harris,la mejor ave de presa para el conejo

Velocidad desde el puño
Responder
josejc2
Master
Master

Re: harris,la mejor ave de presa para el conejo

Mensaje por josejc2 »

Hola Falco 330, Yo vole un azor en huertos durante mas de 10 años, se bien de lo que hablo, de hecho si lo quieres ver sale en un video de fauna y deporte sobre el azor del año 94 mas o menos, no digo que un azor no pueda cazar en huertos, digo que la gente habla mucho pero nadie se atreve a hacerlo . No me gusta que mis harris suban mucho , pues donde yo caza hay mucha pluma y solo se nos permite cazar el pelo, hablando claro esta totalmente prohibida la altaneria. Saludos.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

HAMALITRON, me recuerdas a los ultras esos del futbol , tus palabras despenden tanto fanatismo que dan miedo, yo por si acaso nunca llevare un harris a un evento por si me llevo una paliza de algun azorero como tu. Por cierto los ferraris me gustan , van muy bien para los fantasmas, pero yo soy mas de campo y prefiero los todo terreno.

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

Toma HALMARICRON un video. Un harris haciendo CETRERÍA, eso que no haces ni durmiendo ni despierto. El movimiento se demuestra andando. http://m.youtube.com/index?desktop_uri=%2F%3Fgl%3DES%26hl%3Des&hl=es&gl=ES#/watch?xl=xl_blazer&v=q-lqaqi9fsQ

buteo_zahareño

http://www.youtube.com/watch?v=q-lqaqi9fsQ

HALMALITRON
Junior
Junior
Nombre completo: juan lechuga gonzalez
Relacion con la cetreria: cetrero_criador
Asociacion de cetreria: yo
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: tagarote
Aves que ha utilizado: de todooo
Trofeos obtenidos: piezas de caza
Libros preferidos: nick fox

Mensaje por HALMALITRON »

falco330 ultimamente recuerdo a alguien algo tu tambien me recuerdas a algo del futbol ,aun balon de lo pelota que eres ,acaso sois una cepta, adoradores del dios harrys como me encuentre con vosotros en un evento ..... sois como una plaga. el que se monta en el ferrari y sale por patas soy yo .y tu ablas de fanatismo ,sois como gremblis no he acabado de contestar a uno y me salen 20 mas gracias a dios que me pase a los halcones esto es el cuento de nunca acabar ,asta otra y saludos a todos

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

trasto escribió:falco330 gracias de todas formas yo ya se lo que debo hacer solo fue para que se explicara el señor gos , solo quería que nos comentara como hace para volar todos los días sus aves y como el dice en muchos pos sale todos los días y caza, eso si diferentes días a los escopeteros, y simple mente le pedí que nos diera esa información, en Cataluña solo se puede cazar en zonas libres jueves sábado y domingo cotos los día que ellos te den. me encantaría poder cazar días diferentes, y donde me diera la gana, simplemente eso me conformo con un par de días pero que no coincidad con los escopeteros, y no se donde conseguir lo permisos que el ha conseguido, y poder realizar la cetrería sin tener de pagar nada como el la realiza y como el es tan buen persona creo que compartirá esta información con otros cetreros que se lo merecen, como veis se lo dije educadamente no se por que se ofende por esa pregunta. se que no nos tragamos por motivos personales pero creo que el sabe algo que ayudaría a todas las personas a poder disfrutar algo mas de la cetrería. un fuerte saludo señor gos y sin rencores...
Tu me tomas el pelo verdad ?
Cuidado con las acusaciones que haces, tu no sabes donde, como y que cazo, y tampoco sabes que permisos tengo o no tengo, para decir que cazo "donde quiero y sin pagar nada".
Si tanto te importa lo que hacen los demás, por lo menos infórmate bien antes de hablar.
Y si conseguí algo, lo comparto con el que YO considero que se lo merece.
Sigue así y al final saldrás solo al campo, y lo triste que nunca te darás cuenta porque evitaran de salir contigo. Te lo haces tu solito.

josejc2
Master
Master

Mensaje por josejc2 »

Andres, no creo que nadie te quite la ilusion y la emocion que sientes al cazar con tu primer pajaro, con el tiempo te daras cuenta de que quien mas habla es quien menos caza, tu ni caso. Y ya sabes, cuando quieras buscarle otra liebre a tu pajaro avisa, que aqui solo tienes que correr un poco, que pocas liebres se encaman. Tu primera liebre fue como la del video, casi llegas a sujetarla, veras como la proxima no se escapa. Un saludo campeon.

