Sobre Ferraris y Seicientos.
Re: Sobre Ferraris y Seicientos.
Una imagen vale mas que mil palabras(no lo digo por el video este ultimo que estais comentando ya que no se por que causas no lo he podido ver)lo digo por lo que abajko expongo. Dado que aqui he visto que los azores(salvajes) cazan lo que les apetece,persiguen kilometros, y que no son selectivos.
Que ese susudicho azor del video caza piezas en vuelo a distancias kilometricas, que estan tratando de hacer los azores lo mas parecido a los del campo(osea lo descrito en el parrafo de arriba).
Yo apuesto a quien quiera y para hacerlo de forma justa ya que seria con un ave de cetreria que va de camino a imitar a sus congeneres salvajes, seria con una paloma mensajera de escape(ya no es silvestre que aunque vuela mucho y va de camino a imitar a las palomas salvajes es cautiva), y si uno del campo la coge a kilometros a este de cetreria que tambien caza a un kilometro creo que se ha dicho y si no corregidme, tanto cuesta arriba,abajo etc y a volatiles silvestres. Se la ponemos en llano y a 300m "para darle algo de ventaja" al azor claro. Despues del desenlace hablamos de distancias, improntados, selectividad, motivacion, fe , musculacion etc...De todo lo que querais menos de chorradas.
Lo digo totalmente en serio y apuesto 3000 euretes, si hay algun valiente por hay que me llame: Martin 645713541. Animaros que dinero mas facil de ganar en tiempo de crisis es imposible. Saludos
Que ese susudicho azor del video caza piezas en vuelo a distancias kilometricas, que estan tratando de hacer los azores lo mas parecido a los del campo(osea lo descrito en el parrafo de arriba).
Yo apuesto a quien quiera y para hacerlo de forma justa ya que seria con un ave de cetreria que va de camino a imitar a sus congeneres salvajes, seria con una paloma mensajera de escape(ya no es silvestre que aunque vuela mucho y va de camino a imitar a las palomas salvajes es cautiva), y si uno del campo la coge a kilometros a este de cetreria que tambien caza a un kilometro creo que se ha dicho y si no corregidme, tanto cuesta arriba,abajo etc y a volatiles silvestres. Se la ponemos en llano y a 300m "para darle algo de ventaja" al azor claro. Despues del desenlace hablamos de distancias, improntados, selectividad, motivacion, fe , musculacion etc...De todo lo que querais menos de chorradas.
Lo digo totalmente en serio y apuesto 3000 euretes, si hay algun valiente por hay que me llame: Martin 645713541. Animaros que dinero mas facil de ganar en tiempo de crisis es imposible. Saludos
-
- Master
- Nombre completo: DANI
- Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
- Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
- Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM
Buenas ya que yo si que canso CAPERUCERO. Ahora aporta tú algo.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Master
Por cierto ese lance del video y los que hace de ese tipo esa pájara , para mí y para gente con azores metidos a pluma algunos con tres cifras de capturas a pluma en la temporada.......lo califican/mos como lo más GRANDE que hemos visto en cetrería.
- caperuceroo
- Master
- Nombre completo: Manuel Garcia
- Relacion con la cetreria: ARTESANO
- Asociacion de cetreria: NINGUNA
- Años practicando cetreria: algunos
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
- Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
- Libros preferidos: arte de cetreria
- Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057
http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642
VISITA ESTOS ENLACES..... - Ubicación: Mijas Costa (Málaga)
Martin, yo me uno a tu apuesta, y si hace falta la subo.
Saludos.
Saludos.

harrisero_mgm@hotmail.com
-
- Senior
- Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AZORES
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA
Que tal "guarda" el video que nos enseñas es bastante bueno, la fe que tiene el pajaro en perseguir la presa a tanta distancia y no desistir,y no posandose en un arbol o parandose en el suelo dice mucho del pajaro, la verda que no habia visto nunca un lance tan largo en un azor y con tanta fe en la presa, y mas aun cuando hablamos de pluma. Es dificil de inculcar eso en un pajaro, y que no pierda la fe en la presa por mucha distancia que le lleve.
Vi una vez un azor traido de austria de un buen amigo que era soltarlo y ya podia salir la liebre donde la viese que se nos perdia el pajaro en el campo y lo encontrabamos con la liebre cuando la localizabamos con el receptor, podia hacer lances de 400-600 metros, lances muy largos y en llano, esa pajara tambien tenia gran fe y perserverancia al igual que la que tu nos muestras. Esta era criada por los padres, pero nunca la via hacer un lance como el que nos muestras, si la pajara que nos muestras tiene tanta fe en la presa debe dar gusto ir a cazar lo que salga donde le salga,que al final es de lo que se trata, dice mucho del pajaro.
Gracias por el video.
Un saludo Miguel Sanchez.
Vi una vez un azor traido de austria de un buen amigo que era soltarlo y ya podia salir la liebre donde la viese que se nos perdia el pajaro en el campo y lo encontrabamos con la liebre cuando la localizabamos con el receptor, podia hacer lances de 400-600 metros, lances muy largos y en llano, esa pajara tambien tenia gran fe y perserverancia al igual que la que tu nos muestras. Esta era criada por los padres, pero nunca la via hacer un lance como el que nos muestras, si la pajara que nos muestras tiene tanta fe en la presa debe dar gusto ir a cazar lo que salga donde le salga,que al final es de lo que se trata, dice mucho del pajaro.
Gracias por el video.
Un saludo Miguel Sanchez.
-
- Master
Buenas, a ver si no entramos en las descalificaciones personales, pues a la próxima no lo voy a aceptar.
Gracias Miguelito.
Por cierto el video le he quitado, gracias a que algunos ni siquiera valoran el que alguién comparta cosas interesantes"para mi escepcionales".
Un saludo a todos.
Gracias Miguelito.
Por cierto el video le he quitado, gracias a que algunos ni siquiera valoran el que alguién comparta cosas interesantes"para mi escepcionales".
Un saludo a todos.
- roger
- Master
que tal guarda !!!
oye de hecho ayer intente mirar el video y pues hehehe con razon no lo encontraba ..
pero habria la posibilidad de verlo de nuevo por ahi en youtube ??
y pues con respecto al aprecio y/o desprecio por algunas cosas .... don quijote de la mancha decia ..... mi querido sancho panza si los perros ladran ... es señal de que vamos avanzando ......
saludos
oye de hecho ayer intente mirar el video y pues hehehe con razon no lo encontraba ..
pero habria la posibilidad de verlo de nuevo por ahi en youtube ??
y pues con respecto al aprecio y/o desprecio por algunas cosas .... don quijote de la mancha decia ..... mi querido sancho panza si los perros ladran ... es señal de que vamos avanzando ......
saludos
Even though I walk through the valley of the shadow of death I will fear no evil,
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Lo que te digo Daniel ( Guarda ), no vale la pena seguir.
La gente sigue con sus ideas y la mente cerrada.
Solo acavaras rayandote si sigues.
Da igual, que haga cada uno lo que quiera.
Buena muda / caza .
Un saludo nos vemos en Leon.
La gente sigue con sus ideas y la mente cerrada.
Solo acavaras rayandote si sigues.
Da igual, que haga cada uno lo que quiera.
Buena muda / caza .
Un saludo nos vemos en Leon.
-
- Veterano
- Nombre completo: Manuel Angel Pedreira Ferreño
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: desde2005
- Ave que utilizas actualmente: harris, azor, sacre
- Aves que ha utilizado: varias
- Trofeos obtenidos: 1º Bajo vuelo Harris (Jornadas de Suances 2011).
- Libros preferidos: Mac Demon, El arte de la cetrería (F. Rodríguez) ,
- Mas datos: Practico cetrería con una prima de Harris superior, un torzuelo de Azor Finlandés, y un torzuelo de Halcón sacre.
- Contactar:
Re: Sobre Ferraris y Seiscientos.
Hola Dani,
Pienso que debes de seguir y no hacer caso a los que no quieren de ninguna manera seguir tus consejos.
Simplemente no les contestes ni entres al trapo, que es lo único que quieren.
Y por favor el que no quiera seguir los consejos ni los vídeos de Dani, que nos deje a los demás aprender.
Gracias.
Un saludo.
Pienso que debes de seguir y no hacer caso a los que no quieren de ninguna manera seguir tus consejos.
Simplemente no les contestes ni entres al trapo, que es lo único que quieren.
Y por favor el que no quiera seguir los consejos ni los vídeos de Dani, que nos deje a los demás aprender.
Gracias.
Un saludo.
En la cetreria, son dos los protagonistas: La rapaz y la presa.
Gosh, que quieres que te diga, yo no veo mentes cerradas. Veo una discusión y unos argumentos bien expuestos a lo largo de todo el post.
Y ya que haces ese comentario, igual se te podría aplicar a tí pero al contrario... no crees que estás idealizando demasiado a Mc Dermott?? Es entonces eso una mente cerrada?? No te líes amigo, que al final acabas posicionandote en la postura contraria que criticas y encajas perfectamente en el perfil de persona que expones.
Y guarda de verdad que cada día te entiendo menos... subes un vídeo de un lance muy bonito, que demuestra ciertas cualidades en el azor que lo realiza, pero que como no tiene la crítica positiva que esperas, VAS Y LO QUITAS!! Me parece que estáis un poco obsesionados con que aquí hay gente en contra vuestra... leches, que se ha comentado el vídeo y cada uno puede opinar lo que le parezca.
Yo que quieres que te diga, no me parece un lance donde se demuestre la potencia de ese azor por estar en pendiente, lances kilométricos de ese mismo calibre los he visto decenas de veces en harris, aprovechando siempre una posición alta y dominante, por supuesto NO a aves en vuelo, pero en distancia los he visto hasta el punto de no poder seguir al pájaro visualmente de lo lejos que se encontraba (Aprovechando siempre ligeras pendientes, como se muestra en el vídeo)
Si ese lance hubiese sido en línea recta, otro gallo cantaría, entonces mi comentario sería otro en cuanto a las capacidades físicas del pájaro, pero visto así, lo que demuestra es el trabajo que tiene encima ese azor en cuanto a ese tipo de lance, y lo que me hace pensar es que en otras circunstancias menos favorables la cosa cambiaría mucho, y sería entonces donde podríamos estar hablando de un super azor que captura aves en vuelo a un kilómetro. He presenciado lances con captura aérea de azores, a la mitad de distancia (calculo unos 350 metros), pero sin ventaja alguna en cuanto al terreno, donde sí te tenido forma de medir las capacidades físicas del pájaro mientras ascendía sin parar de mover las alas, que en definitiva es una de las cosas que venimos hablando aquí tropecientas páginas más atrás y que es una de las cosas que suponía iba a ver en ese vídeo.
OJO!!, que no estoy quitándole mérito al lance, estoy opinando acerca de lo que me parece teniendo en cuenta el contexto de este post!!, o habéis olvidado que estábamos hablando de ferraris y seiscientos?? Que ahora os tiráis al cuello como perros de presa
Saludos y buen rollo.
Y ya que haces ese comentario, igual se te podría aplicar a tí pero al contrario... no crees que estás idealizando demasiado a Mc Dermott?? Es entonces eso una mente cerrada?? No te líes amigo, que al final acabas posicionandote en la postura contraria que criticas y encajas perfectamente en el perfil de persona que expones.
Y guarda de verdad que cada día te entiendo menos... subes un vídeo de un lance muy bonito, que demuestra ciertas cualidades en el azor que lo realiza, pero que como no tiene la crítica positiva que esperas, VAS Y LO QUITAS!! Me parece que estáis un poco obsesionados con que aquí hay gente en contra vuestra... leches, que se ha comentado el vídeo y cada uno puede opinar lo que le parezca.
Yo que quieres que te diga, no me parece un lance donde se demuestre la potencia de ese azor por estar en pendiente, lances kilométricos de ese mismo calibre los he visto decenas de veces en harris, aprovechando siempre una posición alta y dominante, por supuesto NO a aves en vuelo, pero en distancia los he visto hasta el punto de no poder seguir al pájaro visualmente de lo lejos que se encontraba (Aprovechando siempre ligeras pendientes, como se muestra en el vídeo)
Si ese lance hubiese sido en línea recta, otro gallo cantaría, entonces mi comentario sería otro en cuanto a las capacidades físicas del pájaro, pero visto así, lo que demuestra es el trabajo que tiene encima ese azor en cuanto a ese tipo de lance, y lo que me hace pensar es que en otras circunstancias menos favorables la cosa cambiaría mucho, y sería entonces donde podríamos estar hablando de un super azor que captura aves en vuelo a un kilómetro. He presenciado lances con captura aérea de azores, a la mitad de distancia (calculo unos 350 metros), pero sin ventaja alguna en cuanto al terreno, donde sí te tenido forma de medir las capacidades físicas del pájaro mientras ascendía sin parar de mover las alas, que en definitiva es una de las cosas que venimos hablando aquí tropecientas páginas más atrás y que es una de las cosas que suponía iba a ver en ese vídeo.
OJO!!, que no estoy quitándole mérito al lance, estoy opinando acerca de lo que me parece teniendo en cuenta el contexto de este post!!, o habéis olvidado que estábamos hablando de ferraris y seiscientos?? Que ahora os tiráis al cuello como perros de presa

Saludos y buen rollo.
Quillos, que no os enterais, que el azor perfecto perfecto no existe, no os comais mas la cabeza.
Guarda, un dia van a ir a tu querido leon con un parental y te van a dar con el en la boca (en el buen sentido de la expresion), tus pajaros tienen la gran ventaja de estas socializados, hay azores parentales que no toleran cazar delante de gente, eso para mi no es un fallo, porque siempre cazo solo, despues en todo lo demas son iguales, un azor que vaya al campo a dierio y en manos de un buen cetrero es bueno si, o si, sea parental, troquelado, Mcdermortico, o Mcdonald...
Un saludo y no os peleeis, y por cierto, dejad ya la demagogia, querria yo ver a los famosos azores de alguno cazando a diario presas de caza real que se conocen todas las salidas.
Guarda, un dia van a ir a tu querido leon con un parental y te van a dar con el en la boca (en el buen sentido de la expresion), tus pajaros tienen la gran ventaja de estas socializados, hay azores parentales que no toleran cazar delante de gente, eso para mi no es un fallo, porque siempre cazo solo, despues en todo lo demas son iguales, un azor que vaya al campo a dierio y en manos de un buen cetrero es bueno si, o si, sea parental, troquelado, Mcdermortico, o Mcdonald...
Un saludo y no os peleeis, y por cierto, dejad ya la demagogia, querria yo ver a los famosos azores de alguno cazando a diario presas de caza real que se conocen todas las salidas.
-
- Junior
- Nombre completo: Blas Anula
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Ave que utilizas actualmente: halcon peregrino
- Libros preferidos: Arte de Cetreria
Si me disculpan ,quisiera hacer una pregunta, yo he sguido con interes este post para cuando pueda tener un azor,para ver si salia del eterno dilema: parental o troquelado, Mcdermot lo he leido un par de veces, si no recuerdo mal, y espero no equivocarme, Guarda dijo en su día que el no utilizaba las trainas( para Mcdermot son fundamentales) y alguna variante más que se ha guardado,bueno pués hay va la pregunta, a un azor hecho a lo Mcdermot ¿se le pueden dar saltos al puño? tengo algunas cuestiones más pero tampoco quiero abusar con esto me sobra,pués pienso que es bastante importante.Un saludo y gracias.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimados compañeros:
Aquí me tienen de nuevo para escribirles y comentarles algo. Y lo hago aquí, resucitando este post, para no estropear el interesante “preparando pájaros para las jornadas de León” en el apartado de cetrería general.
Yo no voy a opinar quién debió ganar y quién no en el campeonato de León. Ni estuve ni lo ví. Pero si he leido a los compañeros sus escritos y he hablado con asistentes y una cosa quedó clara, es que los primeros azores eran todos unas máquinas, pero quiero resaltar el azor de Antonio Gallego, que quedó segundo y además por lo visto muy reñido, es decir, que hay quien opina que debería haber ganado Antonio y hay quién opina que debería haber ganado Daniel. Esto lo que significa que son dos aves muy igualadas, al menos en los lances ofrecidos, ya que se duda para ver quién ha sido mejor. Desde luego lo que no ha habido ha sido una diferencia abismal.
Donde quiero llegar, y por eso lo escribo en este post, es que una vez más hemos visto a los famosos ferraris y seiscientos. No sé si el azor de Antonio Gallego es troquelado, pero lo que está claro es que es un seiscientos ya que no ha sido llevado a lo Mc Donald, no ha tenido crianza campestre, no ha sido entrenado con polainas, no ha tenido tropecientosmil escapes.... simplemente ha cazado. Solo eso, caza REAL, no escapes, caza REAL. Y señores –y señoritas- ha discutido el puesto a un ferrari como es el ave de Daniel, sembrando dudas entre todos los espectadores –parece un Barça-Madrid-. Y no solo eso, si no que ha quedado por delante de muchos ferraris, alguno que ni encendió el motor después de tanto hablar. Que un seiscientos no arranque lo entendemos, por eso se le critica y se alaba a los ferraris, pero mira que llegar con un super deportivo y que se te quede calado... je, je, je. Y no estoy muy seguro, pero creo que además del de Antonio hubo más seiscientos que, unos no cumplieron, pero otros dieron la talla sobre otros ferraris aparte del de Daniel. –Jacobo, que preciosidad de azor tienes, ¡ chapeau !-.
Estoy convencido al 100% que si se expone lo videos con los vuelos de los azores sin decir cuál es un seiscientos y cuál es un ferrari, la inmensa mayoría no sabría decir cuál es cuál -los dueños de los azores y nadie más, je, je, je-.
Una vez más la gente ha podido ver los ferraris y los seiscientos. Solo lamento no haberlo podido ver en directo.
Epa, reciban un cordial saludo.
P.D: Recordemos que un azor campeón de un campeonato no significa que sea un campeón en la caza. Puede que si, puede que no...
Aquí me tienen de nuevo para escribirles y comentarles algo. Y lo hago aquí, resucitando este post, para no estropear el interesante “preparando pájaros para las jornadas de León” en el apartado de cetrería general.
Yo no voy a opinar quién debió ganar y quién no en el campeonato de León. Ni estuve ni lo ví. Pero si he leido a los compañeros sus escritos y he hablado con asistentes y una cosa quedó clara, es que los primeros azores eran todos unas máquinas, pero quiero resaltar el azor de Antonio Gallego, que quedó segundo y además por lo visto muy reñido, es decir, que hay quien opina que debería haber ganado Antonio y hay quién opina que debería haber ganado Daniel. Esto lo que significa que son dos aves muy igualadas, al menos en los lances ofrecidos, ya que se duda para ver quién ha sido mejor. Desde luego lo que no ha habido ha sido una diferencia abismal.
Donde quiero llegar, y por eso lo escribo en este post, es que una vez más hemos visto a los famosos ferraris y seiscientos. No sé si el azor de Antonio Gallego es troquelado, pero lo que está claro es que es un seiscientos ya que no ha sido llevado a lo Mc Donald, no ha tenido crianza campestre, no ha sido entrenado con polainas, no ha tenido tropecientosmil escapes.... simplemente ha cazado. Solo eso, caza REAL, no escapes, caza REAL. Y señores –y señoritas- ha discutido el puesto a un ferrari como es el ave de Daniel, sembrando dudas entre todos los espectadores –parece un Barça-Madrid-. Y no solo eso, si no que ha quedado por delante de muchos ferraris, alguno que ni encendió el motor después de tanto hablar. Que un seiscientos no arranque lo entendemos, por eso se le critica y se alaba a los ferraris, pero mira que llegar con un super deportivo y que se te quede calado... je, je, je. Y no estoy muy seguro, pero creo que además del de Antonio hubo más seiscientos que, unos no cumplieron, pero otros dieron la talla sobre otros ferraris aparte del de Daniel. –Jacobo, que preciosidad de azor tienes, ¡ chapeau !-.
Estoy convencido al 100% que si se expone lo videos con los vuelos de los azores sin decir cuál es un seiscientos y cuál es un ferrari, la inmensa mayoría no sabría decir cuál es cuál -los dueños de los azores y nadie más, je, je, je-.
Una vez más la gente ha podido ver los ferraris y los seiscientos. Solo lamento no haberlo podido ver en directo.
Epa, reciban un cordial saludo.
P.D: Recordemos que un azor campeón de un campeonato no significa que sea un campeón en la caza. Puede que si, puede que no...
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Junior
- Nombre completo: Juan Manuel Martin Martin
- Relacion con la cetreria: cetrero,
- Asociacion de cetreria: acesur
- Ave que utilizas actualmente: harrys
- Aves que ha utilizado: Azor,cola roja,gerifalte,harry
- Libros preferidos: todos los relacionados con aves de presa
Bueno amigo yo tambien quiero decir algo despues de haber leido este post,de los troquelados paso de ellos sencillamente,por supuesto que me merecen todo mi respeto,pero soy de los que no quiero un azor troquelado ni en pintura,yo voy hablar de azores parentales en concreto de la mia,una hembra finlandesa que estoy haciendo este año,por supuesto que al principio son duras como su madre,pero una vez que las haces,hay pajaro para muchos años,la mia esta mansa como una breva,superplacea(para mi sin duda en un placeo intenso y continuo radica el exito de los azores parentales),come el señuelo como un pajaro del campo,completamente con sus plumas y cola alisadas,sin prisas es una gozada ver como come tranquilamente el señuelo mientras yo le cambio las pihuelas de vuelo por las de ojal,le coloco su tornillo,su lonja y la aseguro al guante,igual que a un halcon vamos,es mas donde la vuelo hay un embalse y cuando termino siempre voy a darle de beber,bueno pues cado dos o tres dias,despues de beber se baña delante mia,yo con la lonja sujeta y ella bañandose tan tranquila en el embalse,no pia,no tira manos,no cubre,no es agresiva para nada,asi que yo lo unico que digo es que me diga alguien que diferencia hay entre un troquelado y mi hembra parental,al menos en cuanto a mansedunbre,claro esta si sumamos las horas que yo le he dedicado a mi hembra ,hay quizas salga perdiendo claramente,pero sencillamente creo que merece la pena dedicarle el tiempo que se merece a un azor parental,por que una vez estan hechos son una verdadera gozada,no quiero polemizar tambien se quien le va muy bien con azores troquelados,pero yo estos quiero verlos en caza real no en escapes ni concursos,bueno colegas un saludo a todos los azoreros del foro.
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
señor bolearis creo que esta muy equivocado................yo estoy cazando un 600 y un ferrari, los 2 con sus ventajas y defectos, ambos mansos como borregos ambos muy cazadores en caza real, dice usted que dedico muxo tiempo hacer su parental siendo una finlandesa que son de un carazter mas afable.......sabe el tiempo que lleva hacer un buen trokelado???? muxo mas que un parental se lo aseguro, mi ferrari no tiene ni la mas minima agresividad, come cerrado, me deja tocar su comida, pihuelas, tarsos etc la hembra es 600 y es tb mansisima , tene 3 mudas por lo que caza con mas picardia que el ferrari pero no los puedo comparar pues los uso para cazas diferentes(hembra perdiz,conejo y liebre) (maxo corvidos desde el coche), el maxo es un pollo finlandes trokelado a lo mc poyas con un peso de 800grs, vuela con muxa potencia y es muy muy persegidor, tiene un control de campo extraordinario(viene a mi llamada a mas de 500mtr al primer toke) caza desde el coxe en cualkier lugar si asustarse ni lo mas minimo.........piar pues si pia al recojerlo y alguna vez en el jardin si lo bajo de su peso habitual, durante la caza es mudo y va a lo que tiene que ir, las ventajas son su tolerancia y su peso de vuelo algo mas alto, son algo menos esclavos de la bascula, si se hace bien un trokelado tiene mas ventajas que un parental, yo soy anti-imprintados pero reconozco que para algunas cosas son mas comodos los imprinting que los parentales, dice usted " a estos los queria yo ver en caza real no en escapes ni concursos" yo lo veo a diario en caza real, el mio y el del compañero josecuco uffffff makinon dando alas y capturando cornejas en casa cristo con 560grs que pesa, que piensa que los pajaros de campeonatos no sirven para cazar???? graso error.........un buen pajaro en caza es facil que no sea bueno en campeonatos (x las circustacias que hay en el entorno).......un pajaro bueno en campeonatos es un pajaro cazador 100x100 y en caza real no tiene motivo para ser malo.
PD: trokelados no son toros de miura que se comen al cetrero, tiran las manos y pian como demonios( bien exos no dan problema pero cuesta mas tiempo que un parental)
PD: trokelados no son toros de miura que se comen al cetrero, tiran las manos y pian como demonios( bien exos no dan problema pero cuesta mas tiempo que un parental)

- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
hay pajaros y pajaros..... generalizar seria un error, que es realmente importante, que vuele gorda a lo mc pollas ? que tenga una buena musculacion? que su cabeza le diga que no deje de batir hasta el final ? ...................
- Oscar Pozas
- Master
- Nombre completo: oscar pozas
- Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
- Asociacion de cetreria: aecca , anc
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
- Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
- Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
- Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
- Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015 - Ubicación: garinoain (navarra) guadarrama (madrid)
- Contactar:
claro trajano tu lo has dixo............cada pajaro es un mundo y depende de la subespecie, las manos que lo manejen..................yo he visto parentales cubrir y piar mas que improntados x ser mal manejados e imprintados que no pian ni cubren( sobre todo a partir de la primera muda)

-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
TRAJANO, hay cetreros y cetreros. Pablo, si no sabes distinguir si el azor de Antonio es troquelado o no, a ver si no va a haber tanta diferencia con un parental.
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
claro que si ramon calpena, hay cetreros y cetreros, pero mi comentario es partiendo de la base de alguien que sabe lo que lleva entre manos. no estamos debatiendo la destreza que tiene cada uno, si no que hace diferentes a los pajaros.
un saludo.
un saludo.
-
- Veterano
- Nombre completo: Olaf
- Relacion con la cetreria: cetrero y criador
- Asociacion de cetreria: Alicantina
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: harris,cernicalo
- Aves que ha utilizado: Yanki y Harris
- Trofeos obtenidos: Muchas presas
- Libros preferidos: Todos
Infinidad de detalles. La cetreria no son matematicas, 2x2:4, la cetreria es un arte.