Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

Como dice el compañero, no confundamos las aves negras con los córvidos, aun así Felix no va mal encaminado, y son más que sospechosos los hábitos alimenticios que tienen tanto unos como otras. Los estorninos pueden alimentarse de elementos que pueden llegar a afectar a nuestra ave de presa, o pulular por lugares ciertamente poco higiénicos, no ocurre así lo mismo con los mirlos, aves negras muy parecidas, algo mas terrestres pero que siguen una dieta mas exquisita, al igual que sus carreras, lugares que no suelen pasar del barro bajo un seto.
Los gorriones y los estorninos llevan encima muchos parásitos, tanto internos como externos. Es raro que alguna de mis aves no coja algo cada temporada. Las borracheras en caliente son muy atractivas para el ave de presa, y sin duda el paladeo o el disfrute es mucho más intenso.
Cierto es que las aves del campo no suelen estar tan bajas de peso, o al menos durante tanto tiempo seguido, por lo que su metabolismo y salud poco tiene que ver con las aves cautivas utilizadas en cetrería.
Ayer lo comentábamos al anochecer, mientras cebábamos un esmerejón y un yanke, bombardeados por las preguntas de un neófito: “alguna vez he cebado en caliente, pero intento evitarlo, no desprecio la carne cazado por mis falcos, pero la prefiero congelada”.
A ver si pronto se estrena tu peryan storm, y a ver si tengo un rato y cuento el final de temporada con mis conclusiones.
Un saludo.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Exactamente zarza..pero sigo pensando que el riesgo esta y puede psar en cualquier momento asi sea con un ave del campo..

en fin es mi opinion..saludos
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Claro que siempre existe el riesgo, tu consejo es muy valido. Nadie lo duda.

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

Hola a todos y gracias por los consejos que intentaré seguir a rajatabla. HOT no sé bien a que te refieres ni a que cara pondría cuanto la pájara no me hacía ni pu.....tero caso, ni cuando se fue volando a su bola, ni cuando le tuve que medio regalar el señuelo.....en fin ya me lo aclararás.
29/02/12
Lances 2 capturas 1(escape)
Hoy con Pandora en 217grs. he intentado algo de caza real, aunque no tenía mucho tiempo, y claro ya se sabe que cuanta más prisa tienes menos presas encuentras, al final he localizado una "c" correteando a unos 15 metros del camino, me he parado a su altura y creo que la pájara no la veia al principio, por fin la ha enfocado y la miraba con interés, he esperado que fuera ella la que decidiera salir y aunque ha tardado un poco al final ha ido a por ella, creo que más por curiosidad que otra cosa, pero al levantar el vuelo la "C" parece que le ha gustado más y ha ido con ganas a por ella, la salvaje al verse encima a Pandora ha empezado a subir, Dios mio!! como subía ese bicho!! ha dejado a mi pájara tirada, esta ha abandonado enseguida (Tengo que muscularla mucho más). Pandora se ha posado en el suelo y no quería venir al puño, con lo que me he acercado y la he recogido con una picada generosa por el esfuerzo. He seguido buscando lances pero al no encontrarlos le he hecho el escape. El estornino ha volado mal y poco con lo que Pandora lo ha barrido ya en el suelo, la he dejado desplumar un poco y se lo he cambiado por un pollito, sin problemas con el cambio. Por cierto menudo salpicón de yema me he llevado, jajajja.
Mañana más Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Por cierto, ponerle y quitarle la telemetría es toda una aventura, se agradecen consejos.
La caperuza ni verla de lejos, para el manejo normal no le hace falta, pero para la telemetría se hecha de menos.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Yo no soltaría pihuelas tan fácilmente forastero…ese tipo de presas solo hacen descorazonar al falco. No se lo que habrán hecho con ese pájaro antes de que cayera en tus manos, pero igualmente y por muy musculado que este, te conviene progresar, no empezar la casa por el tejado, aun no encontrando piezas, presas o lances adecuados, no es bueno soltar pihuelas a lo único que aparezca x allí. Yo siempre digo que solo hace falta pensar, pensar como ellos, ponerte en su lugar.
Tienes que tener claro que tipo de presas quieres capturar y si son susceptibles de ser capturadas por tu ave de presa, muchas aves que ves muy cerca están ahí, tan cerca porque pueden y luego pasa lo que pasa que tiran para arriba y dejan sentado a mas pintado.
Estudia tus posibilidades, las de verdad, no las que nos gustaría, analiza el tiempo que podrás dedicar para que tu falco este musculado y si conseguirás alcanzar cierto nivel para llegar a cazarlas de la manera mas bonita posible, además, los lugares donde podrás desarrollar la cetrería, si permitirán aprovechar todas las cualidades de vuelo o no será necesario…total, que dejes los escapes cuanto antes, desde el momento que aprecies un atisbo de seriedad y un suficiente control de campo en todas las situaciones. Comienza con la caza dnd las oportunidades sean mas fáciles y verdaderamente factibles, después, vendrá lo bonito, lo que tu provoques en el lugar, la presa y la distancia.

