Accipiter medianos.
- jimenezstgo
- Master
- Nombre completo: Carlos David Jimenez
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: harris y aplomados
- Aves que ha utilizado: harris grices cerni polyosomas
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Re: Accipiter medianos.
También me ocurrió alga que ya venía sospechando, cuando me aarimo a la pájara, ella se relaja y suelta a la presa, entonses no la trabéco las pihuelas, se escapó la paloma, pero la recazó en escasos 10mt, los dos como relampago. Saludos.-
-
- Senior
- Nombre completo: Abel Magrans
- Años practicando cetreria: siempre pocos
- Ave que utilizas actualmente: lo que hay
- Aves que ha utilizado: gavilan, azor ratonero, sacre
- Trofeos obtenidos: cada atardecer con mi pajaro
muy buenos estos videos fura, el gavilan negro x azor les va bien pero cazar con esa manera de piar no es muy agradable!
lo ke cazan son faisanes i pardillas no?
i los turcos vaya tela, supongo ke seran todos pasajeros esos torzuelos! llevan un monton de pieles colgando por ahi ke no se como no se enganchan en los zarzales!!
lo ke cazan son faisanes i pardillas no?
i los turcos vaya tela, supongo ke seran todos pasajeros esos torzuelos! llevan un monton de pieles colgando por ahi ke no se como no se enganchan en los zarzales!!
-
- Senior
jimenezstgo porque no pones algun video cazandi con la bico, que lo que cuentas nos gusta pero faltan las imagenes!!
gracias de antemano!!
gracias de antemano!!
- jimenezstgo
- Master
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
preciosas fotos jimenez,en la segunda foto,esta hechada en el asiento?saludos y buena caza.
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- jimenezstgo
- Master
Gracias, si va en el asiento mirando todo a su alrededor. Saludos
- Torres Juan
- Senior
- Nombre completo: Juan Torres
- Años practicando cetreria: 8
- Ave que utilizas actualmente: Azor Africano
- Aves que ha utilizado: sacres, azores,peryan, harris,
- Libros preferidos: El arte de la cetreria, Azor dios lo hizo eterno.
Muy bonita jimenez
Un saludo
Un saludo
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Contactar:
muy bonita... para su peso da la impresion de ser muy grande... supongo que sera porque no tiene las plumas tan apretadas como los halcones
Saludos desde Paraguay
para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas
- jimenezstgo
- Master
Gracis, Luis José, en realidad, de acuerdo a los pesos de otros bico, estase a quedado por debajo delaminima, ya que las primas mas chicas rondan los 350g ymi espectativa era que vuele mas alta, quiza cuando muscule un poco, yaque no tiene nada de pechuga, encima estoy en medio de los carnavales y no tengo mucho tiempo.
Hoylehice un escape de gorrión en la calle, hace mucho que no come mientras pasan autos, bici y preguntones, increiblemente cubrió como nunca, pero al poco tiempo se tranquilizó. Saludos
Hoylehice un escape de gorrión en la calle, hace mucho que no come mientras pasan autos, bici y preguntones, increiblemente cubrió como nunca, pero al poco tiempo se tranquilizó. Saludos
- Delaware
- Master
aca en mi caza a unos escasos 100metroshay un bosque chico de eucaliptus,y hace unos dias fui especialemnte a observar los bicolores y encontre 3 bicolores adultos.la verdad que me entretengo mucho mirando su vuelo y cuando me vieron comenzaron a chillar y gritar muy fuerte.pasaron unos 30minutos y vi a muchos metros de altura un bicolor pero en vez de estar persiguiendo el aun pajro el pajro lo perseguia a el y el bicolor gritaba mucho.se notaba como que el bicolor habia molestado el nido del pajrito pero lo que yo vi es que el pajrito lo perseguia a alta velocidad pero no lo alcanzo.
Cuando tenga mucha mas experiencia me gustaria conseguir un pollo ya que aca abundan estas aves.pero cuando tenga experiencia porque creo que son complicadisimas de manejar no limenez?saludos
Cuando tenga mucha mas experiencia me gustaria conseguir un pollo ya que aca abundan estas aves.pero cuando tenga experiencia porque creo que son complicadisimas de manejar no limenez?saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- jimenezstgo
- Master
Luis José, te confundió la foto por la posición de la pájara, en realidad tiene el tamaño de una aplo, inclucive las manos son muy similares.
