pílonfnes@hotmail.com
-
- Junior
- Nombre completo: jose luis A.Adel.C
- Relacion con la cetreria: MI PASION ES LA CETRERIA
- Asociacion de cetreria: UAG y peregrine fund
- Años practicando cetreria: 5
- Ave que utilizas actualmente: harris colaroja
- Aves que ha utilizado: harris,colaroja,cernicalo,coop
- Trofeos obtenidos: none
- Libros preferidos: un duende llamado gavilan
hola amigos y compañeros de foro me e hecho de otro cola roja y le e querido poner la cape pero no se deja y cuando se la pongo el se tranquiliza un poco y después de unos 5 minutos se empieza a desplumar el solo se arranca plumas de las alas y de la parte de las patas eso nunca me había pasado con ningún ave no se si sea por el estrés o por que no es un ave caperucera y tendrá que estar e una caja envés de cape o se puede hacer algo para quitar esta maña?
-
- Master
- Contactar:
Hola jose luis hawk, es la primera vez que escucho que un cola roja se arranca las plumas cuando tiene puesta la caperuza. De todos los cola rojas que e manejado nunca uno se arranco las plumas cuando tenían la caperuza puesta. Normalmente cuando un cola roja no esta a gusto con la caperuza y después de que la tenga puesta, se dejan caer la cabeza hacia el pecho, se rascan mucho e incluso se quejan constantemente con leves sonidos. Si la caperuza no es de su agrado porque le queda muy ajustada y le roza en los parpados y comisura de la boca, cuando trates de ponérsela no la querrá ni de c........ña y es como si viera al diablo.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Pulso, si comienzas a leer como desde la postal 14 en adelante encontraras muy buena información de como entrenar tu cola roja.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Referente a cuales son mejores para cetrería, si los troquelados que son los (imprint), parentales, grupales o pasajeros, mi opinión es esta. Sin duda los mejores para cetrería son los troquelados osea los imprint, después le siguen los grupales, parentales y por ultimo los pasajeros.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
A y se me olvidaba, el mejor de todos para cetrería es el imprint con crianza campestre.
Saludos
Saludos
Los troquelados son autenticos demonios,tuve uno y nunca mais,mientras no habia comida de por medio era un angelito pero con comida o con la caza iba a por mi,cando se acababa su gorga del puño intentaba saltarme a la cara por su indignacion a que ya no tenia mas comida y si mas hambre,una vez me engancho la mejilla y creedme,no es agradable,aparte piaba que daba gusto,el primer año salia una presa y se agarraba al guante,despues se fue centrando en la caza aparte que copie el metodo de mc Dermott y nada de comer al guante.