polainas para ejercitarce
-
- Master
- roger
- Master
ANTONIOMURIEL :
SI VAS A SALIR EL SABADO TEMPLALA EL VIERNES ES DECIR POR EJEMPLO:
SI VAS A CAZAR EL SABADO DEBERAS EJERCITAR TODA LA SEMANA Y EL DIA JUEVES LE DAS UN POCO MAS DE COMIDA DE LO NORMAL Y EL DIA VIERNES LA DEJAS EN SU MUDA SIN COMER PARA QUE EL DIA SABADO ESTE EN SU PUNTO !!!!!
VERAS QUE RESPUESTA TE DA
SI VAS A SALIR EL SABADO TEMPLALA EL VIERNES ES DECIR POR EJEMPLO:
SI VAS A CAZAR EL SABADO DEBERAS EJERCITAR TODA LA SEMANA Y EL DIA JUEVES LE DAS UN POCO MAS DE COMIDA DE LO NORMAL Y EL DIA VIERNES LA DEJAS EN SU MUDA SIN COMER PARA QUE EL DIA SABADO ESTE EN SU PUNTO !!!!!
VERAS QUE RESPUESTA TE DA
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Antonio y Roger, una pregunta: con este entrenamiento de saltos verticales vuestros pájaros son capaces de hacer un vuelo desde el suelo al guante en una loma, de unos 30 grados de ángulo, de abajo hacia arriba ,a unos 100metros de distancia?
Mi azor los hace facilmente pero a 40-50 metros, hoy le ha costado llegar cuando me he colocado a 100 metros en la parte alta de la colina, y se ha parado a mitad de camino, aunque luego a llegado.
Mi azor los hace facilmente pero a 40-50 metros, hoy le ha costado llegar cuando me he colocado a 100 metros en la parte alta de la colina, y se ha parado a mitad de camino, aunque luego a llegado.
- roger
- Master
aparte de que yo cazo en zonas planas y semideserticas con temperaturas de 30 a los 37 grados centigrados es como si yo te preguntara
tu azor cazaria en un dia muy soleado y caluroso a medio dia y lo haria como el harris pues la verdad no ... ahora si esa elevacion de 30 grados esta en una altitud menor que aqui pues lo hace facilmente
tu azor cazaria en un dia muy soleado y caluroso a medio dia y lo haria como el harris pues la verdad no ... ahora si esa elevacion de 30 grados esta en una altitud menor que aqui pues lo hace facilmente
- Duport
- Senior
Repito la pregunta Roger:
Después de que lleveis ya cierto tiempo musculando a vuestros harris Antonio y tú mediante saltos verticales, ¿ serian capaces ahora de venir al guante desde la parte baja de una ladera( no hace falta que te vayas al punto más alto de Mexico, hombre!) de un 7% de desnivel a una distancia de 100 metros de un solo vuelo? Es decir, tu estas a 100 metros y 7 más alto que él.
Después de que lleveis ya cierto tiempo musculando a vuestros harris Antonio y tú mediante saltos verticales, ¿ serian capaces ahora de venir al guante desde la parte baja de una ladera( no hace falta que te vayas al punto más alto de Mexico, hombre!) de un 7% de desnivel a una distancia de 100 metros de un solo vuelo? Es decir, tu estas a 100 metros y 7 más alto que él.
-
- Master
- Duport
- Senior
Yo a mi torzuelo de azor le hago verticales con una cadena que pesa 120 gramos, no las cuento, le hago 30 o 40 cuando no puedo salir a volar.
Ahora puede venir desde más de 100 metros en horizontal, en cuesta unos 50 metros, llega fuerte y caza el guante dando un buen golpe, pero cuando el otro día le llamé en cuesta a 100 metros tuvo que hacer un descanso a mitad de trayecto y al llegar al guante no golpeó como de costumbre, simplemente se posó sobre él, estaba cansado.
Creo que estos vuelos en cuesta son muy buenos porque el pájaro tiene que ir subiendo continuamente y hay cierto factor de resistencia, también os interesa si quereis que cuando lleguen a las liebres, aunque sea en horizontal, lo hagan con fuerza y no agotados.
