Iglesias escribió:Hola Carlos, pues mira la foto segunda y ultima son los que yo denomino fuertes osea de hombros anchos y cortos de cola si los comparamos con los otros dos. Mira una buena distinción de cuales son los fuerte, compactos y largos, es estudiandolos cuando estan posados.
La anatomía de los fuertes, es de hombros anchos, alas largas y cola corta, terminando las primarias en el extremo final de la cola y un peso poco inferior al compacto.
La de los compactos es, de formas mas redondeados y menos anchos de hombros, cola relativamente poco mas largas y primarias mas cortas, es una mezcla entre un fuerte y un largo, de plumaje apretado y mucha masa pectoral y mas pesados.
Los largos, vistos de espalda son de formas mas cuadradas, alas cortas y cola mas larga teniendo mas parecido en su dinámica a un harris y menos pesados que los 2 primeros.
Saludos
gracias por explicarlo asi iglesias!
por cierto, para llevar por altaneria, mejor entonces un fuerte ?
no se si te lo dije por MP, pero mi intencion es llevarlo por altaneria y cuando se tercie llevarlo a cazar a un coto que tenemos. haciendolo salir de puño, ya que creo que será lo mas sencillo y efectivo en el terreno que tenemos.
esto se lo puedo hacer saber al criador en el momento de la compra?