Gavilan Hembra (diario 2005)

Velocidad desde el puño
Responder
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Dia 35 - con 199 gramos - sus primeros vuelos LIBRES.
Me voy al campo con la intencion de tirarla hacya un pollo de urraca que no vuela muy bien y siempre esta
por alli. Cojo la gavilana por las pijuelas, y me voy preparado para "aparecer" de repente en el campo donde
sabia que esta el pollito, y tirar la gavilana para que lo pille de cerca, antes de que ese llegue al matoral.
Ando por alli con la gavilana sujeta solo por las pijuelas, pero no encuentro el pollito de urraca, y
tampoco otras posibles presas que levantan el vuelo desde cerca y son lentas (como los arrendajos).
Me decido volarla al puno libre. La pongo sobre la rama de un arbol, en un campo diferente al que la
adiestrava cada dia, y la llamo:
- unos 5 vuelos PERFECTOS al guante. Responde al primer silvato, y me permito llamarla desde arboles distinctos
y distancias grandes. La tiro una y otra vez desde el guante, y ella rapido busca una rama para posarse, da la vuelta
y me mira con interes. Acavo de levantar el guante y dar el silvato, y la gavilana esta en el vuelo, viniendo
muy bien al guante. La llamo incluso desde unos 40 metros y la respuesta es la misma! Nunca se quedo con
ignorancia, y siempre volo perfectamente y rapido.

Despues de los vuelos, con recompensas muy pequenas, me decido soltarle una paloma de escape, y asi, hago.
Ando con ella sobre el puno y de repente una paloma "aparece" frente a nosotros. Le solte la paloma de manera muy
natural, como levantar el vuelo a unos 10 metros frente a nosotros, y sin que la gavilana la vea sobre el suelo.
LA paloma rapido ententa ganar altura, pero Hera sale del guante a gran velocidad y coje la paloma tras una persecucion
de unos 40 metros, en el vuelo, a unos 20 metros del suelo, cayendo los dos sobre el suelo. La gavilana se quedo siempre
encima, con la paloma en las garras y las alas y cola abierta como una paracaida, cayendo lentamente al suelo.
En el suelo aparecio una pequena problema: transporto la paloma unos 5 metros hacya un matoral. LE saque del matoral
y le deje comer sobre la paloma, abriendola. Comio el higado y el corazon, y despues parte del pecho, todo es unos 20
minutos de comer continuamente, porque no parecia muy interesada en la carne y siempre buscava sacar plumas de la paloma.
Incluso se podria ver la carne muy bien, y la gavilana girava la paloma para sacar mas plumas. No muesta ningun tipo de
agresividad hacya mi, y mis manos son siempre alli sobre sus patas y la presa, ayudandola. Se comporta muy bien.
Volo con 199 gramos y termino la sesion con 219 gramos.

Observaciones - en el camino, se tiro con fuerza hacya una tortola salvaje que volo entre los arboles, a gran distancia,
pero como era logico no le solte.
- no muestra mucho interes en comer, y parece disfrutar sacando plumas de la paloma. Su respuesta ha sido fantastica,
tanto al puno como en la caza del escape, y el vuelo de huyda de la paloma le atrayo mucisimo!
Adjuntos
DSC00407.jpg
DSC00409.jpg
DSC00412.jpg

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 36 - con 199 gramos - nos vamos al campo con la intencion de buscar presas faciles,
pero no encontramos nada. Sobre el puno, empieza a piar 2 o 3 veces, mirando a su alrededor.
Las urracas levantan el vuelo muy lejos, y no podemos embuscarlas...una urraca levanta el
vuelo a unos 20 metros, la gavilana parece interesada pero no se tira. Eso creo que es por
el gramo que gano en los ultimos dias.

La tiro a un arbol alto y se posa sobre una rama muy alta, y desde alli entento llamarla al
puno pero no viene. Me mira con interes, anda por la rama como perder la paciencia y todo el
tiempo mirandome, y empieza piar. Parece tener un poco de miedo bajar desde una rama tan alta?
Bueno, tiro el senuelo y baja como una bala.
Empiezo otra vez tirarla hacya arboles, andando por alli y llamarla al guante. Vuela muy bien
y termino la sesion con otro vuelo muy rapido al senuelo.
Volo con 199 gramos y termino con 217 gramos.