Creo que las verticales trabajan más la explosividad pero poco la reistencia.
Un saludo!
Ahora puede venir desde más de 100 metros en horizontal, en cuesta unos 50 metros, llega fuerte y caza el guante dando un buen golpe, pero cuando el otro día le llamé en cuesta a 100 metros tuvo que hacer un descanso a mitad de trayecto y al llegar al guante no golpeó como de costumbre, simplemente se posó sobre él, estaba cansado.
Creo que estos vuelos en cuesta son muy buenos porque el pájaro tiene que ir subiendo continuamente y hay cierto factor de resistencia, también os interesa si quereis que cuando lleguen a las liebres, aunque sea en horizontal, lo hagan con fuerza y no agotados.
Creo que las verticales trabajan más la explosividad pero poco la reistencia.
Un saludo!
-
- Veterano
Duport, mi harris se pararía, probablemente, en una distancia de 100m y un desnivel de 7 u 8%.. pero si en vez de ir tras el guante le sacas una liebre cuesta arriba..., no hace falta ni decirlo, seguramente le llega, pero otra cosa es que llegue con suficiente fuerza como para liarla y hacerse con ella fácilmente...
El harris es muy inteligente y sabe que la picada del guante no se va corriendo ni volando, con lo cual le da lo mismo pararse como no, la comida estará ahí de todos modos..
saludos
El harris es muy inteligente y sabe que la picada del guante no se va corriendo ni volando, con lo cual le da lo mismo pararse como no, la comida estará ahí de todos modos..
saludos
-
- Master
cada uno le da el entrenamiento que cree y puede, esto no es una competicion de adiestradores ni de ver que metodo funciona mejor, por supuesto todos los dias la sacas al campo 3 horas es mejor que no sacarla al campo pero resulta que para darle de comer es necesario ir a trabajar y ahora ya la cosa se lia bastante para sacar al pajaro.
hoy hemos ido 4 pajaros a cazar, han rodeado un conejo y el muy cabr.. se ha escapado por un agujero y se nos queda cara de tontos, pesabamos que los habian pillado, despues nos han salido y cogido dos liebres, una se la ha sacado viva emilio y le hemos hecho un par de escapes uno para mi pajara y otro para nyctea, y despues se lleva viva la liebre encima de todo.
un dia muy bonito aunque solo emilio pillo las dos liebres
saludos
hoy hemos ido 4 pajaros a cazar, han rodeado un conejo y el muy cabr.. se ha escapado por un agujero y se nos queda cara de tontos, pesabamos que los habian pillado, despues nos han salido y cogido dos liebres, una se la ha sacado viva emilio y le hemos hecho un par de escapes uno para mi pajara y otro para nyctea, y despues se lleva viva la liebre encima de todo.
un dia muy bonito aunque solo emilio pillo las dos liebres
saludos
- Duport
- Senior
-
- Master
- Duport
- Senior
-
- Master
- Duport
- Senior
No voy a competir porque es un torzuelo y aunque vuela las liebres no las entra, a conejos y perdiz si va bien.No se si lo llevaré para hacer algún escape de todas maneras aunque han preguntado a la consejeria y han respondido que se puede celebrar el triatlon yo tengo dudas porque esa prohibición de la UE de hacer exposiciones y concentraciones de pájaros es muy reciente y quizá no les ha llegado todavía la orden.
-
- Master
-
- Master
hoy vuelta al trabajo de gimnasio, salta 60 veces al puño y despues le hago 20 saltos a la tira de unos 20 metros, esta en 918grm, de lujo, termina con la lengua al aire.
este tipo de repeticiones alguien se las ha hecho? podeis decirme los resultados?
siempre hablo de todo con las polainas puestas.
Roger ves bien este tipo de ejercicio?
este tipo de repeticiones alguien se las ha hecho? podeis decirme los resultados?
siempre hablo de todo con las polainas puestas.
Roger ves bien este tipo de ejercicio?