Lances con Harris
- GYPSY
- Master
- Nombre completo: antonio muñoz
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: alc.mediter,eltemple
- Años practicando cetreria: 10 años
- Ave que utilizas actualmente: harris,azor,gavis
- Aves que ha utilizado: harris,ferxcolaroja,yankees...
- Trofeos obtenidos: cada una de mis aves
- Libros preferidos: el arte de la cetreria(felix..)
Re: Lances con Harris
si no fuse por la gente que comenta sus lances y mejores momentos.....no estaria tan motivado a buscar el mejor lance,jejeje....
sigamos con nuestros relatos y al que no le gusten que no lea....
Evaristo......UN ARTISTA!!
un abrazo
sigamos con nuestros relatos y al que no le gusten que no lea....
Evaristo......UN ARTISTA!!
un abrazo
Una mano lava la otra,las dos la cara
De lo que siembras recoges
Haz bien y no mires a quien
-
- Senior
- Nombre completo: Jacinto
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: aeca ,el temple
- Años practicando cetreria: 16
- Ave que utilizas actualmente: azores
- Aves que ha utilizado: Cernicalo,harris azor ger/sacr
- Libros preferidos: todos
bueno voy a relataros la jornada de ayer tarde con mi hembrita de harris (mirinda),estuvo lloviendo hasta las 4.30 mas o menos y viendo que paraba no dude en salir al campo con mirinda,al llegar al campo seguia lloviznando,mi compañero de caza un breton llamado deco pronto empezo a seguir rastros de conejo,el perro estaba superactivao y la pajara se estiraba en el guante cada vez que lo veia alegre hasta que de repente a unos 20 metros arranca un conejo entre esparteras,la pajara le llega bien pero el conejo la quiebra y la pajara se queda agarrada a una tochera,la recojo y al darme la vuelta arranca otro conejo mas cerca y la misma jugada quiebro entre las tocheras y hasta luego lucas.el perro esta empapado y la pajara ya empieza a estar mojada,sigue lloviznando pero sigo cazando,decido ir hacia una zona mas limpia pero mas escasa en conejos,sigo buscando,el perro va como loco,demasiado acelerado para mi gusto pero me resulta imposible frenarlo hasta que de pronto en un gran matorral lo veo en una muestra preciosa,la pajara se estira en el guante,al entrar al matorral arranca el conejo como un demonio la pajara lo ataca con gran fe,es un lance largo hasta que le llega y le entra veo que lo revuelca pero no lo traba.la pajara se queda en el suelo ya bastante mojada y con barro,me queda media hora de luz,me apresuro a buscar otro conejo,ansio hacer una captura y cebar,busco y rebusco y por fin llegando al coche en unos matorrales pegados a un margen veo al perro de muestra,me pongo arriba del margen el perro entra arranca el conejo la pajara ataca pero veo que no le llega,esta chorreando de agua y no puede volar bien aun asi a punto esta de llevarselo pero el conejo con gran facilidad la burla y se larga.ya casi de noche regreso al coche y pa casa
resumiendo no ha habido captura pero he disfrutado muchisimo de la tarde que pase lastima de no poder cebar a la pajara,esta tarde otra vez a cazar
P.D.
yo no puedo hacer como mi amigo evaristo,no se como coño se las apaña pa llevar el pajaro la camara el perro,y nos deleita con esos videos
saludos compañeros
resumiendo no ha habido captura pero he disfrutado muchisimo de la tarde que pase lastima de no poder cebar a la pajara,esta tarde otra vez a cazar
P.D.
yo no puedo hacer como mi amigo evaristo,no se como coño se las apaña pa llevar el pajaro la camara el perro,y nos deleita con esos videos
saludos compañeros
jacinto vives EL MARQUES
- GYPSY
- Master
- Nombre completo: antonio muñoz
- Asociacion de cetreria: alc.mediter,eltemple
- Años practicando cetreria: 10 años
- Ave que utilizas actualmente: harris,azor,gavis
- Aves que ha utilizado: harris,ferxcolaroja,yankees...
