Operación Alfaneque

Velocidad desde el puño
Responder
Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Re: Operación Alfaneque

Mensaje por Storm »

Bueno, pues llevo dos días en que las urracas han echo "mutis por el foro". No sé que pasa pero apenas se ven y además no entran en las jaulas, con lo que no tengo escapes y no estoy saliendo a cazar.
Estos dos días sólo salgo de paseo y hago que Frodo me siga, dando tornos a mi alrededor, para terminar con sesión de señuelo.
Bueno, ayer acabó reventado, era ya más de media mañana y se pegó el animalito unos 20 minutos en el ala y entre el calor y los stoops abría un pico!!
Hoy pretendía hacer algo parecido y después de soltar pihuelas el alfaneque ha empezado a tornar y seguirme, cuando hacía un rato me ha empezado él a dar pasadas, como impacientándose por que no llegaba su gorga. Al ver que no salía el señuelo, ha aumentado el radio de los tornos, ha abierto las alas y la cola y apoyándose en una térmica ha subido, casi sin dar un golpe de ala, por encima de los 50 m. bastante centrado. Cuando finalmente he visto que no subía más, haciendo paripé de dar patadas a las matas, etc. le he soltado una codorniz que llevaba por si acaso,desde dentro de una retama.
La respuesta ha sido inmediata!! quien dice que los lanarios no pican con estilo? Ha plegado las alas y ha bajado como una piedra.
La coturna se ha posado y mi halcón la ha trabado en la base de unos matojos.
Tengo que hacer algo parecido pero con una blanquinegra, a ver si viendo que coge altura las traba mejor. Por lo menos creo que las encerrará en las heridas antes.
A ver si refresca para este finde y aplicaré los consejos de buscar las piezas motorizado, soltar para encerrarlas y luego a correr y tirar piedras.
Un saludo.
Marcos.
Adjuntos
IMG_20140904_120515.jpg
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Magpie
Master
Master
Nombre completo: AJP

Mensaje por Magpie »

No se si ya se ha hablado de esto porque he ido viendo el post a saltos. Perdona si me repito, pero ¿qué tal traba en el suelo?

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Magpie escribió:No se si ya se ha hablado de esto porque he ido viendo el post a saltos. Perdona si me repito, pero ¿qué tal traba en el suelo?
Pues traba muy bien! entra con mucha fuerza y arrasando.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

Hola no te pude contestar antes, visto que tu lanario ya conoce las urracas ya tienes algo avanzado, pero a mi parecer creo que le falta saber en cerrarlas, lo que te comente de soltar los escapes a ''urraca vista'' es prácticamente la forma de como tendrás que cazarlas ya que al principio las abras encontrado en cualquier parte, pero ahora ya te serán mas difícil localizarlas, generalmente se hace con los primeros escapes pero nunca es tarde para corregir, claro que necesitaras algunas urracas para ello y tendrás como te e comentado que buscarlas desde el automóvil con el que circularas por el camino o carril a poca velocidad con el halcón ya en tu lúa y con los cerraderos de la caperuza flojos para solo tener que tirar de ella, previamente un ayudante u otro cetrero se habrá colocado ocultándose como mejor pueda en el interior de alguna tupida retamas o subido en el interior de la tronca de alguna chapara u olivo, con la urraca que vas a soltar de escape cogida de las patas y agitándola por en cima de la copa, esta como es natural agitara las alas y gritara, con lo cual atraerá la atención de tu lanario al cual tu soltaras pihuelas saliendo desde la ventanilla, pero cuando este llegando a donde se encuentra tu ayudante este ya se habrá escondido agachándose con la urraca (cuando es la primera urraca al llegar el halcón generalmente esta es soltada o lanzada al aire) en tu caso como tu halcón ya las conoce al no ver la urraca dará con casi seguridad un torno a la charra oliva o almendro y es entonces cuando el ayudante a tu voz suelta o lanza la urraca al aire la cual estará preparada para que sea capturada, si por el contrario viera que se despista el lanario nuevamente urraca agitada y a su torno al aire.
Espero que lo puedas entender.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Muchas gracias jmmillan. Me ha quedado claro, si no me lo impide la lluvia este fin de semana y consigo un par de escapes, lo pongo en práctica cuanto antes.
Hoy le tocaba terciar, ya que estaba algo alto de peso. No, para unos vuelos al señuelo, pero sí, si quiero cazar el sábado con él.
Otra cosa que me tiene "mosca" es la falta de urracas en el coto, tan pronto las ves a cientos como ahora que no se ve una. Imagino que cuando haga menos calor abandonarán las orillas del río y camparán otra vez por los secanos.
Bueno, mañana os cuento.
Un saludo.
Marcos.

jmmillan
Master
Master

Mensaje por jmmillan »

Hola me alegro que te haya quedado claro, posiblemente la vegetación o arbolado del río sea su dormidero espéralas allí para cuando vienen entrando.
Un saludo y suerte para mañana.
Cetrería, una forma de vida.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, bueno, esto es cetrería y cada día que sales a volar tu pájaro es una nueva aventura y puede pasar cualquier cosa. Hoy, a pesar de seguir sin escapes de picaza hemos salido Frodo y yo solitos a patrullar por el coto, en busca de las esquivas "guerrilleras", sin embargo no hemos tenido suerte. Sólo hemos visto lo que parecía un pollo de picaraza en lo alto de un poste de teléfono, cerca de una zona arbolada. El alfaneque no la veía y hasta que no ha volado, no ha salido a por ella. Ha ido con fe y dando alas fuerte, pero la blanquinegra se ha metido en los pinos y la hemos perdido. Aprovechando que ya estábamos volando y en vista de la escasez de presas, he empezado a caminar, con la intención de que me vaya siguiendo y haga algo de ejercicio.
El bicho va torneando muy amplio a mi alrededor, a unos diez metros de altura y de vez en cuando baja y me da pasadas rasas , casi tocando el suelo.
Ya llevábamos un ratillo así, como unos diez minutos, cuando de mis pies se arranca un conejo, que corre ladera arriba, casi en paralelo del torno del halcón. Este no se lo piensa, y medio picando en oblicuo, medio dando alas se echa sobre el orejudo, trabándolo del lomo a un metro y medio del cado. Entre la inercia y que lo llevaba sujeto de la espalda, se le ha metido en la madriguera, dejando mi pajarito estampado contra la boca.
Frodo se ha quedado un poco "amargo", lleno de polvo, las plumas despeinadas y el golpe no creo que haya sido suave, sin embargo no quería subir a la lúa y no hacía más que corretear por el suelo y mirar dentro de la madriguera. Jajaja.
Finalmente ha echado a volar de nuevo y no parecía muy dolorido, con lo que volviendo al coche y aprovechando una zona despejada, he sacado el señuelo, le he dado una veintena de stoops y he cebado, mitad en señuelo y mitad en la lúa.
Mañana más.
Un saludo.
Marcos.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

A que cazas antes conejos que urracas.

Saludos y animo que el bicharraco promete y mucho.
FENIX

Imagen

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

FenixnoIkki escribió:A que cazas antes conejos que urracas.

Saludos y animo que el bicharraco promete y mucho.
Jajajaja pues si Fenix y ayer faltó bien poco.
Todo lo contrario de hoy, ha sido uno de esos días en que todo sale mal.
Salimos temprano "apatrullando" por los caminos en busca de las urracas, se vieron algunas pero en muy mala posición para soltar pihuelas, o cerca de árboles espesos o demasiado lejos para que el lance tuviera alguna oportunidad. Por lo menos las hemos visto!!
Al rato y ya agotándose el tiempo que tenía antes de volver a casa, decido dar un paseo y que vuele algo. Empieza como todos los días a tornear, pero cuando llevábamos menos de cinco minutos han aparecido unos milanos reales, primero dos, luego otro y luego otros dos. Mi pajarito se ha posado y miraba hacia arriba, no se si curioso o asustado, pero lo he recogido, hemos vuelto al coche y hemos cambiado de zona.
Le estaba dando una sesión de stoops, estamos aprendiendo los dos a darlos, jejeje, cuando se suelta el pollito del señuelo, sale volando por los aires y Frodo casi lo caza al vuelo. Lo recojo corriendo y vuelvo a atarlo al armadijo y justo cuando me volvía para seguir con la sesión...desde arriba me cae el alfaneque y me lo traba....en fin, ha sido más listo que yo, que he sido torpe de cuidado.
Un pollito y pechuga de codorniz y mañana será otro día, que el de hoy ha sido para olvidar.
Un saludo.
Marcos.

dieguiko
Senior
Senior
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter

Mensaje por dieguiko »

Marcos si quieres sacar pelo dimelo y te acompaño con el huron que seguro que hacemos que cebe en algun orejon jjejejeje
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

dieguiko escribió:Marcos si quieres sacar pelo dimelo y te acompaño con el huron que seguro que hacemos que cebe en algun orejon jjejejeje
Gracias Diego!! es una opción interesante. Tendré que pedir permiso y lo hablamos.
Un saludo.
Marcos.

dieguiko
Senior
Senior
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter

Mensaje por dieguiko »

Pues cuando sepas algo del permiso si quieres probar no tienes mas que decirlo jejeje ademas yo encantado de pasar una jornada de halcon a conejo que es algo que siempre he querido ver
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

dieguiko escribió:Pues cuando sepas algo del permiso si quieres probar no tienes mas que decirlo jejeje ademas yo encantado de pasar una jornada de halcon a conejo que es algo que siempre he querido ver
Ok compi!
Bueno hoy otro paseito con el compañero Hot wing y Frodo, sin más intenciones que volara un poco y mecanizar el que me siga cuando voy andando. Dicho y hecho, el pajarín nos sigue bastante bien, mientras paseamos por unos llanos. El puñetero gasta poco, bate alas lo justo en los cambios de sentido, pero por lo demás ahorra energía... Al final parece que coge un térmica y se pone sobre los 40 metros, pero sin esfuerzo ninguno, las alas y la cola abiertas, disfrutando de la ligera brisa que corre.
Es entonces cuando vemos la perdicera sobrevolarnos. viene altaneando muy alta, pero a ver quien se arriesga y no recoge el pájaro!
Saco el señuelo y pica con bastante velocidad, con las garras preparadas, le he dado unas 20 pasadas y mitad de gorga en el señuelo y la otra mitad en la lúa.
La verdad es que me gusta muchísimo ver las rapaces salvajes, y por estos lares hay de todo, pero ya empiezo a tener ganas que todas las migrantes se vayan camino del estrecho, porque esto es un sinvivir, todo el día mirando el cielo a ver si están las perdiceras, calzadas, milanos, etc..
Hoy hemos visto una pareja de reales, la perdicera, un montón de milanos reales, el ratonero, cernícalos, hace un par de días creo que era una pareja de alcotanes, varios pollos de azor, las calzadas, ....
Bueno os dejo ya con mis paranoias, a ver si empiezan a caer urracas en las jaulas y sigo con el adiestramiento del alfaneque.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Vale, por fin han entrado las urracas a la jaula! Y con dos escapes hemos salido ha hacer un poco de paripé. La hora ya no era para cacerías y hacía mucho calor y humedad.
Suelto pihuelas y echamos a andar, como siempre el halcón empieza a tornear y seguirnos, pero hoy no coge mucha altura. Se oyen unas urracas graznar en una paridera cercana y salen unas torcaces lejanas. Frodo hace por ellas pero abandona enseguida, eran una aventura imposible. De los árboles de alrededor de la paridera sale el azor, que empieza a coger altura y altanear, más o menos siguiendo nuestra ruta, la verdad es que empiezo a cansarme de tanto sobresalto.
Nos alejamos y llamando al lanario con el silbato lo centro un poquito encima de nosotros. Estaba a unos 20 m. pero al venir ha perdido altura.
Como el terreno es favorable, desde dentro de una retama y haciendo paripé le suelto una picaza, entera. Baja el alfaneque como un rayo, saca garras....y en la última fracción de segundo la urraca le hace un quiebro y lo esquiva. Parece mentira lo que ha hecho esa blanquinegra, con la velocidad que traía el "membrillo" este y la rabia con que la ha atacado. En fin! que Frodo la recaza y la encierra en unos matojos bajos. Ahí es donde tenemos el problema...en vez de bloquearla en la herida el bicho tornea muy amplio, con lo que cuando le da la espalda a la picaraza, esta aprovecha y huye en dirección contraria, con lo que cuando le vuelve a llegar la guerrillera ya ha alcanzado la siguiente herida. Y así hemos estado de un lado a otro, en continuos recaces , picados, tornos y mecagüens, carreras, gritos,.....cuesta arriba. Al final se ha encerrado en una sabina a mitad de un mogote y Frodo se ha posado en lo alto, mientras yo llegaba, la urraca guarreaba dentro muy asustada, pero ha aprovechado la cobertura que le daba el arbusto y se ha escurrido sin que la viera el halcón, desapareciendo detrás del altillo.
Vuelta a volar buscando su presa, tres o cuatro ataques a conejos que salían por todos lados y yo gritándole al compi que venía todo sofocado..."mérma bien la otra, que la coja seguro!" Bajo corriendo, llamando al lanario y cuando viene mi compañero de "fatigas" se la suelta.....aumenta la velocidad a ojos vista y la acuchilla, estampándola contra el suelo. La picaza se recupera algo y se mete en el abrótano y ...otra vez el mismo error!!!! Torno demasiado amplio, otro vuelo, otra acuchillada, la picaza se escurre entre las matas, y después de varios vuelos más la hemos perdido. Son tremendas, aprovechan que la rapaz no las ve para justo en ese momento salir en dirección contraria.
La verdad es que el halconcillo ha trabajado un montón, ha atacado con fe, sólo en uno de los vuelos lo hemos visto vacilar algo, se merecía matar y buena gorga. No sé si será correcto pero le he soltado una codorniz que ha atrapado al momento, cambio perfecto y buen papo. Mañana tercia y con el escape que me queda, pasado se lo haré cazar si o si.
Un saludo.
Marcos.

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

Yo no gastaria el último escape, mejor jaula-trampa con cimbel que sola y sin que piquen.
Mejor esperar que entren mas escapes, atraidas por el cimbel y ejercitar mientras con stoops, que gastar la última y tirarte demasiados días sin que entren escapes.
Saludos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Zarza escribió:Yo no gastaria el último escape, mejor jaula-trampa con cimbel que sola y sin que piquen.
Mejor esperar que entren mas escapes, atraidas por el cimbel y ejercitar mientras con stoops, que gastar la última y tirarte demasiados días sin que entren escapes.
Saludos.
Jajajaja, la jaula la tengo con un reclamo!! El escape es aparte!!! Ya aprendí la lección de quedarme sin cimbel y tener que sablear a un amigo su urraca. :copas3:
Bueno, pues increíblemente después de la gorga de ayer estaba en peso, la verdad es que se dió/nos dimos una paliza. Le he hecho una sesión de señuelo y mañana será otro día.
Un saludo.
Marcos.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno, estos días no tengo mucho tiempo para cazurrear con Frodo, pero hacemos siempre el esfuerzo de salir a volar un rato. Hoy por ejemplo ha sido muy placentero, hacía una mañana estupenda y una ligera brisa refrescaba un poco el ambiente. Al soltar pihuelas al alfaneque se le notaban ganas de volar, ha empezado a tornear, a subir y bajar jugando con el viento.
Lo he visto picar detrás de unos pajarillos, varios intentos a conejo, creo que ha bajado hasta a una mariposa. Se le veía que estaba disfrutando y nosotros con él. Al cabo de un rato ha venido el pequeño sobresalto del día, ya estaba tardando que alguien nos hiciera una visita. Hoy ha sido un torzuelín de cernícalo que ha marcado su territorio, dándole pasadas al lanario, que no se ha inmutado demasiado, han empezado a "jugar", ahora yo subo, ahora yo me pongo encima de tí, hasta que Frodo se ha cansado y ha venido a volar encima de nosotros, pidiendo su gorga. Lo he dejado volar un rato más y le hemos hecho el escape. Se ha tirado con fuerza y se ha pasado de frenada, pero la presa se ha encerrado en un matojo y el alfaneque se ha posado al lado, al acercarnos nosotros ha salido volando y mi halconcillo ha salido como una exhalación, puff...una velocidad bestia!! y la ha trabado en el aire en pocos metros. Cambio como siempre perfecto y buena gorga.
Mañana más.
Un saludo.
Marcos.

bury
Moderador
Moderador
Nombre completo: Antonio Soriano V.
Relacion con la cetreria: cetrero profesional
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 4
Ave que utilizas actualmente: Peregrino y aplomads
Aves que ha utilizado: Peregrinos
Trofeos obtenidos: Poder seguir practicando este arte
Libros preferidos: El arte de cetrería,Comprender al ave de presa
Contactar:

Mensaje por bury »

Yo solo he cazado 2 urracas y fueron con aplomado pero sabiendo que es una caza muy exigente donde el pájaro ha de estar muy puesto te diré lo que hacen la gente que conozco que los caza con peregrinos y lo que hice yo en su día.Primero les musculan a tope con stoop hasta que hace entre 50-70 pasadas en una sesión.En mi caso con la aplomada sabiendo de su quiebro le hacía los stoop a ella y a un hermano entre pinos obligandola a salir esquivando y saliendo del pequeño bosquete donde lo hacía para luego volver a entrar,en tu caso con el lanario mejor hacerlo de manera clásica.Esto a la par que muscular les acostumbra mucho a centrarse y te recomiendo a la vez que lo haces moverte,ir andando así tiene que ir contigo dando pasadas y guardando la posición.Esta rutina si no tienes escapes es lo mejor,el dejar que vuele un rato a su bola es contraproducente por dos razones,la primera porque el pájaro ha de saber que o sale a cazar o sabe que le va a tocar ganarse el pan a base de bien,si lo dejas ni muscula igual y encima corres el riesgo que se te despiste o se pose un día o atrape algo que no quieras.
Si tienes escape asegurate que si trabaja bien lo coja,para eso lo ideal es ir al menos con dos por lo que pueda pasar y que si de verdad se lo ha ganado mate y coma bien.Pero mi consejo es que vayas y las localices a última hora en coche cuando se mueven hacia los dormideros y busques un lance fácil(lo de fácil es en la teoría claro) sino al final se volverá cómodo y querrá las fáciles q le sueltas porque no tardará en ver la diferencia creeme.
Imagen

