mejor ave de bajo vuelo
-
- Junior
- Nombre completo: jose antonio
- Relacion con la cetreria: casi cetrero
- Asociacion de cetreria: aecca
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: harry y peregrino
- Aves que ha utilizado: harrys cernicalos lanario
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: mejor ave de bajo vuelo
Hace 10 años valían mas de 800 euros y mucha gente los compraba ahora están baratos xk el mercado esta saturado x algo sera xk no siempre an costado 250 veremos aver si con el tiempo se satura el mercado de azores pero lo k esta claro esk la mayoría se decanta x el harris x algo sera
-
- Senior
- Nombre completo: Curro Perez Martinez
Tizón, tus datos te los has sacado del mangote, esos números, ¿de dónde salen?.
Estuvo muy bien tu intento de paralelismo, pero no me vale jejejeje.
En España hay mucha gente con pájaros, lo cual no quiere decir que sean cetreros.
De los que si son cetreros, te aseguro que de los que practican bajo vuelo, la mayoría utilizan azor y no harris, y si no son mayoria estarán muy igualados. Y los que utilizan harris, en su inmensa mayoria es porque quieren "hacer mano" para coger un azor, o porque son baratos, o porque no son capaces de hacer un azor, o porque no tienen tiempo.
Eso de que un harris es mas cazador que un azor, te demuestro cuando quieras que no es cierto, y sobradamente!!!!!!. Decir que un harris, es más matador que un azor es cuanto menos muy atrevido.
Pareja Obregon no es maestro de nada, es un señor que escribe muy bien, un artista, un poeta, un ideologo, lo admiro por todo esto. Pero no por su cetrería, en cetreria hay muchísima gente en España con más nivel, o que hacen cosas mas complicadas, solo que no las publican. Es un gran político, criador, y vendedor. Pero para mi no es un referente. Y que conste que tengo todos los libros que ha publicado y los he leído, aparte de que le conozco personalmente porque tenemos amigos en común. Yo he escrito un libro de cetrería, aunque no lo he publicado ahí está y algún día quizás vea la luz, y no por eso soy un maestro.
falco330. A poco que sepas de economía, sabrás que esta nada tiene que ver con la cetrería. El precio depende del valor de mercado, y este de la oferta y la demanda, hace años un harris valía 2000 euros, y ahora 600, y no por eso los harris de entonces eran mejores que los de ahora.
Un torzuelo de brookei el año pasado estaba en 400 euros, más barato imposible, casi a precio de cernicalo. Y es un peregrino, el rey de la altanería, un lanario vale mas caro porque se crian menos, ¿es mejor un lanario que un peregrino para practicar altaneria.
Y que conste!, que no soy anti harris, que tengo uno desde hace ocho años, un macho que ha matado decenas de liebres y que ahora mata palomas, si, palomas, en lances reales. Y un azor es mejor!. jajaja
Estuvo muy bien tu intento de paralelismo, pero no me vale jejejeje.
En España hay mucha gente con pájaros, lo cual no quiere decir que sean cetreros.
De los que si son cetreros, te aseguro que de los que practican bajo vuelo, la mayoría utilizan azor y no harris, y si no son mayoria estarán muy igualados. Y los que utilizan harris, en su inmensa mayoria es porque quieren "hacer mano" para coger un azor, o porque son baratos, o porque no son capaces de hacer un azor, o porque no tienen tiempo.
Eso de que un harris es mas cazador que un azor, te demuestro cuando quieras que no es cierto, y sobradamente!!!!!!. Decir que un harris, es más matador que un azor es cuanto menos muy atrevido.
Pareja Obregon no es maestro de nada, es un señor que escribe muy bien, un artista, un poeta, un ideologo, lo admiro por todo esto. Pero no por su cetrería, en cetreria hay muchísima gente en España con más nivel, o que hacen cosas mas complicadas, solo que no las publican. Es un gran político, criador, y vendedor. Pero para mi no es un referente. Y que conste que tengo todos los libros que ha publicado y los he leído, aparte de que le conozco personalmente porque tenemos amigos en común. Yo he escrito un libro de cetrería, aunque no lo he publicado ahí está y algún día quizás vea la luz, y no por eso soy un maestro.
falco330. A poco que sepas de economía, sabrás que esta nada tiene que ver con la cetrería. El precio depende del valor de mercado, y este de la oferta y la demanda, hace años un harris valía 2000 euros, y ahora 600, y no por eso los harris de entonces eran mejores que los de ahora.
Un torzuelo de brookei el año pasado estaba en 400 euros, más barato imposible, casi a precio de cernicalo. Y es un peregrino, el rey de la altanería, un lanario vale mas caro porque se crian menos, ¿es mejor un lanario que un peregrino para practicar altaneria.
Y que conste!, que no soy anti harris, que tengo uno desde hace ocho años, un macho que ha matado decenas de liebres y que ahora mata palomas, si, palomas, en lances reales. Y un azor es mejor!. jajaja
-
- Master
- Nombre completo: carlos garcía
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
- Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
- Contactar:
yo no he puesto en ningún sitio que el precio marque si un pajaro es mejor o peor. lo que cuestan está en función de la oferta y la demanda eso lo sabemos todos. no es ningún secreto. a lo visto no me has entendido.
creo que el que caza con un azor no es más cetrero que el que caza con un harris. decir que el que maneja un harris no es cetrero es un insulto. hay mucha gente con azor y peregrino que no sabe hacer la "o" con un canuto. creo que el harris es unas de las mejores aves de cetreria. a mi me gusta más el azor sin duda.
un saludo!
creo que el que caza con un azor no es más cetrero que el que caza con un harris. decir que el que maneja un harris no es cetrero es un insulto. hay mucha gente con azor y peregrino que no sabe hacer la "o" con un canuto. creo que el harris es unas de las mejores aves de cetreria. a mi me gusta más el azor sin duda.
un saludo!
Pobre de aquellos necios los que infravaloran al harris.....
No hay pájaro de bajo vuelo que le haga sombra en cuanto a resistencia y capacidad para encajar golpes, y ya para que hablar sí su dueño es de los que no se conforman con pocas capturas.....
Me encantan los azores, es mi animal preferido y mi debilidad en cetreria pero tengo que reconocer que un harris bien puesto es la leche, menospreciar a un ave que caza las mismas presas que caza un azor es de necios.
No hay pájaro de bajo vuelo que le haga sombra en cuanto a resistencia y capacidad para encajar golpes, y ya para que hablar sí su dueño es de los que no se conforman con pocas capturas.....
Me encantan los azores, es mi animal preferido y mi debilidad en cetreria pero tengo que reconocer que un harris bien puesto es la leche, menospreciar a un ave que caza las mismas presas que caza un azor es de necios.
-
- Junior
- Nombre completo: NACHO
- Relacion con la cetreria: Juez Nacional de Cetreria
- Asociacion de cetreria: Acesur
- Años practicando cetreria: DIA Y NOCHE
- Ave que utilizas actualmente: AZORES Y HARRIS
- Aves que ha utilizado: AZORES HARRIS Y OTROS
- Trofeos obtenidos: CAMPEON INTERNACIONAL NORTE ESPAÑA Y CAM ANDALUCIA
- Mas datos: Ed Pitcher, Nick Fox, Jose Madrid, Mc Dermontt, El Arte de Cetreria, Friso, La Caza con Gavi; Cernicalo en la Cetreria Moderna; La Leyenda del Harris, El azor ... y un Duende..... de "Diego Pareja"
Los azores cazando en copla.....es una temeridad, no estan preparados geneticamente.- Pueden que acostumbrado a cazar junto a otras aves.- Pero el hecho de que dos harris salgan a la vez de un guante a por una presa, "no es una copla".- Que queremos llamarlo asi, pues muy bien.- Pero una copla tarda años en formarse.- AÑOS.- Una copla son estrategias de caza.- Inteligencia pura.- Y eso no lo trae de serie el azor, ni te va a deleitar con esas estrageias, con esas entradas uno por un lado otro por otro, o bien uno por arriba y otro por abajo, uno espera arriba, otro entra a buscar a la maleza, inteligencia pura.- Con el azor tienes que entrar tu en la maleza para volver a sacarla.- Todo lo contrario.- Y no se puede excluir la copla como efectividad en los harris.- Forma parte de su genetica. Como vamos a comparar individuos diferentes geneticamente?.- Porque a un azor que geneticamente es solitario, lo vas a comparar con un harris que no lo és?.- Comparar todo el potencial de un azor individual, que son indivuales, con todo el potencial de un harris que son gregarios, y en la que se incluye la copla tanto en cetreria como fuera de ella no me parece justo.- Si dejais a un harris sin copla le restas efectividad y por supuestos presas.-
El ejemplo de nuestro compañero del ferrari y un todo terreno, o furgoneta, vuelve a dar a la razon al harris.- Mejor que cambies de ejemplo.- Porque un ferrari se acaba donde acaba el asfalto y el todo terreno llega al mismo sitio que el ferrari, y a muchos sitios mas donde el ferrari no llega.- Yo entiendo tu ejemplo y donde quieres llegar, pero creo que no es el ejemplo mas adecuado. -
Vuelvo a decir que ninguno es mejor que otro, cada uno en su medio es el mejor, al igual que otras aves.-
Pero bueno se nota que estamos mudando jajajajajja.- "prima" tambien me divierte este post.-
Cada uno ha evolucionado hacia caminos diferentes.- No es justo que un azor que caza desde atalaya lo comparemos con un harris que muchas veces cazan a vela, y queremos comparar al harris saliendo del guante.-
No se discute que la velocidad del azor es superior, que la batida, que utilizando psicologia humana pensemos que nos gusta mas el vuelo del azor, la forma de atrapar, el espectaculo.- Pero no deja de ser todo psicologico.-
Lo que a unos le parece tremendo a otro puede que no.- Por eso me ratifico en mis anteriores escritos, y vuelvo a opinar diciendo que no hay uno mejor que otro, sino diferentes.-
Que es mejor el hombre o la mujer?.- Un macho y una hembra? Ninguno es mejor que otro, sino diferentes.-
Desafiamos la evolución, sabiendo todos que la evolución perfecciona las especies para adaptarla a su medio.- Como va a ser un harris mejor que un azor en un bosque..... y como va a ser mejor un azor mejor que un harris en "Sonora", como dicen los compañeros.- Se muere, no esta adaptado a esos climas, necesita agua cerca.- Sabemos que los azores son cristales.- Tanto en pluma como en golpes como en enfermedades.-
Yo vuelo AZORES, pero no se me ocurre subestimar al harris, sera porque lo he volados muuuuuchos años, y durante muchos años en copla con los mismos harris.- Y se de que son capaces, y como utilizan la inteligencia, para todo.- Hasta para sacarte la comida del morral.- Para cazar si lo hacen en copla es la caña.- Ni comparación con un azor, no es por el vuelo sino por la estrategia.- Ver un harris como se va escorado hacia su presa, y a otro harris ir escorado tambien para unirse en mitad del vuelo donde la presa ya no tiene escapatoria.- Venga que azor hace eso.- Ver a un harris unirse a un aguila calzada del aire para atrapar palomas salvajes, observar como pica la calzada para aprovecharse de ello, y llevarse una paloma, vamos no me jodais, donde esta el azor.-
Ahhhh que el azor las pilla sin ayuda, vale vale vale, bien bien.... se me olvidaba que el vuelo del azor es tan potente que no necesita ayuda.- esto ultimo es coña.-
No dejeis este post que me entretiene mucho jjajajja
Yo tambien me aburro con la muda.- Un abrazo compañero.-
El ejemplo de nuestro compañero del ferrari y un todo terreno, o furgoneta, vuelve a dar a la razon al harris.- Mejor que cambies de ejemplo.- Porque un ferrari se acaba donde acaba el asfalto y el todo terreno llega al mismo sitio que el ferrari, y a muchos sitios mas donde el ferrari no llega.- Yo entiendo tu ejemplo y donde quieres llegar, pero creo que no es el ejemplo mas adecuado. -
Vuelvo a decir que ninguno es mejor que otro, cada uno en su medio es el mejor, al igual que otras aves.-
Pero bueno se nota que estamos mudando jajajajajja.- "prima" tambien me divierte este post.-
Cada uno ha evolucionado hacia caminos diferentes.- No es justo que un azor que caza desde atalaya lo comparemos con un harris que muchas veces cazan a vela, y queremos comparar al harris saliendo del guante.-
No se discute que la velocidad del azor es superior, que la batida, que utilizando psicologia humana pensemos que nos gusta mas el vuelo del azor, la forma de atrapar, el espectaculo.- Pero no deja de ser todo psicologico.-
Lo que a unos le parece tremendo a otro puede que no.- Por eso me ratifico en mis anteriores escritos, y vuelvo a opinar diciendo que no hay uno mejor que otro, sino diferentes.-
Que es mejor el hombre o la mujer?.- Un macho y una hembra? Ninguno es mejor que otro, sino diferentes.-
Desafiamos la evolución, sabiendo todos que la evolución perfecciona las especies para adaptarla a su medio.- Como va a ser un harris mejor que un azor en un bosque..... y como va a ser mejor un azor mejor que un harris en "Sonora", como dicen los compañeros.- Se muere, no esta adaptado a esos climas, necesita agua cerca.- Sabemos que los azores son cristales.- Tanto en pluma como en golpes como en enfermedades.-
Yo vuelo AZORES, pero no se me ocurre subestimar al harris, sera porque lo he volados muuuuuchos años, y durante muchos años en copla con los mismos harris.- Y se de que son capaces, y como utilizan la inteligencia, para todo.- Hasta para sacarte la comida del morral.- Para cazar si lo hacen en copla es la caña.- Ni comparación con un azor, no es por el vuelo sino por la estrategia.- Ver un harris como se va escorado hacia su presa, y a otro harris ir escorado tambien para unirse en mitad del vuelo donde la presa ya no tiene escapatoria.- Venga que azor hace eso.- Ver a un harris unirse a un aguila calzada del aire para atrapar palomas salvajes, observar como pica la calzada para aprovecharse de ello, y llevarse una paloma, vamos no me jodais, donde esta el azor.-
Ahhhh que el azor las pilla sin ayuda, vale vale vale, bien bien.... se me olvidaba que el vuelo del azor es tan potente que no necesita ayuda.- esto ultimo es coña.-
No dejeis este post que me entretiene mucho jjajajja
Yo tambien me aburro con la muda.- Un abrazo compañero.-
Yo hay una cosa que no entiendo.
Bueno primero decir que e manejado harris y actualmente llevo casi 15/años volando azores,
Y para mi indiscutiblemente el mejor es el azor, y no menosprecio al harria ni mucho menos.
El azor es mejor, por mi terreno, por mis presas, por mi ambición en la cetrería, por manera de vivir la cetreria, por que lo que me transmite un azor en el puño no me lo transmite un harris, etc etc.
Que el harris sera gregario y permita cazar en copla o con manada, no es comparable a un azor y menos a lo su yo entiendo por.cetrería.
Pero bueno lo que no entiendo, esque muchos de los que aquí escribís, manejáis azores. Pero por lo visto OS decantáis y defendéis al harris.
Entonces mi pregunta es. Por que voláis azores?
Yo solo cazo pluma y no tengo mucha obcion pero la mayoría de vosotros cazáis pelo. Presa ideal para el harris.
Entonces por que voláis azores, si el harris es la caña de España??
Saludos y de buen rollo hee.
Bueno primero decir que e manejado harris y actualmente llevo casi 15/años volando azores,
Y para mi indiscutiblemente el mejor es el azor, y no menosprecio al harria ni mucho menos.
El azor es mejor, por mi terreno, por mis presas, por mi ambición en la cetrería, por manera de vivir la cetreria, por que lo que me transmite un azor en el puño no me lo transmite un harris, etc etc.
Que el harris sera gregario y permita cazar en copla o con manada, no es comparable a un azor y menos a lo su yo entiendo por.cetrería.
Pero bueno lo que no entiendo, esque muchos de los que aquí escribís, manejáis azores. Pero por lo visto OS decantáis y defendéis al harris.
Entonces mi pregunta es. Por que voláis azores?
Yo solo cazo pluma y no tengo mucha obcion pero la mayoría de vosotros cazáis pelo. Presa ideal para el harris.
Entonces por que voláis azores, si el harris es la caña de España??
Saludos y de buen rollo hee.
-
- Master
- Nombre completo: alberto sarrenes peña
- Relacion con la cetreria: aprendiz
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: azor
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan
- Trofeos obtenidos: cero patatero
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Contactar:
O en vez de ir a campeonatos con azor. ..llevais los Harris..jaja..valla tela..que facil es escribir
-
- Senior
- Nombre completo: edu
- Asociacion de cetreria: Illice
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: prima de harris
- Aves que ha utilizado: torzuelo y rima de harris
- Libros preferidos: todos te aportan cosas
Hola a todos , en primer lugar decir que llevo en esto poquito tiempo concretamente desde el 2011 y empecé y sigo cazando con los Harris , concretamente con una pareja de la cual estoy contentísimo .Yo personalmente por el tiempo , el cazadero , las presas( todo pelo) en el coto nos podemos juntar varios Harris cazando a la vez y por lo tanto varios compañeros , en el que te pegas unas risas que si este se cae que si el otro le muerde el hurón , que si comentas los lances etc.. y porque sinceramente me gustan yo hoy día no cambio el Harris por ninguna otra especie , y lo que no veo correcto es que ciertas personas les llamen que si bolsas de basura con alas , que si grajos ni ostias , porque ante todo hay que tener respeto por todas las aves , independientemente que unas te gusten mas que otras , bueno aquí dejo mi granito de arena en este post. Por cierto por lo que veo hay muchos machos de Harris que cazan liebres , no parece que hallan tantos de azores.
