Harris a Perdices...
-
- Veterano
- Nombre completo: Juan Antonio Garcia Torres
- Relacion con la cetreria: mi gran aficion
- Asociacion de cetreria: alicantina cetreria
- Años practicando cetreria: muchos
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: cernicalos y harris
- Trofeos obtenidos: pasión por la caza real
- Libros preferidos: Bajo Vuelo y la leyenda del aguila de harris
- Mas datos: aprender cada dia y disfrutar de esta forma de vida
Re: Harris a Perdices...
hola soy juanfe,yo con un macho que tengo de tres mudas me ha cojido casi de todo,3 perdices a lo largo de estos años,ratas,mochuelos,incluso una vez mato una gallina de esas pequeñas que se ve que se habia escapado de alguna casa de campo.yo jamas le he hecho escapes de perdiz al pajaro o sea que se ha tirado a por ellas en meses de frio y el pajaro ya muy puesto, pero estoy de acuerdo con rasero muchas veces queremos hacer con los harris lo que le toca hacer al peregrino.las perdices que ha matado 2 de ellas a peon,prefiero los picados que hacen en terrenos sucios a los conejos,y luego ya si hacen alguna captura ya ni te cuento,pero tengo que reconocer que me encantaria ver a un harris cojiendo una perdiz al vuelo,porque estos harris saben latin y disfruto un huevo cazando conejos con ellos,o sea que ojo con los escapes de perdiz.un saludo a todos.
-
- Junior
- Nombre completo: manolo
- Ave que utilizas actualmente: varias
osc.rasero escribió:Elpi, tengo una sensación muy desagradable en mi interior y en realidad es por no haber hecho las cosas como me hubiese gustado, el que deje de escribir no quiero que creas que es por ti, mas bien por otras personas y por un cumulo de circunstancias, si yo tengo un problema con alguien lo normal es que ese alguien y yo lo intentemos solucionar, lo malo es que siempre hay gente que para ganarse no se el qué se menten donde nadie le ha mandado y degeneran todo, pero como alguien dijo escribir es fácil.
No tengo nada en contra tuya y podras pensar de mi mil historias, hay cosas que las comparto y otras que no, pero no tengo nada en contra tuya, siempre disfruto cuando hablo con gente que sabe mas que yo por el mero echo de que crezco en conocimientos y si encima puedo forjar una amistad con alguien que vive y siente lo que vivo y siento yo........pues mucho mejor.
Si te he ofendido en algo lo siento, pero tengo el defecto de ser sincero, y eso aveces no es una virtud.
He pedido a marco que me elimine, pero te pido por favor que no creas que tu eres el culpable, es un cumulo de circuntancias, se que viviré mas tranquilo y haré lo que siempre he hecho una cetreria solitaria, es como mas disfruto y como mas me siento identificado, al fin y al cabo los cetreros somos seres solitarios.
No me tengas en cuenta nada pues si un día nos conocemos te darás cuenta de algunas cosas, un abrazo.
Rasero.
permite me que copie estas palabras por que yo me he sentido igual pero soy mas bruto o como quiera decirle y no se expresarme igual. pero a si me he sentido en este foro y comparto todo lo que has dicho en este testo, así que he decidido pasar bastante de opinar y tener problemas con gente que ni conozco, simplemente por eso por decir lo que pienso y no esconderme. y paso de escribir mas por que decir la verdad en este foro solo son follones... animo a todos que cuando pase la muda se calmaran las cosas

Lastima......... Elpido se metió en su primer fregao por hablar con el corazón como aria un amigo con otro y Oscar colmo su baso asta rebosar quizás con quien menos lo merecía pues Elpidio entro en los foros con la ilusión sin duda de compartir su experiencia con gente que siente su misma pasión de una forma tan fácil y directa que parece un sueño.
A oscar que le conozco un poco de seguirle en los foros y de a ver compartido recientemente una jornada de caza con el, le diría que lo que te ha pasado estaba escrito compañero y seguramente es, por que as expuesto demasiado tu corazón al desnudo como otros hicimos también hace ya algún tiempo y no supiste recapacitar sobre lo que estabas haciendo a tiempo, teniendo que dar por terminada una extensa y enriquecedora andadura por este foro.
A Elpidio sin conocerle, lo que le diría con el corazón es, gracias por venir aquí a compartir con nosotros cetreros como tu, tu experiencia, lamentando que lo que tu en tu presunta inexperiencia de lo que son los foros de cetrería, hayas tenido que pasar tan pronto por este mal trago que es el no poder hacer entender que en ningún momento venias con malas intenciones.
Yo antes que vosotros tuve que aprender, a ser mas cuidadoso a la hora de exponer en publico mi corazón y mi alma cetrera y ahora, aunque seguro que podría y quizás debería aportar mas a esta comunidad cetrera, me limito a contar cosas puntuales que me ocurren en mi día a día con los pájaros, pero guardándome muy mucho de entrar a opinar de la opinión de otros compañeros. Sencillamente doy la mía, por si le sirve de algo a alguien y las de los demás me las guardo para mi por si mi sirven también a mi.