Delaware
Master
Master
Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: cernicalo
Aves que ha utilizado: cernicalo
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com

Mensaje por Delaware »

Zarza escribió:Claro que siempre existe el riesgo, tu consejo es muy valido. Nadie lo duda.
claro zarza..solo lo dije porque veo que algunos piensan que por ser pasajeros es casi imposible que se enfermen y no es asi..hay menos riesgos pero los hay

igual esto es mi opinion.
"Follow my dreams..."

aguu_13@hotmail.com

Delaware.-

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:Yo no soltaría pihuelas tan fácilmente forastero…ese tipo de presas solo hacen descorazonar al falco.
Claro Zarza, evidentemente ha sido un calentón, tenemos mucho que aprender tanto la Peryan como yo, pero es que a veces con las prisas y las ganas de ver un lance de tu pájaro te dejas llevar.....y pasa lo que pasa y luego Hot dice que pongo caritas :( :? :nomedigas: , etc.
Si mañana tengo tiempo suficiente intentaré lances sólo a estornino y que sean facilones, aún me queda un escape, o sea que puedo permitirme el lujo de que falle un par de veces. También quiero probar con las codornices, que según Antiria, su antiguo dueño va a muerte a por ellas y ya se me queda corto el tiempo de ponerla a mudar.
Un saludo.
Marcos

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Zarza escribió:Yo no soltaría pihuelas tan fácilmente forastero…ese tipo de presas solo hacen descorazonar al falco. No se lo que habrán hecho con ese pájaro antes de que cayera en tus manos, pero igualmente y por muy musculado que este, te conviene progresar, no empezar la casa por el tejado, aun no encontrando piezas, presas o lances adecuados, no es bueno soltar pihuelas a lo único que aparezca x allí. Yo siempre digo que solo hace falta pensar, pensar como ellos, ponerte en su lugar.
Tienes que tener claro que tipo de presas quieres capturar y si son susceptibles de ser capturadas por tu ave de presa, muchas aves que ves muy cerca están ahí, tan cerca porque pueden y luego pasa lo que pasa que tiran para arriba y dejan sentado a mas pintado.
Estudia tus posibilidades, las de verdad, no las que nos gustaría, analiza el tiempo que podrás dedicar para que tu falco este musculado y si conseguirás alcanzar cierto nivel para llegar a cazarlas de la manera mas bonita posible, además, los lugares donde podrás desarrollar la cetrería, si permitirán aprovechar todas las cualidades de vuelo o no será necesario…total, que dejes los escapes cuanto antes, desde el momento que aprecies un atisbo de seriedad y un suficiente control de campo en todas las situaciones. Comienza con la caza dnd las oportunidades sean mas fáciles y verdaderamente factibles, después, vendrá lo bonito, lo que tu provoques en el lugar, la presa y la distancia.
Hola storm respecto a lo de los escapes, el primer vulgar que tuve lo atiborré a escapes y lo pagué caro, se acostumbró a lo facil , con el yankee que manejo ahora solo tubo un unico escape, y creo que no hubiese hecho ni falta, pero tenia que entender la modalidad de caza a la cual le queria destinar.
Ellos entienden y ven a una presa moverse en el suelo y saben que eso es comida, entonces mejor ponerselo dificil de primeras, y si falla varias veces pues un escapito simulando esa caza pues no viene mal, pero sin abusar.

