Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
enmonte
Junior
Junior

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por enmonte »

Sr Iglesias,una duda,los khidery ¿no tienen la cola mas palida,mas amarilla?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Colaroja2011, pues me alegra que estés de vuelta por aquí, por ahora no tengo mucho que contar pues en la zona que estoy no hay muchas presas, por lo tanto los estoy ejercitando con vuelos libres y con escapes precapturados al pollo de este año el cual va muy bien. Tan pronto me mueva a algunas zonas que hallan caza tendrán nuevas narraciones y fotografías nuevas.

Aqui te dejo 2 fotos del pollo de este año y sus avances.
Adjuntos
100_1969.JPG
100_2044.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

enmonte, la cola roja de cualquier subespecie de cola roja cambia de tonalidad según su alimentación, osea que tu puedes encontrar en la mismas subespecies tonos claros o mas oscuros. Lo que si los puede distinguir de una a otra subespecies es la tonalidad de la cabeza y sus rasgos físicos así como el color de pecho y vientre, ya sean rayados, moteados claros u oscuros o tonos achocolatados. También se les distingue por su preferencia de hábitat como en el caso del klideri que gusta mas de las grandes planicies o el borealis que gusta mas de bosques etc......

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano
Nombre completo: rafael fernandez simon
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: accex-aecca
Años practicando cetreria: 1 año
Ave que utilizas actualmente: cola rojas
Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria

Mensaje por trompeta »

buenas

mi cola roja, ya a tirado el ultimo cuchillo que le quedaba, :baila5: :baila5: , estoy deseando empezar con ella,
me gustaria ir empezando con ella, pero me da pena bajarla de peso y que no termine su muda bien y con problemas
del plumaje. CUANTO mas o menos tarda en secar?.

esta preciosa y muy cariñosa, veremos a ver, como se tomara el servicio militar.

cuando empice con ella, empezamos a calentar el post. jeje

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Los otros días, me enviaron unas fotos de un cetrero americano cazando con su cola roja, la verdad que estos cetreros USA deben de pasarla de lo grande pues aya si tienen las presas ideales para cazar con ellos, aunque también en España.

Aqui les dejo algunas de las fotos enviadas.
Adjuntos
#35+&+#36.jpg
#38.jpg
IMG_1887.jpg

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Rafa, pues mientras tanto para que bayas calentando motores mira esas fotos de un cetrero americano cazando liebres con su cola roja. Referente a la muda de tu butea debes de empezar cuando ya el cuchillo pase de la mitad, yo saque a los míos sin aun terminar de echar el ultimo cuchillo pues entre el proceso de abajamiento y ejercitarlos tienen suficiente tiempo como para desarrollarla y terminar bien su desarrollo y de secado antes de meterla de lleno a cazar.

Saludos

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

pues la verdad esque SI, con liebres, conejos y cola rojas, ....

yo a ver si este año soy capaz de hacerme un abrigo con piel de liebre, jejeje que luego el invierno es
muy duro.

la dejare unos dias tranquila e ire preparandola, pihuelas , cascabeles made in USA, enjardinarla, etc. a ver si le tiro unas fotos.

un saludo

trompeta
Veterano
Veterano

Mensaje por trompeta »

buenas..

esta mañana cuando fui a darle de comer al cola roja, tenia en el suelo la pluma central de la cola (nueva). ya habia
tirado la ultima pluma vieja que le quedaba, con ilusiones y ganas de empezar con ella, pero creo que tendre que
dejarla que le salga la pluma. " la pluma la a tirado", ya que no tenia ni sangre y se veia limpia, sana. pero...

saldra de nuevo ???

un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Rafa, eso pasa a menudo con los cola rojas que después de que han echado la pluma central nueva la pueden restablecer de nuevo mientras sigan aun en muda. Yo que tu espero a que la eche de nuevo y cuando este ya por la mitad debes de empezar ya con su entrenamiento, así le paras la muda esto si ya esta completo.

Saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

saludos a todos que sucede esto esta un poco desanimado.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

hola colaroja2011, mira esto es como todas las cosas si se empieza mal terminas mal y si se empieza bien terminas bien. Lo primero que tienes que hacer y ya lo e repetido en muchas ocasiones es que cuando se empieza con un cola roja, para que funcione y reconozca bien de un principio al cetrero y funcione en todos sus comandos, es con un buen abajamiento conocido aquí como el SERVICIO MILITAR y sin penas, solo así ellos reconocen y valorizan a su dueño. Esto debe de hacerse de un principio y cuando están salvajes o bien cuando salen de la muda, para información de cualquier interesado, les diría que los cola rojas son aves muy fuertes y resistentes, resisten abajamientos muy rigurosos e incluso son muy resistentes a las enfermedades. Para que un ave de estas caiga en serio peligro deben de pasar muchas cosas, como un abajamiento desproporcionado fuera de lo reglamentario que podríamos estar hablando de mas de un 35% de su peso en abajamiento, un descuido o abandono por parte del cetrero o bien que ya tenga una enfermedad muy avanzada y que no se haya descubierto en buen tiempo.

