Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Héctor Fresno
Veterano
Veterano
Nombre completo: Héctor
Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
Asociacion de cetreria: En ello estoy
Años practicando cetreria: 23-06-2009
Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
Trofeos obtenidos: Varios
Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Héctor Fresno »

Zarza escribió:Con la Viuda no suelo salir a cazar ya lo sabes, no me queda mas tiempo, le suelto paloma, tórtola o capturo estorninos con Dos Sangres para al final de la jornada soltárselos como escape.
Esta temporada he salido 3 veces a cazar con ella, de esos tres días ha cazado dos. Este fin de semana si tengo un hueco lo intentare otra vez.
Un saludo y nos vemos pronto.
Efectivamente ya habia hablado contigo de la viuda y sabia que no solias cazar con ella, me comentaste que pensabas que quizas se te habia pasado el arroz con ella y al ver que has tricado 2 de dos, dije que coño!!! No se le ha pasado nada, ojala repitas este fin de semana si puedes hacerla un hueco.
Un saludo.

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

A que os referís con "espulgabueyes"? Supongo que a la típica garcilla bueyera, si es así, es ya una presión para un pajarito de 200grs escasos, aunque viendo lo que hicieron con la faisana en Perdiguera ya me creo cualquier cosa de estos Híbridos.
En cuanto a Pandora hoy 222grs, una tira al señuelo, 30 m escasos, sale con decisión, lo coge en el suelo, un mínimo intento de llevar en mano, dejo que empiece a comer, la recojo con el señuelo, la ayudo a comer bien, dándole picaditas con la mano, buen papo y a pensar, mañana Dios dirá, aunque creo que en cuanto me llegue el arnés una vela a la Pilarica y a volar libre.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Ahí van las fotos de mi peryan y un perlin, no estamos a lunes, pero las fotos llegan jejeje
Adjuntos
SAM_0675.JPG
SAM_0671.JPG
SAM_0670.JPG
SAM_0668.JPG
SAM_0667.JPG
SAM_0666.JPG
FalconryTube Spain

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Muy bonitos pajaros realmente...suerte !
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

triguero85
Senior
Senior
Nombre completo: Daniel
Asociacion de cetreria: aceex aecca
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: Hibrida sacre/geri
Aves que ha utilizado: yanke harris y hibrida

Mensaje por triguero85 »

En que peso anda socnar?
El maxito de perlin

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Pues... ni idea jajaja Yo te puedo decir el peso de la Peryan, pero el del perlin no lo se, era de Manfred y no me acuerdo.
FalconryTube Spain

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

bueno,el peso de la paryan ?

gracias
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

socnar
Master
Master

Mensaje por socnar »

Delaware estas perezoso eh? Que ha Diana la conoceis desde que tenía 60 días! En gordo está en 280g, alcanzando picos de 330g pero su peso no es ese.En caza a presiones va desde los 220g hasta los 240 dependiendo de a que altura de la temporada estemos. En caza normal...no lo se,porque siempre va a urracas y va apretada, como dato, este año ha cogido un estornino en 251g.
Un saludo
FalconryTube Spain

Delaware
Master
Master

Mensaje por Delaware »

Socnar, jajaja es cierto pero es ke antes seguia mas el post y pues tenia los numeros mas en claro..ahora a veces me olvido y bueno los numeros se me borran..

Y tu como sabes que la conosco desde los 60 dias ? jajajaja

abrazos Socnar y gracias por la info,muy amable

Agustin.-
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hola a todos, la verdad es que no tengo muchas novedades con Pandora. Estos días le estoy dando señuelo y acude como un rayo, hoy en 218, la respuesta inmediata. Por cierto cambia estupendamente. La semana que viene a ver si empiezo con los escapes.
Un saludo.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Storm escribió:Hola a todos, la verdad es que no tengo muchas novedades con Pandora. Estos días le estoy dando señuelo y acude como un rayo, hoy en 218, la respuesta inmediata. Por cierto cambia estupendamente. La semana que viene a ver si empiezo con los escapes.
Un saludo.
bien Storm. :aplauso2:

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Gracias Alfonso, la verdad es que la pajarita me tiene encantado, aunque la parte de peregrino me desconcierta un poquito, hoy por ejemplo con un gramito menos, 217, yo infeliz de mi creía que Pandora respondería parecido a estos días, y sin embargo parecía distraida, lo miraba todo con muuucho interés, todo menos mi lúa. Ya cuando la he recogido de su banco se la veía ansiosa, ha piado por primera vez desde que la tengo ( para gran regocijo de mi mujer).
Conclusión: estaba demasiado apretada, parece mentira lo que es un gramito de nada de diferencia, voy a intentar mantenerla alrededor de 218 ó 219 grs unos días a ver que tal sigue respondiendo....bufff que difícil es dar con el peso adecuado, que si hoy hace más frio, que si la vuelo unas horas más tarde.....en fin como dice un amigo mio con cierto retintín..."que bonita es la cetrería".
Un saludo y os sigo contando.
Marcos.