Zarza cuelga esas conclusiones, que aunque no me conecto mucho os sigo a todos, zarza, socnar, storm y todos los peryaneros cernicaleros. saludos

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Perdón storm otra cosa, a mi yankee no le podia ni acercar la cape, se tiraba hacia atras y hacia el murcielago y una vez se la ponia gritaba a lo loco, pues bien probé un metodo que era dejarle toda la noche con cape. mal muy mal, se resabió mucho mas, entonces busque información y saque otra manera de leer en el foro, esa era ponerle la cape antes de comer, nada un muto antes, aunque no la queria yo se la ponia y el no se dejaba, pero en un minuto se la quitaba y ya tenia la comida en el puño... bien en 2 semanas haciendo esto, lo tienes que ver se deja poner la cape a la hora que sea, con papo lleno o vacio le es igual, eso si hay que seguir el ejercicio todos los dias sino creo que acaba no queriendola no se. espero que te sirva y no desistas que la cape va muy bien para cosas como poner la telemetria. saludos y suerte.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Plumon intentaré tu método con la cape, más que nada porque ponerle la telemetría es un problema, me da unas serenatas de cuidado y además el pico de un Peryan no es el de un cerni, me tiene la mano derecha abrasada, suerte que se le pasa el sofoco enseguida.
Un saludo.
Marcos.

krispi
Senior
Senior
Nombre completo: Krispi
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: Falconers C.B.
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Harris, Yanke
Aves que ha utilizado: Harris, Yanke
Trofeos obtenidos: JAJAJAJAJA
Libros preferidos: Friso, Los Cernicalos

Mensaje por krispi »

Tengo el placer de informarles que Diana y D.S han terminado la temporada 2011/2012 (resultados y conclusiones ya lo indicaran sus respectivos propietarios).

En este fin de semana he vivido tantas cosas, dormido tan pocas horas, tantos km para ir y volver y no parar de APRENDER!

Empezó la cetrería el sábado por la mañana, Diana y el yankee de Pedro eran los primeros en salir a cazar. Mientras esperábamos que llegase Zarza peinamos parte del coto buscando a unos jabonosos que tras perder toneladas de plumas, la Diana no consiguió hacerse con la captura. El machito de yankee con una potencia que yo, y creo, que todos los que estábamos allí no habíamos visto nunca, nos dejo acojonados de como se defendía del ataque de 3 urracas, las muy listas como saben que pueden con el yankee, pero no se exponían a la Diana no... Con la llegada de Zarza seguimos buscando, tardamos un buen rato en encontrar 3 negros, Zarza me cede a su peryan para que yo haga el lance, suelto a D.S y creo que llego o le falto nada para llegar y de la inercia se dio contra un terrón... casi en nada se presento otro lance y este si, lanzo Zarza y no fallo!
Luego empezó lo que nunca había visto, la caza con la vieja, la Viuda! Me encanto poder participar sacándole presas que previamente había azorado la esmerejona, cuando ya hacia un buen rato que intentábamos la captura y la presa se la había tragado la tierra, escape para poder seguir con los demás falcos. Vaya lance, la Viuda pegada detrás y los dos viento en cola hasta el infinito y mas allá!!!!!!!!!!!!!!! Cuando Zarza y Raulm nos llamaron e informaron en donde estaban (asfixiados y sedientos ajajaja) fuimos a buscarles y a comer! Por la tarde se unió Loren con Icaro, se nos presento una presa y Loren me cedió que yo soltara el yankee (hace dos meses que tengo el mío parado y me parece una eternidad, como le agradezco dejarme a su yankee) total lance un poco flojo y no pudimos capturar... Icaro se subió en una atalaya y le saque la presa que recazo con fuerza los primeros metros pero abandono pronto (tengo que decir que el yankee piñoneaba en vez de piar imaginaros el peso en que estaba, por esto no se esforzó demasiado). Algún lance bonito de las peryans a distintas presas pero no llego la captura. Ya con los últimos rayos de sol del sábado fuimos a soltar escapes. Se prepara Rober con la Diana, sale el estornino y no veas la “miniperegrina” persiguió, mas, mas y mas, hasta perderla. Telemetría y al rato la encontramos escondida con su presa en un matorral pekeño al lado de un zona muy peligrosa, yo cobre a la Diana y a seguir! Escape para Icaro pero con el peso gordito que tenia dijo que prefería volar al señuelo… Para terminar el día stops a D.S que por suerte pude sacarle una buena foto cazando el señuelo al aire (suerte que pille la foto que sino alguien me mataba….).
Después fuimos de compras por Madrid, y a por comida!!!!!!!!!!!!!!