Observaciones - entento bajar un gramo mas, o 2 como maximo, para que tenga una respuesta mejor.
- empieza piar sobre el puno, por primera vez, pero pia solo 2 o 3 veces.
Adjuntos
DSC00416.jpg

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Me olvide decir uqe la caza es tambien,orgullo y superacion,satisfaccion y sobre todo liberacion,liberacion de las perocupaciones diarias ,liberacion de los instintos mas profundos,pero sobre todo liberacion de la tension que provoca el perseguirla,una vez que la as conseguido.
La tranquilidad de saber que hoy podras domir tranquilo sabiendo que as cumplido con el pajaro y as conseguido superar con exito un nuevo dia.
Mañana volveran las preocupaciones pero hoy hemos cazado y nos merecemos un descanso.
JUANSE

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Dia 37 - con 197 gramos - decido sacarla para buscar alguna presa facil, pero no hay nada en el campo... las urracas
salen muy lejos y no pillamos nada de cerca. Hoy no se debate hacya ningun pajaro porque no tiene la oportunidad.
Asi que la lanso hacya arboles y la llamo al puno desde diversas distancias y alturas:
- unos 10 vuelos perfectos al puno. Vuela al primer silvato, desde qualquier distancia.
- 1 vuelo al senuelo. Reponde perfectamente al senuelo, y hoy no ententa llevarlo en mano.

Volo con 197 gramos y termino con 215 gramos.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Juanse, muchas gracias otra vez! Soy completamente de acuerdo contigo, siento que cada dia espero mas esa primera presa salvaje! Las escapes no son nada, solo el vuelo del pajaro es interesante y el coraje. Pero me imagino como sera la caza.....ayyyy..... bueno, ya veremos manana.... :!: ...ahora veo que importante y maravilloso es ese metabolismo rapido que tiene el gavilan! Es una maravilla ese metabolismo! Sera perfecto si seria 2 veces mas rapido :) ....

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno, son las 08:00 de la manana y acavo de llegar con 3 palomas en perfecto estado. Ahora me voy a trabajo, y a las 15:00... AL CAMPO! :twisted: La voy a soltar una paloma mas fuerte esa vez, que vuela mas rapido.... ayyy....que lento va a pasar el dia de hoy, hasta las 15:00... :cry:

tora
Senior
Senior
Nombre completo: Abel Magrans
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: siempre pocos
Ave que utilizas actualmente: lo que hay
Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro

Mensaje por tora »

hola gos, como te va con la fiera??
como va el metabolismo de tu pajara??
quantos gramos/hora?
pondria unas fotos de la mia pero no se porque coño no salen!!!
la mia consume 0,5g hora de normal, pero hace una semana estava en 2g/hora, creo que el cambio de clima esta afectando al metabolismo!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

NO tengo idea Tora porque yo no calculo la perdida. Yo hago otra cosa: cada noche a las 22:00, tiene que pesar 225 gramos para que el segundo dia a las 17:00, sea en su peso de caza (mas o menos 2 gramos).
Por hora ahun no calcule.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola todos.

Empiezo con 2 noticias muy importantes...una buena y una mala...muy mala:

1. Mi gavilana ayer persegui su primera presa real, y fue a punto de cojerla. Se trataba de una tortola silvestre, de esas pequenas y rapidas, y le pillo en campo abierto.... El vuelo... de p*** madre.... si os cuento que volaron los dos a toda velocidad, la gavilana ganando tereno poco a poco (pero lento frente a la tortola), en una persecucion de unos 120 - 130 metros....???? Claro, despues abandono y se poso cansada sobre un arbol.

2. Perdi mi gavilana pero la recupere despues de una hora perdida en la corazon del bosque (malditos gavilanes :evil: ).

1. NOs vamos con la intencion de buscar alguna presa, pero como siempre no encontramos, y cuando me decido lansarla y volarla al puno y acavar con un vuelo al senuelo, veo a los lejos una tortola de esas silvestres, comiendo sobre el suelo. JOder.... me voy poco a poco por la alta ierba y me acerco...y a unos 20 metros de la tortola, levanto el guante pero la gavilana no se mueve. La tortola levanta la caveza, y yo salgo adelante gritando. Levanta el vuelo y entonces la gavilana se tira palante, en la persecucion de la tortola. Y alli paso algo que no esperava...joder...la tortola volo de p*** madre y la gavilana tambien, ganando altura los dos pajaros, batiendo las alas con fuerza....la gavilana poco a poco acercandose a la cola de la tortola, ya a una altura de mas de 15 metros, y los dos subiendo....... Empeze a cantar la gloria y saltar alegre cuando vi que a unos casi 100 metros, entre mi gavilana y la tortola solo quedan unos 30 centimetros...pero....unos 30 metros mas sin ganar tereno....y la gavilana abandona y se posa sobre un pino. La tortola vuela como un rayo.... no me lo podria creer.... era INCREIBLE!!!!!!! Se posa sobre un arbol y alli aparecen las problemas:

2. La llamo al guante pero se niega a volar. Se queda sobre la rama piandome, ignorandome etc... Salta sobre otra rama y se queda alli. La llamo al puno, parece interesada pero no vuela. Al senuelo...interesada pero no se mueve. Y alli hago una tonteria - tiro el senuelo en el aire, para que la gavilana pueda cojerlo cuando cae al suelo....y el senuelo se queda enganchado a la rama de un arbol, a baja altura pero de tal modo que no llego a cojerlo. Empiezo a buscar rapido una rama para bajar el senuelo...no encuentro nada y tampoco no me alejo de mi gavilana. NO me lo podria creer...no podria ser peor...se niega a volar al puno, esta completamente libre en un arbol ignorandome, y tampoco tengo el senuelo...que hago??? si decido subir por el senuelo...la gavilana se asusta y cambia de arbol...si entento subir por la gavilana...tambien vuela y cambia de arbol. Asi que hago algo...interesante. Me alejo! La gavilana pia y mira donde voy. La llamo desde una distancia muy grande, y ella...VIENE (????), pero en el ultimo momento cambia de direccion y se posa sobre otro arbol. Ahora decido irme y bajar el senuelo. Lo bajo y llamo a Hera...le mira, vuela, ätaca¨pero cambia de direccion y se posa sobre otro arbol....no me lo puedo creer.... Empiezo a llamarla al puno y viene, acucilla el guante como ententando robar la recompensa, y vuela a otro arbol... no tengo que hacer...tiro otra vez el senuelo. La gavilana se deja caer, coje el senuelo y lo lleva en mano...maldita sea...lo lleva por encima de un matoral y desaparece en el corazon del bosque... NO tengo ni ideea donde esta...y esta con el senuelo, pero sin recompensa en el.... me queda muy poco tiempo para irme a trabajo de noche....y el tiempo pasa...la gavilana perdida. Ando por alli llamando pero nada (porque cada vez que la llamo me pia!!!). Despues de una media hora buscando en todo el rincon del bosque, oigo a los lejos los cascabeles, y me voy corriendo. Veo la gavilana sobre una rama con el senuelo...la cuerda del senuelo enghanchada a una rama...me subo porque soy seguro que no va a dejar el senuelo. Me subo...la cuerda se escapa y la gavilana desaparece con el senuelo en otro lado del bosque....otra vez me voy...ahora se engancho la cuerda del senuelo a una rama y la gavilana no lo puede llevar. Subo, pero cuando casi la cojo por las pijuelas, deja el senuelo y se posa en un arbol proxima, a unos 3 metros.... por lo menos tengo el senuelo. Bueno, entento llamarla al puno, viene pero cambia de direccion y se posa sobre otro arbol...y asi...el juego continua otra media hora!!!!! Al final, saco el senuelo y le doy vueltas...la gavilana pasa acucillando como un halcon, d la vuelta y la coje sobre mi caveza, pero no dejo la cuerda y asi cae al suelo. La cojo por las pijuelas y le doy una recompensa pequena sobre el guante. Ya no la vuelo y la meto en la caja.

Recibio tanta recompensa como fue su comportamiento...
Sabe alguien porque aparecio ese comportamiento en un gavilan que vuela al puno como una bala?????? Lo unico que yo digo (aunque no soy seguro)...esta un poco alta??? Es cierto que volaba con 194 gramos, y hoy le saque con 197 gramos.... serian esos 3 gramos de mas???? Maldita sea! Manana va a salir mas baja de peso! En todo ese tiempo, pense en Juanse, cuando contava que lñe paso lo mismo con su gavilana, pero el tenia una codorniz preparada.... :idea:
ME puede alguien sacar de dudas??? Manana por la manana, a las 6, me voy a volarla otra vez donde SOY SEGURO que puedo asegurar lances a palomas de ciudad, desde distancias cortas. Ojala que vuelva al puno o senuelo......

