Fotos de azores

Velocidad desde el puño
Responder
pintomania
Junior
Junior
Nombre completo: luis garcía oliver
Relacion con la cetreria: aficionado
Años practicando cetreria: 3
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: anti-trofeos
Libros preferidos: McDermott, felix,fox

Re: Fotos de azores

Mensaje por pintomania »

Muy buenas...
Quiero decir sobre los comentarios de Guarda, que a mi entender, solo son eso, una forma de ver las cosas y para nada ni de mal gusto ni una falta de respeto hacia nadie, como algún compañero a comentado.
También decir que estoy bastante de acuerdo con él y que todos, o por lo menos algunos, en el transcurso de esta practica, la cetrería, nos hemos planteado algunas cosas digamos, entrando en el campo de lo moral, de lo que pueda entender cada uno que es moral y que no, a la hora de tener, adiestra y cazar con un ave.

Cada cual deberá plantearse cuales son sus planteamientos a la hora del trato con las piezas, con los escapes y con el mismo pájaro en si.

Creo firmemente en la comunión entre pájaro y cetrero y por eso mi agrado a la hora de adiestrar al pájaro por mediación de la impronta. No logro entender mucho, aunque respeto a quien lo haga, tener muchas aves, la mayoría de su tiempo de vida, metidas en una muda, por no tener tiempo para dedicarles a todas. No consigo entender ese goce.

y para que vamos a hablar ya, y con todos los respetos por mi parte a los criadores, cada uno sabe lo que quiere o no quiere hacer, pero es mi opinión, y no puedo dejar de darla, de los pájaros que se pasan 10, 15 y más años metidos en una muda para que su dueño especule con los beneficios que le supone dicha practica...

El ser humano es un amasijo de con tradiciones... Eso nos caracteriza, y que levante la mano quien esté libre de pecado. Pero al mismo tiempo, cada cual debería ir planteándose muchas cosas al respecto de la practica de la cetrería. Llamarle "arte" me da un poco de pudor por mi parte. No me considero un "artista"...

Un saludo.

Trote
Senior
Senior
Nombre completo: Julio Damian
Relacion con la cetreria: Intentando aprender cada dia mas.
Ave que utilizas actualmente: Harris, Brookei
Libros preferidos: De todos se aprende.

Mensaje por Trote »

Que maravilla de aves por dios!!
Y que grande y lejos me queda aun.
Me dais una envidia sana importante.
Lo que daria por sentir toda esa grandeza en mi puño aunque solo fuese un instante.
Pero bueno, el camino se hace paso a paso..
Un saludo.

ELPI
Master
Master
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
No pensava hablar mas sobre esto y para nada quiero discutir, pero creo que debo decir esto.
La cria en cautividad es algo a lo que se llaga por obligación¡¡ un día sa nos dijo; Si quieren ustedes seguir volando aves de presa, las tienen que criar y muchos cetrerosss¡¡¡ repartidos por todo el mundo, con su tiempo, su esfuerzo, su dinero y en muchos casos su propia salud, hicieron posible que hoy en día se pueda afirmar de una forma rotunda, que la estincion de las aves de presa es imposible, este es un logro de cetreros y creo que debemos estar pero que muy orgullosossss¡¡¡¡ otra cosa es que dejemos algún sitio donde puedan vivir. A partir de hay........
Sin cria no hay cetreria.
Trote, gracias; "piano piano se va lontano"
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

rossifumi
Master
Master
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Mensaje por rossifumi »

ELPI escribió:Hola a todos.
No pensava hablar mas sobre esto y para nada quiero discutir, pero creo que debo decir esto.
La cria en cautividad es algo a lo que se llaga por obligación¡¡ un día sa nos dijo; Si quieren ustedes seguir volando aves de presa, las tienen que criar y muchos cetrerosss¡¡¡ repartidos por todo el mundo, con su tiempo, su esfuerzo, su dinero y en muchos casos su propia salud, hicieron posible que hoy en día se pueda afirmar de una forma rotunda, que la estincion de las aves de presa es imposible, este es un logro de cetreros y creo que debemos estar pero que muy orgullosossss¡¡¡¡ otra cosa es que dejemos algún sitio donde puedan vivir. A partir de hay........
Sin cria no hay cetreria.
Trote, gracias; "piano piano se va lontano"
Un saludo a todos.
-Estoy totalmente deacuerdo contigo,si Felix pudiese vernos nos aplaudiria por lo que se ha conseguido,la proteccion total de las rapaces que tanto queria gracias a la cria en cautividad,,ni organismos oficiales ni nada,los cetreros han llevado la cria en cautividad a su maximo exponente,gracias a todos los que teneis el ojo morado de tanto mirar por los agujeros de las mudas..
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

crysaet
Senior
Senior
Nombre completo: Ivan
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: sueño con volar un azor