El domingo por la mañana empezó la caza Zarza con la pekeña peryan, al segundo lance trinco un negro, y seguimos! Al rato se unió la Diana de la mano de Rober en busca de urracas, encontramos algunos lances, pero a diferencia de la visita a Cataluña, en su territorio no kiso darlo todo y nos fuimos sin captura. Teníamos paella en casa de Rober y pal pueblo nos fuimos!!!!!!!! Al llegar voló la D.S a stops, sus últimos aletazos de la temporada los dio en un paisaje perfecto para la altanería, y gran belleza para toda persona. Seguimos con algún lance de la esmerejona, me kedo con el primero, salio como aquel que no kiere la cosa, se pego al suelo y no veas una vez activa el turbo lo que tira la “vieja”! Descanso para comer la paella que estaba buenísima!!!!!!!! Y sin perder tiempo seguimos con la Viuda, algunos lances, y en un lance que teníamos la presa encerrada en unas zarzas, Zarza cogio un escape para si no salía la presa de las zarzas soltarlo, yo no entendí que quería ir solo, y fui a ayudar a sacar a la presa y la esmerejona no le gusto mi presencia y se fue a posar en unos metros perdiendo la buena atalaya que tenia… pido perdón por estropear el lance, no era mi intención, sino todo al contrario, pero a la Viuda se ve que solo quería estar con su cetrero para terminar el lance. Una vez escape capturado y esmerejona cebada llego el último vuelo de la temporada para Diana. Yo llevaba al escape preparado, y junto al maestro de los que allí estábamos simulamos a la perfección que sacábamos la presa de un margen, suelto al estornino tan arriba como puedo y la peryan no fallo (no fue tan bonito como el del sábado pero no estuvo nada mal), buen papo calentito para celebrar el fin de temporada y por desgracia aquí terminaba lo que yo había ido a hacer a Madrid. Poco a poco despedirme de todos y pa mi casa!

Agradecer a Raulm y familia por su hospitalidad y clases de otra afición que nos une que es todo un maestro!
Agradecer a los UEF por el buen fin de semana que me han regalado, sin duda alguna fue un finde completo, encontré a faltar poder cazar con mi falco, que en jornadas anteriores si que ha estado y me une mas si cabe a vosotros.
Felicitar a Pedro por su primera captura con su supermegapotente yankee!

Y después del tostón desearos una buena muda, pensar bien y conseguir nuevos pájaros para el equipo, que por desgracia se han perdido muchos esta temporada y nada… GRACIAS POR TODO!

elnano
Veterano
Veterano

Mensaje por elnano »

Gracias Krispi por narrarnos un poco el final de temporada de estas niñas...
Pero te falto algo...esa foto que lograste tomar porq sino te mataban!!!
Gracias de nuevo por compartir con todos tu fin de semana
Slaudos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Hola krispi, gracias por el relato, me ha parecido estar viviendo en primera persona cada uno de los lances que nos cuentas.
En cuanto a Pandora hoy ha sido un día de transición, he estado buscando un lance factible pero sólo veía las malditas "C" que las tengo por castigo. La supernena ha enfocado alguna y otras dos las ha querido y se ha debatido hacia ellas, pero siguiendo los consejos de Zarza no he soltado pihuelas, incluso un par de urracas picoteando al pie de unas retamas, la pájarita las miraba y creo que si le dejo las hubiera querido, pero no me he atrevido con elllas, y los malditos estorninos sin aparecer. Al final, sesión de stoops hasta que ha abierto el pico, buen papo y a casa. Por cierto estaba en 217 grs.
Un saludo.
Marcos.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Me cagüen...pero como que mira las urracas y no te atreves!!!!Desgraciaooo!!!A eso si puedes soltar, que tu pájara es hermana de la loca de la mataurracas, algo se le habrá pegado hombre! :meparto2: ahora en serio, a eso si puedes soltar, pero si de casualidad traba, ya puedes correr como si te fuera la vida en ello. Pero en ese peso...yo creo que para urracas necesita bajar un poco más.

Simplemente voy a contar los 3 lances que hice el viernes que Krispi no los vio porque andaba con Marino y viendo arañitas...

Madrid 24/02/12

Peso:234g
Lances:3
Capturas:1

Llegamos a un coto que era potencial, en otras ocasiones lo habíamos visto y era monocromático, solo había negro y blanquinegro. Empezamos la mano, y un jabonoso tontorrón (el celo es muy malo...) se pone a tiro. Suelto pihuelas y Diana llega fortísimo a él, lo traba pero con la inercia y el spray de plumas el negro se escapa con el traje adecuado a las temperaturas que tenemos ahora. La pájara salió de su escondite para buscar mi puño.
El segundo lance se presenta sobre una presión, una torcaz en medio del verde. Diana sale y la llega, pero como no tiene manos para estas cosas, simplemente le pega la ostia en el aire y se le va.
Damos toooooda la vuelta al coto y ningún lance más...que decepción...pero Zarza dice de dar otra vuelta y la damos. Y la tarde había pasado, y llegaba la hora feliz de los jabonosos!Por aquí, por alli...por todas partes, todo lleno de jabonosos.
Se presenta el lance, Diana sale y traba.El jabonoso que empieza a soltar plumas y esta a punto de escaparse, y cuando veíamos que se le iba, Diana apoyada sobre su espalda, lanza el tarso hacía arriba y se baja al negro al suelo otra vez,y ya llegue yo a cobrar.
Para terminar el día, sesión de stoops.

