como entrenar halcon aplomado
-
- Master
- Nombre completo: ruben olvera rodrigo
- Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
- Asociacion de cetreria: paso
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
- Aves que ha utilizado: de todo un poco
- Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
- Libros preferidos: felix rodriguez
Re: como entrenar halcon aplomado
Pues yo sigo viendo que menosprecias ese tipo de caza, pero da igual, no hace falta que me expliques mas, porque nos podemos llevar aqui toda una vida y lo unico que quieres dar a entender es que lo que tu haces siempre esta mejor. Un escopetero no va al campo a cazar dinosaurios, como haces tu con la cetreria, un escopetero va al campo a exterminar, que es muy diferente. Y si para ti el ejemplo perfecto de cazar pajaritos es el tiro al blanco... apaga y vamonos, esta todo dicho. A mi la multitud de escapes que utilizas para grabarte en videos se me parece al tiro al plato jejeje.
Te lo vuelvo a decir, para mi sigues menospreciando todo lo que no se ajusta a tu cetreria, no te he visto nunca valorar nada de lo que se habla aqui sobre los aplomados, solo entras para recomendarle a la gente que tipo de cetreria debe hacer, claro esta menospreciando la que ya hacen y mas claro aun para que se pasen a la tuya, que por lo que veo es lo unico interesante que ves en este mundillo. Yo valoro mucho lo que haces con tus esmerejones (menos el monton de escapes innecesarios), cazar ese tipo de presas me parece muy interesante, y puede ser que algunas presas sean mas dificiles que muchos pajaritos... pero hay pajaritos imposibles y otros que prefieren perder su vida por no encerrarse, cuando se captura algo asi... el merito es increible. Cuentanos cuando caces un facilon estornino, que ya te he visto por otro post animado a probar esta pieza de la que tanto hablas y que sin embargo te veo reconocer que no las conoces. Ya nos cuentas Señor Iglesias.
Te lo vuelvo a decir, para mi sigues menospreciando todo lo que no se ajusta a tu cetreria, no te he visto nunca valorar nada de lo que se habla aqui sobre los aplomados, solo entras para recomendarle a la gente que tipo de cetreria debe hacer, claro esta menospreciando la que ya hacen y mas claro aun para que se pasen a la tuya, que por lo que veo es lo unico interesante que ves en este mundillo. Yo valoro mucho lo que haces con tus esmerejones (menos el monton de escapes innecesarios), cazar ese tipo de presas me parece muy interesante, y puede ser que algunas presas sean mas dificiles que muchos pajaritos... pero hay pajaritos imposibles y otros que prefieren perder su vida por no encerrarse, cuando se captura algo asi... el merito es increible. Cuentanos cuando caces un facilon estornino, que ya te he visto por otro post animado a probar esta pieza de la que tanto hablas y que sin embargo te veo reconocer que no las conoces. Ya nos cuentas Señor Iglesias.
-
- Master
- Contactar:
Mira nyctea, esto es lo malo de algunos de ustedes quieren ver lo que quieren ver. En los videos si no te has fijado he puesto un poco de todo. Videos de caza real, de escapes y de reintroduciones que es muy diferente. Que no pueda grabar algo bueno a tu gusto, pues no tiene que ver nada. A hora cuantos videos tu tienes?.... porque el video que tienes del cola roja a conejo sacado con huron, esas son tomas muy facilonas y hasta uno mismo se las graba y no necesitas de ayuda de nadie. Pero cuando tienes que cazar con esmerejon y estas solo sin ayuda de nadie lo tienes claro. Porque si grabas no cazas y si cazas no grabas asi de sencillo es. Uno solo, tiene que tratar de lebantarle los pajaros porque incluso con los perros no son suficientes. Uno mismo tiene que hacer lo imposible para lebantarselos a un con ayuda de los perros, y por encima grabar sin ayuda de nadie para satisfacer solamente a personas como tu NO.
Mira bien los videos, que entre ellos hay caza real y lo otro son demostraciones nada mas. Sigues traumatizado con los pajarillos y los quieres poner por lo mas alto. Si tu supieras que cuando inicie con esmerejones hace mas de 20 años lo primero que caze fueron pajarillos. Incluso de aquella habian 7 u 8 personas para lebantarle los pajarrillos asi que estoy cansado de ellos. Llevo cazandoles desde que inicie con esmerejones y de tantos que e cazado ya me resultan aburridos. Mas sinembargo trato de cazar durante todos estos años tortolas y otras que para mi son de mas merito y en todo este tiempo he cazado alguna que otra. Pero si lo comparamos con las capturas realizadas de pajarillos son bien pocas las que he logrado cazar. Asi que para que tengas una idea esto de dice lo faciles que son de cazar los pajarillos a comparacion de una tortola, cholito, becazina etc......