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Gos:
Los dias raros de los gavilanes.
No se dar consejos en estos casos es dificil.
La gavilana seguro que esta en peso.
LO unico que no me convence es el terreno donde vuelas.
Es demasiado cerrado. Aunque estoy volando actualmente una hembrita entre los naranjos.
Tal vez te ha tocado el dia tonto. Bajar peso?? Esta enquillada??

sacrex
Senior
Senior
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza

Mensaje por sacrex »

Buenas, como opinion te diria que te centres en una presa y que analices las posibilidades de capturas q tienes de esa presa y el terreno idoneo en el cual tienes que cazarlas ya que no es lo mismo cazar urracas con halcon en un bosque a cazarlas en una llanura con arboles dispersos, tienes que conocer las presas y el tipo de vuelo que tienen y donde se encuentran diariamente, tienes que ver la posibilidad que tienes de hacerle escapes de esa presa para cuando falle hacerle escape o como te sucedera con muchas presas no tendras la posibilidad de conseguir esos escapes y si es asi intenta que sea un lance de lo mas factible pero el 100% de factible y no salir al campo sin ninguna idea clara de la presa que quieres ni de las presas que tu pajaro puede alcanzar y de las presas que le puedes hacer escapes...primero de todo tienes que conocer bien a las presas que puedes cazar en tu zona y su comportamiento ante un depredador, no vale con decir: salgo con el pajaro en el puño y a ver que pillo tienes que tener algo claro, algun tipo de conocimiento sobre las presas q deseas por que lo mas normal es q tu pajaro ahora ataque a todo (cuando le manejes un poco y le bajes de peso) pero cada lance que haga va a ir mermando su fe...tienes que aprovechar esas ganas que ahora tiene tu pajaro de cazar, ese desconocimiento que tiene tu pajaro ante las presas lo que le da fe a ir a por cualquier bicho q se mueva, por eso t digo que analices bien cada lance q hagas porq cada vez q falle va a ir mermando su fe en esa presa y si son presas de las cuales puedes conseguir escapes t recomiendo q siempre lleves uno y si despues de una buena persecucion no lo ha conseguido y crees q se lo merece hacerle el escape, no se si me explico pero lo principal:
Conoce las presas que tu pajaro puede cazar por su tipo de vuelo y en q terreno.
No hagas lances a lo loco, fijate en la presa q quieres y donde rtealmente tengas posibilidades de cazarlas ya q si no iras mermando su fe.
El pajaro sale a cazar y a comer sobre presas, y no a comer sobre el puño.no bajes la guardia en esto...no regales comida...
Se me ocurren cientos de matices de los que te tendras q ir dando cuenta...
Creo que me he repetido bastante en algunas cosas pero queria hacer especial incapie, porqu la cetreria no consiste solo en adiestrar el pajaro a venir al puño, consiste en CAZAR lo que conlleva muchas mas conocimientos aparte de los de manejar al ave, por eso mi consejo seria que por lo menos estuvieras un tiempo viendo a alguien cazar on un gavilan ya q te seria de gran ayuda y t ahorraria bastantes errores q luego t puede costar solucionar.
Y sobre lo que comentabas de las pasadas al guante y al señuelo esta claro que algo falla, bien por falta de hambre, falta de mansedumbre, se asusta de algo...analiza porqe puede ser eso, nadie mejor que tu que ves al pajaro a diario t lo puede decir, por aqui te podemos dar opiniones generales pero no concretas de tu pajaro ya que no lo vemos, nadie mejor que tu como para evaluar esas cosas. Lleva alguna presa viva en el morral por si t pasa algo parecido con el señuelo o si por lo q sea cualquier dia no quiere venir enseñasela.
Espero haberte ayudado en algo, ya nos contaras como lo llevas y sigue preguntando todas las dudas que tengas. Un saludo.

Santi.

rrgaona
Master
Master

Mensaje por rrgaona »

Bueno releyendote veo que habias dado varios escapes de palomas. TE PEDIA LA PALOMA FACIL!!! eso es lo que queria. y mas despues de probar lo que se tiene que esforzar para coger una natural.
Intenta buscar una presa natural facil donde le ayudes o vas a entrar en un circulo nada recomendable.
Saludos y a seguir avanzando no la sigas castigando con hambre. Lo vas a empeorar todo.
Y no le sigas dando escapes.

Duport
Senior
Senior
Nombre completo: Guillermo
Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor
Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.