- Trofeos obtenidos: cada una de mis aves
- Libros preferidos: el arte de la cetreria(felix..)
menuda tarde tubiste que pasar mas entretenida SEÑOR JACINTO,jejee.......lastima que no hubiese una captura,estos conejos cada dia saben más.....temenos que inventar algo nuevo,jajajajaja
que no sabes como evaristo se apaña???? no ves que es como el WILLL SMITH.....en yo robot la camara la tiene ya integrada,jajajajaja......
P.d
a ver si nos cuenta el secreto.....
que no sabes como evaristo se apaña???? no ves que es como el WILLL SMITH.....en yo robot la camara la tiene ya integrada,jajajajaja......
P.d
a ver si nos cuenta el secreto.....
Una mano lava la otra,las dos la cara
-
- Veterano
- Nombre completo: Alberto mancheño luna
- Relacion con la cetreria: Cetrero y apacionado de la naturaleza.
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: 6
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Sacre
- Trofeos obtenidos: Los Amigos.
- Libros preferidos: Todos los que hable de la CETRERIA
- Contactar:
Jacinto a veces los dias que no se captura se disfruta mucho mas que los dias de capturas, ahi dias de esos para el recuerdo y este no se te va olvidar facilmente, suerte con esos roedores y para la proxima ya veras como capturas.
Hoy a mi me a pasado practicamente igua lpero con las liebres , 3 lances muy buenos y nada las liebres son muy pillas en los olivos y le da quiebros , quiebros y nada de nada...... pero si siempre no se peude captura , porque si no con que nos comeriamos la cabeza por las noches pensando que sera , que sera en que fallo????????????????????????
un saludo y mucha suerte Alberto Mancheño.
Hoy a mi me a pasado practicamente igua lpero con las liebres , 3 lances muy buenos y nada las liebres son muy pillas en los olivos y le da quiebros , quiebros y nada de nada...... pero si siempre no se peude captura , porque si no con que nos comeriamos la cabeza por las noches pensando que sera , que sera en que fallo????????????????????????
un saludo y mucha suerte Alberto Mancheño.
- Evaristo Rodriguez
- Master
- Nombre completo: Evaristo Rodriguez Martinez
- Asociacion de cetreria: El Temple
- Ave que utilizas actualmente: Harris, Azor
- Aves que ha utilizado: cernicalo, Buho Real
- Trofeos obtenidos: II Jornadas Andalucia 09, III Jornadas Andalucia 1
jjajajaja, es muy facil, bueno .....para mi...jajajaj, ya que os voy a contar el secreto de donde llevo el pajajo apoyado...fijarse bien que sale siempre a media altura..... jajajajaa
Evaristo Rodriguez
Evaristo Rodriguez
- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
Benejuzar escribió:jjajajaja, es muy facil, bueno .....para mi...jajajaj, ya que os voy a contar el secreto de donde llevo el pajajo apoyado...fijarse bien que sale siempre a media altura..... jajajajaa
Evaristo Rodriguez

- Tercero_Morlesin
- Senior
- Nombre completo: Emilio Tercero
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
- Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
- Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..
LUEGO TE SALEN LOS CHIQUITOS DE 2 EN 2
-
- Senior
mancheño tienes toda la razon,esa tarde sin captura me diverti de lo lindo y ayer tarde si que hice una captura en el segundo lance y no fue tan entretenida,asi es la caza
señor evaristo ya veo que tu no utilizas la T para cazar jajajajjaj
señor evaristo ya veo que tu no utilizas la T para cazar jajajajjaj
jacinto vives EL MARQUES
-
- Senior
- Nombre completo: Raul Ortega Herrero
- Relacion con la cetreria: Azorero y criador
- Años practicando cetreria: Desde 2011
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Hola yo no soy ningún experto, mas bien estoy empezando con una prima de harris y ya he cazado 4 conejos y una liebre y sin perro ni hurón sino paseando... Soy un apasionado desde los 4 años y tengo ya 37... Vídeos documentales y libros no se si me quedan por leer o ver alguno. Claro tiene algo de trampa, la pájara viene del aeropuerto de Palma, llevaba allí tres años cazando día si y día también, es como un misil y no para.... No se como pía pues en un mes todavía creo que es muda. La vuelo para caza de 990 a 1060 y responde perfecta. Cría parental, caperuza sin problema pero en el coche sino se la pongo da igual debe estar acostumbradisima. Mi hijo de 7 años la sube al guante sin problemas. El pequeño de tres años la toca y tampoco se inmuta... Creo que no podía haber adquirido nada mejor para empezar.... Gracias a Chuchele y Muri de Valladolid que son con los que salgo a cazar y me han hecho con la pájara... Tormenta es el nombre que la he puesto.... Ta iré subiendo fotos y contando...
