Cetreria con cola roja
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Re: Cetreria con cola roja
buenas.
Arco, el pollo de cola rojas, e intentado hacer la crianza campestre, con algunos promblemillas. pues atacaba
a mis gallos y gallinas, entorpeciendo el adiestramiento, con miedo de que estas le hicieran algo al pollo, pues
le hacian cara. despues de solucionar esto, encerrando las gallinas. el ave estaba suelto a sus anchas, desde las 9
de la mañana hasta las 12 de medio dia, que lo recogia, con presas muertas, o vivas. despues de una
semana observando, e decidido empezar con el servicio militar, ya que se pasa la mayor parte del tiempo posado.
se que musculara mucho mas con escapes y ejercicio que posado en el tejado, arbol, o gallinero. ya contare...
intentare conseguir unos colin, que un vecino los tiene. a ver que tal.
Flecha, la prima del año pasado, esta casi a punto, esta sique tengo ganas de empezar con ella. esta enorme, y
con ganas de matar. dia si, dia no, me encuentro una rata muerta en su muda, "como conejos", con unos
huevos como los de un toro.
un saludo
Arco, el pollo de cola rojas, e intentado hacer la crianza campestre, con algunos promblemillas. pues atacaba
a mis gallos y gallinas, entorpeciendo el adiestramiento, con miedo de que estas le hicieran algo al pollo, pues
le hacian cara. despues de solucionar esto, encerrando las gallinas. el ave estaba suelto a sus anchas, desde las 9
de la mañana hasta las 12 de medio dia, que lo recogia, con presas muertas, o vivas. despues de una
semana observando, e decidido empezar con el servicio militar, ya que se pasa la mayor parte del tiempo posado.
se que musculara mucho mas con escapes y ejercicio que posado en el tejado, arbol, o gallinero. ya contare...
intentare conseguir unos colin, que un vecino los tiene. a ver que tal.
Flecha, la prima del año pasado, esta casi a punto, esta sique tengo ganas de empezar con ella. esta enorme, y
con ganas de matar. dia si, dia no, me encuentro una rata muerta en su muda, "como conejos", con unos
huevos como los de un toro.
un saludo
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
saludos a todos .
precioso el cola roja . iglesias no pude enviarlo por privados pero me podrias hacer un favorcito decirme cual seria el precio de una bascula (con la que pueda trabajar los cola rojas) mas el costo de envio hacia aca.
precioso el cola roja . iglesias no pude enviarlo por privados pero me podrias hacer un favorcito decirme cual seria el precio de una bascula (con la que pueda trabajar los cola rojas) mas el costo de envio hacia aca.
Buenas compañeros de alas, ahi os pongo unas fotillos de como va el hibrido en su muda tengo unas ganas de sacarlo ya.
lo que me he dado cuenta que a medida que avanza la muda el hibrido ha perdido el blanco del pecho y de las calzas ahora son de color marron, la espalda es muy negra y le ha salido el color raro en la espalda que no lo identifico con el cola roja, por favor señor iglesias haga su valoracion del mimos, muchas gracias, al igual que tu trompeta.
lo que me he dado cuenta que a medida que avanza la muda el hibrido ha perdido el blanco del pecho y de las calzas ahora son de color marron, la espalda es muy negra y le ha salido el color raro en la espalda que no lo identifico con el cola roja, por favor señor iglesias haga su valoracion del mimos, muchas gracias, al igual que tu trompeta.
fotos de la espalda hace una semana ahora esta mucho mas negra y con las plumas esas oceladas de color rumbiento
-
- Master
- Contactar:
Hola Rafa, pues si hay esos problemas cuando se tienen en crianza campestre, pues a ellos les gusta mucho atacar a las gallinas o bien irse a los gallineros. El que se pase todo el día tranquilo encima del techo o de un árbol etc... es cuestión mas bien de que se encuentra en un peso alto. Para ello debes de dejarlo algún día suelto y en ayunas para que lo fuerces a buscar alimento por su cuenta, como no tiene experiencia de caza tratara una y otra vez de cazar pero al final terminara buscando que lo alimentes. Ya cuando el esta mas cazador y a tenido algún que otro éxito lo notaras como algo independiente, entonces es cuando lo debes recoger y empezar su adiestramiento.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, aquí se conseguian basculas a $25.00 o $30.00 con una capacidad de peso de hasta 5 libras mas o menos equivalente a 2500 gr. mas que suficiente para pesar un cola roja. El precio total con el envió tendría que verificar de cuanto seria su costo, tan pronto sepa de cuanto te sale te lo haré saber.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola venox, pues hombre te diría que según se aprecia en las fotos, tu híbrido esta sacando un plumaje combinado de ambos, parece ser que cuando termine de mudar quedara muy bonito de plumaje.
