Let´s Peryan!
-
- Master
- Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
- Relacion con la cetreria: Aficionado
- Asociacion de cetreria: A.H.A.
- Años practicando cetreria: Estoy en ello
- Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
- Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...
Re: Let´s Peryan!
Hola a todos. Ayer una celebración familiar nos impidió salir a volar, o sea, balanceos y verticales y esta mañana se notaba que había subido algo el peso, ayer 212grs y esta mañana 215grs, eso si a las ocho de la mañana, hora en que salimos al monte a ver que pasa. Nos ha amanecio un día algo ventoso, aunque menos que ayer y enseguida empezamos a ver las dichosas "C" y crestadas, la pájaras las mira con interés, pero ya sé que es tiempo perdido y no suelto, puede que al final las deje de querer? o eso la enardece más? no sé sólo digo que estamos todo el rato con el corazón en un puño. Al cabo de un rato de patrullar vemos unas urracas peleándose con otra, están ya emparejando y están súper territoriales, no suelto a ellas ya que el otro día tuve una en las manos y a un palmo de Pandora no le hizo ni caso, además la zona no me gustaba nada, que el otro día se subió a un poste de la catenaria de la via y no me hizo ni pizca de gracia, más adelante entramos en una zona llana con matorral bajo, los conejos pululan por debajo de las matas y la pajarita los mira con interés, anda que ya le vale a la tía. De pronto veo una pareja de perdices escurriéndose entre los matojos y le digo a mi hijo: "Anda que vamos a echar unas risas", nos bajamos del coche y nos acercamos despacio hacia donde las vimos apeonar, de golpe sale una como un tiro, cacareando pico a viento, la supernena sale detrás de ella cuando delante mismo sale la hembra y le digo al chaval "esa se ha equivocado" se había levantado justo cuando pasaba Pandora que arrea detrás de ella como unos 50 metros y....¡la ha encerrado!.....corre hijo vamos a sacársela otra vez.......Bueno esa era la intención, pero cuando llegamos donde la vimos desaparecer ahí estaba Pandora encima de una mata de abrótano mirando hacia abajo, la recojo en el guante y empezamos a pisar matas y matojos a ver si sale la patirroja, pero parece que la tragó la tierra. De pronto la peryan sale rabo a viento dando alas deprisa y no hemos sido capaces de ver a que se ha tirado, el caso es que echa un vuelo de unos 150m y desaparece en una zona de pinos, hala a buscar, vamos al coche a por el receptor y nos dirijimos donde la vimos desaparecer, dando silbato y señuelo, la verdad es que un poco aco....dos, dejo a mi hijo con el señuelo y la telemetría me dirije un poco haca el interior de los pinos cuando de pronto viene la tía y se me para en un hombro mirando el señuelo de mi hijo que iba un poco más adelante, bueno, alegrón de recuperarla, no han sido más que diez minutos pero ya me ha valido para muchos días. Cebamos y a casita.
Mañana más, espero que con menos susto.
Ahora la pregunta es: hice bien en soltar a las perdices? La pájara las quiso y la zona era propicia para que si traba hubiéramos llegado pronto a auxiliarla, en fin espero comentarios de los maestros.
Un saludo.
Marcos.
Mañana más, espero que con menos susto.
Ahora la pregunta es: hice bien en soltar a las perdices? La pájara las quiso y la zona era propicia para que si traba hubiéramos llegado pronto a auxiliarla, en fin espero comentarios de los maestros.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Yo no veo por que esta mal que la sueltes a las perdices, si la pajara las quiere pos pa lante.
Lo que pasa es que si tienes zona con lances a perdiz y tienes pensamiento me meterles mano algo mas enserio te hara falta un perrillo que levante para el segundo vuelo.
Lo que deberias de hacer es buscar un abanico de presas abundante y factible donde el exito este en un alto % de acierto y luego como guinda vas a por otras presas.
Que tienes perdices que te salen de los pies y hay buenos bandos pues preparala para esa presa.
Yo no se como van los peryan salvo lo que aqui he leido (he de reivindicarme QUIERO UNA PERYAN) pero si por ejemplo la se socnar tubo que ponerla en 205 g pa meterle mano a las urracas y la tuya en 215 g las queria y con ganas pues mola mucho, quizas si la pones en 210 g y le haces unos ecapes de perdiz con caja de lazar y la cebas mas que a tope en ella quizas vaya con muchas mas ganas.