Si tu pájaro salio de la muda en 1000 gr. debisteis de haber iniciado con él en 825 gr. a 850 gr. para obtener una buena respuesta, de hay en adelante el ave a de ir subiendo poco a poco de peso y no de cantazo, ganarse tu confianza siempre que actué bien, osea con merito, así hasta ponerlo a cazar en un peso optimo que estaríamos hablando de un 5% a 6% aproximadamente.

Saludos y ya nos contaras.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno amigo mio, mi consejo es que lo abajes de un cantazo y en ayunas a 825 gr veras que a partir de hay vera a Dios y se endereza porque se endereza, de esta manera sufren menos, sin tantos trastornos ni juegecitos iniciándose bien de un principio. Después de hay veras sus avances, sus respuestas firmes al guante, veras que te sigue el paso y te ira al guante sin tener que presentarle carne, también dejan de piar y se hacen mucho mas pájaros cazadores.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Mira, aunque pie no le hagas caso, es importante que le pongas caperuza por el día y se la saques de noche hasta que baje a 825 gr., esto te evitara el que se debata hacia los barrotes o bien en su percha. Cuando hacen esto es de que están cayendo llegando a su punto y por ello se desesperan y se debaten cuando ven a uno. Referente a las plumas de la cola, difícilmente los míos han fracturado plumas aunque se pueden dar casos, los harris tienen mas elasticidad en la cola y se debaten menos en cautiverio que un cola roja o azor, por lo tanto es muy difícil que se les fracturen aunque también se dan casos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno amigo, cuando tu buteo llegue a ese peso si tiene temple debes de tener cuidado pues te va querer comer ja,ja,ja..... a partir de hay debes de ir subiéndolo de peso poco a poco y siempre a de ganárselo con merito, veras que en un par de semanas lo tienes caminando y cazando en un buen peso.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Colaroja2011, hombre de primeras a buenas no vas a conseguir que te responda perfectamente de un principio en todas tus respuestas, claro esta que si vas a notar mejoría pero como te dije, notaras el cambio día tras día y no todo de un cantazo, siempre y cuando el se lo gane y lo premies con merito.

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

ya esta casi fuera, mañana le pongo las muñequeras y empiezo con el hibrido, mientras tanto las ultimas foticos que le hice
Adjuntos
P1010035.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Colaroja2011, poco a poco y bien llevado se logra mucho a la ligera y tratando de ver avances no se logra nada así que este es mi consejo.

Venox, tremenda animalota tu hibrida se ve inmensa de grande y tiene un color de plumaje muy bonito, haber como te pinta este año cazando ya contaras.

Saludos

venox
Senior
Senior

Mensaje por venox »

Ya ire comentando los avances jejejejeje que este año quiero hacerle un escape espacial.

Tercero_Morlesin
Senior
Senior
Nombre completo: Emilio Tercero
Relacion con la cetreria: cetrero y criador de halcones
Asociacion de cetreria: Alicantina
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: c.americanos,cola rojas,harris
Trofeos obtenidos: buenos y malos momentos
Libros preferidos: el arte de la cetreria,american kestrels..

Mensaje por Tercero_Morlesin »

primer dia de caza!!ya era hora..;como dije a principio de año no la iba a parar,pero la pajara la e tenido 3meses de pura libertad mudando en el campo.las ultimas plumas las a cambiado en muda cerrada estas ultimas semanas y a falta de un par que le estan saliendo.e de decir que no la llege a engordar y hoy se a portado muy bien en el campo con un peso de 1220gr.saliendo con la perra que es la primera vez,salio todo muy bien.a la perra le falta picarse por que es muy joven aun.no hemos cazado nada,pero an sido varios lances impresionantes y muy largos.estando poco rato en el campo ya que salio el sol y aqui apreta.un par de pollitos en el transportin y para casa,maña mas..cuando la perra se termine de hacer subire videos.tambien decir que la pajara suele piar y no a abierto el pico,esos 3 meses de campo cazando ella sola an ido muy bien.un saludo

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno amigo, por lo visto te va muy bien con tu cola roja, y por lo que comentas el ave te esta respondiendo bien. Acuérdate que estas aves, si lo haces bien aprenden rápido, por lo contrario lo único que arias seria alargar su proceso. Si lo ves subir, déjalo que el suba y se sienta libre, cuanta mas confianza le des mayor respuesta tendrás. Si los ignoras aunque no los veas, el te seguirá el paso, observándote desde cualquier distancia y en todo momento. Cuando un cola roja remonta, de alguna forma te esta comunicando que quiere cazar, o bien que no te acepta a los perros. Cuando ocurre esto, debes de aprovechar su altura para tirarle un escape disimulado, y que lo capture y se lo coma delante de los perros.

Saludos

Responder