Mensaje por crysaet »

Hola.
Pimtomania que me digan que practicar cetrería con un parental es hacerla pasar hambre me parece al menos de ignorantes. Todos, al menos eso pensaba, sabemos que un pájaro no esta con nosotros por hambre. Para mi la cetrería es muchísimo mas que eso, y si alguien me dice lo contrario , al menos a mi me esta faltando el respeto, me esta insultando.
No se como Dani puede decir eso, además aquí en un foro publico, cuando el es el primero y con razón, que ha recriminado a compañeros por decir o poner vídeos de practicas inadecuadas.
Como todos dolo expongo mi opinión.
Saludos
La cetrería, en su más pura esencia, es la conquista de lo difícil.

CetreriaJuanRa
Junior
Junior
Nombre completo: JuanRa
Relacion con la cetreria: Cetrero principiante
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Aguila de harris
Aves que ha utilizado: Aguila de harris.
Libros preferidos: El arte de cetreria, La leyenda del aguila de harr

Mensaje por CetreriaJuanRa »

Jajaja ELPI cuando acabe con los harris ya te comentare de azores ;) Un saludo.
JuanRa
¿Porque viven nuestros pajaros para nosotros y no nosotros para nuestros pajaros?

pintomania
Junior
Junior

Mensaje por pintomania »

Elpi, dejando por delante el respeto a tu persona y trayectória, muy conocida en España en el mundo cetrero, y sin dejar de estar casi totalmente de acuerdo contigo, que sin cría en cautividad no habría cetrería y que esto al mismo tiempo a conseguido estabilizar la existencia de las especies en la naturaleza, también he de puntualizar que no se donde está el orgullo en tener estabulados a 10, 20, 30 y a veces mas, parejas de cría de por vida en una muda.
Hay un vídeo muy famoso, que por cierto está colgado en internet y el cual aconsejo a todos a que vean, por lo menos a los noveles, (si no lo habéis hecho ya) "EL AZOR TROQUELADO" del también muy conocido cetrero ingles, Dave Jones, en el cual se ve el proceso por cual su prima de azor es cortejada, inseminada y luego cría a los pollos.
Esa pájara, según el autor, caza todos los años y cría todos los años.
No me dirás que puede haber comparación en la relación del este ave con el cetrero y su calidad de vida, con las que se pasan la vida entre cuatro paredes solo dedicados a criar,por que detrás de ello hay un negocio... que por cierto me parece tan respetable como cualquiera.

También de toda la vida los hombre hemos criado animales, en el especial al cerdo, como base para nuestra alimentación. Desde que intencionadamente se destruyó el sistema rural, para que la gente de los pueblos (casi todos somos hijos o nietos de esta situación) se fueran a vivir a las ciudades dormitorio como mano de obra para las fabrica, los cerdos que antes se criaban y engordaban cada uno en su casa de campo, con productos naturales, ahora han pasado a criarse en granjas gigantes, estabulados en espacios pequeños y alimentados con piensos compuestos a saber con que componentes. Y no me negareis, que aunque las dos causas de engorde de los cerdos fueran para matarlos y alimentar a los humanos, tiene nada que ver una forma de crianza con la otra... Es un ejemplo para decir que aunque las cosas sean legales, todo puede parecer que vale,pero todo no da igual.

El que sea legal, muy corriente y que lo haga mucha gente, no quiere decir
que por eso es una buena situación para los pájaros, y no olvidemos que una vez que nos hacemos cargo de ellos es nuestra responsabilidad y la de nuestra conciencia.

Me quiero reiterar en que cada cual haga de su capa un sallo, y el que quiera vivir de criar animales, pues me parece muy bien, el allá, pero escribo esto porque también hay otras formas de entender las cosas y creo que es bueno exponerlas y que cada cual saque sus conclusiones, por que creo que así debe de ser, para que todo el mundo sea capaz de respetar las opiniones en las que no está de acuerdo o que por los motivos que sean no les van bien, aunque puedan estar de acuerdo.

