Cetreria con cola roja
-
- Junior
- Nombre completo: manolo
- Ave que utilizas actualmente: varias
Re: Cetreria con cola roja
os cometo como me va ami, el garras caza sin problemas ya capturo si primer conejo, pero el problema es que fue por que por casualidad lo vio no por que haga caso a los perros, y en la zona que cazo si no consigo esto muy difícil poder cazar. le voy haciendo escapes intentado que sean lo mas reales posibles y ya he comprobado que no teme nada a los perros ya que los adelante si ve al conejo y en sus mismo morros los captura. voy leyendo como lo hacéis peri mi problema es que yo voy con perros de rastro y es un poco mas complicado. y solo le realizo escapes de conejos ya que pluma en mi zona no hay casi para dedicar un ave en mi opinion. y no me gusta tener un ave a base de escapes para mantenerla la fe. tengo ya claro que caza y en otra zona en la que pudiera ver las presas a mano por mano o desde los arboles ya tendría varias capturas, pero lo dicho si no consigo a que tenga atención a los perros y cuando estos latan un conejo veo muy complicado cazar en esta zona con el. iremos haciendo escapes y veremos como termina la temporada. yo tengo mi idea de la manera que voy hacerlo para intentar que este atento a los perros, pero me gustaría saber como lo habéis conseguido vosotros y si alguien lo ha hecho con perros de rastro me interesaría mucho sus experiencias. lo dicho en la zona que me puedo permitir cazar si la ayuda de los perros voy a poder capturar poco y ver muy pocos lances.
-
- Master
- Contactar:
Mira colaroja6cat, la forma ideal es con codornices reintroducidas. No importa el tipo de perro que lleves siempre y cuando estos respeten y mantengan un margen cuando el cola roja captura. La forma ideal de introducirlo exitosamente a los perros es que balla bien templado y en un peso bajo asi es como se inicia. A media que los perros le levanten la presa y este capture, lo iras aumentando de peso hasta llebarlo a su peso normal de caza. Pero claro esta, que no lo subiras de de peso un dia para otro, sino poco a poco, hasta que veas que el cola roja se muestra bien atento y compenetrado con los perros.
Saludos.
Saludos.
-
- Junior
hola iglesias lo estoy haciendo como me dijiste bajando mas de peso y lo de las codornices, el otro día de todas manera me dio la sensacion que estaba mas atento a los perros y la gran suerte que le sacaron un par de conejos y los ataco. pero le falta mucho todavía para conseguir lo que quiero con los perros. y otra cosa tengo un problema, me cuesta horrores poder pesarlo ya que se me traba en el guante y no puedo ponerlo en la percha literalmente me lo tiene cazado. esto es sobretodo cuando lo recojo cuando empieza a volar se le quita. me tiene el guante destrozado de los picotazos. y es un engorro para poder pesarlo. que podría hacer para quitarle esta manía. he pensado en llamarlo al puño pero tirarle las picadas al suelo que no coma en el para quitarle esa manía...ya que coje el guante como una presas.
-
- Master
- Contactar:
Hola colaroja6cat, mira hay dos casos diferentes que se pueden diferenciar en los cola rojas cuando traban el guante y no sueltan:
El 1ro, es que se aferran al guante, cuando estan muy echos a comer en el puño y en pesos bajos, como diciendote de alguna manera que tienen hambre. Si es asi, lo que tienes que hacer es subirlo de peso y se le quita esa mania.
El 2do, puede ser que tengas la variedad a los que yo denomino (compactos), que son de mucha masa pectoral, mas bien redondos de pecho y plumaje apretado. Estos tienen por constumbre, de trabarse y aferrarse mucho al guante aunque esten gordos, demostrando siempre mucha disposicion para comer. En este caso debes de reducirle la alimentacion de puño y darle mas sobre su presa.
Saludos
El 1ro, es que se aferran al guante, cuando estan muy echos a comer en el puño y en pesos bajos, como diciendote de alguna manera que tienen hambre. Si es asi, lo que tienes que hacer es subirlo de peso y se le quita esa mania.
El 2do, puede ser que tengas la variedad a los que yo denomino (compactos), que son de mucha masa pectoral, mas bien redondos de pecho y plumaje apretado. Estos tienen por constumbre, de trabarse y aferrarse mucho al guante aunque esten gordos, demostrando siempre mucha disposicion para comer. En este caso debes de reducirle la alimentacion de puño y darle mas sobre su presa.
Saludos
-
- Junior
ok por lo que comentas creo que es el segundo caso, por que estando casi gordo lo hace el plumaje es compacto y el pecho parece el de un pavo jajaja. iré haciéndole escapes y intentaremos mejoras este comportamiento, por que me vuelve loco a la hora de pensarlo.