Asi que no le sigas dando mas vuelta a algo que yo ya estoy quemado, pero con el otro tipo de caza se podria decir que aun estoy fresco. Eso mismo te pasa ati con los estorninos, hasta que no des bien con la tecnica de como cazarlos te seran imposibles. Pero cuando dees con la tecnica de cazarlos te daras cuenta que no son imposibles. Pero claro todo esto solo lo aprenderas con el tiempo y no de un dia para otro.
Cual es el problema de cazar los estorninos?.... que cagan los halcones, pues entonces no utilices uno, utiliza varios. Puedes darles caza con coplas o incluso con 3 individuos. Yo no es la primera vez que vuelo una cola de esmerejones he incluso 3 a la vez. Si aun tienes problemas con 3 halcones lanzados al vando unos de tras de otros, que lo veo dificil que fallen. Porque los estorninos no cagaran a todos los pajaros a la vez ya que no entraran todos al mismo tiempo. Asi que posiblemente manchen a uno y los demas logren romper el bando y darles caza. Esto es lo que pienso y haria si me veo en esa situacion de control y lo pondria en practica. Si 3 halcones no fuesen suficientes pues entonces enviaria 4 halcones, pero necesitarias un buen equipo de auxiliares para recoger a los halcones.
A hora tu no me vengas a decir que es muy facil decirlo, simplemente te digo ponlo a prueba o nunca has volado 3 halcones a la vez?..... probando es que se aprende y se sale de las dudas.
Tambien, me han informado que los halcones taita vuelan muy bien por altaneria y que son muy rapidos, esto seria una occion. Tambien podrias hacer un alcotan por altaneria a que te rompa el bando de estorninos y despues lanzar de mano por mano una copla de torzuelos de aplomados, o bien unas primas de esmerejon que sin duda aran muy buena combinacián.
Todo esto es todo coestión de probar.
Saludos
Mira bien los videos, que entre ellos hay caza real y lo otro son demostraciones nada mas. Sigues traumatizado con los pajarillos y los quieres poner por lo mas alto. Si tu supieras que cuando inicie con esmerejones hace mas de 20 años lo primero que caze fueron pajarillos. Incluso de aquella habian 7 u 8 personas para lebantarle los pajarrillos asi que estoy cansado de ellos. Llevo cazandoles desde que inicie con esmerejones y de tantos que e cazado ya me resultan aburridos. Mas sinembargo trato de cazar durante todos estos años tortolas y otras que para mi son de mas merito y en todo este tiempo he cazado alguna que otra. Pero si lo comparamos con las capturas realizadas de pajarillos son bien pocas las que he logrado cazar. Asi que para que tengas una idea esto de dice lo faciles que son de cazar los pajarillos a comparacion de una tortola, cholito, becazina etc......
Asi que no le sigas dando mas vuelta a algo que yo ya estoy quemado, pero con el otro tipo de caza se podria decir que aun estoy fresco. Eso mismo te pasa ati con los estorninos, hasta que no des bien con la tecnica de como cazarlos te seran imposibles. Pero cuando dees con la tecnica de cazarlos te daras cuenta que no son imposibles. Pero claro todo esto solo lo aprenderas con el tiempo y no de un dia para otro.
Cual es el problema de cazar los estorninos?.... que cagan los halcones, pues entonces no utilices uno, utiliza varios. Puedes darles caza con coplas o incluso con 3 individuos. Yo no es la primera vez que vuelo una cola de esmerejones he incluso 3 a la vez. Si aun tienes problemas con 3 halcones lanzados al vando unos de tras de otros, que lo veo dificil que fallen. Porque los estorninos no cagaran a todos los pajaros a la vez ya que no entraran todos al mismo tiempo. Asi que posiblemente manchen a uno y los demas logren romper el bando y darles caza. Esto es lo que pienso y haria si me veo en esa situacion de control y lo pondria en practica. Si 3 halcones no fuesen suficientes pues entonces enviaria 4 halcones, pero necesitarias un buen equipo de auxiliares para recoger a los halcones.
A hora tu no me vengas a decir que es muy facil decirlo, simplemente te digo ponlo a prueba o nunca has volado 3 halcones a la vez?..... probando es que se aprende y se sale de las dudas.
Tambien, me han informado que los halcones taita vuelan muy bien por altaneria y que son muy rapidos, esto seria una occion. Tambien podrias hacer un alcotan por altaneria a que te rompa el bando de estorninos y despues lanzar de mano por mano una copla de torzuelos de aplomados, o bien unas primas de esmerejon que sin duda aran muy buena combinacián.
Todo esto es todo coestión de probar.
Saludos
-
- Master
Joder Iglesias con lo facil que veias los estorninos hace unos dias y lo dificil que los estas poniendo ahora, que si 4 que si son pocos 10 jajaja, tu sabes lo que te puede costar en España poder cazar estorninos de esa manera?? pues suma... 1500 euros por cada esmerejon jejeje, si necesitas 4 son un millon de pesetas, ¿para cazar estorninos? No voy a ser yo quien lo haga. Ademas se que se pueden cazar con un solo pajaro, es cuestion de ponerse, cosa que no me ha dado tiempo, aunque ya los cacé con halcón, tipo sacre o peregrino. No metas a todos los pajaritos en el mismo saco Iglesias, hablas de pajaritos que se encierran una y otra vez, yo esos no los he probado, yo he volado otro tipo de pajaritos a los que para que se encierren hay que apretarles mas de la cuenta y casi siempre son capturados en la herida.
¿Porque estes quemado de cazar pajarillos son estos faciles de cazar? Es que no me cuadra tu cetreria, siempre estas dandole valor al tamaño, te vas a parecer a Yola. Pajaritos y otros son mas o menos dificiles, los hay de todos los colores, pero yo con esto no quiero decir que sea la caza perfecta, simplemente te digo que no es caza facil. La caza que tu realizas me hubiese gustado probarla tambien, porque me parece interesante, poder mezclar las dos modalidades, pero no se me dio al caso, otro año será.
Yo no te pido videos de nada, no inventes, tienes 4 videos que son los que pones siempre, siempre los mismos, donde realmente no me lo tomo como que quieras demostrar algo, puesto que para mi no demuestras nada, solo demuestras como hacer escapes y como fallar la caza real, creo no a ver visto ningun video tuyo en caza real donde se termine con captura, creo que uno de una paloma, el cual vete tu a saber si era caza real o escape, eso solo lo sabes tu. Cuando yo te he dado mi negativa a tus peticiones de videos donde querias que te demostrase algo... simplemente fue por lo que tu mismo expones, paso de ir al campo con una camara y menos para demostrarle a una persona cibernetica si mis pajaros llevan o no en mano. Aqui se abren debates de lo que cada uno opina, y nunca me he sentido con el privilegio de decirle a nadie que me demuestre nada, tu si lo haces, porque no te crees nada de las personas que aqui escriben y si te demuestran que es verdad lo que hacen... comienzas a menospreciar lo que te a demostrado que hace, lo que me lleva a la conclusion de que nunca estas contento con las personas que no se dejan llevar por tus consejos, o con las personas que no practican tu cetreria.
Dale caña a los estorninos, tu que puedes... ya que puedes trampear esmerejones, coge 15 pasajeros y dales caza, que veo que algo nuevo debe saber sobre ellos para que compliques tanto su caza ahora, cuando antes me lo comparabas con un mozambique... Ya me gustaria a mi ver a un esmerejon cazando un chorlito dorado... ¿crees que podria? Tienen tamaño ehh, asi que seguro que te gustan.
saludos
¿Porque estes quemado de cazar pajarillos son estos faciles de cazar? Es que no me cuadra tu cetreria, siempre estas dandole valor al tamaño, te vas a parecer a Yola. Pajaritos y otros son mas o menos dificiles, los hay de todos los colores, pero yo con esto no quiero decir que sea la caza perfecta, simplemente te digo que no es caza facil. La caza que tu realizas me hubiese gustado probarla tambien, porque me parece interesante, poder mezclar las dos modalidades, pero no se me dio al caso, otro año será.
Yo no te pido videos de nada, no inventes, tienes 4 videos que son los que pones siempre, siempre los mismos, donde realmente no me lo tomo como que quieras demostrar algo, puesto que para mi no demuestras nada, solo demuestras como hacer escapes y como fallar la caza real, creo no a ver visto ningun video tuyo en caza real donde se termine con captura, creo que uno de una paloma, el cual vete tu a saber si era caza real o escape, eso solo lo sabes tu. Cuando yo te he dado mi negativa a tus peticiones de videos donde querias que te demostrase algo... simplemente fue por lo que tu mismo expones, paso de ir al campo con una camara y menos para demostrarle a una persona cibernetica si mis pajaros llevan o no en mano. Aqui se abren debates de lo que cada uno opina, y nunca me he sentido con el privilegio de decirle a nadie que me demuestre nada, tu si lo haces, porque no te crees nada de las personas que aqui escriben y si te demuestran que es verdad lo que hacen... comienzas a menospreciar lo que te a demostrado que hace, lo que me lleva a la conclusion de que nunca estas contento con las personas que no se dejan llevar por tus consejos, o con las personas que no practican tu cetreria.
Dale caña a los estorninos, tu que puedes... ya que puedes trampear esmerejones, coge 15 pasajeros y dales caza, que veo que algo nuevo debe saber sobre ellos para que compliques tanto su caza ahora, cuando antes me lo comparabas con un mozambique... Ya me gustaria a mi ver a un esmerejon cazando un chorlito dorado... ¿crees que podria? Tienen tamaño ehh, asi que seguro que te gustan.
saludos
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
sabeis lo que os pasa, es muy sencillo: no estais hablando ni del mismo tipo de pajarillos, ni lo quemados que estan en un sitio y en el otro(en españa estanperseguidos por todo el mundo todo el año) asi que no salen a la misma distancia entre otras cosas.
-
- Master
- Contactar:
Nictea, sabia que siempre ibas a poner peros, yo te di unas recomendaciones de como yo lo aria. Tu eres el que estas llebando un control de aves en España y no yo, o por lo menos es lo que he leido. Si tu tienes problemas de cazar los estorninos en España y ese es tu trabajo, es tu responsabilidad de tener un buen equipo de halcones, no 2 o 3 pajaros.
Felix rodriguez de la Fuente, daba control en el aeropuerto de barajas y tenia un equipo de halcones que pasaban de los 40 ejemplares, esto para que tengas una idea de lo serio que se lo tomaba. El con su equipo de halconeros controlaba a diario los bandos de estorninos, corvidos, palomas, patos, gaviotas, sisones etc..... y de las veces que estuve alli compartiendo con los halconeros de felix nunca mencionaron que la caza de estorninos era complicada. Pero como todo lo que te digo es malo para ti y nunca lo coges a bien. Pues entonces te dejo que sigas tu camino y tu cetreria y yo sigo con mi cetreria y cualquier dia se sabra quien es quien.
Alumi, los pajarillos podran estar mas quemados en España que en P.R. El grado de dificultad yo diria que son los mismos para un esmerejon. El problema mayormente que tenemos aqui es de cazarlos en espacios cerrados y de mucha vegetacion. Para un esmerejon es mas facil cazarlos a campo habierto que en terrenos cerrados. Cuando cazo en terrenos cerrados, los pajarillos ni salen y el esmerejon realiza un sin fin numeros de vuelos, hasta que captura uno. Pero esto tambien desanima mucho a los merlines y tambien de esta manera tienden a independizarse eligiendo pajarillos a largas distancias y cazando por su cuenta. Si los vuelo de puño a presa las posibilidades de captura son mayores, pero como digo no tiene gusto.
No boy a seguir hablando en esta postal de esmerejones, porque de lo que se trata esta postal es de aplomados.
Saludos
Felix rodriguez de la Fuente, daba control en el aeropuerto de barajas y tenia un equipo de halcones que pasaban de los 40 ejemplares, esto para que tengas una idea de lo serio que se lo tomaba. El con su equipo de halconeros controlaba a diario los bandos de estorninos, corvidos, palomas, patos, gaviotas, sisones etc..... y de las veces que estuve alli compartiendo con los halconeros de felix nunca mencionaron que la caza de estorninos era complicada. Pero como todo lo que te digo es malo para ti y nunca lo coges a bien. Pues entonces te dejo que sigas tu camino y tu cetreria y yo sigo con mi cetreria y cualquier dia se sabra quien es quien.
Alumi, los pajarillos podran estar mas quemados en España que en P.R. El grado de dificultad yo diria que son los mismos para un esmerejon. El problema mayormente que tenemos aqui es de cazarlos en espacios cerrados y de mucha vegetacion. Para un esmerejon es mas facil cazarlos a campo habierto que en terrenos cerrados. Cuando cazo en terrenos cerrados, los pajarillos ni salen y el esmerejon realiza un sin fin numeros de vuelos, hasta que captura uno. Pero esto tambien desanima mucho a los merlines y tambien de esta manera tienden a independizarse eligiendo pajarillos a largas distancias y cazando por su cuenta. Si los vuelo de puño a presa las posibilidades de captura son mayores, pero como digo no tiene gusto.
No boy a seguir hablando en esta postal de esmerejones, porque de lo que se trata esta postal es de aplomados.
Saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
pero bueno ya estais otra vez?????? pesadilla de hombres...
- dreamcatcher
- Master
- Contactar:
-
- Senior
- Nombre completo: Jorge Pablo Mendoza
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 9
- Ave que utilizas actualmente: falco rufigularis
- Aves que ha utilizado: peregrinos aplomados bicolor
- Trofeos obtenidos: momentos inolvidables
- Libros preferidos: The Falcons of the world Tom J. Cade
- Mas datos: Practico pintura, escultura, musica, tae kwon do y sk8, me gustan todos los temas relacionados con la biologia tambien filosofia y psicologia.
Gracias a mi hermano y amigo Jeffer Mendoza quien me inicio en este mundo, siempre te llevare conmigo. - Ubicación: Lima, Peru
nyctea siento mucho lo de tu bichito
saludos

saludos
la muerte se escribe sola
-
- Master
Gracias a todos por el pesame, son cosas que pasan cuando los pajaros cazan.
Iglesias yo aqui no hablo de los halcones del trabajo puesto que no son aplomados y no vienen al caso, pero te aseguro que te equivocas en cuanto a barajas, una cosa es espantar y otra es cazar, yo nunca he presenciado un impacto con estorninos, y no los cazo, simplemente se van cuando ven a un halcon volar.
4 halcones para cazar un estornino dice.... ¿que mas da quien sea quien? deja ya de competir que solo estamos discutiendo...
Zarza tu callate... y ve cazando ya algun tordo con ese bicho que tienes, si puedes con ellos el año que viene te compras 3 mas y ya esta todo arreglado.
saludos
Iglesias yo aqui no hablo de los halcones del trabajo puesto que no son aplomados y no vienen al caso, pero te aseguro que te equivocas en cuanto a barajas, una cosa es espantar y otra es cazar, yo nunca he presenciado un impacto con estorninos, y no los cazo, simplemente se van cuando ven a un halcon volar.
4 halcones para cazar un estornino dice.... ¿que mas da quien sea quien? deja ya de competir que solo estamos discutiendo...
Zarza tu callate... y ve cazando ya algun tordo con ese bicho que tienes, si puedes con ellos el año que viene te compras 3 mas y ya esta todo arreglado.
saludos
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Dios dispone...
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
vaya dos..... si se guntaran algunas de las formas de pensar del Sr iglesias, mas otras
del Sr nyctea, sacariamos algo bueno. jejeje, esto solo llevara a mas.
bueno pues yo sali al campo, para poner en practica la cetreria del Sr iglesias, PRESAS
GRANDES, lo malo de salir a por este tipo de presas, esque en el campo son las
menos las que hay, todas estan en las prosimidades del pueblo.
despues de andar un buen rato, aborrido de no ver nada , pues decido cambiar
a la cetreria del Sr nyctea, la que siempre e realizado con exitos.
en un peso 231 grs:
no llevaba la perra, me e metido donde las codornices, ahora si hay diferente tipos
de presas, pues sale de los pies una codorniz, este sale con muchas ganas, teminando
la persecucion cuando la codorniz se embarra.
e realizado tres lances mas como este, sin exito. pero con persecuciones largas, con muchas
tension. TODO ESTO SIN DESCANSO ALGUNO.
otro lance a un pajarito, que se encontraba a mas de 50 mtrs, este sale a por su presa.
ante de llagar, su presa lebanta el vuelo. depues de una larga persecucion, con quiebros
y demas a capturado en el aire, IMPRESIONANTE, y para nada facil, Sr igleisas, se lo a
tenido que currar mucho....
del Sr nyctea, sacariamos algo bueno. jejeje, esto solo llevara a mas.

bueno pues yo sali al campo, para poner en practica la cetreria del Sr iglesias, PRESAS
GRANDES, lo malo de salir a por este tipo de presas, esque en el campo son las
menos las que hay, todas estan en las prosimidades del pueblo.
despues de andar un buen rato, aborrido de no ver nada , pues decido cambiar
a la cetreria del Sr nyctea, la que siempre e realizado con exitos.
en un peso 231 grs:
no llevaba la perra, me e metido donde las codornices, ahora si hay diferente tipos
de presas, pues sale de los pies una codorniz, este sale con muchas ganas, teminando
la persecucion cuando la codorniz se embarra.
e realizado tres lances mas como este, sin exito. pero con persecuciones largas, con muchas
tension. TODO ESTO SIN DESCANSO ALGUNO.
otro lance a un pajarito, que se encontraba a mas de 50 mtrs, este sale a por su presa.
ante de llagar, su presa lebanta el vuelo. depues de una larga persecucion, con quiebros
y demas a capturado en el aire, IMPRESIONANTE, y para nada facil, Sr igleisas, se lo a
tenido que currar mucho....
-
- Veterano
... a capturado en el aire, y a bajado su presa al suelo, MUY BIEN. cuando me e
arrimado para hacerle el cambio, le e notado de otra manera diferente a otros dias,
mas cabro...ncete, pero antes lo e aseguro por si se queria llevar la presa.
despues de un rato, ya con su presa casi pelada, e decidido hacerle el cambio, pues no
estaba muy equivocado, y el cambio no a sido limpio como otros dias.
hemos seguido cazando, con varios lances mas a pajarito y sin exitos. e cambiado
de cazadero, pero no habia presas de mi interes y le e soltado una paloma, para correguir
el comportamiento anterior, EL CAMBIO. despues de capturar, e dajado que se peleara
con un gran palomo, este pajaro es un bixo malo, le hace todo tipo de llaves para inmobilizar
a su presa, que luego culmina con un picotazo en la nuca, acabando la lucha.
despuesde comer la cortesia, e puesto en practica la forma de cambio, con el señuelo.
el cambio a sido muy limpio, pero creo que coge mucha posesion con el señuelo.
no vuelo a repetirlo, pero quiero correguirle ese mal comportamiento de antes.
bueno mañana tercia, para pasado ya contare como va el dia.
aqui dejo un pequeño video que e podido grabar a un lance, sin captura, ya que su
presa se embarra en un gran maizal. 20 MINUTOS, en recuperle.
http://www.youtube.com/watch?v=geP8Cpr7E-o
arrimado para hacerle el cambio, le e notado de otra manera diferente a otros dias,
mas cabro...ncete, pero antes lo e aseguro por si se queria llevar la presa.
despues de un rato, ya con su presa casi pelada, e decidido hacerle el cambio, pues no
estaba muy equivocado, y el cambio no a sido limpio como otros dias.
hemos seguido cazando, con varios lances mas a pajarito y sin exitos. e cambiado
de cazadero, pero no habia presas de mi interes y le e soltado una paloma, para correguir
el comportamiento anterior, EL CAMBIO. despues de capturar, e dajado que se peleara
con un gran palomo, este pajaro es un bixo malo, le hace todo tipo de llaves para inmobilizar
a su presa, que luego culmina con un picotazo en la nuca, acabando la lucha.
despuesde comer la cortesia, e puesto en practica la forma de cambio, con el señuelo.
el cambio a sido muy limpio, pero creo que coge mucha posesion con el señuelo.
no vuelo a repetirlo, pero quiero correguirle ese mal comportamiento de antes.
bueno mañana tercia, para pasado ya contare como va el dia.
aqui dejo un pequeño video que e podido grabar a un lance, sin captura, ya que su
presa se embarra en un gran maizal. 20 MINUTOS, en recuperle.
http://www.youtube.com/watch?v=geP8Cpr7E-o
-
- Master
- Contactar:
trompeta, quizas para un aplomado le cueste un poco mas trabajo hacerse con un pajarillo al vuelo. En el caso del esmerejon lo dificil es eso que le llegen a volar los pajarillos a campo habierto. Por ello los pajaros saben como an de actuar ante su predador. Si su predador es de vuelo muy rapido, cuando se ven apretadas lo primero que hacen es buscar refugio. Si su predador es un poco mas lento al vuelo y los pajaros conocen donde esta su potencial; como en el caso de ser capturados cuando buscan refugio entonces prefieren volar. Por ello que tu aplomado tubo que batallar para cogerlo al vuelo, pues sino lo ubiese cogido antes y en el momento del embarre.
A hora prueba a cazar al asalto y a pie, tortolas, cholos, becacinas, palomas en sembradios y haber cuantas te caza tu aplomado? despues intentas de nuevo a pajarillos y veras que presas son las que mas captura.
Saludos
A hora prueba a cazar al asalto y a pie, tortolas, cholos, becacinas, palomas en sembradios y haber cuantas te caza tu aplomado? despues intentas de nuevo a pajarillos y veras que presas son las que mas captura.
Saludos
-
- Master
- Nombre completo: ricardo trinidad otero
- Relacion con la cetreria: aprendiendo
- Asociacion de cetreria: aecca
- Ave que utilizas actualmente: prima harry
- Aves que ha utilizado: yankee, aplomado, colarroja, a
pues yo llevo una semana mas o menos que con lo faciles que son las "C" no pillo ni una(ya esta llegando el invierno, os lo dije) asi que he tenido quen pillarme un macho de alcotan para que le ayude al aplomado, asi qjue ya veremos.En camb io algun pajarillo que otro va cayendo, por que presas mas grandes como tortolas, palomas y perdices pasa totalmente. Asi que ha bajar de peso ya wque los fallos que esta teniendo es a la hora de que se dejan caer, y antes no fallaba de estas practicamente ninguna.
-
- Veterano
Sr iglesias, para mi tengo clarisimo que le costara mas capturar las presas que as
citados, que los pajarillos. por eso dijo nyctea. que son pajaro que cazan con cabeza.
seleccionando a sus presas.
dicen que los aplomados cazan en su primer año de vida, insecto y pequeños anfibios.
si estamos cogiendo pajaritos, ya los hemos avanzado bastante. a difenrencia de
sus parientes de campo.
la tecnica que utilimos para cazarlas es manoxmano, por lo cual no te da la oportunicad
de coger una tortola en vuelo abierto, siempre que pillas alguna de empuesta,
tienen arboles o algo de cobijo a pocos metros.
en la cual, el aplomado empieza a sacar todo su potencial de vuelo a partir de 40 o 50 mts,
si se diese un dia el caso de que rompa una el vuelo a campo abierto, creo que esa no se le
va.
las palomas ya es otra cosa, cuantos halcones, cogen palomas de campo con la caza
de manoxmano? ES CURIOSIDAD. desde mi ignorancia.
el vuelo de los pajaritos, no esque sean mas faciles, que es en lo que no estoy decuerdo
con usted. sino que los hay que los pillas en terrenos algo abiertos, y estos se
tienen que encerrar donde puden, entrado el halcon a por ellos.
no todos los lances son capturas, muy pocos cosiguen trabar en el aire. ya que un pajarillo
luchando por salvar la vida, quiebra y hace lo que sea. al verse atrapado.
voy aintentar coger una tortola, que a esas si les va muy bien. pero ya digo que no estan en sitios
nada faciles, por tener, encinas, alambrasdas. setos, etc. .. a pocos metros.
no hay que pelearse, cada cual que disfrute de la cetreria como quiera, cazando presas que
pueda o que quiera cazar. PARA GUSTOS LOS COLORES.
lo de cazar en copla con aplomados no es mala idea. me encantaria probar.
tiempo al tiempo.
un saludo.
citados, que los pajarillos. por eso dijo nyctea. que son pajaro que cazan con cabeza.
seleccionando a sus presas.
dicen que los aplomados cazan en su primer año de vida, insecto y pequeños anfibios.
si estamos cogiendo pajaritos, ya los hemos avanzado bastante. a difenrencia de
sus parientes de campo.
la tecnica que utilimos para cazarlas es manoxmano, por lo cual no te da la oportunicad
de coger una tortola en vuelo abierto, siempre que pillas alguna de empuesta,
tienen arboles o algo de cobijo a pocos metros.
en la cual, el aplomado empieza a sacar todo su potencial de vuelo a partir de 40 o 50 mts,
si se diese un dia el caso de que rompa una el vuelo a campo abierto, creo que esa no se le
va.
las palomas ya es otra cosa, cuantos halcones, cogen palomas de campo con la caza
de manoxmano? ES CURIOSIDAD. desde mi ignorancia.

el vuelo de los pajaritos, no esque sean mas faciles, que es en lo que no estoy decuerdo
con usted. sino que los hay que los pillas en terrenos algo abiertos, y estos se
tienen que encerrar donde puden, entrado el halcon a por ellos.
no todos los lances son capturas, muy pocos cosiguen trabar en el aire. ya que un pajarillo
luchando por salvar la vida, quiebra y hace lo que sea. al verse atrapado.
voy aintentar coger una tortola, que a esas si les va muy bien. pero ya digo que no estan en sitios
nada faciles, por tener, encinas, alambrasdas. setos, etc. .. a pocos metros.
no hay que pelearse, cada cual que disfrute de la cetreria como quiera, cazando presas que
pueda o que quiera cazar. PARA GUSTOS LOS COLORES.
lo de cazar en copla con aplomados no es mala idea. me encantaria probar.
tiempo al tiempo.
un saludo.
-
- Master
- Contactar:
trompeta, yo con los esmerejones he algunas totolas y palomas de mano por mano y otras por vuelo libre. Yo he cojido ejemplares juveniles los cuales su preferencia de caza eren los saltamontes y pajarillos. Los he sometido a cazar pajaros mas bien de su taya y aun sin que perdieran el gustillo por los pajarillos he incluso por insectos. La maduracion de un halcon uno lo hace o se hacen con el tiempo y paso de los años. Pero para mi entender cuanto antes madure en la caza un juvenil mejor y cuanto mas tarde peor pues podria coger malas mañas. Se sabe que los pajarillos vuelan y se esconden y buscan la manera de defenderse de un halcon, pero aun asi son mucho mas faciles de cazar al vuelo que una tortola, porque se sabe que dan trabajo sacarselos.
Tambien yo hablo que los pajaros son faciles de cazar al vuelo, porque lo que manejo son esmerejones pasajeros y no aplomados niegos que aun les queda mucho por recorrer. Y aqui esta la diferencia de ustedes cazar pajarillos con aplomados niegos que aun estan aprendiendo y yo con esmerejones pasajeros que ya lleban cientos de capturas.
Saludos
Tambien yo hablo que los pajaros son faciles de cazar al vuelo, porque lo que manejo son esmerejones pasajeros y no aplomados niegos que aun les queda mucho por recorrer. Y aqui esta la diferencia de ustedes cazar pajarillos con aplomados niegos que aun estan aprendiendo y yo con esmerejones pasajeros que ya lleban cientos de capturas.
Saludos
-
- Veterano
yo creo que ahora si nos entederemos todos. proque creo que es una gran diferencia,
de pajaros del campo, PASAJERO, que un niego criado en cautividad.
todo sera seguir saliendo al campo, e ir esperimentando cosas, presas, terrenos, etc.
un saludo
de pajaros del campo, PASAJERO, que un niego criado en cautividad.
todo sera seguir saliendo al campo, e ir esperimentando cosas, presas, terrenos, etc.
un saludo
-
- Master
Una de las cuestiones por la que no deberiamos seguir discutiendo es porque los pajaritos que cita iglesias no son los pajaritos que citamos aqui. Aqui en españa tambien hay multitud de pajaritos que se cogen al vuelo, yo he presenciado varias capturas asi, otros no, pero los que yo he cazado que no se dejan atrapar en vuelo, hay que bajarlos de las alturas si quieres atraparlos entrando en la herida o ya en ella. Voy a especular sobre algo... "YO CREO" que las presas cuanto mas volumen tienen mas faciles son de trabar, por el mero hecho de que hay mas cuerpo donde agarrarse. Veo mas dificil agarrar en vuelo a una presa pequeña que a una del tamaño de una paloma, siempre que las dos tengan el mismo tipo de quiebro, para poder comparar bien y siempre que estemos hablando de presas que no se salgan del abanico de un aplomado o esmerejon. Da igual lo rapidas que sean, hablo del momento AGARRE, cuando un aplomado llega a su presa y solo tiene que agarrar, creo que es mas facil agarrar una paloma o tortola que un pajarito con un minimo de agilidad. A esto creo que se debe el que capturen mas veces en el embarre que en el aire, el aplomado esta capacitado para entrar como un gavilan en cualquier retama, el esmerejon no se como se comportaria en estas situaciones, me muero de ganas de saberlo por mis propias manos, pero no lo se...
Iglesias dejando las rencillas a un lado, crees que un hembra de esmerejon podria capturar un chorlito dorado? si en tu zona no hay chorlitos dorados y los llamais de otra manera busca en internet el que te menciono por si acaso lo conocieses, tengo mucho interes por saberlo, hay presas aqui que me encantaria saber si el esmerejon seria capaz de llegar. No me ha dado tiempo de ver mucho de los aplomados, creo que lo suficiente para poder hablar un poco de ellos, ya que el poco tiempo a sido muy intenso con caza a diario, pero me queda la duda de si llega a tener la velocidad de un esmerejon, "creo que no", pero hay presas aqui las cuales me parecerian imposibles para un aplomado y me siembre la duda de si un esmerejon podria con ellas.
Un saludo
Iglesias dejando las rencillas a un lado, crees que un hembra de esmerejon podria capturar un chorlito dorado? si en tu zona no hay chorlitos dorados y los llamais de otra manera busca en internet el que te menciono por si acaso lo conocieses, tengo mucho interes por saberlo, hay presas aqui que me encantaria saber si el esmerejon seria capaz de llegar. No me ha dado tiempo de ver mucho de los aplomados, creo que lo suficiente para poder hablar un poco de ellos, ya que el poco tiempo a sido muy intenso con caza a diario, pero me queda la duda de si llega a tener la velocidad de un esmerejon, "creo que no", pero hay presas aqui las cuales me parecerian imposibles para un aplomado y me siembre la duda de si un esmerejon podria con ellas.
Un saludo
-
- Master
- Contactar:
Nictea, a lo que aqui les llaman cholos como el playero maritimo ( charadrius wilsonia) y el playero blanco (charadrius alesandrinus) y playero sabanero (charadrius vuciferus) yo los he visto cazar en lo salvaje. El playero sabanero en varias ocasiones lo he cazado con una prima de esmerejon. Tambien los he visto cazar pajaros tan rapidos como las becacinas, vencejos, tortolas rabiches pericos silvestres etc.... Les dan caza a murcielagos y un sin fin de pajarillos y pajaros costeros y columbidos entre otras, siempre y cuando esten dentro de su tamaño. Para ellos cualquier ave es buena para su dieta atacan a todo pajaros ya sean lentos, rapidos o super rapidos asi son los esmerejones de USA.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
buenas pues hoy le hice unos escapes de paloma.
e grabado los videos, ya que un compañero del foro me lo a pedido. BURGUI.
para ver como van los aplomados a la paloma, si la tira al suelo, si es capaz de sugetarla,etc.
un peso 224 grs,
el primer escape a una paloma super fuerte, pestañeada pero la a lanzado el compañero
muy fuerte, yo dejando que cogiera altura y al final no la a cogido. abandonando la
persecucion. CREO QUE ESE NO TIENE FUERZA EN ESE PESO. pero voy a probar unos dias
, lo bajare algo mas, para ver los resultados.
http://www.youtube.com/watch?v=1GhwkFuhUII
segundo escape una paloma mas flogita, pestañeada. soltada de la misma manera
pero esta a dado poco juego, pero bueno....
el comportamiento con la presa y el cambio a sido mucho mejor. dedicandose a pelar y
comer, en vez de enredar tanto.
http://www.youtube.com/watch?v=9-cLrvYpInQ
ahora colgar los videos, lucha, mas comportamiento con la presa, el cambio
al guante no lo cuego ya que se me hizo de noche y no se veia nada.
e grabado los videos, ya que un compañero del foro me lo a pedido. BURGUI.
para ver como van los aplomados a la paloma, si la tira al suelo, si es capaz de sugetarla,etc.
un peso 224 grs,
el primer escape a una paloma super fuerte, pestañeada pero la a lanzado el compañero
muy fuerte, yo dejando que cogiera altura y al final no la a cogido. abandonando la
persecucion. CREO QUE ESE NO TIENE FUERZA EN ESE PESO. pero voy a probar unos dias
, lo bajare algo mas, para ver los resultados.
http://www.youtube.com/watch?v=1GhwkFuhUII
segundo escape una paloma mas flogita, pestañeada. soltada de la misma manera
pero esta a dado poco juego, pero bueno....
el comportamiento con la presa y el cambio a sido mucho mejor. dedicandose a pelar y
comer, en vez de enredar tanto.
http://www.youtube.com/watch?v=9-cLrvYpInQ
ahora colgar los videos, lucha, mas comportamiento con la presa, el cambio
al guante no lo cuego ya que se me hizo de noche y no se veia nada.