Un saludo.

raul.alro
Senior
Senior
Nombre completo: Raul Ortega Herrero
Relacion con la cetreria: Azorero y criador
Años practicando cetreria: Desde 2011
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: el arte de cetreria
Mas datos: XIX Jornadas de León 2013, bajo vuelo a faisán. 6º con Trueno (Azor)
XV Campeonato España bajo vuelo a liebre salvaje 2013. 4º con Susi (Azor)
VI Copa de España bajo vuelo a perdiz 2013. 5º con Trueno (Azor)
Autonómico Castilla y León a pluma 2013. SUBCAMPEÓN con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a faisán y perdiz 2014. 2º con Trueno (Azor)
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Para los que critican a los que criamos en cautividad, decir q sino lo hacemos como coño íbamos e ibais los demás a volar Azores?
Es que no me cuadra nada de algunos comentarios u opiniones que he leído aquí antes, madre mía, lo que hace el aburrimiento de la muda!!!
Salu2
Todoazoryhalcon

pintomania
Junior
Junior

Mensaje por pintomania »

Hola Crysaet...
Creo que en ningún momento he dicho que quien le guste hacer a los pájaros parentales, sea a base de matarlos de hambre, pues no lo pienso ni de asomo, ni creo que tampoco lo piense Dani, pues el algunos ha hecho por este medio, aunque habrá de todo.

A mi me gusta mas el método de impronta, y pienso, y aunque comprenderéis que lo que voy a decir no se pueda demostrar, al amigo Felix, Introductor en España de la Cetrería que ahora todos praticamos y muy referido como es normal en este foro, si ahora viviera, también sería un gran Forofo de esta técnica, y escuetamente voy a explicar por que.
Primero porque ya era un gran impulsor de la impronta en los animales.
y segundo, por que pienso que los métodos de impronta en rapaces, imitan mucho mas a la naturaleza que el método a amansamiento por desvele, que es un invento humano para conseguir un objetivo y que nada tiene que ver con las pautas que la naturaleza promueve.

Improntando, imitamos a la naturaleza, pues nos hacemos padres y hermano del pollo al mismo tiempo y podemos seguir las pautas y comportamientos con el pollo que realizan sus padres y hermanos.
Hay un libro del premio novel de medicina Konrad Lorenz, "los anillos del rey salomón" que a quien pueda, aconsejo que lea. Es muy ameno y sencillo y habla de la importancia de la impronta en todos los seres vivos. Esto se estudia mucho hoy en día en Psicología aplicada. Por ejemplo se estudia en magisterio. El investigo con varios animales Patos, gragillas. etc. y sacó su conclusiones que se hicieron mundialmente famosas y con mucha base cientifica para entender los condicionantes de la impronta.

Creo que esta técnica es muy joven, que está todavía en pañales y que queda mucho por descubrir en cuanto a la relación pájaro-cetrero. El amigo Guarda es un buen precursor de ella en España y a mi modesta opinión es de agradecer su incursiones y experimentos en ella. Todos podemos practicar, siempre desde la conciencia y el conocimiento...

Raul.Alro, Criando en cautividad también se pueden volar los pájaros y darles lo que yo podría entender una vida mínimamante, y repito mínimamente digna. No creo haber escrito ninguna palabra, ni solo una, en contra de la cría en cautividad.
Está claro que teniendo por ejemplo, 10 parejas, eso es imposible. Eso es tener un negocio, que como antes me he expresado, tan digno como cualquier otro. No voy a ser yo quien entre en eso XD

Saludos.

raul.alro
Senior
Senior
Homenaje Jose Ignacio Muriel a conejo salvaje 2014. 6º con Susi (Azor) y Premio Especial al mejor lance del Campeonato
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Lo de que Félix sería partidario de la técnica de impronta, no se como se puede aseverar del modo en que lo haces. Cuantos de sus halcones eran improntados, y de cuantas rapaces manejo? Ninguna.
No entiendo como aseguras que a alguien que podía manejar pájaros del aire digas que le pudiera gustar la impronta, (ojo yo lo respeto), pero a día de hoy que esta prohibido coger pájaros del aire, lo más parecido a eso es un parental, no un imprintado...
A parte de que quien cojones sabe que pensaría el ahora? Ni tu ni yo ni nadie lo sabe así que no digamos bobadas...
Salu2
Todoazoryhalcon