Delaware, asta aquí, todo es coser y cantar, solo he tenido una experiencia en impronta con una aplomada que murió en un accidente, y a las dos las he trabajado igual, guiandome del libro de McDermott, el que no dejo de leer y re-leer. Primero cosigue el libro, y tendrás una gran ayuda.
Si bien el libro está escrito para los accipiteres, creo que se adapta a muchas rapaces, no digo a todas, pero hay cosas basícas que si se adapta a todas. Cundo leas el libro, te puedo dar apresiaciones personasles. Saludos.-
Delaware, asta aquí, todo es coser y cantar, solo he tenido una experiencia en impronta con una aplomada que murió en un accidente, y a las dos las he trabajado igual, guiandome del libro de McDermott, el que no dejo de leer y re-leer. Primero cosigue el libro, y tendrás una gran ayuda.
Si bien el libro está escrito para los accipiteres, creo que se adapta a muchas rapaces, no digo a todas, pero hay cosas basícas que si se adapta a todas. Cundo leas el libro, te puedo dar apresiaciones personasles. Saludos.-
- Delaware
- Master
pues entonces digame esas apreciaciones personales porque el libro lo tengo hace un año y me lo lei muchisimas veces y nunca me aburro de leerlo,yo lo he leido porque considero que estas aves son las mas complicadas y quizas quien sabe si algun dia pueda tenr una bicolor ya que aca en mi pueblo siempre veo 3 y quizas pueda conseguir uno.
quizas no me crea de que lo he leido al libro pero para que me crea le puedo decir algunas cosas del libro y usted se dara cuenta que esas cosas estan ahi,
Lei mucho sobre metabolismo y control de peso,diferencias entre azores gavilanes americanos y gavilanes de coopers,lei tambien los diarios,que son dos diarios de azores y de americano y dos de coopers.tambien lei mucho todo sobre el comportamiento segun el peso ,la zona problematica,
Este libro me ha proporcionado muchos conocimientos y creo que en un tiempo pueda tener una bicolor,
mandeme esas apreciaciones personales por privado. y deme tambien su correo,saludos y gracias
quizas no me crea de que lo he leido al libro pero para que me crea le puedo decir algunas cosas del libro y usted se dara cuenta que esas cosas estan ahi,
Lei mucho sobre metabolismo y control de peso,diferencias entre azores gavilanes americanos y gavilanes de coopers,lei tambien los diarios,que son dos diarios de azores y de americano y dos de coopers.tambien lei mucho todo sobre el comportamiento segun el peso ,la zona problematica,
Este libro me ha proporcionado muchos conocimientos y creo que en un tiempo pueda tener una bicolor,
mandeme esas apreciaciones personales por privado. y deme tambien su correo,saludos y gracias
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Senior
joder jimenez pues yo viendo las fotos de tu pajaro diria ke tiene que pesar como minimo 500g, o es que me engaña la perspectiva!!
bonitasssss!!!
bonitasssss!!!
- jimenezstgo
- Master
Jajajaj!!! Cuanto me alegro que lo hayas leido, no creas que tengo algún secreto especial o algo así, solo que sobre este y oros libros he notado que se hace incapie en errores comunes que cometen los cetreros y el "nunca pero nunca" nos hace tener temor de ciertas cosas, por ejem. mi pájara no vuela al puño, cosa que me parece importante en el desarrollo de la cacería, james lamuevo del lugar donde atrapa la presa, algo que noto que es bueno pero en algunos casos puedes hacerlo, yo no soy de manosear a los pájaros que manejo, y con este no solo yo sino que me dolian los ojos al ver como lo toqueteaban de pichón, si bien esto me sirve asta para poder cambiar las pihuelas y las muñequeras mientras está en la percha, lo uqe si me parece importante es tocar mucho las patas mientras come, yo lo hago asta un instante antes de que la quiera mover, esto me sirve en le cuidado de las plumas, ya que cuando está sobre la presa no cubre mas de 3 segundos y cuando come está paradita y con todas las plumas pegadas al cuerpo.