Conclusiones, ruegos y preguntas, en el próximo capítulo.
FalconryTube Spain

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

No me atreviiiii....Socnar, es verdad soy un caguetaaaaa......la verdad es que a estas alturas de temporada no estoy seguro de querer meterla con la picazas, después de mudar ya hablaremos.
Hoy dia soso, no tenía mucho tiempo, maldito trabajo, le he hecho unos stoops,la Pery da unas pasadas rapidísimas con tornos largos a mi alrrededor, he intentado que trabara en el aire pero no ha querido o no ha sabido, ha capturado el señuelo en el suelo, cambio, papo de codorniz y al coche.
Mañana también trabajo por la tarde o sea que hacia el mediodía intentaré algo de caza real.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Siiiii!!! Por fin llegó la primera captura de la Supernena, os cuento.
Sábado 3/03/12
Lances 3 Capturas 1
Salimos hacia el cazadero despues de la consabida bronca con la telemetría, patrullando por el coto enseguida encontramos las eternas "C" y Pandora las quiere pero no suelto pihuelas, al rato vemos un bando de estorninos en una zona rara en ellos, la hierba alta no les suele gustar, cuando estamos a unos 20 metros lanzo a la Peryan que sale a por ellos como un tiro, pica sobre el más cercano que la espera en el suelo y ufff casi un quiebro y deja a la pájara en el suelo con cara de no saber que ha pasado, la llamo al puño y ni puñetero caso, al final voy a por ella y la recojo en el suelo, tenía una garra cerrada sobre unas hierbas y estaba completamente bloqueada. Seguimos con la vuelta al coto y los escasos estorninos que vemos parecen sobreaviso, sin dejar acercarnos, al fin vemos dos urracas picoteando al pie de unas retamas, me acerco con cuidado y al ver que Pandora las mira lanzo hacia ellas, acordándome de Socnar:
socnar escribió:Me cagüen...pero como que mira las urracas y no te atreves!!!!Desgraciaooo!!!A eso si puedes soltar, que tu pájara es hermana de la loca de la mataurracas, algo se le habrá pegado hombre! :meparto2: ahora en serio, a eso si puedes soltar, pero si de casualidad traba, ya puedes correr como si te fuera la vida en ello. Pero en ese peso...yo creo que para urracas necesita bajar un poco más.
la pájara vuela y pasa por encima de las blanquinegras que no se mueven del suelo hasta que no las ha sobrepasado, Pandora da un torno y se para en unas piedras y aunque le cuesta un poco al final acude al puño.
Finalmente y al pasar otra vez por donde vimos los estorninos al principio, observo que hay tres picoteando entre la hierba alta, decido bajar con la pájara en el puño y acecharlas desde detrás de unas matas, lanzo y Pandorita vuela como un cohete hacia ellos, los negros levantan el vuelo y la Pery persigue al más cercano, le come terrenoooo....le llegaaa....el estornino al verse semejante fiera encima embarra dando la vuelta a una retama y Pandora lo persigue hasta el suelo y siiiiii se oyen los graznidos que indican que lo ha cogido, corro como alma que lleva el diablo y alli estaba, una garra en la cabeza y otra en el pecho, el negro a su vez la tenía cogida del arnés, le acerco media codorniz y se sube a la lúa con su estornino cogido, bufff ni os imaginais la sensación, papazo a reventar de codorniz y se lo saco vivo, oleeeé ya tengo otro escape.
Mas contentos que unas castañuelas para casa a contarlo. Espero que esta sea la primera de muchísimas capturas con Pandora.
Un saludo
Marcos.
Debajo de una retama
Debajo de una retama
En la lúa sin soltar la presa.
En la lúa sin soltar la presa.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Te lo dije jejej, sabia que pronto cogia su primera presa, enhorabuena, me alegro por los 2 a ti porque te dan ganas de seguir y a la pajara le da una fe tremenda.

Ahora a seguir antes de mudar y despues de la muda ya la tienes enseñadita jejejeje. saludos y enhorabuena makina

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Felicidades peryanero.

Que no decaiga y siga mientras puedas cazar.

Saludos
FENIX

Imagen

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas