polainas para ejercitarce
-
- Master
hoy 917 gr 70 saltos verticales y 10 saltos a la tira de unos 20 metros le doy un roedero de pata de conejo y la muy put. se equivoca y en vez del roedero coge mi dedito, el fallo a sido monumental y la culpa en un principio de la pajara, pero despues la logica se i,pone y a quien se le ocurre meter la mano en sus garras
feliz vuelo
feliz vuelo
-
- Master
-
- Master
-
- Master
-
- Master
¿VIENDO EL FUTBOL? Me imagino que habra comido aceitunas , pistachos y una cervecita .no Antonio ,
Yo ya he preparado el coche mañana a las ocho de ruta , por cierto mañana cuando lleguemos a casa entraremos a contar como va el tema , espero que no llueva ,que a mi el barro me da dentera.
Hasta luego
Yo ya he preparado el coche mañana a las ocho de ruta , por cierto mañana cuando lleguemos a casa entraremos a contar como va el tema , espero que no llueva ,que a mi el barro me da dentera.
Hasta luego
-
- Master
-
- Master
- Duport
- Senior
- Nombre completo: Guillermo
- Relacion con la cetreria: aficionado cetreria
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 12
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor
- Aves que ha utilizado: azor, gavilan,harris
- Trofeos obtenidos: mis piezas de campo
- Libros preferidos: felix, fox,K. Anderson etc.
Luis, sin duda es mejor salir al campo con el pájaro que quedarse en casa haciendo verticales, pero lo que tu comentas de dejar volar libre al harris tanto tiempo yo no lo haría porque por aquí hay bastantes aguilas perdiceras y sería peligroso, yo prefiero llevar al pájaro en el puño.
Roger, ¿ verdad que les cuesta subir laderas?, creo que es un excelente ejercicio, aprovechar cuando no sale caza para hacer 5 o 6 vuelos largos cuesta arriba. Cuando mi azor vuela las perdices toma altura para dominarlas y ver donde caen, necesita ese entrenamiento y oportunidades de caza.
Saludos cordiales!
Roger, ¿ verdad que les cuesta subir laderas?, creo que es un excelente ejercicio, aprovechar cuando no sale caza para hacer 5 o 6 vuelos largos cuesta arriba. Cuando mi azor vuela las perdices toma altura para dominarlas y ver donde caen, necesita ese entrenamiento y oportunidades de caza.
Saludos cordiales!
- roger
- Master
QUE TAL GERRY YO TE LLAMO PARA ESTE FIN !!!
LUIS :
TE FELICITO POR EL TIEMPO QUE LE DEDICAS A TU HARRIS POR DESGRACIA YO CON EL TRABAJO Y LA UNIVERSIDAD SE ME DIFICULTA UN BUEN Y LAS VERTICALES ME HAN VENIDO A HACER UN FAVOR INCREIBLE .... SIGUE ASI Y POR LO QUE COMETNA DUPORT DE LAS AGUILAS RECUERDA QUE NOSOTROS DE ESTE LADO REALES Y SOLITARIUS TEN CUIDADO CON ESO SALUDOS
DUPORT: PUES MI ESTIMADO AMIGO ES QUE LA VERDAD NO ES FACIL HACER UNA SUBIDA A UNA LADERA QUE SE ENCUENTRA A 3600 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR PERO LO INTENTA
LUIS :
TE FELICITO POR EL TIEMPO QUE LE DEDICAS A TU HARRIS POR DESGRACIA YO CON EL TRABAJO Y LA UNIVERSIDAD SE ME DIFICULTA UN BUEN Y LAS VERTICALES ME HAN VENIDO A HACER UN FAVOR INCREIBLE .... SIGUE ASI Y POR LO QUE COMETNA DUPORT DE LAS AGUILAS RECUERDA QUE NOSOTROS DE ESTE LADO REALES Y SOLITARIUS TEN CUIDADO CON ESO SALUDOS
DUPORT: PUES MI ESTIMADO AMIGO ES QUE LA VERDAD NO ES FACIL HACER UNA SUBIDA A UNA LADERA QUE SE ENCUENTRA A 3600 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR PERO LO INTENTA
que curioso nunca lo habia visto,como ir al gimnasio de pajaros.jajajajajaja!!!!!!!!!!!!pero me parece muy interesante.Habia oido todo lo demas pero no lo de las polainas,aunque debo reconocer que soy muy nuevo en el tema y aun me queda muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo por aprender.Gracias,la verdad que es muy interesante,pero apartir de que momento lo podria poner en practica?Gracias
-
- Junior
Las pesas me han funcionado de una forma excelente, el año pasado volaba los pajaros a presas inferiores con menos peso que este año,incluso a presas superiores como liebre, la hembra de cinco mudas la vuelo a liebre entre 1020 y 1080 y el año anterior era en 920 y 1000 g de pendiendo la fecha y temperatura y el macho que volaba la liebre en 585 este año lo hace entre 620 y 650 g, es pequeño pero cemento armado,hoy se me han escapado dos explosivas en una zona de bancales de olivos, ya agarradas, pero mal trabadas y como chotos de grandes, el macho en la primera parecia una peonza dando vueltas en lo alto de la liebre, la tenia del culo y me han faltado unos metros para socorrerlo pero no me dio tiempo.