Lo dicho una lastima que tengamos que pasar por esto, pues se por experiencia que duele y mucho.
Un abrazo.
Juanse.
A oscar que le conozco un poco de seguirle en los foros y de a ver compartido recientemente una jornada de caza con el, le diría que lo que te ha pasado estaba escrito compañero y seguramente es, por que as expuesto demasiado tu corazón al desnudo como otros hicimos también hace ya algún tiempo y no supiste recapacitar sobre lo que estabas haciendo a tiempo, teniendo que dar por terminada una extensa y enriquecedora andadura por este foro.
A Elpidio sin conocerle, lo que le diría con el corazón es, gracias por venir aquí a compartir con nosotros cetreros como tu, tu experiencia, lamentando que lo que tu en tu presunta inexperiencia de lo que son los foros de cetrería, hayas tenido que pasar tan pronto por este mal trago que es el no poder hacer entender que en ningún momento venias con malas intenciones.
Yo antes que vosotros tuve que aprender, a ser mas cuidadoso a la hora de exponer en publico mi corazón y mi alma cetrera y ahora, aunque seguro que podría y quizás debería aportar mas a esta comunidad cetrera, me limito a contar cosas puntuales que me ocurren en mi día a día con los pájaros, pero guardándome muy mucho de entrar a opinar de la opinión de otros compañeros. Sencillamente doy la mía, por si le sirve de algo a alguien y las de los demás me las guardo para mi por si mi sirven también a mi.
Lo dicho una lastima que tengamos que pasar por esto, pues se por experiencia que duele y mucho.
Un abrazo.
Juanse.
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Maestro Juanse.
No te conozco más que de oidas(y he oido hablar de tí muy bien), pero con lo que has dicho ya te he completado el perfíl.
Cordiales saludos y buena caza.
No te conozco más que de oidas(y he oido hablar de tí muy bien), pero con lo que has dicho ya te he completado el perfíl.
Cordiales saludos y buena caza.
-
- Junior
- Nombre completo: manolo
- Ave que utilizas actualmente: varias
como en todos los foros mientras la gente no aprenda que muchas veces no tiene que ver nada lo que se habla por aquí a lo que realmente se realiza, que se tiene que valorar a las personas que conoces personalmente y no por lo que cuenten otras personas y que donde realmente se aprende es en el campo con tu ave al puño, esto es un bueno lugar para contar nuestras jornadas echar una mano, pero aprender en si solo el campo y los años te darán la experiencia, y no por escuchar y leer un millón de libros y hablar con un montón de cetreros sabrás mas que muchas de esas personas que ni hablan pero están todo el día en el campo. el primero para la persona que entra aquí por primera vez sera un maestro y muchas veces la forma de ahorrarte el leer muchos libros. pero yo le digo a esas personas cogeros y salir una temporada entera un un cetrero y ya veréis que las cosas no son ni tan fáciles ni tan bonitas como muchos pretenden pintaras. tener un ave en buena forma son hacer sacrificios muchas veces un buen gasto para tener un buen coto. eso si estas cosas se recompensan con muchos dias de vuelos increíbles de capturas que no pensarías que pudieran pasar. y con el orgullo de tener un ave que tu mismas la has pasado de ser salvaje a que ahora caces o simple mente vuele y al llamarla venga a tu puño. para mi la cetreria es algo que me aportado mucho, pero si no se dicen las cosas como son, ocurre que luego mucha gente se decepciona. y creo que en este medio cuando dicen muchas veces las cosas como son se te hecha mucha gente encima. saludos y buena muda y que disfrutéis los que podéis salir todo el año...
- ELPI
- Master
- Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
- Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 30
- Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
- Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
- Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
- Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
- Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL
Hola a todos intervengo de nuevo principalmente por el escrito de Juanse, que me ha gustado bastante. Hace unos tres días gracias a un compañero del foro conseguí el teléfono de Oscar Rasero, primero le mande un mensaje para ver si quería charlar con migo, me dijo que si y por la tarde me llamo, tuvimos en mi opinión una charla cordial no podía quitarme un especie de extraña sensación de culpa, me dijo que no me procurase que solo había sido una gota mas y que era su decisión y ante eso......
Ahora también quiero hacer costar que no me arrepiento en absoluto ni de lo que he escrito aquí ni en ningún otro post de momento, Oscar expreso su opinión y yo la mía, me encantaría que volviese me parece un cetrero interesante pero creo no poder hacer mas.
Un saludo.
Ahora también quiero hacer costar que no me arrepiento en absoluto ni de lo que he escrito aquí ni en ningún otro post de momento, Oscar expreso su opinión y yo la mía, me encantaría que volviese me parece un cetrero interesante pero creo no poder hacer mas.