Yo creo que la caza de la perdiz con peryan y perro tiene que ser bestial.
Saludos.
Lo que pasa es que si tienes zona con lances a perdiz y tienes pensamiento me meterles mano algo mas enserio te hara falta un perrillo que levante para el segundo vuelo.
Lo que deberias de hacer es buscar un abanico de presas abundante y factible donde el exito este en un alto % de acierto y luego como guinda vas a por otras presas.
Que tienes perdices que te salen de los pies y hay buenos bandos pues preparala para esa presa.
Yo no se como van los peryan salvo lo que aqui he leido (he de reivindicarme QUIERO UNA PERYAN) pero si por ejemplo la se socnar tubo que ponerla en 205 g pa meterle mano a las urracas y la tuya en 215 g las queria y con ganas pues mola mucho, quizas si la pones en 210 g y le haces unos ecapes de perdiz con caja de lazar y la cebas mas que a tope en ella quizas vaya con muchas mas ganas.
Yo creo que la caza de la perdiz con peryan y perro tiene que ser bestial.
Saludos.
FENIX

-
- Master
Hola Fenix, la verdad es que hoy he echado de menos a mi Diana (Braco de Weimar), ya que la perdiz si no la pisas no hubiera levantado. No llevo el perro porque no lo he introducido todavía al pájaro, le hice una inseminación el 17 de enero pero la perra no se ha quedado preñada, la intención era quedarme una perrita y empezar de cero con ella y los pájaros, en fin habrá más celos.
La pregunta de si hice bien es por que creo que la estoy mareando en lanzarla a todo y sin resultados visibles, no se estoy hecho un lio.
La pájara la he llegado a tener en 210grs y claro que se le nota y aunque la única captura real la hizo en mucho más peso, creo que fue fruto más de la casualidad y la suerte que de las buenas maneras del pájaro. Socnar me dijo que la bajara y eso estoy haciendo, un apretoncito todos los dias, un gramete o dos menos y a ver como reacciona.
Un saludo.
Marcos.
La pregunta de si hice bien es por que creo que la estoy mareando en lanzarla a todo y sin resultados visibles, no se estoy hecho un lio.
La pájara la he llegado a tener en 210grs y claro que se le nota y aunque la única captura real la hizo en mucho más peso, creo que fue fruto más de la casualidad y la suerte que de las buenas maneras del pájaro. Socnar me dijo que la bajara y eso estoy haciendo, un apretoncito todos los dias, un gramete o dos menos y a ver como reacciona.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.
- FenixnoIkki
- Master
Que guapisima la perra.
Bueno lo que yo te he dicho es eso, que empieces a buscar las presas con mayor posibilidad de captura (osea que hay mayor numero de ellas y podras capturarlas),pones a la pajara en un peso en el que a esa presa le vaya fenomenal,pero sin perder de vista las otras presas(perdices en este caso), la musculas a tope y a cazar eso que debe ser "lo habitual" y unos dias haces un par de lances a esa y vas a por perdices, que captura ceba maxima y pa casa, dependiendo de la cantidad de presas que quieras que sean las habituales tengas podrias hacer un maximo de 6 lances por jornada, pero si capturas en el primero con un lance el cual ha sido complicado y la pajara se ha esforzado das por terminada la jornada,ceba maxima y a casa. Si por el contrario la primera captura ha sido muy facil (ta salio de los pies y no ha volao ni 15 m) pues vas a por otro lance.
Esto es mi opinion y lo que yo haria. La muda ha empezado ya lo mejor es que pares a la pajara con un recuerdo perfecto en la cabeza,(si cazo esto me harto de comer, si vuelo de esta manera tengo recompensa, esto no debo hacerlo....)entonces cuando la temporada que viene salga de la muda solo tendras que muscularla a tope ponerla en su peso y a cazar .
Saludos.
P.D: Perdon por el ladrillaco.
Bueno lo que yo te he dicho es eso, que empieces a buscar las presas con mayor posibilidad de captura (osea que hay mayor numero de ellas y podras capturarlas),pones a la pajara en un peso en el que a esa presa le vaya fenomenal,pero sin perder de vista las otras presas(perdices en este caso), la musculas a tope y a cazar eso que debe ser "lo habitual" y unos dias haces un par de lances a esa y vas a por perdices, que captura ceba maxima y pa casa, dependiendo de la cantidad de presas que quieras que sean las habituales tengas podrias hacer un maximo de 6 lances por jornada, pero si capturas en el primero con un lance el cual ha sido complicado y la pajara se ha esforzado das por terminada la jornada,ceba maxima y a casa. Si por el contrario la primera captura ha sido muy facil (ta salio de los pies y no ha volao ni 15 m) pues vas a por otro lance.