Todoazoryhalcon
-
- Senior
- Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato - Ubicación: Valladolid
- Contactar:
Como se suben fotos??? Quiero compartir con vosotros la sexta captura desde que tengo a Tormenta... Gracias
Todoazoryhalcon
- moises_onil
- Senior
- Nombre completo: moises
- Relacion con la cetreria: pasion
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: empezando
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: torzuelo de harris y prima
debajo de donde escribes veras editor completo.le das y luego sale enviar fotos en rojo.
Saludos
Saludos
-
- Senior
- Contactar:
Gracias... Estoy intentando hacerlo con el iphone y no me deja, creo que luego lo intentare desde el ordenador... Saludosmoises_onil escribió:debajo de donde escribes veras editor completo.le das y luego sale enviar fotos en rojo.
Saludos
Todoazoryhalcon
-
- Senior
hola compañeros os cuento otra mañana de caza con mi hembra "mirinda"
aqui ha estado lloviendo esta noche y viendo que a primera hora no llovia salgo a cazar,llego al cazadero sobre las 8,el terreno esta perfecto para la caza,humedo pero sin embarrate,decido llevar a la pajara a toro suelto y me acerco con el perro a unos matorrales que hay junto a una via de tren,la pajara permanece arriba en uno de los postes de la via,por supuesto tengo controlado a la hora que pasa el tren,de repente el perro se queda de muestra,la pajara clava la mirada en el perro,entra al matorral y saca el conejo,la pajara le llega sobrada y en el ultimo momento la quiebra,la pajara recaza pero ya no le llega,ya que cerca esta la boca y el conejo "padentro",me quedo con cara de tonto ¿como a podido fallar este conejo? se reunian todos los factores a favor,aun asi a fallado.sigo cazando de repente veo que se estira en el guante,sale al ataque pero el conejo esta muy largo y se encierra,recojo a mirinda y seguimos cazando por una ladera de una montaña de esparteras,en mitad de la loma el perro se queda de muestra,entra a la espartera y arranca el conejo,sale a lo largo de la ladera,la pajara a punto de llegarle y el conejo rompe ladera arriba y la harris con un batir muy fuerte lo sigue y lo captura ladera arriba,me quedo perplejo y preguntandome ¿me fallas el conejo facil y me cojes el dificil? decido cebar ya que ha sido uno de los mejores lances que le he visto a mi pajara y doy por concluida la caza.
espero no haberos aburrido mucho compañeros jajajaja
saludos
aqui ha estado lloviendo esta noche y viendo que a primera hora no llovia salgo a cazar,llego al cazadero sobre las 8,el terreno esta perfecto para la caza,humedo pero sin embarrate,decido llevar a la pajara a toro suelto y me acerco con el perro a unos matorrales que hay junto a una via de tren,la pajara permanece arriba en uno de los postes de la via,por supuesto tengo controlado a la hora que pasa el tren,de repente el perro se queda de muestra,la pajara clava la mirada en el perro,entra al matorral y saca el conejo,la pajara le llega sobrada y en el ultimo momento la quiebra,la pajara recaza pero ya no le llega,ya que cerca esta la boca y el conejo "padentro",me quedo con cara de tonto ¿como a podido fallar este conejo? se reunian todos los factores a favor,aun asi a fallado.sigo cazando de repente veo que se estira en el guante,sale al ataque pero el conejo esta muy largo y se encierra,recojo a mirinda y seguimos cazando por una ladera de una montaña de esparteras,en mitad de la loma el perro se queda de muestra,entra a la espartera y arranca el conejo,sale a lo largo de la ladera,la pajara a punto de llegarle y el conejo rompe ladera arriba y la harris con un batir muy fuerte lo sigue y lo captura ladera arriba,me quedo perplejo y preguntandome ¿me fallas el conejo facil y me cojes el dificil? decido cebar ya que ha sido uno de los mejores lances que le he visto a mi pajara y doy por concluida la caza.