Un saludo.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx
Groucho Marx
-
- Junior
- Nombre completo: fernando rodriguez
- Relacion con la cetreria: empezando
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: peregrino.azor.yanke
- Aves que ha utilizado: harris
- Trofeos obtenidos: 0
- Libros preferidos: nick fox felix rodriguez
Hola cetrero quisiera contactar con usted para una consulta .joven cetrero acaba adquirir macho azor finlandesxiberico.dejeme tf el mio 605956513 fernando
-
- Senior
- Nombre completo: La Caperuza
- Relacion con la cetreria: Venta de material de Cetrería.
- Años practicando cetreria: 4
- Mas datos: Venta profesional de material de Cetrería y atención personalizada.
- Contactar:
Buahhhh me encanta este post cetrero... Estoy enganchado, lo admito. Yo vuelo un macho Harris del año, en 500-512 grs va a muerte a por el escape de conejo, sin embargo he tenido que parar un poco los escapes porque no quiero que se acomode demasiado. Prefiero volarlo y muscularlo que darle más escapes que por mucho que hagamos nunca serán igual que un lance natural. La verdad que el tema del harris a perdiz es interesante y yo no lo descarto ni mucho menos. Ahora es cierto que ando centrado en que haga su primera captura salvaje de conejo, aunque hasta octubre mi coto no empieza. Toca esperar, y mientras tanto muscular. No quiero desvirtuar el post, así que sigan hablando de la caza de perdices con harris pues me interesa mucho.
Saludos.
Saludos.
Web: www.lacaperuza.com
lacaperuza.cetreria@gmail.com
Tlf y Whatsapp: 622561490.
lacaperuza.cetreria@gmail.com
Tlf y Whatsapp: 622561490.
-
- Junior
- Nombre completo: Francisco Ruiz pua
- Relacion con la cetreria: ninguna
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
Interés anticipo!
Conocéis a alguien que cace urracas con ellos??
Esto podría ser??
Conocéis a alguien que cace urracas con ellos??
Esto podría ser??
- rossifumi
- Master
- Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
- Años practicando cetreria: mas de 15
- Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
- Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
- Libros preferidos: Todos los de la edad media
-Despues de unas vacaciones y encontarme con este panorama solo puedo decir Oscar que este post tenia buena pinta y ya se que estas un poco quemado con muchos comentarios,pero no podemos perder a la gente buena cada vez que pasa algo asi,por el bien de la cetreria que tanto te gusta vuelve a registrarte o sino le dire a todo el mundo que me vendistes una caja de lanzar hace unos años que era para faisan y resulto ser para avestruces.......saludos amigo
PD. lo del post es facil de resumir,un harris no esta dotado por la naturaleza para cazar ciertas presas por mucho que queramos darle la vuelta.....
PD. lo del post es facil de resumir,un harris no esta dotado por la naturaleza para cazar ciertas presas por mucho que queramos darle la vuelta.....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!
-
- Senior
- Nombre completo: Ignacio Moncada
- Años practicando cetreria: ni me acuerdo..
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Trofeos obtenidos: mas bién dijustos..
- Mas datos: Siempre llego tarde,,,,
Rossifumi, creo que las circunstancias que llevaron a éste abandono temporal del post ocurrieron hace muncho tiempo , el problema es que la fecha indicada arriba no incluye el año y esto genera confusiones en el foro, otra cosa que las genera es opinar taxativamente sin conocer de primera mano la realidad por ingenuidad generando falsas impresiones.
Los harrises si cazan perdiz roja salvaje en España o colin los salvajes y adiestrados en Norteamérica.
Esto lo digo porque yo lo he visto y practicado, para mas información leer al actual presidente de aecca disertar largo y tendido sobre el tema en antiguo anuario creo. También para los que lean ingles lo publicado por Harry Mcelrroy en Arizona es muy valido.
Tiene su emocion:harris cazado, fuerte y bien alimentado, monte con perdices(esto obvio) telemetría y fondo por parte del cazador.
Por lo que he observado en la estrategia que desarrolla el harris ,esta en su naturaleza.
Para quien tenga las ganas, habilidades y cazaderos idóneo es una posibilidad interesante.
Buena caza!
Ignacio
Los harrises si cazan perdiz roja salvaje en España o colin los salvajes y adiestrados en Norteamérica.
Esto lo digo porque yo lo he visto y practicado, para mas información leer al actual presidente de aecca disertar largo y tendido sobre el tema en antiguo anuario creo. También para los que lean ingles lo publicado por Harry Mcelrroy en Arizona es muy valido.
Tiene su emocion:harris cazado, fuerte y bien alimentado, monte con perdices(esto obvio) telemetría y fondo por parte del cazador.
Por lo que he observado en la estrategia que desarrolla el harris ,esta en su naturaleza.
Para quien tenga las ganas, habilidades y cazaderos idóneo es una posibilidad interesante.
Buena caza!
Ignacio