Esto es mi opinion y lo que yo haria. La muda ha empezado ya lo mejor es que pares a la pajara con un recuerdo perfecto en la cabeza,(si cazo esto me harto de comer, si vuelo de esta manera tengo recompensa, esto no debo hacerlo....)entonces cuando la temporada que viene salga de la muda solo tendras que muscularla a tope ponerla en su peso y a cazar .
Saludos.
P.D: Perdon por el ladrillaco.
FENIX

- Manolriera
- Veterano
- Nombre completo: Rubén Terrón Queralta
- Relacion con la cetreria: Minicetrero
- Asociacion de cetreria: 0
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Cernicalo Americano
- Aves que ha utilizado: 1
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: El Arte de Cetreria
- Mas datos: 0
Una perra preciosa, que envidia........Storm escribió:Hola Fenix, la verdad es que hoy he echado de menos a mi Diana (Braco de Weimar), ya que la perdiz si no la pisas no hubiera levantado. No llevo el perro porque no lo he introducido todavía al pájaro, le hice una inseminación el 17 de enero pero la perra no se ha quedado preñada, la intención era quedarme una perrita y empezar de cero con ella y los pájaros, en fin habrá más celos.
Un saludo.
Marcos.
LARRY no dejes de enseñarme el camino
-
- Master
Fenix, Manolriera, gracias, la verdad es que la perra es la niña de mis ojos y va superbien tanto a pelo como a pluma, pero me da un poco de miedo con los pájaros ya que tiene un instinto de cobro exacerbado y seguro que acaba por arrollarlos, si fueran azores ya sería otra cosa, jejejejjee.
Fenix, la pájara estoy esperando darle una lección buena, una captura buena o algo así para pararla, me gustaría que se mecanizara algo más para ir a mudar con la lección aprendida (es un buen consejo que me dieron), en todo caso no llegaré a Abril sin pararla, me había puesto de límite el 15 de Marzo pero puede que la estire otra semana ya que de pluma no está mal del todo, bueno tiene la punta de una timonera tocada, es que la puñetera tiene muy malos modos, sobre todo en la lúa cuando hay comida por medio.
Bueno no doy más la lata, un saludo.
Marcos.
Fenix, la pájara estoy esperando darle una lección buena, una captura buena o algo así para pararla, me gustaría que se mecanizara algo más para ir a mudar con la lección aprendida (es un buen consejo que me dieron), en todo caso no llegaré a Abril sin pararla, me había puesto de límite el 15 de Marzo pero puede que la estire otra semana ya que de pluma no está mal del todo, bueno tiene la punta de una timonera tocada, es que la puñetera tiene muy malos modos, sobre todo en la lúa cuando hay comida por medio.
Bueno no doy más la lata, un saludo.
Marcos.
-
- Senior
Pues nada, suerte con ella, ésto te va a resultar un poco complicado por dos factores, el pájaro no es ya un pollo y además vas falto de tiempo. No se lo pongas muy difícil, y al contrario de lo que te dijo el compañero pienso que aunque la captura no te guste, papazo a tope y a casa, que se le grave que si captura real come, ya lo complicarás luego. Hazte un esquema de tres cosas: qué presas tienes disponibles, cuáles de ellas quieres capturar y cuáles son factibles. De las que quieras puedes hacer algunos escapes de cada una y darle papazo, un par de escapes de perdiz y un par de urraca, incluso en muda puedes hacerte de unas pieles de urraca y perdiz y cebar sobre ellas para que vea que ahí se come. Creo que tendrás que correr el riesgo y cebar sobre una urraca recién sacrificada.
-
- Master
Hola a todos, la verdad que os agradezco a todos los consejos, ahora estoy en el trámite de conseguir algún escape más de urraca y la intención es la que dice José Carlos: Cebar en una recién sacrificada(arriesgarse), tercia, escape atado con pico encintado, ceba a tope(cambio a codorniz recien sacrificada), tercia, escape mermado, ceba a tope(otra vez codorniz calentita), tercia y caza real y si captura, otro papo a reventar y ......a mudar.
Un saludico desde Zaragoza.
Marcos.
Un saludico desde Zaragoza.