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Me has pillado Buteo(perdona que te llames Búteo,pero es más fácil de recordar que ese nombre tan difícil que te has puesto ahora) pero en cualquier caso pienso que eso de que haya tantos azoreros como harriseros es un grandísimo error.La última vez q
- tizon
- Senior
- Años practicando cetreria: 20
- Ave que utilizas actualmente: Halcón Peregrino
- Aves que ha utilizado: cernicalos, alcotanes y sacre
- Libros preferidos: El arte de cetrería
Me has pillado Buteo(perdona que te llames Búteo,pero es más fácil de recordar que ese nombre tan difícil que te has puesto ahora) pero en cualquier caso pienso que eso de que haya tantos azoreros como harriseros es un gran error.La última vez que fuí a un campeonato de bajo vuelo se presentaron como treinta participantes con harris,uno con un cola roja y dos azores.Como dicen más arriba¿Es que a las competiciones vá la gente con harris y deja los azores para la caza? Yo lo que he querido dar a entender con mi larguísimo escrito es que cada uno debe volar el ave que le gusta dentro de su presupuesto. Por cierto me encanta los gerifaltes...pero...,menos mal que todavía me gustan más los halcones brokey y hasta ahí si llego.
PDT: Me alegro que mi post te haya decidido a contar que has escrito un libro,espero que si lo publicas me regales un ejemplar,je,je.

PDT: Me alegro que mi post te haya decidido a contar que has escrito un libro,espero que si lo publicas me regales un ejemplar,je,je.

-
- Nuevo
- Nombre completo: Miguel Martinez Prieto
- Libros preferidos: La leyenda del aguila de harris
eso quiere decir que entonces para que me voy a leer el libro la leyenda del aguila de harris ¿ se lo han leído ustedes ?si resulta que lo que pone no sirve , y otra cosa porque lo recomiendan , no lo entiendo , lo he visto recomendar en el foro , se supone que el señor que lo escribió sabe mucho mas que todos nosotros , de todas formas seguire revisando el libro para ver si hay alguna cosa mas en la que no este de acuerdo Un saludo
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo
-
- Nuevo
a propósito no es una discursion por si alguno se lo toma mal solo lo espongo porque soy nuevo y quiero aprender lo máximo en poco tiempo para así evitar posibles errores que a pesar de leer y escuchar etc seguro que tendré por lo cual todo lo que ustedes me digan bienvenido sea de los errores se aprende
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Aves que ha utilizado: halcon
llevas razon de los errores se apreden te das cuenta que te as pasado mucho tiempo con el harris ,y cuando tienes un azor entonces ves el error
-
- Nuevo
framuca escribió:llevas razon de los errores se apreden te das cuenta que te as pasado mucho tiempo con el harris ,y cuando tienes un azor entonces ves el error
creo que te equivocas, cuando eres novato yo soy novato, lo que te recomiendan es un harris si ya tuviera experiencia quizás cojeria un azor todavía no lo se, pero lo que si es un gravisimo error es cojer un azor siendo un novato, en lo que uno es mejor y otro peor no estoy deacuerdo los dos son buenos si están en su terreno y medio y si no manda un azor al desierto a ver que tal ,Un saludo
-
- Nuevo
Al final acabare cogiendo un águila real y luego a ver quien me discute que pájaro es mejor ejejej
-
- Master
- Nombre completo: francisco
- Asociacion de cetreria: acean
- Años practicando cetreria: 35
- Aves que ha utilizado: halcon
el harris es internet
-
- Master
- Contactar:
creo que ante todo hay tener personalidad y coger el pajaro que a uno le motive. no el pájaro que es mejor o peor. mejor o peor para que?
