harrys vs azor

Velocidad desde el puño
Responder
bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Re: harrys vs azor

Mensaje por bothrops »

asu joseluis no pense que te salieras de tus cabales tan rapido ...
primero yo no he opinado nada sobre los azores al contrario quien aca no sueña con volar alguno,yo no baso mi respuestas en suposiciones he hablado exclusivamente sobre el harris lee bien a ver si en algun momento dije algo sobre azores
y me sigue pareciendo tonto comparas aves eso de harris vs azor ... creo que mejor comparo mi harris con el de otro
y tampoco dije nada contra ti si no contra alguien por alli que aparecio y dijo que le dan asco ...
tu dices que son aves solo para principiantes ... vuelo con alguien que tiene mas de 20 años de cetrero tambien y vuela harris y tu sabes muy bien que no es un principiante ... el harris es un ave que puede satisfacer a gente con mucha experiencia derrepente me malinterpretas, si no como me contabas en otro posts no estarias pensando en cazar tinamus con harris o como le decias a denis que quieres cazar liebres con harris ... porque lo harias si solo son aves para principiantes?
disculpa mi atrevimiento pero parece que cada ves que alguien opina algo diferente a ti te dan esos arranques medio raros ... pense que eras diferente, porfavor lee bien lo que escribo que sobre el azor no escribi nada yo hable exclusivamente sobre el harris y creo me percibes de manera equivocada
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

por cierto genial que te gusten los azores yo no intento cambiar tu manera de pensar tu has volado uno y sabes porque lo dices , yo no he faltado el respeto a nadie ni estoy intentando imponer mis ideas,este es un foro y el que tenga algo de experiencia con alguna de estas aves esta libre de opinar sobre lo que conosca yo he visto muchos harris tambien y opino sobre ellos aunque solo aya volado un puñado como dices tu y mucho menos intento dar catedra sobre nada

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

me olvidaba ... que el azor es mas rapido ,mas potente , de vuelos mas largos y mucho mas persistente que un harris no solo se sabe antes que yo naciera si no antes que nacieras tu tambien ... no estas descubriendo la polvora joseluis no trates a los demas como si fueramos poca cosa se un poco mas humilde estas en un foro publico y te encontraras con gente de diferentes edades y maneras de pensar ,desde que entras sabes a que entras.

Jose Luis Gagliardi
Senior
Senior

Mensaje por Jose Luis Gagliardi »

Nino dices que practicas la cetreria con un cetrero que tiene mas de 20m anios de experiencia y el vuela harris .Bueno el que el harris sea un ave para principiantes no significa que los expertos lo puedan utilizar.
Porfavor te pido que si te refieres ami lo hagas en privado y respetes al resto ,no te confundas los foros no son para que interrumpas de esta manera ,puedo encontrar gente con diferente forma de pensar de eso se trata de aprender de las experiencia de los que mas han volado no de entrar en debate por una pataleta de un nino que se desvive por su harris y nunca a visto un azor volar.
Nino para que lo entiendas bien ,lo que me saca de mis cabales son cetreritos como tu que muestran en su mayoria capturas de alcarabanes ,guardacaballos y chuchines todas aves beneficas que apenas vuelan con escepcion de alguna paloma que se le sorprendio anidando .Ademas de ver como el peregrino de tu gran amigo cetrero experto de 20 anios colgado en Pto Viejo por las pihuelas tan largas y mal hechas que tenia el pobre. Y te lo cuento porque yo lo recupere y fui mas tonto de entregarselo ,lo debi soltar para ver si apredia algo ,ya que en 20 anios solo a apredido nada mas que volar harris .Porque de poner unas pihuelas bien hechas y utilizar telemetria nada!!!!
Esta claro el transmisor vale mas que el halcon ya que nadie me ve y me lo trampeo por unos centavos ,si se pierde que importa me bajo otro .
Despues me llama tu gran amigo cetrero de 20 anios de experiencia para pedirme que en el proximo campeonato no suelte perdices rojas de granja ,me dijo si no hay algo mas lento.Carambas que nivel nuestros amigos del otro lado del charco se cagaran de risa de nuestro unicintus que no pueden agarrar perdiz gorda de granja !!!!,porque el superior si puede.
Espero que la ley se promulge lo antes posible , ruego que las leyes salgan para que dejen de matar aves beneficas y cagar peregrinos , acuerdate de mi yo soy el primero que va a denunciar a los cetreros que cacen beneficas y trampeen aves ilegales..
Yo soy directo y no tengo pelos en la lengua ,no confundas el ser directo con sobervia.
saludos y pido disculpas a los posteros por estropiar este post ,lamentablemente siempre hay ninos mal criados que suelen interumpir conversaciones de mayores.

bothrops
Junior
Junior

Mensaje por bothrops »

ok joseluis por privado
disculpen a todos saquen sus propias conclusiones

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Sigo diciendo que no me gusta comparar los pajaros , ya que cada uno ira mejor o peor dependiendo de las presas , los cazaderos y por supuesto de su manejo. Hace unos años por aqui el pajaro para principiantes era el azor y el gavilan, ya que el harris ni se conocia, y muchos cetreros soñaban con volar peregrinos por altaneria. Lo que si tengo muy claro es que no habia tanta tonteria, por no decir algo peor.Un saludo.

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Cuartero, yo al pajaro que menos tiempo le dedico es al azor, lo peso y a cazar no tienes ni que hacerle escapes, caza solo y con el que menos tiempo cazo por que suelo coger una presa. La mayor dificultad no es manejar ni cazar con un azor, el problema es conservarlo, la mayoria o se han muerto o los venden estropeados y eso si es dificil arreglarlos, en la vida compro yo un azor de segunda mano, un harris tiene arreglo.

Filiberto
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Filiberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Mas datos: cuando pueda practicar la cetreria segun el concepto que yo tengo de la misma sere cetrero, pero guarrear no quiero.

Mensaje por Filiberto »

isleño escribió:joderrr q tocho ,Jose luis de acuerdo contigo,en cuanto el comentario de Filiberto te has pasado tres pueblos ,si eres tan buen cetrero como dices y tienes tanta conciencia q prefieres no tener un pajaro para anteponer su buen cuidado como puedes decir que te da asco una rapaz si yo no me canso de mirar como caza hasta un cernicalillo y te puedo asegurar q yo vuelo vastantes pajaros 6 dias a la semana y no me da asco ninguna por pequeña grande o lo q sea ,para mi entender si te gusta la cetreria te gusta todos los pajaros y cada uno tiene su encanto y si no sabes verlo no eres tan bueno como dices q las amas tanto q para no atenderlas bien no las tienes,pero la culpa no es tuya si no de todos nosotros incluido yo que te hacemos caso y siempre se desvia el tema principal por alguien como tu asi que desde aqui hago un llamamiento y pido a todo el mundo q a partir de ahora cada vez q aparezca un señor de estas caracteristicas hagamos oidos sordos y nadie le conteste a ver si asi dejan de aparecer ya q lo unico q buscan es joder la marrana.saludos a casi todos.
Los siento isleño no creo que sea mia la culpa de que me den asco los harris, como tampoco me siento culpable por que me de asco el pescado crudo, yo no elijo lo que me gusta y lo que no me gusta, como no lo elegimos ninguno.

De lo que si soy culpable es de haber dado una opinion, siento haberla dado y no ocurrira mas, es una promesa.

No he pretendido ofender a nadie, pero si que ha habido gente que se ha ofendida y ha contraatacado insultandome a mi con mayor dureza. :tonto2:

Lo siento de verdad, no ocurrira mas.

Un saludo y a disfrutar de la cetreria cada uno a su manera.

Fili.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

De lo que si tienes culpa es de no decir las cosas con educacion amigo, hay cosas que es mejor callarse, lo mismo si te veo me dara asco tu cara, pero seguramente no te escupiria ni te lo diria. No te vayas a molestar amigo, es solo una opinion, yo que culpa tengo.

Ya fuera de bromas, espero no te haya molestado lo que acabo de escribir, va sin maldad, me da igual lo que opines, simplemente queria establecer ese paralelismo para que entendieras que es comprensible que haya quien se duela de lo que has escrito, no por lo que has escrito, sino por como lo has hecho.

Y bueno! dejad de comparar la fision nuclear con la teoria de la evolucion de darwin, es absurdo.
Un saludo.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Filiberto escribió:No he pretendido ofender a nadie, pero si que ha habido gente que se ha ofendida y ha contraatacado insultandome a mi con mayor dureza. :tonto2:
Yo tampoco deberia haberte llamado " personajillo " pero al ver tu comentario tan directo pense que eras un crío.
Esta claro, nadie te puede obligar a amar algo que no te gusta, pero tampoco hay que decirlo de esa manera, en publico y en un foro donde el 90% cazan con harris.

Lo siento, la proxima vez no dire nada, ya vendra otro a decirlo. :(

Un saludo.

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

bueno no queria escribir en este post pero lo hare para decir que tiene usted señor isleño toda la razon, yo llevo 25 años manejando azores y no vuelo otro pajaro xq no me gusta pero admiro a todos y cada uno de ellos............en cuanto señor filiberto a la cetreria pura sin ventajas.........uffffff el dia que tenga usted un azor en el puño y quiera sacar su potencial al maximo nivel( cazando pluma) me cuenta como le va, yo cazo corvidos y sin ventaja es muy jodio mantener el nivel de fe...............el pelo es otro mundo.
Imagen

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

BUENO BIEN bueno es saber que se van limando las cosas les dejo abrazos y sigamos en tema
dreamcatcher (CAZADOR DE SUEÑOS)

Filiberto
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Filiberto
Relacion con la cetreria: Aficionado
Mas datos: cuando pueda practicar la cetreria segun el concepto que yo tengo de la misma sere cetrero, pero guarrear no quiero.

Mensaje por Filiberto »

Bueno ayer a las 12:55 escribi en este foro unas desafortunadas palabras por las que ya he pedido perdon reiteradamente, y no me importa hacerlo cuantas veces sea necesario.

Perdon a todos los que haya podido ofender, de verdad que no es mi intencion ofender a nadie.

En menos de 24 horas se ha formado una autentica tormenta, lo siento, y puede creerme todo el mundo cuando digo que lo he pasado muy mal.

Pero desde que escribi lo que escribi y a la vista de las criticas recibidas he estado reflexionando mucho sobre este tema, y fruto de esas reflexiones es mi atrevimiento a proponer un tema para debate, tal vez mas serio y provechoso que el tema que tratamos ahora: si son las rubias mas guapas que las morenas.

El tema para debate seria sobre etica cetrera.

La etica en cetreria abarca muchos aspectos que no voy a comentar pues son sobradamente conocidos por los aficionados a la cetreria, pero creo que deberia de ser un tema a tratar seriamente y en profundidad, pues es tambien sobradamente conocido que la cetreria tiene enemigos incluso dentro del colectivo de los cazadores, y ciertas actuaciones de ciertos cetreros solo sirven para empañar la imagen de la cetreria, desde los desalmados que expolian nidos (poquisimos afortunadamente) hasta aquellos que mantienen a sus aves en condiciones deprimentes. Y si debido a esas malas practicas la cetreria adquire una imagen negativa en la sociedad, sera malo para todos, vuelen azores, harris, halcones...

Pero no solo se debe ver la etica cetrera desde un prisma practico, sino desde un punto de vista puramente etico.

No sere yo quien habra el debate por supuesto, pero si considero interesante que alguna de las vacas sagradas del foro lo hiciese. Y que todos los cetreros que quisiesen partipar pudieran enriquecer el debate con sus opiniones.

Esto es solo una sugerencia.

Fili.

Cuartero26
Master
Master

Mensaje por Cuartero26 »

Yo acepto tus disculpas!!!

Y si crees que este tema podría se interesante abre un post al respecto para no desvirtuar este tema. Yo creo que podría serlo.

Un saludo
La caza de amor es de altanería
Gil Vicente

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

HOLA ISLENO duerme tranquilo qe a veces cuando la pasion se poseciona de uno se terminan diciendo cosas que tal vez podrian decirse de otra manera pero buenoesa es la pasion lo importante es verlo sino dejaria de ser pasion jejej bueno si en algun moento se abriese es post por alli andaremos para leerlos y opinar por otro lado el tema del azor y el harris siempre llevara a estos valores de pasion entre unos y otros t dejo abrazo

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

HOLA ISLENO duerme tranquilo qe a veces cuando la pasion se poseciona de uno se terminan diciendo cosas que tal vez podrian decirse de otra manera pero buenoesa es la pasion lo importante es verlo sino dejaria de ser pasion jejej bueno si en algun moento se abriese es post por alli andaremos para leerlos y opinar por otro lado el tema del azor y el harris siempre llevara a estos valores de pasion entre unos y otros t dejo abrazo

ramon calpena
Veterano
Veterano
Nombre completo: Olaf
Relacion con la cetreria: cetrero y criador
Asociacion de cetreria: Alicantina
Años practicando cetreria: muchos
Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
Trofeos obtenidos: Muchas presas
Libros preferidos: Todos

Mensaje por ramon calpena »

Conclusion, que el problema no es el pajaro, que el pajaro caza muy bien, la diferencia esta en la categoria de esa cetreria que es light, bueno a mi me gusta, eres un cetrero light, suena mejor que harrisero. Y si vuelas yankis eres un cetrero superlight.

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

hay le has dao burgi jajaja cetreria light es cazar conejos y liebres............cazar pluma es elite con cualquier especie de ave de presa, bueno como se viene diciendo en este pots........es MI opinion y como YO lo veo.
Imagen

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Bueno para eso esta el foro , para reirse un poco, ramon ya era light hace muchos años, pues empezo cazando pluma con gavilanes, y acabo cazando con los yankis. Lo podreis ver en el libro de diego pareja, caza del mirlo con gavilan . Aunque cada vez se esta haciendo mas light , ya que ahora solo caza con harris y azores. Me hubiera gustado hacer algunos comentarios sobre la difencia entre harris , cola rojas y azores, sobre todo en los terrenos donde creo que cada pajaro funciona mejor, pero mejor lo dejo , no vaya aser que alguno vomite. No se gana uno prestigio o el titulo de cetrero menospreciando a los demas, cosa muy habitual entre azoreros, y si me da pena es porque yo lo he sido muchos años. Un saludo.

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Filiberto, ¿por qué no completas tu perfil? Te lo digo ahora que parece que ha pasado la tormenta, sería un detalle saber mas o menos a quien le escribes.
Haya paz.

Responder