Esmerejones Mano x Mano
-
- Master
- Nombre completo: Roberto Fernández
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: Desde 2008
Re: Esmerejones Mano x Mano
Estamos musculando. La semana pasada estuve de vacaciones y los pájaros se quedaron aquí, asi que ahora ando bajándole de peso y ejercitandole más, pero el fin de semana estaremos dando guerra.
Un saludo.
Un saludo.
FalconryTube Spain
-
- Master
Madrid 23/09/2012
Este relato va dedicado a Deiroleucus jejeje.
Peso:132g...ya ya lo se...esta gordo.
Lances:puffff un porrón en dos tandas.
Capturas:1
Ayer salimos por la tarde, también con el pájaro subidito de peso. Hicimos un lance bastante bueno, en el que llego a derribar a la presa pero sin trabar. Para terminar hicimos escape con la T y la perra.
Hoy hemos intentado a primera hora, pero con el pájaro tan gordo, solo ha puesto intención en un lance.Se ha ganado el irse a la caja y ceder turno a Gallardo.Cuando le ha vuelto a tocar, en otra zona totalmente distinta, hemos llegado a un herbazal bastante frondoso y hemos visto que era una zona potencial. Empezamos a andar, con un escape preparado por lo que pudiera pasar. Hemos tenido unos 5 lances, en los que la perra de Zarza, Iberia, iba batiendo el campo y levantando piezas, y Pitufo atacándolas y obligándolas a encerrarse, todas con puntas preciosas. En uno de los lances Pitufo lo ha hecho muy bien, ha encerrado y se ha quedado cerca (raro que no se vaya al quinto pino a posarse...). Le he recuperado y hemos soltado el escape, ya que la presa se la había tragado la tierra. Primer vuelo, encierra pero no captura.Se lo sacamos, segundo vuelo, encerramos pero no captura... Un tercer vuelo, y otra vez lo mismo, pero esta vez se cruza a otro lado del camino y Pitufo se posa más lejos.Cuando estábamos buscando el escape, salta una pieza real, y suelto a Pitufo tras ella. La hace azorarse rápido. Recupero al merlín y sacamos a la presa, le dejo unos metros de ventaja, ya que sabía que Pitufo podía con ella, y si no lo hacía así, seguramente se daría la vuelta y volvería a la herida. Suelto y sale dándolo todo, llega a la presa y captura en el aire sin muchos esfuerzos. Tras hacer el camino de Santiago para cobrar, por fin me deja entrarle y cobrar la presa.
Por fin cayó la tercera!!!
Un saludo.
Este relato va dedicado a Deiroleucus jejeje.
Peso:132g...ya ya lo se...esta gordo.
Lances:puffff un porrón en dos tandas.
Capturas:1
Ayer salimos por la tarde, también con el pájaro subidito de peso. Hicimos un lance bastante bueno, en el que llego a derribar a la presa pero sin trabar. Para terminar hicimos escape con la T y la perra.
Hoy hemos intentado a primera hora, pero con el pájaro tan gordo, solo ha puesto intención en un lance.Se ha ganado el irse a la caja y ceder turno a Gallardo.Cuando le ha vuelto a tocar, en otra zona totalmente distinta, hemos llegado a un herbazal bastante frondoso y hemos visto que era una zona potencial. Empezamos a andar, con un escape preparado por lo que pudiera pasar. Hemos tenido unos 5 lances, en los que la perra de Zarza, Iberia, iba batiendo el campo y levantando piezas, y Pitufo atacándolas y obligándolas a encerrarse, todas con puntas preciosas. En uno de los lances Pitufo lo ha hecho muy bien, ha encerrado y se ha quedado cerca (raro que no se vaya al quinto pino a posarse...). Le he recuperado y hemos soltado el escape, ya que la presa se la había tragado la tierra. Primer vuelo, encierra pero no captura.Se lo sacamos, segundo vuelo, encerramos pero no captura... Un tercer vuelo, y otra vez lo mismo, pero esta vez se cruza a otro lado del camino y Pitufo se posa más lejos.Cuando estábamos buscando el escape, salta una pieza real, y suelto a Pitufo tras ella. La hace azorarse rápido. Recupero al merlín y sacamos a la presa, le dejo unos metros de ventaja, ya que sabía que Pitufo podía con ella, y si no lo hacía así, seguramente se daría la vuelta y volvería a la herida. Suelto y sale dándolo todo, llega a la presa y captura en el aire sin muchos esfuerzos. Tras hacer el camino de Santiago para cobrar, por fin me deja entrarle y cobrar la presa.
Por fin cayó la tercera!!!
Un saludo.
FalconryTube Spain
-
- Senior
Son presas de matorral, segun leo, pero tambien son magnificos los merlins para esto, aunque no son las mas espectaculares.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Cuelgo algunas fotillos de esta jornada tan intensa, un contraste de barro y polvo con muchas repeticiones, e incluso al final con un viento considerable.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Junior
- Nombre completo: Miguel Ángel
- Años practicando cetreria: desde 2004
- Ave que utilizas actualmente: Hembra azor ibérica
- Aves que ha utilizado: Yankee, Aplomado y Azor
Como os lo montáis y yo pasando frío......
