José Carlos Sires escribió:Hombre, una cosa es ponerla a cazar mudando, que, ojo, las rapaces salvajes no paran para mudar, pero sí podrías seguir con el adiestramiento haciéndolo de una forma suave dentro de lo que permita con un peso alto.
Hola José Carlos, es verdad que las rapaces salvajes mudan cazando, pero claro tambien están gordas todo el año, en cambio a nuestras pobres aves les causamos un estrés alimenticio continuo para potenciar la respuesta y no perderlas, un ave apretada y más si es parental como mi Pandora no mudará en condiciones, la pluma no será tan sana ni fuerte, etc.
Tienes razón que se puede seguir adiestrando con un peso relativamente alto, pero cada cetrero tiene sus maneras y sus manías.
Te agradezco el comentario, compañero.
Hoy a la señorita le he sacado cinco pasadas al señuelo, la verdad es que seguramente hubiera dado alguna más pero no he querido forzarla demasiado, está flojita, necesita mucho ejercicio, aún así me tiene enamorado el batir de alas profundo y rápido que se gasta, da unas pasadas largas de narices, sobre todo rabo a viento, pero va super centrada con el señuelo.
Hoy un amigo me ha pasado un par de estorninos, por lo tanto mañana le haré un escape a ver que tal, no sé si los conoce, aunque desde el coche los mira con interés, intentaré hacer un video y lo cuelgo, a ver si me aclaro, jejeje.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.