Saludos
Saludos
tengo unas ganas de salir a cazar ya con el
-
- Master
- Contactar:
Venox, pues aun tienes que esperar buen tiempo pues por lo que veo esta muy atrasado en su muda, pero bueno ya llegara.
Saludos
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
saludos a todos . creo que este ha sido el animal que mas veces se me ha escapado de entre las manos (literalmente) hace un par de semanas un amigo regalo un par de pollos y no me encontro se me ha hecho casi imposible conseguir uno pero que va todo a su tiempo.
muy bello el hibrido a ver que cambios de temperamento trae luego de mudar y que tan agresivo se pone en la caza esperare por sus avances.
muy bello el hibrido a ver que cambios de temperamento trae luego de mudar y que tan agresivo se pone en la caza esperare por sus avances.
-
- Veterano
buenas
Sr iglesias, mi pollo ya a pasado el servicio militar, pues hoy ya le vi indicios de que estaba preparado, le e
pegado unos vuelos, lanzandolo a los arboles, en un peso de 840 grs. con una respuesta al guante de inmediato,
vuelos muy largos, solo de di un pollito en picaditas, mañana ya le suelto un escape de un picho de paloma
de su misma edad. a diferencia de la prima, vuela con mas fuerzas, despues de pasar el servicio militar...la caperuza
se la e puesto un par de veces para que la conociera, pero no para hacerlo caperucero,.
no tengo mucha ilusion con el, pues ya sabes que tenia otros plames para esta temporada, la hembra de cooper,
al final no salio la cosa como queriamos, pero bueno lo preparare al maximo e interare disfrutar.
la butea esta casi casi, un chuchillo de cada ala, mañana intentare colgar unas fotos de las dos aves. esta si
tengo ganas de darle caña. DA MIEDO VERLA.
un saludo
Sr iglesias, mi pollo ya a pasado el servicio militar, pues hoy ya le vi indicios de que estaba preparado, le e
pegado unos vuelos, lanzandolo a los arboles, en un peso de 840 grs. con una respuesta al guante de inmediato,
vuelos muy largos, solo de di un pollito en picaditas, mañana ya le suelto un escape de un picho de paloma
de su misma edad. a diferencia de la prima, vuela con mas fuerzas, despues de pasar el servicio militar...la caperuza
se la e puesto un par de veces para que la conociera, pero no para hacerlo caperucero,.
no tengo mucha ilusion con el, pues ya sabes que tenia otros plames para esta temporada, la hembra de cooper,
al final no salio la cosa como queriamos, pero bueno lo preparare al maximo e interare disfrutar.
la butea esta casi casi, un chuchillo de cada ala, mañana intentare colgar unas fotos de las dos aves. esta si
tengo ganas de darle caña. DA MIEDO VERLA.
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Hola Rafa, pues metele mano a ese torzuelo que de seguro lo disfrutaras y tendrás mas posibilidades de cazar las perdices y los patos con el, aunque por el tamaño que tiene también le puede meter mano al conejo y a la liebre.
Sobre la butea pues ya pronto la tendrás lista, cuando la saques de la muda tendrá que pasar nuevamente por el servicio militar y llevarla a su peso de trabajo del año pasado, naturalmente sera mucho mas fácil que caiga en tiempo que cuando se inicio.
Saludos
Sobre la butea pues ya pronto la tendrás lista, cuando la saques de la muda tendrá que pasar nuevamente por el servicio militar y llevarla a su peso de trabajo del año pasado, naturalmente sera mucho mas fácil que caiga en tiempo que cuando se inicio.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola camaradas, en el dia de ayer y por la tarde volé al pollo juvenil, trate de sacarle alguna presa con la perra pero no aparecio nada. En todo el camino el me fue siguiendo muy bien el paso incluso estaba muy atento a como trabajaba la perra. Ya después de un buen rato caminando, al no ver presa alguna decidí hacerle un escape simulado de una collarina precapturada con solo 2guias menos detrás de una empalizada de pasto alto. Pensé que a lo mejor no le aria ni caso, pues hasta el momento solo le había echado un par de palomas que le resultaron ser muy facilonas. Aprovecho el momento en el que la perra se pone a trabajar animosa entre la empalizada y, le suelto el escape saliendo con fuerza y el cola roja también, aleteando sin parar y manteniéndose a penas entre 1 a 2 mts en persecución a cola por unos 400 o 500 mts. hasta que la abandono. Realmente me sorprendió esta acción pues no me esperaba que fuese a realizar un vuelo de esta manera tras una presa tan rápida como la tórtola ya que aun estoy empezando con el.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
buenas. aqui dejo una foto de la prima antes de empezar la muda, esta tarde le echo una foto para ver el cambio
que a pegado.
un saludo
que a pegado.