Oscar Pozas
Master
Master
Nombre completo: oscar pozas
Relacion con la cetreria: Cetrero,criador e importador de Azores
Asociacion de cetreria: aecca , anc
Años practicando cetreria: 25
Ave que utilizas actualmente: azor y peregrino
Aves que ha utilizado: azor,gavilan,peregrino,alcotan
Trofeos obtenidos: cada lance con captura es un trofeo
Libros preferidos: arte de cetreria y acetreria de sotomayor
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

Mensaje por Oscar Pozas »

halmadelitrona eres un friki de cuidado uffffff entras asi en todos los sitios???? tendras mazo de amigos............bueno espero los moderadores le den un toke de atencion xq personas como estas son las que no aportan nada al foro, yo creo que hay muchimas personas que han aprendido gracias a este foro, disfrutan de videos preguntan sus dudas..........todo con cordialidad y respeto, donde esta la educacion ????? donde esta el compañerismo ??? creo que hay que cortar de raiz a todas las personas que entran criticando , menospreciando a los demas siempre ocultos tras unos datos falsos pues algunos lo unico que volaron fueron sus fantasias

no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.....ingnoremos a los necios señores y continuemos con cordialidad.

un saludo a todos
Imagen

Oscar Pozas
Master
Master
Mas datos: 1º en el campeonato antigua corona de aragon bajo vuelo a perdiz,2º en bajo vuelo y 3º en altaneria en campeonato perdiguera 2009 , 3º bajo vuelo en autonomico de navarra 2010,
2ºbajo vuelo en perdiguera 2011 , 2ºbajo vuelo en autonomico de navarra 2011 ,2º y 3º en campeonato de perdiguera 2012 bajo vuelo a perdiz, 1º y 2º en autonómico de navarra 2012 y 1 sancho garces el grande 2012, 1 campeonato de perdiguera Azor a perdiz 2013, 1 campeón autonómico de navarra bajo vuelo 2013 , 2 autonómico de navarra altanera 2013 campeón 2014 autonómico de navarra,2 en campeonato de Vizcaya 2015,3 campeonato de perdiguera 2015
Contactar:

se que tiene mucho trabajo los moderadores mirando todos los post.....pero creo que es mas importante eliminar ciertos post o ciertos personajes que cerrar uno x mayusculas o cosas menos transcendetales que el perjuicio que hacen ciertas personas al foro o en los post que escriben.
pero es culpa nuestra pues los hacemos caso en vez de ingnorar sus letras y tb nosotros teneiamos que avisar x un privado a los moderadores cada vez que aparezca una persona con ganas de calentar al personas y no tener respeto ni a personas ni a compañeros

un saludo
Imagen

andresmartinez
Senior
Senior
Nombre completo: Andrés Martínez Arribas
Asociacion de cetreria: as. aurelio pérez
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: vivo en requena,valencia

Mensaje por andresmartinez »

trasto gracias por intervenir y que ese halmalitro se valla
josejc2 gracias por todo y ha ver si otro dia podemos ir.
lo que le paso a mi pájaro fué lo mismo pero desde mas lejos.
crémeme ,las ganas no me las quita ni dios
Andres Martinez Arribas

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Si he dicho que cazo todos los días, no hace falta volver a mirar mis posts. Y como yo hay muchos mas cazando a diario y eso no quiere decir que somos furtivos, con un poco de imaginación puedes cazar todos los días, aparte de cazar 3 días en un coto, 3 días en una zona libre y los demás días en un vertedero, en un desgaste o con permiso para especies dañinas, llegas a cazar todos los días de la semana sin problemas. Y no me estoy riendo de tu forma de practicar la cetrería, vuelve a mirar tus posts y veras que eres tu que se esta riendo de los " super azores " y buscas polémica, yo también volé y volare harris desde los arboles. He dicho antes que se pueden conseguir cosas increíbles con los harris porque lo he visto y no me lo tiene que contar nadie, muchas veces me pregunte después de un vuelo como lo han hecho especialmente cazando pluma en la copa de los arboles, lo que también dije comparandolos que esos vuelos espectaculares y muy bonitos apenas se ven en una temporada, son 3 o 4 , mientras que con el azor los tengo casi a diario. Pero de aquí a insular y reírme creo que hay mucha diferencia.

Un saludo a todos.

HALMALITRON
Junior
Junior

no pensaba intervenir mas , pero he flipado cuando he visto que un escopetero (halcon434) pedia a los modedadores que me eliminaran, si no que, me vas a eliminar tu con tu rifle ,ati quien te a dado vela en este entierro ¿acaso me he dirijido ati en algun momento ?creo que el que as entrado insultando as sido tu , entrometido metete en lo tuyo ,o vete a dispararle a las cabras al campo¿ o las has cazado con tu azor?verguenza tenias que tener poner fotos de rifles y cabezas de muflones en tu perfil ,en un foro de cetreria al que deberian eliminar es ati ahora asume lo que te toca si no haber cerrado el pico.