Mensaje por Duport »

Gos, leyendo lo que has escrito me parecia estar viendo algo que pasó hace tiempo exactamente igual, el gavilan persiguia a los rabilargos, después de fallar se sube a un arbol alto, el cetrero lo llama al puño , viene pero en el ultimo momento recela de algo y pasa de largo hasta posarse más lejos, así varias veces, el pájaro cada vez más nervioso... que mal se pasa, los azores también lo hacen aveces.
Puede que sea el haber pasado poco tiempo con él, creo que dices que ahora te vas a trabajar por la mañana y quizas el gavilan se queda solo sin ver a gente... o que al estar un tiempo solo en el campo se asalvajan rapidamente, o que han pasado menos de 24 horas desde la ultima vez que comió, o que no era su hora habitual, o que has cambiado el escenario de caza...
Lo cierto es que pasa, y sería un poco simple bajarlo más de peso si ha perseguido bien esas tórtolas.No son máquinas y aveces no van a por una presa que creemos factible y otro dia en el mismo peso sí, sus razones tendran, creo que hay que aceptarlo así e ir bien preparado:
Siempre tener localizada una paloma o codorniz, mejor llevarla consigo, y una cuerda de 8- 10 metros, en el caso de que no quiera puño ni señuelo y como último recurso siempre vendrá, la cuerda atada a la pata de la paloma y el otro extremo lo sujetas tú, una vez que esté comiendo te vas acercando lentamente y de frente hasta agarrar sus pihuelas.
Me parece que las tortolas vuelan muy bien, creo que habría que comenzar con piezas más asequibles, si no perderá interés seguro.

Juanse
Master
Master

Mensaje por Juanse »

Que tal gost,la esperiencia que tengo yo es que despues de un lance en el que el gavilan a estado muy muy cerca de hacer una captura si no la consigue,suele pasar algo parecido a lo que comentas ,es como si se ubiera bloqueado o de alguna manera como si la adrenalina que a corrido por sus venas no le dejara pensar con claridad y tardan un rato en volver a su estado normal.Quizas lo que habria que hacer es hacercarse a ella y si ves que no baja te quedas cerca de ella y esperas a que por su hactitud te diga que se a relajado y en ese momento sacas el señuelo y se lo sueltas de forma que no sueltes el señuelo.Creo que cuanto mas la llames si da muestras de que sige espirica es peor,a mi eso que comentas como te digo me a pasado bastantes veces y como te digo es mejor dejarla un pequeño rato sin llamarla ni agoviarla y despues llamarla.De todas formas como te comentan y como ya dije en mas ocasiones es muy conveniente que lleves un escape,por ejemplo de codorniz siempre con tigo ,por si tubieras que utilizarlo.
Encuanto a lo que comentan de que el pajaro ira perdiendo su fe en parte creo que tienen razon ,pero si algo me a enseñado el gavilan esque,ese momento en que pierde la fe esta mucho mas lejos que con cualquier pajaro con los que me e topado,creo que para el gavilan como decian en el video de objetivo natural ,no es tanto la captura en si (aunque esta como es logico le infunda una fe increible)si no el saber que de alguna manera a tenido la presa a su alcance y se podria decir que a sentido el panico que a despertado en la misma.
Como versa la caza es otra dimension y ya no vale como te dicia lo que te podamos aconsejar ,ahora eres tu el que tiene que estar a la altura.
Un abrazo JUANSE.
P:D:Por cierto nunca cantes viztoria antes de haberla conseguido,eso es otra cosa que tendras que aprender.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Muchas gracias por vuestras respuestas! Tengo todo el respecto por esa tortola salvaje...me enseno de que es capaz frente a un gavilan!!! Joder...pero estava a punto de cojerla! Cundo empeze a cantar y gritar de felicidad, abandono el lance.... bueno, no siempre se gana.

Ya no la voy a soltar ningun escape, y voy a asegurar lances a presas silvestres.

Creo que la respuesta mala del otro dia fue su peso, porque volaba con 4 gramos por encima de su peso normal de caza. Hoy volo con 191 gramos...como una bala! Empieza seguirme de arbol a arbol, y viene al puno sin esperar noi un fraccion de segundo! Su respuesta es magnifica!
Manana por la manana, muy temprano, me voy en una playa con palomas, aver si tengo suerte de pillar una desde muy cerca (5 - 10 metros). La gavilana es muy rapida, y si casi cojio la tortola esa pequena...creo que una paloma de ciudad seria mucho mejor para ella.

Ya os contare!
Gracias otra vez por vuestras respuestas!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Jaja! Tengo ¨telemetria¨ de corto alcance (unos 100 metros como maximo)... cuando mi gavilana se pierde entre la vegetacion, y yo no tengo ni ideea donde esta, solo empiezo a llamarla y ella me responde piando!!! :lol: ....... es una maravilla!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hoy por la manana - una persecucion debil a unas palomas. Persegui rapido al principio pero abandono despues de unos 20 metros y volo en un arbol alto. La recupere con el senuelo. Eso era porque hoy le saque otra vez un poco ¨alta ¨de peso.