-
- Master
- Contactar:
Yo antes desvalorizaba muchísimo a la variación que denomino (compactos) es mas los tenia por no actos para cetrería, (por lo de trabarse constantemente y no soltar), en la salida del puño y de las ramas de los árboles, se quedaban enganchados, y esto entorpecía su salida rápida. Aparte de ello son ejemplares muy pero que muy agresivos, y cuando tienen hambre se ciegan, no les importa el tamaño y te pueden trabar la cabeza, o cualquier parte del cuerpo inconscientemente. Años mas tarde, capture un ejemplar de estos y decidí entrenarlo. El truco estaba en volarlos gordos, pues como son tan voraces responden realmente en pesos muy altos. A parte de ello no lo hice solamente de puño a presa sino que lo combine por las tres técnicas y formas de vuelo, de puño a presa, vuelo libre y por altanería. Al final resulto ser una de mis mejores aves de cetrería, cazando bien combinado con los perros.
Saludos
Saludos
-
- Veterano
- Nombre completo: rafael fernandez simon
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Asociacion de cetreria: accex-aecca
- Años practicando cetreria: 1 año
- Ave que utilizas actualmente: cola rojas
- Aves que ha utilizado: azor,harrys, gavilan, aplomado
- Trofeos obtenidos: ninguno
- Libros preferidos: el arte de la cetreria
buenas.
la pajara ya esta recuperada del todo, pero no esta al 100% de fisico, pero la estoy preparando.
e capturado otras tres piezas mas, 1 conejo un dia, otro dia, conejo y liebre, pero las primeras liebres
que me volaron, saliendome super bien, no las quiso, volandolas muy bien, llegado, pero indultandolas. creo
que cogio un poco de miedo por lo del gato.
hay muy pocas liebre y conejos, hay que patear mucho para poder dar con una, me tiene la cetreria, agotado.
hoy tambien me e tirado un rato para recuperarlo, mientra lo musculaba,a pasado un hombre con un caballo, espantandose,
ya no lo e vuelto a ver casi metido la noche, con una paloma atada. ninca le e visto tener a este pajaro miedo a nada,
solo a mi mano, cuando lo de la caperuza. pero jamas a ningul animal, porque a enganchado perros, tirado a por mastines,
pastores alemanes, ovejas, corderos, a mi llegua, a un charole muerto, etc, le e visto muchas veces jugarse el tipo, como
una tonta. la voy a apretar un poco, y trabajar en ese peso un tiempo, 1140 grs. ya contare.
señor iglesias, ya mismo le meto mano a lo hablado, tengo todo el principio escrito en un cuaderno a ver si se lo
empiezo a pasar, me dices que le parece.ç
un saludo
la pajara ya esta recuperada del todo, pero no esta al 100% de fisico, pero la estoy preparando.
e capturado otras tres piezas mas, 1 conejo un dia, otro dia, conejo y liebre, pero las primeras liebres
que me volaron, saliendome super bien, no las quiso, volandolas muy bien, llegado, pero indultandolas. creo
que cogio un poco de miedo por lo del gato.
hay muy pocas liebre y conejos, hay que patear mucho para poder dar con una, me tiene la cetreria, agotado.
hoy tambien me e tirado un rato para recuperarlo, mientra lo musculaba,a pasado un hombre con un caballo, espantandose,
ya no lo e vuelto a ver casi metido la noche, con una paloma atada. ninca le e visto tener a este pajaro miedo a nada,
solo a mi mano, cuando lo de la caperuza. pero jamas a ningul animal, porque a enganchado perros, tirado a por mastines,
pastores alemanes, ovejas, corderos, a mi llegua, a un charole muerto, etc, le e visto muchas veces jugarse el tipo, como
una tonta. la voy a apretar un poco, y trabajar en ese peso un tiempo, 1140 grs. ya contare.
señor iglesias, ya mismo le meto mano a lo hablado, tengo todo el principio escrito en un cuaderno a ver si se lo
empiezo a pasar, me dices que le parece.ç
un saludo
-
- Master
- Contactar:
Hola Rafa, me alegro que ya se halla recuperado bien tu butea. Lo de coger desconfianza a cualquier animal eso puede pasar, todo depende de cuan traumatizada allá quedado, pero témplala bien que el hambre hace la diferencia. De todas las maneras tienes que llevarla al paso hasta que caiga otra vez en tiempo. Yo tuve un caso parecido con una butea pasajera, donde se lesiono un ala por asustarse entre las patas de un caballo que yo tenia. Después recupero pero le costaba trabajo de confiar en los perros, aunque si hubiera tenido codornices de escape, se hubiera establecido rápidamente.