ELPI
Master
Master
Nombre completo: ELPIDIO GAYO PERONA
Relacion con la cetreria: CETRERO Y CRIADOR
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: AZOR Y HALCON
Aves que ha utilizado: AZOR HALCON GERFALTE E HIBRIDO
Trofeos obtenidos: CAMPEON ALTANERIA (MADRID 1994)
Libros preferidos: EL ARTE DE CETRERIA
Mas datos: SOLO CAZO Y REPRODUZCO CON AVES CRIADAS DE FORMA COMPLETAMENTE NATURAL

Mensaje por ELPI »

Hola a todos.
Gracias Rossifumi. Empieza el mundial¡¡¡ Nos vamos a divertir.....
Pintomania, como te diriges a mi, solo decirte que me lo pones muy fácil para que te cuente unas pocas de cosas que te podrin sorprender, aunque a lo mejor no, porque viendo la lectura que haces de las fotos de las parejas de azores que he puesto.....
Pero no lo voy a hacer, lo que si te digo es: Que yo se quien soy, se lo que hago y sobretodo, se por que lo hago de una manera y no de otras...
He hecho la mili en Cerro muriano y duermo con la luz apaga...
Un saludo a todos.
¿ A QUIEN VA USTED A CREER, A MI O A SUS PROPIOS OJOS ?
Groucho Marx

raul.alro
Senior
Senior
Contactar:

Mensaje por raul.alro »

Bueno y como esto iba de fotos de Azores y aquí solo hacemos que rajar, ahí van unas fotillos que alguno ya habréis visto en FB, la resolución no es muy buena porq estaba en movimiento y por un agujero de 2mm y con el mvl, pero ahí queda... ALBIDUS copulando: macho gris hembra blanca...
Espero que os gusten!
1
1
2
2
3
3
Todoazoryhalcon

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Pues, nada.
Lo de siempre, cómo ya es sabido, existen dos corrientes en la cetrería: Los que usan de diferentes técnicas de troquel o impronta (doble impronta , impronta social, mal impronta, método MC.Dermott o similar...???) y los que gustan de hacer un pájaro parental entre los que me encuentro.
Lo que me parece un poco aventurado es decir que los que hacemos parentales sólo hacemos uso del hambre para hacer los pájaros. Existen otras armas mucho más útiles que el hambre del que no soy partidario. Por ejemplo el temple, la mecanización y la PACIENCIA y el AMOR, de eso hoy en día no gastamos demasiado.
Que hay que poner en peso a los pájaros para hacerlos cazar es algo de todos sabido, tanto en improntados cómo parentales, pero que el hecho de volar parentales sea sinónimo de tener los pájaros al filo de la muerte es cuanto menos absurdo. Eso depende del cetrero y los usos que haga de su cetrería. No entiendo que una persona que sabe de cetrería diga algo así.

La satisfacción que me produce volar mi gavilan parental después del trabajo que llevo hecho con él, no la cambio por hacer un troquelado express y os puedo asegurar que poca hambre ha pasado, la lógica en el proceso de adiestramiento y que quede claro que también con un gavilan se puede hacer eso. Hay que amar las aves que volamos y me refiero a un amor a la especie con todas sus connotaciones y para mí un gavilan que interactúa conmigo cómo con otro de su especie tiene unas connotaciones especiales que no me satisfacen.

De todas formas opiniones hay para todos los gustos y éste es un tema ya gastado. A veces me parece oler un tufillo un tanto mercantilista en éste tipo de polémicas. No digo que sea así, pero a mí me lo parece.
La cetrería es una filosofía de vida y nosotros lo mejor que podemos hacer por ella es practicarla y dejarnos de reflexiones vanas.

Que cada uno opine lo que quiera . No se puede sentar cátedra sobre algo que no se conoce suficientemente. Y lo digo en primer lugar por mí y los demás que cada uno tome nota en la medida que le parezca.
Un saludo.
nacho.

nachogallegos
Veterano
Veterano
Nombre completo: nacho ruiz rizaldos
Relacion con la cetreria: criador y cetrero
Asociacion de cetreria: no
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor, halcon, buho real, gavil
Trofeos obtenidos: ninguno
Mas datos: filmmaker de vida salvaje y fotografo de naturaleza.