Recuerda que yo la tengo desde los 84g, y la cantidad de tiempo que permanece conmigo es incontable, y si no estoy está mi mujer y mis hijos, el manter al ava adentro me parece primordial, mas con los calores que hace en mi Provincia.
Te lo iva a decir por privado, pero gracias a Dios todavía tenemos la posibilidad de disponer de algunos recursos, aqui somos dos cetreros, y el tomar un pájaro y llegar a hacer una verdadera ave cetrera no creo que afecte, es una opinión personal. Ojalá pudieramos tener la posivilidad que tienen en otros continentes en que encargas el ave un año antes. Es un ema en el que seguro muchos no estarn de acuerdo y otros si. Apegate a las leyes de tu País.
Sería interesante que plantees alguna duda que tengas, en lo que pueda ayudarte, lo haré y si no alguien con mas experiencia lo hará. Saludos
Recuerda que yo la tengo desde los 84g, y la cantidad de tiempo que permanece conmigo es incontable, y si no estoy está mi mujer y mis hijos, el manter al ava adentro me parece primordial, mas con los calores que hace en mi Provincia.
Te lo iva a decir por privado, pero gracias a Dios todavía tenemos la posibilidad de disponer de algunos recursos, aqui somos dos cetreros, y el tomar un pájaro y llegar a hacer una verdadera ave cetrera no creo que afecte, es una opinión personal. Ojalá pudieramos tener la posivilidad que tienen en otros continentes en que encargas el ave un año antes. Es un ema en el que seguro muchos no estarn de acuerdo y otros si. Apegate a las leyes de tu País.
Sería interesante que plantees alguna duda que tengas, en lo que pueda ayudarte, lo haré y si no alguien con mas experiencia lo hará. Saludos
- jimenezstgo
- Master
gracias, y si, engaña la perspectiva. Saludos.-
- Delaware
- Master
jimenez,claro que no lo voy a tener ahora,primero quiero informarme bien y sacarme todas las dudas,pero mas adelante cuando tenga mas experiencia lo hare.
si tengo dudas con respecto a esta ave sin duda se la planteare y usted si sabe respondera.pero creo que todavia no es el momento no por no tener experiencia sino que me gustaria conocer mas al ave ,y trabajar mas con la bascula,que opina usted?
si tengo dudas con respecto a esta ave sin duda se la planteare y usted si sabe respondera.pero creo que todavia no es el momento no por no tener experiencia sino que me gustaria conocer mas al ave ,y trabajar mas con la bascula,que opina usted?
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- luis jose recalde mello
- Master
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Ave que utilizas actualmente: ninguna
- Contactar:
solo una cosa delawere... las aves que has visto muy, muy probablemente no sean bicolores sino buteo magnirrostris, son bastante parecidos de tamaño y forma, pero el magni es mucho comun y mas facil de ver que el bicolor, aunque tambien escuche, creo que lo dijo jimenez, que hay lugares donde los bico abundan mas...
Saludos desde Paraguay
- jimenezstgo
- Master
Creo que puedes tener razón Luis José, y efectivamente, yo he llegado a ver 10 en menos de una hora, incluso ví a uno cazar por altanería, que terminó el lance a unos 15mt donde yo estaba, Dios me puso allí, una zona urbana yo andabe trabajando y siempre llevo los prismaticos, al principio creí que era un magni, ya había visto varios bico en la ruta y este le puso la frutilla al postre. Saludos.-
- Delaware
- Master
jose luis..no son buteos son bicolores porque estuve buscando y encontre una asociacion de reahabilitacion de aves rapaces de uruguay y en la pagina viene informacion del bico y ademas venian fotos.yo al bicolor lo he visto a 5 metros de mi y es igual al de internet. en cuanto a tamaño y plumaje.
jimenez,usted no grabaria los chillidos de su bicolor? porque aca siempre siento los ruidos y chillidos de estas aves y si usted graba al suyo podre confirmar si los de aca son o no bicolores.gracias saludos
jimenez,usted no grabaria los chillidos de su bicolor? porque aca siempre siento los ruidos y chillidos de estas aves y si usted graba al suyo podre confirmar si los de aca son o no bicolores.gracias saludos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-