Saludos y ya me contaras.
Saludos y ya me contaras.
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Hoy he encontrado por la red fotos y algun dato del cola-blanca (buteo albicaudatus) Muy parecido al cola roja, pero con la cola blanca
Sr Iglesias... ¿Sabe algo de este ejemplar?
-
- Master
- Contactar:
por zasht » Jue Dic 29, 7:57 pm
Hoy he encontrado por la red fotos y algun dato del cola-blanca (buteo albicaudatus) Muy parecido al cola roja, pero con la cola blanca
Hola zasht, lamento no poder informarte sobre el (B. albicaudatus), ya que qui en P.R. no los hay.
Saludos y Feliz Navidad.
-
- Veterano
- Nombre completo: jesus gomez
- Relacion con la cetreria: eterno aprendiz
- Años practicando cetreria: pocos
- Libros preferidos: no soy muy de leer
Vaya.... Seguire buscando, porque se le ve un ave interesante y bonita.
Por lo que he leido debe de haberlos mas por la zona de venezuela, colombia y alrededores
Por lo que he leido debe de haberlos mas por la zona de venezuela, colombia y alrededores
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
que problema mudando de nuevo.........llamada a los colarojeros animo espero...saludos.
-
- Veterano
buenas a todos.
veo que la cosa esta muy floja con los cola rojas...yo no entro mucho, porque e cortado
el internet en casa.
carlos, no desesperes con tu ave, la manera de introduccion a perros que yo utilizo, es
bien sencilla, el perro o perros siempre al lado del ave, atado o como sea, que el ave
cuando se alimente, simpre este el perro al lado, sin molestar al ave. cuando el ave
a cogido confianza con el perro, le soltamos escapes, simulando caza real, siendo el
perro siempre que te saque la presa, para que el ave mate y cebe. el perro que nunca moleste
al ave mientras esta con la presa, pero si llegase a molestarle, tranquilo que el pajaro le pone
en su sitio. asi a base de escapes y caza, rapido aprende el ave y perro que son un
equipo, si el perro late la presa entre la maleza, e ave vuela por encima, buscando el
ladrido, luego ve la persa y se deja caer, unas veces capturas, otras no. si el ave vuela
mientras los perros estan cazando, los perros corren donde vuela el ave, rastreando bien la zona
donde quedo posado el ave, mucho tiempo en el campo, para sacarle mucha caza a tus
compañeros de caza.
luego cuento las capturas conseguidas y tipo de capturas,. son varias y diferentes.
mas el cazador fue cazado. ya contare que casi me la matan, mientras peleaba con una liebre.
un saludo
veo que la cosa esta muy floja con los cola rojas...yo no entro mucho, porque e cortado
el internet en casa.
carlos, no desesperes con tu ave, la manera de introduccion a perros que yo utilizo, es
bien sencilla, el perro o perros siempre al lado del ave, atado o como sea, que el ave
cuando se alimente, simpre este el perro al lado, sin molestar al ave. cuando el ave
a cogido confianza con el perro, le soltamos escapes, simulando caza real, siendo el
perro siempre que te saque la presa, para que el ave mate y cebe. el perro que nunca moleste
al ave mientras esta con la presa, pero si llegase a molestarle, tranquilo que el pajaro le pone
en su sitio. asi a base de escapes y caza, rapido aprende el ave y perro que son un
equipo, si el perro late la presa entre la maleza, e ave vuela por encima, buscando el
ladrido, luego ve la persa y se deja caer, unas veces capturas, otras no. si el ave vuela
mientras los perros estan cazando, los perros corren donde vuela el ave, rastreando bien la zona
donde quedo posado el ave, mucho tiempo en el campo, para sacarle mucha caza a tus
compañeros de caza.
luego cuento las capturas conseguidas y tipo de capturas,. son varias y diferentes.
mas el cazador fue cazado. ya contare que casi me la matan, mientras peleaba con una liebre.
un saludo
- Delaware
- Master
- Nombre completo: Agustin Hernandez Cabrera
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: ninguna
- Años practicando cetreria: 4
- Ave que utilizas actualmente: cernicalo
- Aves que ha utilizado: cernicalo
- Libros preferidos: el arte de cetreria
- Mas datos: mi email es aguu_13@hotmail.com
Esperamos esos relatos Trompeta..abrazos
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Veterano
buenas
pues lo dicho, el numero de piezas aumento , fueron varios dias y varios lances.