Estan redondos completamente y creo que ha fuerza de polainas se hacen pajaros muy musculosos y fuertes, despues hay que trabajar la habilidad a la hora de trabar una y otra vez, os lo recomiendo a todos, una de las cosas que yo hacia, era intentar que las polainas las vieran como una parte mas de los Almeires, para que no se las piquen y rompan, entonces como los tengo sueltos en la muda les dejaba las pesas puestas durante semanas enteras, solo se las quitaba para cazar y son verdaderos cohetes.
Estan redondos completamente y creo que ha fuerza de polainas se hacen pajaros muy musculosos y fuertes, despues hay que trabajar la habilidad a la hora de trabar una y otra vez, os lo recomiendo a todos, una de las cosas que yo hacia, era intentar que las polainas las vieran como una parte mas de los Almeires, para que no se las piquen y rompan, entonces como los tengo sueltos en la muda les dejaba las pesas puestas durante semanas enteras, solo se las quitaba para cazar y son verdaderos cohetes.
- roger
- Master
pues la verda muy buen metodo MONSERRAT BURGOS.
yo por ahorita ya deje de darle verticales con 300 gramos a 2 metros. pues lo he cambiado por darle verticales con 120 gramitos ha 6 mts de altura y ha trabajado bien, tambien la he hecho volar por poco mas de 3 kilometros en vuelos de 400 mts sin parar pues ha quedado cansada pues el error que considero que ha aprendido es el querer salir a todo gas en los primeros metros con estos vuelos de 3 kilometros busco que se dosifique pues no todas las liebres salen en los primeros metrso y por lo consecuente son trabadas en los mismos.
lo que busco que es sala a las liebres largas y por lo consecuente llegue entera con mucha fuerza, que el esprint final sea potente.
saludos !!!!!!!!!!!
yo por ahorita ya deje de darle verticales con 300 gramos a 2 metros. pues lo he cambiado por darle verticales con 120 gramitos ha 6 mts de altura y ha trabajado bien, tambien la he hecho volar por poco mas de 3 kilometros en vuelos de 400 mts sin parar pues ha quedado cansada pues el error que considero que ha aprendido es el querer salir a todo gas en los primeros metros con estos vuelos de 3 kilometros busco que se dosifique pues no todas las liebres salen en los primeros metrso y por lo consecuente son trabadas en los mismos.
lo que busco que es sala a las liebres largas y por lo consecuente llegue entera con mucha fuerza, que el esprint final sea potente.
saludos !!!!!!!!!!!
- roger
- Master
bueno pues por ahora he dejado las polainas y le he dado 100 verticales al vaston "t" a 6 metros pues parece que la unico que le afecto un poco el rendimiento fue el calor por que la hizo a la perfeccion ahora voy a mandar a confeccionar unas poalinas de 140 gramos (llas dos juntas) para empezar otro nivel de ejercitamiento y va volar los martes jueves y viernes sabado temple y domingo caceria ( aver que pasa)
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
aja toro, esta bien yo empiezo el Lunes con unas polainas de 25g cada una a ver como me va ya que tenia mucho tiempo parada esa pajara, ya le doy 100 verticales sin parar pero sin las polainas y tengo una semana con ella, le di unos vuelos con fiador de 15mts sin problema por eso voy a empezar este lunes con ellas a ver que onda, roger vas a ir a Zacatecas nos estaremos viendo po esos rumbos sale un saludin a todos ...................

Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31
-
- Master
la mia esta impresionante, da 60 verticales con polinas de 355gr (dicho de paso me las vendio monserrat burgos) y despues le doy saltos a la tira de unos 50 metros, los 10 primeros con la polainas y otros 20 despues sin polainas, esta reaccionando muy bien y eso que esta gorda, 945gr. hace frio y la tengo un poco alta de pese.
- charlie garcia
- Senior
- Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: independiente
- Años practicando cetreria: 6
- Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo
sale que chido nos veremos por halla, me late ayer fui a comprar una piel de conejo para señoliarla y no las encontre la veo muy viva y fuerte, vamos a ver que pasa
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31