espero no haberos aburrido mucho compañeros jajajaja
saludos
jacinto vives EL MARQUES
-
- Senior
- Contactar:
Hola amigos, creo que ya se como va esto de las fotos, os las añado y luego os cuento la jornada de ayer...
Eran cerca de las 11:30 cuando al fin y capmo a través con el 4x4, llegamos al pie de una ladera enorme, en la cual en el claro entre pinos y pinos hay 3 bardos uno de ellos con más de 30 bocas... Empezamos a pesar de mis dudas en el más cercano en mitad de la loma que tiene una inclinación donde si resvalas caes rodando hasta abajo... Mi hijo mete al hurón por una boca un poco a su libre elección, y en menos de 1 minuto sale un conejo como alma que lleva el diablo, lanzo desde mi puño a Tormenta que sale disparada hacia él, ladera abajo, cuando al llegar casi a su objetivo, el conejo da la vuelta, ella cae sobre el suelo ante el quiebro de su presa, la cual empieza a subir más y más... Tormenta la sigue cerca cerca pero no lo suficiente para alzanzarla, el conejo llega a la cima y se mete por una hura... por un pelo pero se escapó... tras ver su fracaso se sube a un árbol y tarad algo pero baja a mi puño al ver su picadita, pero se lo pensó bastante (problema de volar alta de peso). Seguimos en la misma hura a media loma puesto que el hurón sigue en ella sin salir, oigo unos pasitos y pienso que sale, cuando de repente otro conejo, éste me pilla desprevenido, pero no a la pájara que de un tirón sale de mi puño ahora de lado tras el conejo, cuando casi le alcanza, zas! quiebro magistral como si fuera messi colina abajo, la pájara sin llegar al suelo cinta y le sigue, casi casi está encima de él cuando nuevamente el bicho quiebra de nuevo y otra vez hacia arriba, Tormenta llega a golpear con las garras en el suelo para impulsarse y proseguir persiguiendo, otra vez casi casi llega pero el conejo alcanza otra madriguera antes de ser capturado. Proseguimos ya con nuestro amiguito que salió de la hura, no sin antes intentar llamar al puño a Tormenta la cual se había vuelto a subir a otro árbol. La llamo y ni caso, ni me mira, otea y otea hacia el bardo enorme de piedras y tierra que estaría a unos 50 metros de nosotros, mi hijo como niño impaciente va y mete el hurón en un agujero debajo del árbol donde estaba posada Tormenta sin hacerme ni caso. Sigo llamandola y nada, ella a lo suyo oteando conlas plumas del lateral del cuello medio erizadas y yo pensando, ¡qué coño mirará! cuando de proto se lanza hacia donde estaba mirando como un proyectil y yo la sigo corriendo puesto que no vi nada y pensando que se me iba... Mi sorpresa es que tras perderla de vista puesto que llegó a la cima de la loma, al llegar yo allí la ví por el páramo en medio de un barbecho siguiendo sin parar de aletear a ras de suelo a un pedazo de conejo enorme. Éste si le pilla pensé, claro en medio del barbecho sin árbol ni matorral donde esconderse, quebraba a un lado y a otro pero la vegetación estaba bastante lejos, la pájara seguía detras cuando de repente saca el tren de aterrizaje y se oye un gruñido enorme. Ya está dije a mi hijo, corrimos hacia allí y bajo ella casi cubriendo por completo como buena parental, veo un conejo de un tamaño importante, la ayudo con mi navaja y levanto al conejo con Tormenta agarrada a él como un demonio sin querer soltar, la dejo que se ponga de papo hasta donde quisiera, de tal modo que nos vamos a casa y desde que hizo presa hasta una hora y media después no paró de tragar y tragar. Madre mía jamás la ví un buche así... Hoy tercia obligada y mañana buena sesión de verticales antes casi de que amanezca.