son tres liebres, que de los lances poco hay que contar, nada mas el gran trabajo de la perras, para localizarlas. una
de ellas, se quedo la perra puesta, con una muestra increible, rompio la muestra para sacar la liebre, yo a unos
10 mtrs, la liebre que voy a decir de como sali, la butea muy potente y agil, volando entre sembrado de encinas.
cogiendo la liebre a unos 100 mtrs, cuando llegue ya la tenia con la patas de atras estiradas.
otra captura de una liebre, en la cual sali con un compañero NOVATO, que tiene una harrys, pues estando a punto de trabar la
liebre, llego este y solto la harrys, mi butea trabo la liebre , mientra luchaba, llego la harrys y me engancho la pajara, tubiendo
que soltar la liebre. un gran nerviosismo, la tenia enganchada por el muslo, y mano con mano. al final no fue nada.
despues de lo sucedido un lance de empuesta a un agua_nieves, a unos 50 mtrs, capturando sin levantar el vuelo.
otro dia en la coperativa, fui a la tortola , un lance de empuesta, a un bando del monton de maiz, muy bonito, pero sin exito,
llegando casi a capturar en el suelo. luego se poso en el tejado de la naves, miro y no esta, saco el transmisor, me da la
señal muy pobre, buscando localizo la señal dentro de una parcela, salta a esta, me lo encuentro con un gato negro, ya lo
tenia muerto . esta pajara no escarmienta con los gatos, a pesar de sus malas experiencias con ellos.
por ultimo, lo nunca conseguido antes, triplete, 3 conejos, con lances casi seguidos, el primero al cambio se me fue, segundo
lo saque vivo, lo solte, el tercer ya una buena ceba en el.
ahora la sigo volando y de vez en cuando voy a intertra cazar acuaticas, pero la cosa esta muy fria, jeje.
un saludo
pues lo dicho, el numero de piezas aumento , fueron varios dias y varios lances.
son tres liebres, que de los lances poco hay que contar, nada mas el gran trabajo de la perras, para localizarlas. una
de ellas, se quedo la perra puesta, con una muestra increible, rompio la muestra para sacar la liebre, yo a unos
10 mtrs, la liebre que voy a decir de como sali, la butea muy potente y agil, volando entre sembrado de encinas.
cogiendo la liebre a unos 100 mtrs, cuando llegue ya la tenia con la patas de atras estiradas.
otra captura de una liebre, en la cual sali con un compañero NOVATO, que tiene una harrys, pues estando a punto de trabar la
liebre, llego este y solto la harrys, mi butea trabo la liebre , mientra luchaba, llego la harrys y me engancho la pajara, tubiendo
que soltar la liebre. un gran nerviosismo, la tenia enganchada por el muslo, y mano con mano. al final no fue nada.
despues de lo sucedido un lance de empuesta a un agua_nieves, a unos 50 mtrs, capturando sin levantar el vuelo.
otro dia en la coperativa, fui a la tortola , un lance de empuesta, a un bando del monton de maiz, muy bonito, pero sin exito,
llegando casi a capturar en el suelo. luego se poso en el tejado de la naves, miro y no esta, saco el transmisor, me da la
señal muy pobre, buscando localizo la señal dentro de una parcela, salta a esta, me lo encuentro con un gato negro, ya lo
tenia muerto . esta pajara no escarmienta con los gatos, a pesar de sus malas experiencias con ellos.
por ultimo, lo nunca conseguido antes, triplete, 3 conejos, con lances casi seguidos, el primero al cambio se me fue, segundo
lo saque vivo, lo solte, el tercer ya una buena ceba en el.
ahora la sigo volando y de vez en cuando voy a intertra cazar acuaticas, pero la cosa esta muy fria, jeje.
un saludo
- Delaware
- Master
Enhorabuena ! felicidades trompeta !
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
-
- Master
- Contactar:
Hola Rafa, parece que te enderezaste de nuevo con tu butea y después de esa recaída. Veo que ya has subido el numero de capturas por día, eso es bueno pues si hay caza puedes lograr hacer un par de dobletes.
Bueno aquí les dejo un par de fotos que me envío un cetrero americano.
Saludos
Bueno aquí les dejo un par de fotos que me envío un cetrero americano.
Saludos
- Delaware
- Master
que bello pajaro por dios...abraozs y gracias por compartirlas maestro
"Follow my dreams..."
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
aguu_13@hotmail.com
Delaware.-
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
Buenas de nuevo a todos..iglesias tomando en cuenta la agresividad del cola roja y que facilmente caza presas de mayor tamaño me pica la curiosidad a ver si el cola roja podria darle caza al pelicano pardo sin inconvenientes mas que por la zona costera....saludos
- Delaware
- Master