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Bueno, otra vez la mala suerte se cebo con Dos Sangres en el campeonato autonomico de Valladolid, con su codorniz salió descolocada de la lúa, la pieza se fue directa a embarrar en un espino, ella entro con ganas y se quedo enganchada por las pihuelas, batió con fuerza (demasía) tanto que cuando pudo soltarse y rehacerse apenas podía con su alma. Andrea la volvió a levantar sobre el puño y salto la codorniz de nuevo, la golpeo en el suelo, algo parecido a como si la hubiera acuchillado, para volver a entrarle y trabar en tierra. El animalito lo dio todo pero como digo no hubo suerte y no se clasifico.

Hoy me ha regalado dos capturas de tordo, facilones pero que han servido para quitarme algo el mal sabor de boca de ayer en Valladolid. El pésimo control de campo en zonas urbanas es practicamente nulo y si la bajo más de peso no podrá ni subirse a un árbol. El fin de semana que viene, con la visita de un amigo especial de Cataluña, cerraremos su temporada.
Un saludo.
Adjuntos
andrea y dos sangres1.jpg
andrea y dos sangres.jpg

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Primero felicitar a Diana, bueno a su propietario por los logros que estáis consiguiendo juntos en esta temporada!
La pequeña DS haber si tiene mas suerte a la próxima, que no siempre se esta de suerte o de mala suerte digo yo...
Hace ya algunos días que estoy haciendo la cuenta atrás...

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

ahi esta, "el cierratemporadas".

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Y "arrancatemporadas"
que tiempos aquellos con el calorcito, paella, palomada, los yankees perfectos de pluma y cazando...lo recuerdo como si fuese este agosto pasado ajajajaj

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Enhorabuena por la clasificación de socnar y la de zarza con la esmerejona. Lo de D.S es mala suerte, otra vez será zarza, son animales tanto los falcos como las listas y rapidas codornices, entonces lo hizo bien la pekeña como tu dices... mala suerte.

Y bueno pasarlo bien el finde que viene y suerte en el cierre, esperamos los datos de vuestros falcos, y vuestras opiniones de la segunda temporada, saludos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hola a todos de nuevo, hoy por fin y ya con telemetría he volado a Pandora sin el fiador. Nos hemos ido a una zona despejada y como a unos 250 metros la he llamado desde el guante del compañero al señuelo, la pájara ha salido muy eléctrica pero se ha centrado en el compi, le ha dado unos tornos a su alrededor y se ha posado, bueno en el segundo intento ya me ha visto y ha venido como un rayo, le he dado una pasada y ya le he dejado cebar. En general satisfecho, ahora a intentar sacarle algún stoop y escapes este fin de semana, depende como responda empiezo el lunes con caza real, ya estoy ansioso.
Bufff como pega alas un peryan, nada que ver con un cernícalo.
Es una lástima que la haya cogido tan tarde y la tenga que parar enseguida, esta muda se me va a hacer eterna.
Un saludo.
Marcos.

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Hombre, una cosa es ponerla a cazar mudando, que, ojo, las rapaces salvajes no paran para mudar, pero sí podrías seguir con el adiestramiento haciéndolo de una forma suave dentro de lo que permita con un peso alto.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

José Carlos Sires escribió:Hombre, una cosa es ponerla a cazar mudando, que, ojo, las rapaces salvajes no paran para mudar, pero sí podrías seguir con el adiestramiento haciéndolo de una forma suave dentro de lo que permita con un peso alto.
Hola José Carlos, es verdad que las rapaces salvajes mudan cazando, pero claro tambien están gordas todo el año, en cambio a nuestras pobres aves les causamos un estrés alimenticio continuo para potenciar la respuesta y no perderlas, un ave apretada y más si es parental como mi Pandora no mudará en condiciones, la pluma no será tan sana ni fuerte, etc.
Tienes razón que se puede seguir adiestrando con un peso relativamente alto, pero cada cetrero tiene sus maneras y sus manías.
Te agradezco el comentario, compañero.
Hoy a la señorita le he sacado cinco pasadas al señuelo, la verdad es que seguramente hubiera dado alguna más pero no he querido forzarla demasiado, está flojita, necesita mucho ejercicio, aún así me tiene enamorado el batir de alas profundo y rápido que se gasta, da unas pasadas largas de narices, sobre todo rabo a viento, pero va super centrada con el señuelo.
Hoy un amigo me ha pasado un par de estorninos, por lo tanto mañana le haré un escape a ver que tal, no sé si los conoce, aunque desde el coche los mira con interés, intentaré hacer un video y lo cuelgo, a ver si me aclaro, jejeje.
Un saludo.
Marcos.

Responder