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Hola Rafa, viendo bien la foto de tu butea sin dudas es de la sub-especie klideri, a ver si pones alguna foto de a hora.
Pues yo te comento que el torzuelo juvenil de este año me va muy bien, responde muy bien al puño y a las traínas. Ayer le hice tres escapes, 1 tórtola y 2 palomas, la 1ra por poco la coge al vuelo y con solo 2 primarias menos, pero esta le fue mas astuta ya que en décimas de segundos logro metersele en medio de una siembra de soya que estaba a unos 50 mts, después por mucho que la busque con la perra no hubo manera de dar con ella. Como lo vi tan decisivo y con un vuelo tan centelleante decidí hacerle otro escape pero en este caso de paloma. A esta le saque 4 guías para que le resultara mas fácil su captura y no resabie con este tipo de presas, después se la solté con fuerza a unos 40 mts de distancia, pero la paloma no voló como yo esperaba así que con la velocidad que el traía la trabo en el aire y se fue revolcones por el piso con ella. Como no quede muy satisfecho con el 2do escape, decidí hacerle un 3cero de paloma y en este caso le saque 3 primarias. Me alejo a unos 60 mts y el posicionado en un cable de tendido eléctrico, le lanzo la paloma y el buteo sale instantáneo con mucha fuerza y cuando la va a trabar a unos 60 mts la paloma le quiebra cambiándole de dirección. El buteo se rehace y endereza el vuelo y aprieta detrás de la paloma manteniéndose a pocos metros detrás de ella, pero cada vez que el buteo ganaba terreno la paloma le cambiaba de dirección buscando obstáculos y ziz zageando, así se mantuvieron por unos 400 mts hasta que el buteo la abandono. También te diría que el todo el lance el buteo no paro de aletear y solo planeo al final cuando abandono y se fue a posar en el tendido eléctrico. Como nota te diré que estoy empezando prácticamente con el y le falta aun mucho por muscular, esta es su 2da persecución larga, cuando pueda tratare de hacerle un videito para que veas de como va funcionando.
Saludos
Pues yo te comento que el torzuelo juvenil de este año me va muy bien, responde muy bien al puño y a las traínas. Ayer le hice tres escapes, 1 tórtola y 2 palomas, la 1ra por poco la coge al vuelo y con solo 2 primarias menos, pero esta le fue mas astuta ya que en décimas de segundos logro metersele en medio de una siembra de soya que estaba a unos 50 mts, después por mucho que la busque con la perra no hubo manera de dar con ella. Como lo vi tan decisivo y con un vuelo tan centelleante decidí hacerle otro escape pero en este caso de paloma. A esta le saque 4 guías para que le resultara mas fácil su captura y no resabie con este tipo de presas, después se la solté con fuerza a unos 40 mts de distancia, pero la paloma no voló como yo esperaba así que con la velocidad que el traía la trabo en el aire y se fue revolcones por el piso con ella. Como no quede muy satisfecho con el 2do escape, decidí hacerle un 3cero de paloma y en este caso le saque 3 primarias. Me alejo a unos 60 mts y el posicionado en un cable de tendido eléctrico, le lanzo la paloma y el buteo sale instantáneo con mucha fuerza y cuando la va a trabar a unos 60 mts la paloma le quiebra cambiándole de dirección. El buteo se rehace y endereza el vuelo y aprieta detrás de la paloma manteniéndose a pocos metros detrás de ella, pero cada vez que el buteo ganaba terreno la paloma le cambiaba de dirección buscando obstáculos y ziz zageando, así se mantuvieron por unos 400 mts hasta que el buteo la abandono. También te diría que el todo el lance el buteo no paro de aletear y solo planeo al final cuando abandono y se fue a posar en el tendido eléctrico. Como nota te diré que estoy empezando prácticamente con el y le falta aun mucho por muscular, esta es su 2da persecución larga, cuando pueda tratare de hacerle un videito para que veas de como va funcionando.