Mensaje por nachogallegos »

Hola a todos, Elpi compañero tendrías que explicar toda una vida, es imposible....Cada uno haga lo que le parezca y analice OBJETIVAMENTE lo que consigue con una técnica u otra y a donde llega, yo creo que igual que hablais de las aves durante años en mudas (que en mi opinion es sentenciar una cosa que no teneis mucha idea de cómo funciona el criador y lo que hace, así que es una afirmación basada en una suposición sin fundamento) y se intenta vender la técnica del troquel, hoy día, (la técnica de los parentales ya se vendió hace unos cuantos siglos) deberíais hacer un analisis de lo que supone improntar un ave y a donde nos ha llevado eso y las mezclas de subespecies e incluso de diferentes especies....es algo que no comprenderé jamás....ni lo que se busca ni que tiene que ver con la cetrería en si misma, pero una vez más es sólo MI OPINIÓN y la verdad creo que sobre un tema que su discusión es absolutamente imposible que de frutos , Subo fotos de pájaros amargados en sus mudas por estar encerrados y ser parentales (es broma). Un saludo a todos!!
Adjuntos
azores39.JPG
azores31.JPG
azores3.JPG
pareja-2-3.jpg
pajaros04.JPG
hembra-vieja-haciendo-nido.jpg
halcones-madre-e-hijo.jpg
buho-y-pollito-1.jpg
copula-2.jpg

pintomania
Junior
Junior

Mensaje por pintomania »

Pechaco, muy bien escrito... Cada uno que lo lleve como mas le plazca, y si a esa dedicación se le hecha amor, pues como debe ser. Mas gozoso imposible.

Elpi, Para nada de lo que he escrito va en contra tuya. Solo es una forma de ver las cosas, la vida, la cetrería y nada mas. Cada uno tenemos la nuestra, como debe de ser.
Me encantaría que me contaras esas cosas que apuntas que me podrían sorprender. Te leería gustoso y con el mismo interés que siempre lo hago.

No es mi intención discutir con nadie en este foro. Discrepar nunca se debe llevar al terreno de la discursión. Para eso, mejor no opinar. Creo que es importante para la relación entre humanos las diferencias de criterio. Aprender unos de otros. La flexividad. El respeto. No ser mas papista que el papa...

Un saludo a todos.

nachogallegos
Veterano
Veterano

En esto último, totalmente de acuerdo contigo pintomania, un saludo!

pintomania
Junior
Junior

Mensaje por pintomania »

Muy buenas de nuevo...
Ya no se si seguir haciendo comentarios en este post, pues aunque nadie se dirija a mi nombre, me queda la sensación de que si se discrepa sobre algo en que parezca ser la opinión de una mayoría (a saber cuantas personas con opinión discrepante, se abstienen de opinar por sentirse como yo me siento) que da por sentado que "debe" ser así "lo normal", "lo natural", como ellos lo piensan, es como ser la mota molesta en el ojo, que no se puede sacar, pero que no deja de joder. Y eso, como es natural no me gusta. Igual estoy confundido, pero es lo que siento.

Pienso, que el troquel, a lo largo de la historia de la humanidad, nos ha llevado a que existan lo que ahora conocemos como animales domésticos. Si a alguien en su día no se le hubiera ocurrido coger un cachorro de lobo y criarlo improntado con humanos, hoy no existirían perros. Igualmente con cabras, vacas, caballos, etc,etc,etc,

Con las rapaces y a colación de lo que comenta Nachogallegos, pienso que mas de lo mismo. El troquel con rapaces es una cosa de antesdeayer, en comparación con el adiestramiento tradicional. Está como aquel que dice, empezando ahora mismo. Todavía es muy pronto para sacar conclusiones. Es una cosa que prácticamente se está descubriendo en este momento, sobre todo en lo que se refiere a la importancia de la relación entre cetrero y comida con el ave.

De a donde nos ha llevado esto en la mezcla de especies...??? Cada cual con su conciencia. No es un problema que se de por la propia improntación de las aves.A mi particularmente no me gusta nada.

Y por ultimo no se cuanta idea hay que tener de como funciona un criador y que hace. Cada uno lo hará según mejor entienda en cuanto a instalaciones y alimentación. La verdad es que de eso no tengo mucho visto. Pero lo que si me gustaría que quedara medianamente claro, es que entiendo y si estoy confundido que alguien me rectifique, que una pareja de parentales, por regla general, se pasa todos los años de su vida viendo cuatro paredes y y lo mas divertido a lo que va a estar expuesto en todo este periplo de tiempo, es esperar a que por el agujero le llegue diariamente su ración de alimentación.