Marcos.
-
- Master
Bueno, aqui estoy otra vez dando la brasa, no tengo muchas novedades, estos días las presas parecen desaparecidas, hoy por ejemplo no he tenido oportunidades de lance, bueno una si a un estornino parado en una valla, pero cuando ha salido pico a viento Pandora no lo ha visto y nos hemos quedado con dos palmos de narices, al final hartos de rondar unos stoops y a casita. Eso si al volver y con el pájaro cebado, presas por todos los lados, mecagüen....
Un saludo.
Marcos.
Un saludo.
Marcos.
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
A que hora has ido Storm? Con la temperatura que hace estos días, las presas ya tienen hábitos de verano, comen por la mañanita, sestean todo el día y salen por la tarde a comer un poco más.Tenlo en cuenta.
Un saludo.
Un saludo.
FalconryTube Spain
-
- Master
Hola Socnar hemos salido sobre las 11:00, hasta casi las 13:30h, a lo mejor no es la mejor hora pero voy cuando puedo y procuro que sea todos los días, a Pandora la estoy bajando poco a poco, hoy estaba en 209grs, cazando desde dentro del coche con la mirada a todo lo que se movía, parece que a las "C" ya no les hace mucho caso, pero hoy miraba los gazapos con ojos golositos. La única opción de lance ha sida lo único que no ha visto la pájara, hay que fastidiarse.
Hoy con la ayuda de HotWing le hemos sacado alguna pasada al señuelo más hasta que ha abierto el pico, aunque se empeñaba en posarse en unos postes, eso si, cuando viene da alas como un demonio.
Tengo que empezar a tener cuidado con otras rapaces, ayer al intentar un lance había una lechuza campestre bien cerca, menos mal que la vi a tiempo y la asusté y luego tres milanos reales que me pensaba que iban a entrar al señuelo y hoy a escasos 200metros de donde hemos estado con los stoops una gavilana preciosa y enoooorme, la hemos estado viendo a menos de quince metros y la tia tan tranquila.
Ufff que se me echa el tiempo de mudar encima.
Un saludo.
Marcos.
Hoy con la ayuda de HotWing le hemos sacado alguna pasada al señuelo más hasta que ha abierto el pico, aunque se empeñaba en posarse en unos postes, eso si, cuando viene da alas como un demonio.
Tengo que empezar a tener cuidado con otras rapaces, ayer al intentar un lance había una lechuza campestre bien cerca, menos mal que la vi a tiempo y la asusté y luego tres milanos reales que me pensaba que iban a entrar al señuelo y hoy a escasos 200metros de donde hemos estado con los stoops una gavilana preciosa y enoooorme, la hemos estado viendo a menos de quince metros y la tia tan tranquila.
Ufff que se me echa el tiempo de mudar encima.
Un saludo.
Marcos.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
TEMPORADA 2011-12 “Dos Sangres”, datos y cifras.
-Ha comenzado a mudar el 9/3/2012 en cuatro días lleva 4 timoneras y 2 cuchillos!!! (La temporada pasada comenzó el 05/05/2011)
-Periodo de temporada (desde la primera captura hasta la última) fue desde 15/09 hasta 26/02 (La temporada pasada 06/09 hasta 20/02/2011)
-Peso inicial temp. 180 gr. , peso más alto con captura 190 gr., peso medio con capturas 185-187 gr.
-Días de caza por semana: inicialmente 3 a la semana que después acabaron en 2 por semana, viernes vuelos en el campo y sábado y domingo caza (Entre semana ejercicios programados martes y jueves, muchos balanceos y algunos verticales).
-Tipo de cetrería:
UEF, más escapes en el campo.
-Presas y total:
Un total de 29 presas, 24 de ellos tordos y similar, y 5 urracas (temp. Pasada 1 urraca).
-Enfermedades e incidencias:
Coccidiosis y buche acido (2 semanas de parón)
Herida en quilla (misma que el año pasado).
-Conclusiones
Seguimos teniendo las mismas plumas duras, las últimas semanas de la muda realice ejercicios programados de balanceos.
En esta temporada por motivos laborales sus jornadas de caza fueron básicamente 3 días a la semana para después con el cambio de hora pasar a 2 jornadas de caza a la semana y una de vuelo. A pesar de que las jornadas se redujeron con respecto a la primera temporada el nº de presas podría ser superior con respecto a la anterior si calculamos la media por jornadas (temp. 2010-11 total 33 presas, temp. 2011-12 total 29 presas). También hay que entender que la temporada pasada existió un fuerte traumatismo que la tuvo parada casi dos meses desde que tuvo el accidente hasta que capturo otra presa.