Espero no haberme enrrollado mucho, he intentado abreviar lo más que he podido y no sabía como hacerlo más corto.
Sólo lleva conmigo 1 mes, y ya llevamos 5 conejos y una liebre de 3 kg en 7 días que hemos salido al campo. Espero poder contaros algo cada lunes. Saludos desde Valladolid. Raúl.
Eran las 9 de la mañana cuando tras haber estado el día anterior con lluvia fina pero continua intantando que Tormenta, mi prima de harris, alcanzara algo sin fruto debido a que con las condiciones que teníamos no había liebra ni conejo que estuviera en nuestro camino en más de 5 horas, me decidía a salir de nuevo pues el día, húmedo tras llover toda la noche pero ya medio despejado, se me antojaba propicio. Bien es verdad que las condiciones de la pájara que estaba en 1070 no eran las más propicias, puesto que su vuelo óptimo y como mejor reponde es en torno a 990 hasta 1040, pero a pesar de lo cual me animé a salir. Me llevé a Alex, mi hijo de 7 años, apasionado de los animales hasta más no poder, será que le viene de raza, ya que su padre, yo, creo que no hay vídeo, capítulo, o algo que haya escrito Don Félix Rodríguez de la Fuente que no haya como poco visto más de 10 veces cada uno. Bueno sigo que me pierdo... Montamos aparejos, botas, picaditas, y por su puesto a Tormenta en el cohe y nos vamos al pueblo de unos amigos, que tuvieron a bien cedernos para esa mañana uno de sus maravillosos hurones, para como esperaba llegar al éxito...Eran cerca de las 11:30 cuando al fin y capmo a través con el 4x4, llegamos al pie de una ladera enorme, en la cual en el claro entre pinos y pinos hay 3 bardos uno de ellos con más de 30 bocas... Empezamos a pesar de mis dudas en el más cercano en mitad de la loma que tiene una inclinación donde si resvalas caes rodando hasta abajo... Mi hijo mete al hurón por una boca un poco a su libre elección, y en menos de 1 minuto sale un conejo como alma que lleva el diablo, lanzo desde mi puño a Tormenta que sale disparada hacia él, ladera abajo, cuando al llegar casi a su objetivo, el conejo da la vuelta, ella cae sobre el suelo ante el quiebro de su presa, la cual empieza a subir más y más... Tormenta la sigue cerca cerca pero no lo suficiente para alzanzarla, el conejo llega a la cima y se mete por una hura... por un pelo pero se escapó... tras ver su fracaso se sube a un árbol y tarad algo pero baja a mi puño al ver su picadita, pero se lo pensó bastante (problema de volar alta de peso). Seguimos en la misma hura a media loma puesto que el hurón sigue en ella sin salir, oigo unos pasitos y pienso que sale, cuando de repente otro conejo, éste me pilla desprevenido, pero no a la pájara que de un tirón sale de mi puño ahora de lado tras el conejo, cuando casi le alcanza, zas! quiebro magistral como si fuera messi colina abajo, la pájara sin llegar al suelo cinta y le sigue, casi casi está encima de él cuando nuevamente el bicho quiebra de nuevo y otra vez hacia arriba, Tormenta llega a golpear con las garras en el suelo para impulsarse y proseguir persiguiendo, otra vez casi casi llega pero el conejo alcanza otra madriguera antes de ser capturado. Proseguimos ya con nuestro amiguito que salió de la hura, no sin antes intentar llamar al puño a Tormenta la cual se había vuelto a subir a otro árbol. La llamo y ni caso, ni me mira, otea y otea hacia el bardo enorme de piedras y tierra que estaría a unos 50 metros de nosotros, mi hijo como niño impaciente va y mete el hurón en un agujero debajo del árbol donde estaba posada Tormenta sin hacerme ni caso. Sigo llamandola y nada, ella a lo suyo oteando conlas plumas del lateral del cuello medio erizadas y yo pensando, ¡qué coño mirará! cuando de proto se lanza hacia donde estaba mirando como un proyectil y yo la sigo corriendo puesto que no vi nada y pensando que se me iba... Mi sorpresa es que tras perderla de vista puesto que llegó a la cima de la loma, al llegar yo allí la ví por el páramo en medio de un barbecho siguiendo sin parar de aletear a ras de suelo a un pedazo de conejo enorme. Éste si le pilla pensé, claro en medio del barbecho sin árbol ni matorral donde esconderse, quebraba a un lado y a otro pero la vegetación estaba bastante lejos, la pájara seguía detras cuando de repente saca el tren de aterrizaje y se oye un gruñido enorme. Ya está dije a mi hijo, corrimos hacia allí y bajo ella casi cubriendo por completo como buena parental, veo un conejo de un tamaño importante, la ayudo con mi navaja y levanto al conejo con Tormenta agarrada a él como un demonio sin querer soltar, la dejo que se ponga de papo hasta donde quisiera, de tal modo que nos vamos a casa y desde que hizo presa hasta una hora y media después no paró de tragar y tragar. Madre mía jamás la ví un buche así... Hoy tercia obligada y mañana buena sesión de verticales antes casi de que amanezca.
Espero no haberme enrrollado mucho, he intentado abreviar lo más que he podido y no sabía como hacerlo más corto.
Sólo lleva conmigo 1 mes, y ya llevamos 5 conejos y una liebre de 3 kg en 7 días que hemos salido al campo. Espero poder contaros algo cada lunes. Saludos desde Valladolid. Raúl.
Todoazoryhalcon
-
- Senior
- Contactar:
Alguien de este foro caza por Valladolid o cerca? Para quedar algún día... Os paso Mail raul.alro@hotmail.com y tb MVL 659 483 616. Saludos y buena caza
Todoazoryhalcon
Bueno amigos Harriseros, y de pluma que???.... nadie caza algo que no sean Liebres o Conejos???... este post es de lances con Harris y entre ellos también tiene que haber algo de pluma no........((Alguien a intentado la Perdiz???)) venga animaros y contad algo.
Saludos.
Saludos.
-
- Veterano
- Nombre completo: antonio
- Asociacion de cetreria: aecca / el Temple
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Haber si me llevo la camara y os grabo el lance a gaviota, la captura es facil, ya q esta plagado, pero lo interesante es lo q se defienden y como aguanta la harris.
Respecto a perdiz sólo he conseguido atrapar una:
Una mañana, en unos bancales de algarrobos veo a lo lejos cuatro perdices q van en fila, me preparo para intentar acercarme todo lo posible sin ahuyentarlas, pero cual es mi sorpresa q mi harris sale hacia un lateral posandose en una garrofera, yo mosqueao ya que veo q las perdices se meten por detras de unos matorrales.
Me disponea a llamar al harris, pensando en q pasaba d ellas, cuando sale volando bancal abajo hasta q la perdi de vista, yo llamando y nada, asi q salgo corriendo oyendo el tintineo de los cascabeles y cual es mi sorpreso q la encuentro metida en un matorral pelando su presa, me dejo boquiabierto.
He intentado varios dias lances a perdiz pero van como tiros y despues de unos metros de persecucion, desiste. Pienso q ese dia la debio de sorprender sin q a esta le diera tiempo a levantar el vuelo.
Respecto a perdiz sólo he conseguido atrapar una:
Una mañana, en unos bancales de algarrobos veo a lo lejos cuatro perdices q van en fila, me preparo para intentar acercarme todo lo posible sin ahuyentarlas, pero cual es mi sorpresa q mi harris sale hacia un lateral posandose en una garrofera, yo mosqueao ya que veo q las perdices se meten por detras de unos matorrales.