Saludos
-
- Veterano
buenas Sr iglesias, por lo que me comenta veo que estas contento con tu pollo, y que va muy bien. yo el mio
se lo llevo hoy a Mario, no tenia yo mucho empeño en el. lo mismo me arrepiento
.
aqui dejo un video para que sea vea el grado de mansedumbre de mi ave, las plumas estan un poco despeinadas
ya que la e pillado secando despues de su baño. le queda por tirar la primaria de cada ala, estoy deseando ver
como agarra una liebre.
por curiosidad e querido pesarla, me e quedado sorprendido, 1494 grs.
http://www.youtube.com/watch?v=NlO4S6kkxjY
se lo llevo hoy a Mario, no tenia yo mucho empeño en el. lo mismo me arrepiento

aqui dejo un video para que sea vea el grado de mansedumbre de mi ave, las plumas estan un poco despeinadas
ya que la e pillado secando despues de su baño. le queda por tirar la primaria de cada ala, estoy deseando ver
como agarra una liebre.
por curiosidad e querido pesarla, me e quedado sorprendido, 1494 grs.
http://www.youtube.com/watch?v=NlO4S6kkxjY
-
- Master
- Contactar:
Hola Rafa, tu butea se ve muy bonita después de mudada sin duda lo que tienes es una vestía de klideri y con ese peso pues imagínate. Yo espero que este año te baya mucho mejor la caza con ella, veras el cambio que dan después de mudan. Tambien se ve que tiene unas manos y unos tarsos de madre, asi que liebre que trabe la hace trizas.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
buenas Sr Iglesias.
pues me gustaria que me explicase las subespecies de cola rojas que hay, caractaristicas y cualidades
de una a otra subespecie.
ya a tirado la pluma que le quedaba, solo esperar que salga y a trabajar con ella, crees que ara falta que le suelte
escapes para que reconozca las presas? yo creo que a esta lo le hace falta, pues tiene un instinto bastante asesino.
aparter el servicio militar lo paso al completo, aumentado aun mas esas asias de matar.
ya contare...
un saludo
pues me gustaria que me explicase las subespecies de cola rojas que hay, caractaristicas y cualidades
de una a otra subespecie.
ya a tirado la pluma que le quedaba, solo esperar que salga y a trabajar con ella, crees que ara falta que le suelte
escapes para que reconozca las presas? yo creo que a esta lo le hace falta, pues tiene un instinto bastante asesino.
aparter el servicio militar lo paso al completo, aumentado aun mas esas asias de matar.

ya contare...
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Hola Rafa, bueno eso de explicarte de las subespecies que hay es un poco lioso y en estos momentos no tengo muchos ánimos para explicarte de sus características de cada una.
Referente a tu butea, te diría que no le hace falta tirarle escapes para que reconozca las presas pues eso ya lo tiene bien gravado. Lo único que le ara falta es meterla al servicio militar una vez la saques de la muda. Los buteos responden mucho mejor y se te hace mucho mas fácil velarla a su peso de trabajo del año pasado que si lo llevas suavemente. Si lo haces de esta manera el pájaro te caerá mucho mas rápido en tiempo, después lo vas ejercitando diariamente con vuelos y subiendo de peso durante 2 semanas y luego a cazar.
Saludos
Referente a tu butea, te diría que no le hace falta tirarle escapes para que reconozca las presas pues eso ya lo tiene bien gravado. Lo único que le ara falta es meterla al servicio militar una vez la saques de la muda. Los buteos responden mucho mejor y se te hace mucho mas fácil velarla a su peso de trabajo del año pasado que si lo llevas suavemente. Si lo haces de esta manera el pájaro te caerá mucho mas rápido en tiempo, después lo vas ejercitando diariamente con vuelos y subiendo de peso durante 2 semanas y luego a cazar.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Rafa ayer "Alas" la prima zahareña hizo su primera captura de una aliblanca, el lance no lo pude ver porque yo estaba detrás de unas facilidades. Me di cuenta de que se tiro a algo por los cascabeles y cuando la encuentro estaba encima de unas alpacas de mangas plásticas desechables de las que utilizan en la agricultura para riego. Después salio a volar por el camino con algo entre las patas y se poso a unos 150 mts. en el camino, pensé que seria una rata pero cuando me acerque a ella la veo con una aliblanca algo desnutrida.
Saludos y aqui te dejo la foto.
Saludos y aqui te dejo la foto.