Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Hola carlos, pues si ayer cayo un diluvio que bueno hoy no pude sacar a los pájaros a volar, a hora tendré que esperar unos días hasta que se sequen un poco los terrenos y se hagan un poco mas accesibles.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Trasto, si el peso en gordo es de 1100 gr. el deberá estar volando de 1000 gr a 1040 gr. estos serian pesos de respuesta y caza ideales. Siempre debes de volarle de un 10% a un 6% menos de su peso real, esto para tener un mayor control sobre el ave y una buena respuesta en la caza.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola trasto, mira el peso de tu ave si es de 1000 gr. estaría volando perfectamente 900 gr. una vez bien compenetrado contigo podría estar volando en 940 a 950 gr. pero claro tendrías darle alimentación buena y adecuada.

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

muy buenas

lo primero pedir disculpas por dejar una conversacion a medias... :oops: ya veo que no es buena idea lo de
cazar en compla.

((Flecha)) ya esta casi mudada entera, le queda nada mas que un par de cuchillos por tirar... esta preciosa.

((Arco)) que este es el nombre del pollito, ya esta casi emplumdo entero, enjardinado, comiendo el solito, con dos
tomas al dia. creo que si sera un machete. es mas miedoso y torpe que flecha.

Como ya comente quiero hacer la crianza campestre, pero no tengo ni idea....le tengo el nido prepardo en un
pino de la finca, pero no se cuando es el momento adecuado, y si tengo que darle una sola toma al dia, para
luego poder recogerlo. a ver si conseguimos cazar por altaneria....

A LO QUE me referia de como hace un solo cetrero para cazar con dos aves en copla.???

estos dias e estado atareado, con el adiestramiento de una prima de harrys de 4 mudas parental,
una pajara muy grande y muy agresiva.
despues de dos semanas, aguantando muchos picotazos, y varios agarres en la mano. ya esta casi lista para entregar. lleva volando 5 dias, metida a los perros, matando su primer escape de conejo de campo en 998 grs.
Muy buena harrys. se la musculo un pelin mas y ya me
dedico a los mios.

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafa, ya te había comentado de como tienes que empezar si quieres que se termine su desarrillo en crianza campestre. Mira no tienes que hacerle nido ni nada por el estilo pues ya lo estas enjardinando, lo único que debes hacer es dejarlo totalmente suelto y le tiras su presa muerta o viva en tu finca y lo dejas tranquilo. Al día siguiente y a la misma hora repites de nuevo en darle su alimento y si quieres lo recoges y lo guardas de noche o sino lo dejas día y noche totalmente suelto así todos los días. Cuando ves que se hace un poco independiente pues lo recoges y lo enjardinas por un par de días y después repites de nuevo la misma operación así hasta que ya veas que lo veas en buenas condiciones físicas. El control del pollo lo llevas tu y a medida de que lo vallas entendiendo poco a poco veras que son aves muy fieles y difícilmente se extravían.

Saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

muy cierto una vez alzan el vuelo en tu jardin y si lo llevaste bien lo toman como su propio territorio

iglesias cuentanos de los tuyos. saludos.

toqrol
Junior
Junior
Nombre completo: luis rene
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: P.R hawking assosiat
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: cola roja
Aves que ha utilizado: cola roja, peregrino, merlin
Libros preferidos: north america falconry el arte de la cetreria

Mensaje por toqrol »

Saludos cordiales a todos. Trasto, me alegro de que ta vaya bien con tu ave, espero logres grandes cosas y la pases bien con el. Comentando sobre lo de el peso, en mi opinion, por lo que cuentas de como lo alimentas, el peso de muda, yo en tu caso no lo tomaria como punto de partida cuando lo empieces a entrenar. Como todo ser viviente, si comemos en exceso y no nos ejercitamos vamos a caer en sobrepeso, mi humilde consejo seria que le descontaras 50 gramos al peso con que salga de la muda y de ahi partieras, ya que siendo tan resistente el cola roja es mejor tratar de conseguir una respuesta lo mas rapido que se pueda, evitando asi las subidas y bajadas de peso que lo que hacen es retrasar el entrenamiento, ya de ahi en adelante la misma ave te dira con su comportamiento, el peso maximo de trabajo que te pueda dar.

toqrol
Junior
Junior

Mensaje por toqrol »

Por ejemplo si el ave salio en 1000 gramos, le descuentas 50= 950- 10%= 855 gramos, eso en el caso de que se obtenga lo que se quiere, ya que a veces depues de la muda, por el buen alimento pueden ponerse medias potronas, como decimos los boricuas, ahi entonces hay que darle con el servicio militar patentizado por sargent Iglesias, ja ja Saludos nuevamente

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Carlos,pues mira ya estoy volando nuevamente a los cola rojas. "Alas" que es la prima de 4 mudas ya la e dejado 2 días totalmente suelta en mi propiedad para que se ejercite y muscule a su aire, por las tardes cuando baja el sol la reclamo y para la muda. Cuando saco a los otros pájaros al jardin para que se bañen y se oleen, ese día la tengo que tener enjardinada para evitar cualquier haciente.