Creo que eso es así, y así lleva siendo durante algún tiempo ya.Si en esto existe mas vuelta de hoja, que alguien se la de...

Un saludo.

nachogallegos
Veterano
Veterano

Hola pintomanía, respecto a lo del troquelado, no voy a decir nada más, sólo puntualizar que cada uno haga lo que quiera y bien hecho está si así lo piensa el que lo hace. En cuanto a lo de los parentales encerrados subo algunas fotos porque en eso no se debe generalizar. Decir que la hembra parental que sale en el trailer rodado esta temporada está ahora echada felizmente sobre sus tres huevos y custodiada por su macho. Un abrazo!
Adjuntos
frodo de caza.JPG
con la captura.jpg
azor-y-liebre-1.jpg
acuchillando.jpg
azores00015.JPG
azores00010.JPG
azores00009.JPG
azores00008.JPG

guarda
Master
Master
Nombre completo: DANI
Trofeos obtenidos: 5 Veces J.Intern de León. Camp. España y...
Libros preferidos: Nick fox y Macdermott
Mas datos: DIARIOCETRERO.BLOGSPOT.COM

Mensaje por guarda »

Hola, a mi me gustan los parentales como a cualquiera de vosotros. Probablemente el próximo halcón que haga será parental casi seguro. Yo no critico NADA, yo mismo puedo tener en el futuro parentales e incluso tenerlos para criar, otra cosa es que mi CONCIENCIA no me deje estar a gusto y sea capaz de ponerme en su lugar, comparando con otros salvajes u otros de cetreria que tienen mas libertad.
Los escapes ELPI, para mi tambien tienen derecho a la vida pero una presa silvestre me parece algo SAGRADO que tengo que procurar evitar que muera , solo por capricho mio. Muchas veces no lo consigo.

Pintomanía veo que comprendes por donde van los tiros, creo que el futuro de la cetreria "puedo estar equivocado", estará en conseguir crear "razas de perros", o sea aves totalmente socializadas"antes dde nacer" con el ambiente humano, que sexualmente estén impregnadas con su especie, pero que sean igual o parecido de domésticos al perro de caza. LLevamos 40-50 años criando rapaces cuando llevemos 2000años....criándolas tendremos"o no" halcones perdiceros, halcones urraqueros, azores perdiceros, azores liebreros, etc, etc. Razas domésticas de aves de cetreria que están mas tranquilas, no necesitaran amansar y el grado de hambre que ello requiere,etc,etc,etc,etc. La sociedad nos mirará con otros ojos, sobretodo nosotros nos sentiremos mejor, al menos los que realmente nos pongamos en el lugar del ave.

Por lo demás haber si nos ceñimos a lo que se dice y dejamos de poner en boca de uno cosas que no se dicen para, afirmar ideas FALSAS, tratando de llevar una razón que no es y de poner en contra a la gente. Nadie critica nada , nadie critica a los criadores, nadie falta al respeto a la cetreria.

¿ Con que preferis cazar perdices, liebres, jablies,corzos, becadas,conejos,etc con un perro o con un lobo?, Y en el caso de lo hagáis con los dos quien será feliz el perro o el lobo en cautividad.?. He observado varias veces a la raza de perro CHECOSLOVACO, proveniente de un antiguo cruce de perro con Lobo y esos perros-lobo, son animales con un miedo GENÉTICO que les impide estar a gusto en el ambiente humano. Al menos en ambientes no cotidianos, esos perros sufren de estres.

Si alguien, Crisaet, cree que nuestras aves no estan con nosotros gracias al hambre, que vaya ahora su muda y abra las rejas, que vaya al jardin y corte pihuelas.

Creo que la Cetreria necesita menos hipocresía, yo al menos trato de ver las cosas como son y de LLAMAR A LAS COSAS POR SU NOMBRE. Una vez que consigamos esto la cetreria empezará a evolucionar.

O no...... igual estoy totalmente equivocao en todo...menos en llamar a las cosas por su nombre....y en ponerme un poco en el lugar del ave de cetreria....

http://youtu.be/Gbc4Qy2xQ-k

pintomania
Junior
Junior

Mensaje por pintomania »

Nachogallegos, me alegro un montón por lo que adjuntas...
De esa forma yo también me apunto.

Un saludo y en hora buena.

Responder