Por cierto la primera foto ya le podías hacer algo de Photoshop... Jejeje
Un saludo
Por cierto la primera foto ya le podías hacer algo de Photoshop... Jejeje
Un saludo
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
enhorabuena socnar!!! ya va dandolo todo el pequeño pitufo.
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Socnar!! la cola está prácticamente ya, y dos dedos del primer cuchillo le queda a la vieja de La Viuda para enseñar al mocoso de Pitufo…..
no digo na y lo digo to….tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac,…
no digo na y lo digo to….tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac,…

-
- Master
Se acabaron las persecuciones y puntas, el entrar en la herida tras la presa, el ir a posarse a Pekín, se acabó.
Ayer llegué a casa, con ganas de ir a volar, me apetecía, lo necesitaba. Fui a recoger a Pitufo, mientras la comida iba cogiendo temperatura para que no estuviera tan fría. Al llegar a la terraza le vi embolado, algo no iba bien.Me acerqué, y no pió, y vi 3 o 4 picadas vomitadas a su alrededor, le liberé de la lonja y me lo subí al puño. Al subirlo toque la quilla con el dorso de la mano, estaba demasiado marcada, algo no iba bien. Al llegar a la habitación Pitufo se cayó del puño, y lo volví a subir.Le palpe, apenas había rastro de sus músculos. Al ir a pesarle ya no se tenía en pie, le quite el posadero y le puse directamente en el plato. La báscula confirmaba lo que sospechaba, 107g, "¿¿¿Pero que coño ha pasado???" El día anterior estaba en 121g su peso de caza normal, hizo 200 verticales, más fuerte que nunca, dejando de dar alas a mitad de recorrido porque iba sobrado, y había comido bien, viendo que bajaban las temperaturas, le di codorniz de más, para que ganará más peso. Pero algo más ocurrió...
Llame a Marino, y me dijo que me esperaba, pero no me dio tiempo ni ha salir por la puerta de casa.Se acabó.
Como me escribía Zarza, bajaré la lúa y guardaré el señuelo, porque ya no va a venir, ya estará siempre conmigo.
Adiós Pitufo.
Ayer llegué a casa, con ganas de ir a volar, me apetecía, lo necesitaba. Fui a recoger a Pitufo, mientras la comida iba cogiendo temperatura para que no estuviera tan fría. Al llegar a la terraza le vi embolado, algo no iba bien.Me acerqué, y no pió, y vi 3 o 4 picadas vomitadas a su alrededor, le liberé de la lonja y me lo subí al puño. Al subirlo toque la quilla con el dorso de la mano, estaba demasiado marcada, algo no iba bien. Al llegar a la habitación Pitufo se cayó del puño, y lo volví a subir.Le palpe, apenas había rastro de sus músculos. Al ir a pesarle ya no se tenía en pie, le quite el posadero y le puse directamente en el plato. La báscula confirmaba lo que sospechaba, 107g, "¿¿¿Pero que coño ha pasado???" El día anterior estaba en 121g su peso de caza normal, hizo 200 verticales, más fuerte que nunca, dejando de dar alas a mitad de recorrido porque iba sobrado, y había comido bien, viendo que bajaban las temperaturas, le di codorniz de más, para que ganará más peso. Pero algo más ocurrió...
Llame a Marino, y me dijo que me esperaba, pero no me dio tiempo ni ha salir por la puerta de casa.Se acabó.
Como me escribía Zarza, bajaré la lúa y guardaré el señuelo, porque ya no va a venir, ya estará siempre conmigo.
Adiós Pitufo.
FalconryTube Spain
- plumon
- Master
- Nombre completo: Eduardo
- Relacion con la cetreria: Aprendíz
- Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
- Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
- Libros preferidos: Arte de la cetrería
- Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.
Lo siento roberto, es una lastima , lo siento, animo y fuerzas.
-
- Junior
- Nombre completo: Santiago Pardo
Roberto lo siento mucho, que bajón nada más pensarlo.
Ánimo!!!
Ánimo!!!
- dge
- Senior
- Nombre completo: Dani
- Ave que utilizas actualmente: Yankee
Lo siento Roberto, es una putada, pero quedate con los buenos momentos vividos y todo lo que has aprendido con Pitufo!
Animo!
Animo!
-
- Senior
- Nombre completo: Nacho perez
- Relacion con la cetreria: gavilanero.
- Años practicando cetreria: Unos pocos
- Ave que utilizas actualmente: gavi
- Aves que ha utilizado: gavilanes
- Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
- Libros preferidos: El arte de cetreria
- Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...
Amigo Socnar, no nos conocemos, pero sé cómo te sientes.
Lo lamento de verdad.Estos pajaritos son así de delicados. Cómo le decía a otro compañero, el duelo hay que pasarlo, pero no dudes que el próximo que vueles te dará muchas satisfacciones y serás capaz de mudarlo, ojalá que por muchos años.