Manana por la manana voy a sacarla otra vez, muy temprano. Ya os contare! En el campo vuela al puno como una bala desde cualquier distancias. Hoy disfrute con ella, lansandola sobre llanuras de ierba y voilaba como un harris, un vuelo lento y planeado, y casi siempre dava una vuelta y volvia cerca de mi, en un arbol. Su respuesta al puno es diabolica :twisted: , pero no es agresiva en absoluto!!! Volaba de p*** madre a mi alrededor, planeando lentamente sobre las ierbas altas.
Ademas, en la selva, empieza a seguirme de arbol en arbol como un harris. Es una pasada irme a volar asi.... jejeje!

sacrex
Senior
Senior
Nombre completo: Santiago Camarena Núñez
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: C.Real y de C-LM
Años practicando cetreria: no los suficientes
Ave que utilizas actualmente: peregrino y gavilan
Aves que ha utilizado: peres, hibridos, harris, cerni
Trofeos obtenidos: las perdices y urracas de esta temporada
Mas datos: Cetreria = Caza

Mensaje por sacrex »

El que te vuele bien al puño es importante, pero por lo que cuentas al final el pajaro cojera mas fe en el puño q en las presas...el pajaro no sale a comer en el puño....no t dejes llevar por los bonitos vuelos q t pueda hacer al puño...dale importancia a las persecuciones y analizalas...no t dejes engañar!!
Date cuenta de estos detalles o al final el pajaro preferira la comida facil de tu puño q perseguir a otra ave q sale como una bala y q nunca piya y q nunca come sobre ella!! cada dia cuenta..........

Saludos

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Gracias Sacrex,
ahora aunque paresca stupida la problema es que no encuentro presas...joder...por la manana me levante a las 7 estuve ya en el campo y las urracas y arrendajos tambien, como las palomas torcaces, ya eran alli en el claro comiendo sobre el suelo... no pude lansarla porque levantaron el vuelo desde lejos. Manana me voy a las 6 de la manana, me escondo y espero las presas :twisted: ......

Esa manana tuve 2 lances muy bonitos - primero a gorriones, encerando todo el bando de gorriones en un matorral muy grande. El segundo, lanse la gavilana hacya un arbol, y cuando yo me aleje para que ella me sigue, oi los cascabeles y cuando gire la caveza, mi gavilana perseguia un carbonero entre las ramas. Pero tampoco pude con el, por la vegetacion.

Hay una cosa que la atrae mas que el puno, senuelo o la propria comida: LA BATIDA DE ALAS de las TORCACES y TORTOLAS. Cuando vuelan torcaces muy grandes por la selva, entre las ramas, la gavilana se tira desde el puno como la loca! JOder cuanto le atrae esas torcaces con sus fuertes batidas de alas! Tambien los conejos !!!

Ya os contare que me pasa manana, porque hoy ya no le saco porque ya le di mucha comida por la manana, toda la racion, buche lleno, porque lleva 2 dias sin un buche muy lleno :) . Ahora me recuerdo otra cosa interesante que me paso: CON EL BUCHE LLENO, SE TIRO EN LA PERSECUCION DE una pareja de TORCACES MUY GRANDES!!! No me lo podria creer! Es una pasada!!!

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

JOder..el problema mas grande que tengo: NO ENCUENTRO PRESAS!!! Me levanto a las 6 de la manana y me voy al campo para pillar algo, pero NADA.... HOy no he encontrado ni una sola urraca (todas levantan el vuelo desde lejos). Teni un lance corto a un pajaro de tamano medio, pero fallo porque el pajaro desaparecio en los grandes matorrales.

Manana por la manana voy a ententar otra vez a las palomas, desde muy cerca, y si no la coje, voy a soltarle un escape un poco dificil para animarla.

Tengo una pregunta: aqui he visto que hay 2 especies de gaviotas - las grandes como un pato y las pequenas como una paloma. Esas pequenas son protegidas o se pueden cazar??? Es que observe el vuelo de esos pajaros - son lentas en la levantada, asi que desde cerca la gavilana tiene grandes posibilidades de pillar una. Ademas, tienen el pico flexible como la paloma, y no es tan peligrosa para el gavilan como la urraca.

Responder