a todo esto...alguno vais a cazar en el desierto?...pregunto.
eso de que cada uno es mejor en su terreno es discutible...mejor para que? los árabes sólo se llevan gxp y gerifaltes en su mayoría...y su terreno es de sacre...deben ser todos gili.....
el novato la va a cagar igual con un harris que con un azor, lo que pasa es que con el azor la cagada vendrá antes y será más gorda. lo de novato tambien es un poco relativo. cada vez que cambias de modalidad o especie eres relativamente novato.
no conozco a nadie medianamente exigente en su cetreria que no la haya cagada varias veces...aprender sin meter el cazo es imposible. o simplemente es que no estas aprendiendo nada. conozco a gente con más años de cetreria de los que yo llevo vividos y me cuenta meteduras de pata que hacen de vez en cuando, algunas de principiante, es normal cometer de vez en cuando un error. el que no se equivoca... o no es sincero, sólo cuenta lo que le conviene o es que no está volando pájaros.
eso de que cada uno es mejor en su terreno es discutible...mejor para que? los árabes sólo se llevan gxp y gerifaltes en su mayoría...y su terreno es de sacre...deben ser todos gili.....
el novato la va a cagar igual con un harris que con un azor, lo que pasa es que con el azor la cagada vendrá antes y será más gorda. lo de novato tambien es un poco relativo. cada vez que cambias de modalidad o especie eres relativamente novato.
no conozco a nadie medianamente exigente en su cetreria que no la haya cagada varias veces...aprender sin meter el cazo es imposible. o simplemente es que no estas aprendiendo nada. conozco a gente con más años de cetreria de los que yo llevo vividos y me cuenta meteduras de pata que hacen de vez en cuando, algunas de principiante, es normal cometer de vez en cuando un error. el que no se equivoca... o no es sincero, sólo cuenta lo que le conviene o es que no está volando pájaros.
-
- Master
- Contactar:
creo que ante todo hay tener personalidad y coger el pajaro que a uno le motive. no el pájaro que es mejor o peor. mejor o peor para que?
- Juan'O
- Senior
- Nombre completo: Juan Alonso
- Relacion con la cetreria: Novato
- Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
- Ave que utilizas actualmente: geryan
- Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
- Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe
Después de leer este post me sigue sorprendiendo el afán de la gente por ver que pájaro es mejor, que cetrero es mejor...
Conste que nunca he hecho ni harris ni azor (sólo he manejado halcones) pero he salido con unos cuantos compañeros que manejan los dos y llego a la siguiente conclusión. Ninguno es mejor que el otro, el azor tendrá más estilo, más agilidad, los lances pueden ser más estéticos... pero el Harris suple sus carencias con inteligencia. Creo que no pueden compararse dos especies diferentes, si acaso individuos de la misma especie (si no por qué no comparáis con el gavilán? ya puestos...). Cada uno opta por la especie que más le llena y que mejor se adapta a sus posibilidades. Por qué simplemente no disfrutamos de nuestras aves en lugar de mantener siempre las mismas discusiones?
P.S. cada vez estoy más convencido que hacer un buen harris no está al alcance de cualquiera. Tener un harris y que venga al puño es una cosa. Tener un harris musculado, sin manías ni vicios y bien puesto en caza es otra bien distinta. Saben latín estos bichos
Un saludo a todos y buena muda
Conste que nunca he hecho ni harris ni azor (sólo he manejado halcones) pero he salido con unos cuantos compañeros que manejan los dos y llego a la siguiente conclusión. Ninguno es mejor que el otro, el azor tendrá más estilo, más agilidad, los lances pueden ser más estéticos... pero el Harris suple sus carencias con inteligencia. Creo que no pueden compararse dos especies diferentes, si acaso individuos de la misma especie (si no por qué no comparáis con el gavilán? ya puestos...). Cada uno opta por la especie que más le llena y que mejor se adapta a sus posibilidades. Por qué simplemente no disfrutamos de nuestras aves en lugar de mantener siempre las mismas discusiones?
P.S. cada vez estoy más convencido que hacer un buen harris no está al alcance de cualquiera. Tener un harris y que venga al puño es una cosa. Tener un harris musculado, sin manías ni vicios y bien puesto en caza es otra bien distinta. Saben latín estos bichos
Un saludo a todos y buena muda
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/
-
- Master
El mejor es una real, porque caza los corzos mejor que los azores y los harris,