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

bury escribió:Yo solo he cazado 2 urracas y fueron con aplomado pero sabiendo que es una caza muy exigente donde el pájaro ha de estar muy puesto te diré lo que hacen la gente que conozco que los caza con peregrinos y lo que hice yo en su día.Primero les musculan a tope con stoop hasta que hace entre 50-70 pasadas en una sesión.En mi caso con la aplomada sabiendo de su quiebro le hacía los stoop a ella y a un hermano entre pinos obligandola a salir esquivando y saliendo del pequeño bosquete donde lo hacía para luego volver a entrar,en tu caso con el lanario mejor hacerlo de manera clásica.Esto a la par que muscular les acostumbra mucho a centrarse y te recomiendo a la vez que lo haces moverte,ir andando así tiene que ir contigo dando pasadas y guardando la posición.Esta rutina si no tienes escapes es lo mejor,el dejar que vuele un rato a su bola es contraproducente por dos razones,la primera porque el pájaro ha de saber que o sale a cazar o sabe que le va a tocar ganarse el pan a base de bien,si lo dejas ni muscula igual y encima corres el riesgo que se te despiste o se pose un día o atrape algo que no quieras.
Si tienes escape asegurate que si trabaja bien lo coja,para eso lo ideal es ir al menos con dos por lo que pueda pasar y que si de verdad se lo ha ganado mate y coma bien.Pero mi consejo es que vayas y las localices a última hora en coche cuando se mueven hacia los dormideros y busques un lance fácil(lo de fácil es en la teoría claro) sino al final se volverá cómodo y querrá las fáciles q le sueltas porque no tardará en ver la diferencia creeme.
Gracias por los consejos bury. El método de musculación es muy interesante. Puede que entre pinos sea demasiado para el alfaneque, pero tengo en mente una llanada con retamas que va a resultar ideal para esto.
Hoy cuando lo he sacado a volar todavía no había leido tu post, si no seguramente hubiera cambiado algo.
Hemos pasado una mañana "cetrera", una especie de mini quedada con los amigos Hot wing, Juan´O y Dieguiko. Primero a conejos con hurón y harris, una modalidad que no había visto nunca, luego he tenido el honor de que la pequeña geryan Maggie hiciera su primer vuelo suelta desde mi puño y finalmente mi "membrillo" ha volado un ratito.
Hoy no sé si por unos pocos gramos de más o por la cantidad de personal en el campo de vuelo, Frodo ha salido un tanto descentrado. La mañana ha sido parecida a ayer, buena temperatura y un ligero Cierzo. Al soltar pihuelas ha echado a volar y al ratito estaba bastante lejos, sin coger demasiada altura, simplemente volando. Si es verdad que los hemos visto hacer algúna pasada a algún conejo y un ataque bastante en serio a una torcaz, que al verse perseguida, ha cogido altura y lo ha humillado, dejándolo atrás en un momento. Hoy ha llegado a posarse y lo he tenido que llamar al señuelo.
Finalmente hemos buscado una zona muy despejada y loe hemos hecho un escape de blanquinegra, muy mermada, para que la cogiera si o si.
Se la ha soltado el compañero a contramano y Frodo ha girado rápido en el aire y como un rayo ha ido a acuchillarla, obligándola a meterse en una mata. Cuando he llegado ya oía los gritos de la picaza, la había cogido dentro de la herida. Se la he sacado viva para otra ocasión.
Este finde me voy al pueblo a ver que se cuece por tierras turolenses.
Un saludo.
Marcos.

Juan'O
Senior
Senior
Nombre completo: Juan Alonso
Relacion con la cetreria: Novato
Asociacion de cetreria: Halconeros de Aragón
Ave que utilizas actualmente: geryan
Aves que ha utilizado: Harris, halcón lanario, geryan
Libros preferidos: El arte de la cetrería, La cetrería árabe

Mensaje por Juan'O »

Figura! El honor ha sido de maggie jejeje
La verdad es q ha sido una mañana estupenda, al menos yo me lo he pasado como un enano. Los pájaros han estado bien (y me he quitado ya el tapón de culete jijiji) y el hurón ha trabajado fenomenal. Tenemos q repetir!
http://enlasavutardas.blogspot.com.es/

Responder