En esta temporada existió una bajada de peso drástica atribuida a los cocccidios junto con buche acido que la retiraron del ring durante 20 días hasta que volvió a capturar.
En resumen, Dos Sangres ha mudado con algo más de dureza en las plumas si cabe, es más corta, más triangular y compacta. Su carácter sigue siendo el mismo y su seriedad se ha visto ligeramente incrementada arrastrándola hasta realizar capturas de presiones como los 5 corvidos que he comentado.
La temporada la comenzó muy fuerte, manteniendo su masa muscular pero comenzando a descender ligeramente con el paso de las semanas hasta llegar a la fuerte bajada de peso que sufrió con los coccidios-buche acido, a partir de ese momento no he sido capaz de recuperar la masa muscular que tenia a principio de temporada, por más que he ejercitado y bien alimentado, (los días que estuvo enferma debieron consumir toda su masa muscular) el ayuno de la caza y su especial genética (hibrido) han jugado en contra, aun así, ha cazado aceptablemente bien pero la calidad de los lances descendieron junto con su masa muscular. Coincide que las ultimas semanas descubrí una herida en la parte superior de la quilla, no estaba infectada pero no había terminado de cicatrizar y se veía que llevaba tiempo (el año pasado tenia la misma herida, se la marca tanto la quilla que al mínimo golpe salta la piel de esa zona), la localización de la herida junto a los músculos pectorales o frontales me hace pensar que afectara a un posible malestar durante el vuelo y por tanto a una menor respuesta al control de campo, esta se hizo patente en las últimas jornadas.
Cuando creo que comenzaba a apreciar un pequeño atisbo de adquisición de masa muscular ha tocado pararla para mudar y esta ha soltado plumas inmediatamente casi 2 meses antes con respecto a su primera muda.
-Ha comenzado a mudar el 9/3/2012 en cuatro días lleva 4 timoneras y 2 cuchillos!!! (La temporada pasada comenzó el 05/05/2011)
-Periodo de temporada (desde la primera captura hasta la última) fue desde 15/09 hasta 26/02 (La temporada pasada 06/09 hasta 20/02/2011)
-Peso inicial temp. 180 gr. , peso más alto con captura 190 gr., peso medio con capturas 185-187 gr.
-Días de caza por semana: inicialmente 3 a la semana que después acabaron en 2 por semana, viernes vuelos en el campo y sábado y domingo caza (Entre semana ejercicios programados martes y jueves, muchos balanceos y algunos verticales).
-Tipo de cetrería:
UEF, más escapes en el campo.
-Presas y total:
Un total de 29 presas, 24 de ellos tordos y similar, y 5 urracas (temp. Pasada 1 urraca).
-Enfermedades e incidencias:
Coccidiosis y buche acido (2 semanas de parón)
Herida en quilla (misma que el año pasado).
-Conclusiones
Seguimos teniendo las mismas plumas duras, las últimas semanas de la muda realice ejercicios programados de balanceos.
En esta temporada por motivos laborales sus jornadas de caza fueron básicamente 3 días a la semana para después con el cambio de hora pasar a 2 jornadas de caza a la semana y una de vuelo. A pesar de que las jornadas se redujeron con respecto a la primera temporada el nº de presas podría ser superior con respecto a la anterior si calculamos la media por jornadas (temp. 2010-11 total 33 presas, temp. 2011-12 total 29 presas). También hay que entender que la temporada pasada existió un fuerte traumatismo que la tuvo parada casi dos meses desde que tuvo el accidente hasta que capturo otra presa.
En esta temporada existió una bajada de peso drástica atribuida a los cocccidios junto con buche acido que la retiraron del ring durante 20 días hasta que volvió a capturar.
En resumen, Dos Sangres ha mudado con algo más de dureza en las plumas si cabe, es más corta, más triangular y compacta. Su carácter sigue siendo el mismo y su seriedad se ha visto ligeramente incrementada arrastrándola hasta realizar capturas de presiones como los 5 corvidos que he comentado.