HALMALITRON
Junior
Junior

para buteo zaereño ,me quito el sombrero uno de los pocos harrys con petotas que he visto .enorabuena :aplauso2:

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

Halmalitron que te gustaron las fotos de mi perfil?? jajajaj las hay muy buenas, muchas de mis azores a pluma otras de mis peregrinos en fin todas de pajaros a su gusto jajaja
Me llama escopetero ? X tener fotos de un rifle ?? Que mato cabras de campo ?? Que le hace suponer que yo tengo armas o que mato bichos?? A caso sabe de quien o por que estan esas fotos en mi perfil ??
Fran almenos ya no te llama pinocho jajaja ya vio que los harris tb pillan liebres aun le falta ver muxo pero bueno por ahora que disfrute viendo fotos y videos jajajaja
Imagen

Oscar Pozas
Master
Master
Contactar:

Lo olvidaba, todas las fotos que uno publica sea como denuncia ilustrcion muestra o demas se cargan en el perfil automaticamente
Imagen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Felicidades Fran, un macho de azor en 590 gramos a las mismas liebres, perdería la cola. Por lo menos...
Yo he cazado gaviotas del kilo con azor en 650 gramos y dan mucha pelea, supongo que por falta de técnica ( mal agarre ), y toca correr bastante.
Con mi macho de harris en 490 gramos, al llegar las tenia muertas agarradas por la cabeza. Pero un harris de varias mudas cazando pluma que ya sabia pillar bien por la cabeza.
A ver si el azor gordo este también aprende a agarrar por la cabeza, sino acabara la temporada como una codorniz, sin cola.

Un saludo !

TAWA
Veterano
Veterano
Nombre completo: Julen
Relacion con la cetreria: Profesional
Asociacion de cetreria: AECCA y Cetreros de
Ave que utilizas actualmente: Azor....
Aves que ha utilizado: Varias
Trofeos obtenidos: Algún buen pájaro!!!
Libros preferidos: De todos se aprende.
Contactar:

Mensaje por TAWA »

Buenas,
al hilo de lo que dices Gosh he trabajado y trabajo en control de avifauna, y he puesto muchos harris a gaviotas, la mayoría en las primeras capturas ya cogen de la cabeza, en cambio los azores no, bueno los que yo he manejado, le cuesta menos a una hembra aprender a coger bien una liebre o conejo que a los machos coger un ave de la cabeza, de hecho un macho que tuve 8 años, era una pasada con las empuestas y otras, pero jamás capturó de la cabeza. Cierto que ahora vuelo un macho de finlandés pollo y ya está cogiendo de la cabeza, pero en general como que les cuesta mas que a los harris, os ha pasado esto? o soy yo un bicho raro? jejeje

Halmitron, una pregunta, has volado harris? Te lo digo porq por la forma de hablar tienes o deberías de tener experiencia. A mí ante todo me chiflan los azores, pero los harris son igualmente increibles de diferente forma!

Saludos y por favor, tengamos paz, hablemos sin insultar!!!!

Julen

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Hola Julen. Con el otro macho me ha pasado lo mismo que comentas, de todas las capturas jamas llego a pillar por la cabeza. Y con el torzuelo que vuelo ahora, me pasa lo mismo.
La temporada de pollo se ha roto unas 3 o 4 plumas en la cola, considero que ha ido muy bien al tener en cuenta que pillo gaviotas de las gordas y no me daba tiempo llegar a tiempo y escapes de faisán muy lejos en los matorrales siempre soltando machos porque me salían mas baratos que las hembras. Daban pelea en el suelo, pero no agarraba la cabeza.

Con el apretón que tienen los azores, creo que si llegasen a agarrar bien la cabeza, no se doblarían tantas plumas a lo largo de la temporada. Para cazar solo presiones, gaviotas o liebres creo que me centraría mas en hacerle entender que tiene que pillar las cabezas ( cebas en las cabezas etc... ) pero como mi presas no siempre son presiones me es bastante inútil. Las urracas, perdices y de tamaño similar, con agarrar del cuerpo y apretar le sobra. Ahora con cazar alguna que otra gaviota, no creo que llegase a agarrar siempre la cabeza si no me dedico exclusivamente a cazar presiones.

Y otra dato muy curioso. Porque en cambio a los conejos, pequeños o grandes, los pillan siempre por la cabeza ???

buteo_zahareño

Hola Sergio!
Nunca perdio ninguna pluma, ni se rompio ninguna, si estuvo en el veterinario ingresado por patadas, pero nunca se doblo una pluma.

HALMALITRON
Junior
Junior

vamos aver tawa de heccho soy mas harryero que azorero vole durante 5 años un harrys mexicano x peruano y a sido el mejor pajaro que he tenido nunca para conejos ,con diferencia aunque para pluma los azores por su velocidad suelen ser superiores pero no entremos otra vez en polemica ,de hecho crio harrys y no he dicho que no me gusten los harrys. solamente me he puesto a vacilar un poco devido al titulo del post y no veas como se han puesto algunos, de todas formas hablar de azodes llevaria mucho tiempo puesto que no es lo mismo un iberico que un n aleman que un ruso que un fillandes que el hibridaje de ambos etra....los ibericos en general suelen ser mas flojillos y cobardes ,siempre puede haber alguno que despunte, pero en general suelen ser mas flojillos que otras subespecies .el que quiera aprender sobre azores que le pregunte a antonio gallego que esse si que es un maestro azorero a volado azores toda su vida de todos los tamaños y de todas las subespecies .poniendonos serios he de decir que los harrys y sus hibridajes tienen mucho potencial para la cetreria si buen maestro tubieren.

Responder