Un abrazo de otro pajaritero.
Lo lamento de verdad.Estos pajaritos son así de delicados. Cómo le decía a otro compañero, el duelo hay que pasarlo, pero no dudes que el próximo que vueles te dará muchas satisfacciones y serás capaz de mudarlo, ojalá que por muchos años.
Un abrazo de otro pajaritero.
- FenixnoIkki
- Master
- Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
- Relacion con la cetreria: Aprendiz
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
- Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
- Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas
Socnar menuda hijo-pu-ta-da, le haras necropsia para saber que carajo ha pasao? Puedes imaginar que ha sio?
La verdad es que me quedao como las gargolas de piedra y con la boca abierta, que pena coones.
Mucho animo y pa lante.
SAludos y abrazos.
La verdad es que me quedao como las gargolas de piedra y con la boca abierta, que pena coones.
Mucho animo y pa lante.
SAludos y abrazos.
FENIX

-
- Senior
Ostras, ésto no me lo esperaba, entiendo que estos pajaritos son delicados, aun así me parece brutal que de estar bien enn 24 horas se deteriore hasta morirse. tiene que haber sido algo muy chungo, lo siento.
Pero no te rindas, esperamos que adquieras otro esmeril el año próximo.
Pero no te rindas, esperamos que adquieras otro esmeril el año próximo.
Socnar...definitivamente en momentos como estos no hay palabras que decir!
Sinceramente y personalmente creo que lo mas indicado es dejar que las cosas drenen solas y luego retomar...
Ya volveras y leeras las bonitas letras que te dejan quienes te leiamos y seguiamos el avance de Pitufo!
Fuerza y adelante.
Saludos
Sinceramente y personalmente creo que lo mas indicado es dejar que las cosas drenen solas y luego retomar...
Ya volveras y leeras las bonitas letras que te dejan quienes te leiamos y seguiamos el avance de Pitufo!
Fuerza y adelante.
Saludos
- listo
- Master
- Nombre completo: herminio fernandez alonso
- Relacion con la cetreria: cetrero-criador
- Asociacion de cetreria: clubasturianodecetre
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: peregrino
- Aves que ha utilizado: sacre,cernicalo,alcotan,peregr
- Trofeos obtenidos: seguir disfrutando diariamente
- Libros preferidos: cetreria neotropical
- Contactar:
que ingrata es la cetreria con los que la practicamos ....cada dia aprendemos mas y mas y cada dia sabemos menos y menos una pena esa pinturilla de merlin pero los cetreros tenemos que aprender a sobreponernos de estas cosas porque son el pan de cada dia ,creo que sin estos disgustos que nos llevamos no seria tan dificil la practica de este noble arte .yo doy gracias a todos los que se hab ido porque de elllos aprendi mucho unos por mi culpa (los menos) otros por el destino o casualidad.animo compañero y para adelante que nada te pare.
asturias cuna de la cetreria.
-
- Senior
Lo siento, estaba entusiasmado con tus relatos, revivia los vuelos de los esmerejones que he tenido
Son de alto riesgo estos animalitos
A seguir
Son de alto riesgo estos animalitos
A seguir
-
- Master
- Contactar:
Sabia que esto venia, y no quise hacer mas comentarios en esta postal porque cierta persona se daba de muy entendido.
Bueno es lastimoso lo que a pasado el pajarete, pero bueno con los tropezones ya aprendera.
Saludos y que se le va hacer.
Bueno es lastimoso lo que a pasado el pajarete, pero bueno con los tropezones ya aprendera.
Saludos y que se le va hacer.
-
- Senior
- Nombre completo: Jesús A Lemus
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 23
- Ave que utilizas actualmente: Halcón peregrino
- Aves que ha utilizado: Halcón peregrino, híbrido geri
Iglesias,
me parce que no son formas ni modos para hacer una intervención en un foro, y menos cuando hay un ave muerta de por medio.
Si veías que el ave no estaba siendo llevada de una manera adecuada, lo podías haber dicho. No a toro pasado. Me parece de muy poca elegancia y respeto, sobre todo para el ave, que es realmente lo que importa.
En un caso así están los privados, que para algo existen.
Siento no ser más positivo ni poder decir otra cosa, pero esta costumbre tan española del "ya lo decía yo....." me exaspera hasta el límite.
Un saludo y mucha suerte.
me parce que no son formas ni modos para hacer una intervención en un foro, y menos cuando hay un ave muerta de por medio.
Si veías que el ave no estaba siendo llevada de una manera adecuada, lo podías haber dicho. No a toro pasado. Me parece de muy poca elegancia y respeto, sobre todo para el ave, que es realmente lo que importa.
En un caso así están los privados, que para algo existen.
Siento no ser más positivo ni poder decir otra cosa, pero esta costumbre tan española del "ya lo decía yo....." me exaspera hasta el límite.
Un saludo y mucha suerte.