Con "Danger" que es el pollo del año pasado podría hacer lo mismo, pero como es un ave con mucho mas nerviosa y peligrosa que "Alas" podría causarme algún daño en cualquier momento. Podría también dejarla libre en el campo para que se ejercite a su aire, pero se sabe el camino de regreso a casa, así que prefiero volarla personalmente.

Tambien tengo otro torzuelo juvenil del año que me encontré en el piso medio volandero, ya lo tengo volando libre y le estoy enseñando a seguir el paso. Por a hora me va muy bien con el, demuestra tener mucho temple y nervio para la caza así que en su momento lo daré a conocer.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

En USA hay cetreros que preparan torzuelos de cola rojas para cazar aves como faisanes y patos. Otros comentan que han llegado incluso a cazar perdices al vuelo e incluso hasta la becada, también comentan que los torzuelos son mucho mas rápidos y ágiles que las primas.

Bueno, aquí una foto de un joven cetrero que a cazado un pato real con su cola roja. El comenta que ese día el estaba cazando una ardilla y se le escapo y en una de las persecuciones, el cola roja se le posiciono en un árbol cercano a un rió estrecho y con poca profundidad. También comenta que nunca pensaría que un cola roja podría alcanzar y coger al vuelo un pato real, y para su sorpresa se sorprendió con esa captura.
Adjuntos
duck2.jpg

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

iglesias quizas recuerdes unas fotos que mostre aca, la de el cola roja en vuelo resulta que el fotografo comento que una paloma patagioneas squamosa se la salvo de las garras por un pelito y tuvo que refugiarse entre arboles. esto deja mucho que decir pues estas palomas son muy potentes. saludos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Carlos, aquí en P.R. e visto cola rojas lanzarse en picada a por palomas dentro de las palmas de cocos y en bosques. Te puedo decir que cuando ellos realizan este tipo de lances se ciegan y se enfilan de tal manera, que entran a gran velocidad a través de cualquier follaje por difícil que sea en un acto suicida para tratar de capturar su presa. Algunas palomas las capturan por sorpresa pero otras las capturan perfectamente en el aire en vuelos de persecución que normalmente inicia cayendo desde cielo a gran altura, algo parecido al vuelo de un peregrino cuando va a ejecutar a una presa.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Aqui tienen un buen vídeo de cola rojas cazando liebres, esto les da una idea de como pueden volar y cazar en cetrería.

Saludos.
http://www.youtube.com/user/ojosvid#p/u/15/mB_nFg8qaHM

toqrol
Junior
Junior

Mensaje por toqrol »

Ya se esta animando nuevamente la postal, a ver cuando me animo a hacerme de mi colaroja. Ya voy a empezar a prepararle su area, para asi unirme a ustedes con mis experiencias. Saludos a todos, Iglesias, trasto, trompeta, carlos, en fin a todos.

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Madre mia que videos, lastima que por aqui no tengamos liebres para probar al hibrido cuando termine de mudar,......... eso si lo blanquito que estaba se esta poniendo muy oscuro.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Sin duda son muy buenas tomas grabadas en cámara lenta para poder apreciar el estilo de vuelo y caza del cola roja, se nota que fue grabado con una cámara de vídeo profesional.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola compañeros, pues aqui les presento a mi nuevo pollo de este año un torzuelo con buen porte y mucho temple. Hoy le realice su primer escape en el campo, un colín de virginia que se lo sembré en el terreno a muestra de perro. El colín salio cerca de mis pies con un poderoso y bonito vuelo, el torzuelo salio instantáneo y lo persiguió con decisión por unos 150 mts., capturandolo en el momento del embarre. Debo de decir que es la primera presa que él mata en el campo, pues solo a matado 3 o 4 presas vivas que le tire cuando estaba terminando su desarrollo en la cámara.

Aquí les dejo una foto del el con su escape.

Saludos
Adjuntos
100_1894.JPG

zasht
Veterano
Veterano
Nombre completo: jesus gomez
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
Años practicando cetreria: pocos
Libros preferidos: no soy muy de leer

Mensaje por zasht »

eso del colin de virginia es como las codornices de aqui?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola zasth, El colín de virginia ves en la foto es una hembra y por eso que te parecerá en el colorido a una codorniz, los machos son mas oscuros y barreados de negro en el vientre. Hoy llevare de nuevo al cola roja juvenil y a "Alas" la butea adulta de 4 mudas, así que ya contare luego de como me a ido con ellos.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hoy por la tarde le realice 2 escapes al torzuelo de cola roja juvenil, un colon de virginia y una paloma mermada. El primero fue levantado a muestra de perro, el cual el pollo lo reconoció instantáneamente y salio automático, lo persigue muy bien por un corto trecho y lo captura en el momento que el colín toca tierra. El 2do escape fue la paloma mermada que se la tuve que soltar de mano para que así la reconociera, como era facilona pues no tuvo problemas de hacerse con ella.

Con "Alas" la prima adulta, le di un vuelo en el campo para ver su respuesta al puño, como no demostraba mucho interés en el peso que estaba pues la recogí para así abajarla a su peso de trabajo.
Adjuntos
100_1913.JPG
100_1917.JPG

Responder