La temporada la comenzó muy fuerte, manteniendo su masa muscular pero comenzando a descender ligeramente con el paso de las semanas hasta llegar a la fuerte bajada de peso que sufrió con los coccidios-buche acido, a partir de ese momento no he sido capaz de recuperar la masa muscular que tenia a principio de temporada, por más que he ejercitado y bien alimentado, (los días que estuvo enferma debieron consumir toda su masa muscular) el ayuno de la caza y su especial genética (hibrido) han jugado en contra, aun así, ha cazado aceptablemente bien pero la calidad de los lances descendieron junto con su masa muscular. Coincide que las ultimas semanas descubrí una herida en la parte superior de la quilla, no estaba infectada pero no había terminado de cicatrizar y se veía que llevaba tiempo (el año pasado tenia la misma herida, se la marca tanto la quilla que al mínimo golpe salta la piel de esa zona), la localización de la herida junto a los músculos pectorales o frontales me hace pensar que afectara a un posible malestar durante el vuelo y por tanto a una menor respuesta al control de campo, esta se hizo patente en las últimas jornadas.
Cuando creo que comenzaba a apreciar un pequeño atisbo de adquisición de masa muscular ha tocado pararla para mudar y esta ha soltado plumas inmediatamente casi 2 meses antes con respecto a su primera muda.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
y aqui os cuelgo un video de principio de temporada, donde se puede apreciar lo fuerte que estaba Dos Sangres acuchillando hasta cuatro veces a un escape de estornino.Espero que os guste.
http://www.youtube.com/watch?v=gIlA_gM8tzQ
http://www.youtube.com/watch?v=gIlA_gM8tzQ
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
enhorabuena por esa temporada zarza. saludos y buena muda compi.
-
- Senior
Pues nada, cuanto antes empiece antes acaba, mejor así.
- FenixnoIkki
- Master
Felicidades Zarza.
Que la muda sea muy buena y sin tontás. La proxima temporada sera mejor.
Saludos.
Que la muda sea muy buena y sin tontás. La proxima temporada sera mejor.
Saludos.
FENIX

-
- Master
Que envidia me das, y de sana nada, cochina envidia, menudo pajarazo tienes.
Hoy Pandora ha matado su primer escape de urraca (atado), luego os cuento quer ahora me tengo que ir.
Un saludo.
Marcos
Hoy Pandora ha matado su primer escape de urraca (atado), luego os cuento quer ahora me tengo que ir.
Un saludo.
Marcos
- Héctor Fresno
- Veterano
- Nombre completo: Héctor
- Relacion con la cetreria: Practicante y amante de las rapaces
- Asociacion de cetreria: En ello estoy
- Años practicando cetreria: 23-06-2009
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon y Gavilán
- Aves que ha utilizado: Cernícalos, gavis, esmerejone.
- Trofeos obtenidos: Varios
- Libros preferidos: El arte de cetreria (Felix Rodriguez de la Fuente)
Enhorabuena Zarza, por la temporada, por llevar nuevamente a la muda a la pajara y por tomarte la molestia de escribir las conclusiones y colgar el vídeo, que todo vaya bien.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
Hola ya estoy aqui de nuevo dando la murga, como decía antes hoy le hemos hecho su primer escape a urraca, la blanquinegra atada con el fiador y con el pico encintado, ha salido y Pandora no le ha hecho gran caso, le llamaba más la atención el taco de madera al que estaba atado el fiador que la propia urraca, finalmente se le ha acercado y la ha trabado como si lo hubiese hecho toda la vida,una garra cerrándole el pico y la otra al cuello, enseguida me he acercado a sujetarla pero ya la tenía totalmente vencida, le he ayudado a pelar para que viera bien la base del cráneo y al matarla, lo mismo en las pechugas. La tia se ha comido las dos pechugas y una pata, al final más que papo parecía que tenía mochila. Un ratito al sol a ver si se quería bañar y a pensar. A ver mañana lo que pesa, que esta mañana estaba en 193grs, ha bajado un montón en dos días. Esta mañana cuando la he recogido se había enredado algo con la lonja y no se el tiempo que se habrá debatido la pobre, a lo mejor por eso ha bajado tanto.
Un saludo.
Marcos.
Casi me da vergüenza poner la foto después de ver las de Zarza y los pedazo de videos, pero en fin a mi me hace "ilu".Un saludo.
Marcos.
- HOT WING
- Master
- Nombre completo: jesus plaza ayala
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
- Años practicando cetreria: desde lo 14
- Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
- Aves que ha utilizado: muchas
- Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
- Libros preferidos: todos
patetico storm, patetico.....no dire mas....de momento