Me disponea a llamar al harris, pensando en q pasaba d ellas, cuando sale volando bancal abajo hasta q la perdi de vista, yo llamando y nada, asi q salgo corriendo oyendo el tintineo de los cascabeles y cual es mi sorpreso q la encuentro metida en un matorral pelando su presa, me dejo boquiabierto.
He intentado varios dias lances a perdiz pero van como tiros y despues de unos metros de persecucion, desiste. Pienso q ese dia la debio de sorprender sin q a esta le diera tiempo a levantar el vuelo.
Si señor toni25vlc, ya se va animando un poco la cosa, la ultima foto es una Perdiz un poco rara no??
Yo con un machito que maneje conseguí pillar alguna de la misma forma que has descrito el lance que conseguiste pillar tu la tuya, pero de poder a poder no, es cierto que tampoco por aquel entonces me importaba mucho el que no las quisiera, pero tengo la duda de hasta donde puede llegar un Harris puesto a Perdices. Creeis que un Harris es capaz de perseguir fuerte una Perdiz 700/800 o un kilometro???, lo pregunto pues en sudamerica las Perdices que allí cazan dicen que no suelen dar vuelos de mas de 300 metros por norma general, pero las Perdices de aquí en ocasiones y dependiendo del terreno se encierran a mas de un kilometro.............Que opinais vosotros que manejais Harris a diario????......
Saludos.
Yo con un machito que maneje conseguí pillar alguna de la misma forma que has descrito el lance que conseguiste pillar tu la tuya, pero de poder a poder no, es cierto que tampoco por aquel entonces me importaba mucho el que no las quisiera, pero tengo la duda de hasta donde puede llegar un Harris puesto a Perdices. Creeis que un Harris es capaz de perseguir fuerte una Perdiz 700/800 o un kilometro???, lo pregunto pues en sudamerica las Perdices que allí cazan dicen que no suelen dar vuelos de mas de 300 metros por norma general, pero las Perdices de aquí en ocasiones y dependiendo del terreno se encierran a mas de un kilometro.............Que opinais vosotros que manejais Harris a diario????......
Saludos.
-
- Senior
- Nombre completo: ivan jara gonzalez
- Relacion con la cetreria: doy d comer a un harrys
- Asociacion de cetreria: aecca y la d c.m.
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Trofeos obtenidos: vuelos increibles
- Libros preferidos: el d felix
Hola a todos!!!!!!!!!!!
pienso que en cetreria los limites los ponemos nosotros mismos las aves todas y digo todas tienen un potencial increible.
se de un macho de harrys de unos 600 gr. que se escapo una tarde y estuvo unos 45 dias en el campo estaba hecho a pelo y era un pollo, ese mismo pajaro hacia unas persecuciones increibles detras de ellas volaba fuerte pero tampoco como un misil cojia altura y le perdias de vista detras de la perdiz y en ocasiones al llegar la tenia, tambien se de otro que estuvo un mes y pico tambien y cuando volvio cazaba todo tipo de pluma, yo pienso que cazar pluma la cazan pero a su manera claro.
Rasero te veo muy picado con la perdiz jajajaja empresa muy muy dificil.
pienso que en cetreria los limites los ponemos nosotros mismos las aves todas y digo todas tienen un potencial increible.
se de un macho de harrys de unos 600 gr. que se escapo una tarde y estuvo unos 45 dias en el campo estaba hecho a pelo y era un pollo, ese mismo pajaro hacia unas persecuciones increibles detras de ellas volaba fuerte pero tampoco como un misil cojia altura y le perdias de vista detras de la perdiz y en ocasiones al llegar la tenia, tambien se de otro que estuvo un mes y pico tambien y cuando volvio cazaba todo tipo de pluma, yo pienso que cazar pluma la cazan pero a su manera claro.
Rasero te veo muy picado con la perdiz jajajaja empresa muy muy dificil.