Let´s Peryan!

Velocidad desde el puño
Responder
Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Re: Let´s Peryan!

Mensaje por Zarza »

perdona te llamabas?

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

PESADILLA ZASCANDIL, PARA TI, PESADILLAAAAAAAAAAAAAA
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001

Storm
Master
Master
Nombre completo: Marcos Malavila Burgers
Relacion con la cetreria: Aficionado
Asociacion de cetreria: A.H.A.
Años practicando cetreria: Estoy en ello
Ave que utilizas actualmente: Alfaneque
Aves que ha utilizado: C. vulgar, yankee, peryan y...

Mensaje por Storm »

Te lo dije Alfonso, te lo dije, la ira del "Pequeño Batman" de los Monegros es terrible.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Bueno paso a relatar un poco los avances de "Merkel". Camino del coto recojo un escape de urraca, un bicharraco enorme, recién capturado, a ver si le da más faena a la señora. Suelto pihuelas para que vuele un poco y ver si la teoría de plumón es correcta.
La pájara sale a volar, de eso no hay duda, está un poco más alta que el otro día 214grs. y se le nota que disfruta dando tornos largos a mi alrededor. Mientras, yo preparo el escape procurando que no me vea manipular nada. En esto que la Gersayán viene hacia mi y de golpe veo que ataca algo, ¡lo ha cogido! ¡su primera captura en caza real!.....No os pongais nerviosos, la nena ha capturado un hermoso ejemplar de......¡langosta! jajaja. Lo lleva en mano hasta un matojo de un metro de altura y se lo tripea tan tranquila. Espero un poco y cuando veo que se ha relajado la señoleo un poco con el escape en la mano, arranca de inmediato y viene hacia mí con un batir de alas rápido y profundo, entonces cuando la faltas unos metros para llegar le suelto la picaza, que sale volando en la dirección que viene la "Merkel". Esta, acelera más todavía y tres metros después, la barre en el aire. La picaza es una fiera y aunque la ha trabado por la cabeza, le da a las garras de forma frenética, en un momento dado, la blanquinegra se le suelta y se lía a darle picotazos, hasta que en uno de esos le coge del arnés con el pico y ya no lo suelta, instante en que el falco aprovecha para trabarla del cuello e inmovilizándola definitivamente. Se la sujeto un poco para que la mate y a desplumar, para que se relaje. Papazo con la pechuga de la urraca y media codorniz de carne. Parece que vamos afianzando algo la respuesta, aunque hoy la picaza le ha dado duro a "Merkel", sin embargo ha respondido, a mi entender, muy bien.
Mañana en el pueblo según lo que pese, actuaremos en consecuencia. Las urracas turolenses son más esquivas que las semi-urbanitas de aquí cerca de Zaragoza. Ya os contaré.
Un saludo.
Marcos.
Las oportunidades son como los amaneceres, si uno espera demasiado,se los pierde.

socnar
Master
Master
Nombre completo: Roberto Fernández
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: Desde 2008

Mensaje por socnar »

Storm escribió:Te lo dije Alfonso, te lo dije, la ira del "Pequeño Batman" de los Monegros es terrible.
Batman???Si acaso el Pingüino...pero poco más... Aaaah! que lo dices por los pájaros esos negros que tiene?Esos que parecen murciélagos gordos?
Ya escribe cualquiera aquí de verdad...Jesús arrea con tus pajarracos!

Storm, cuidado con esas cosas...que en una pelea así la Merkel se queda tuerta, que las urracas son peligrosas.
Un saludo.
FalconryTube Spain

José Carlos Sires
Senior
Senior

Mensaje por José Carlos Sires »

Vaya, pues parece que lo que te dijo Plumon que hicieras ha funcionado. Parece que ha resistido bien la paliza y no soltó ni perdió la cabeza. Ya está ahora que sea un pájaro que no tenga tendencia a resaviarse, eso lo verás en el próximo escape, espero que las siga queriendo a pesar de la paliza. Esa pelea no se la podías evitar ni debías, es lo que le va a tocar si se enfrenta a esas presiones, y por cierto el reisgo de salir herida siempre va a estar ahí luchando contra esos córvidos. Has hecho bien en acudir rápido y auxiliarla, porque también le vas a meter en la cabeza que debe aguantar porque al final tú le vas a echar un cable si lo necesita y se va a hartar a comer, seguro que aprende eso la h.p. con lo lista que esm, jajajaja. Tu relato de hoy me ha gustado. Ya nos seguirás contando lo que seguro estoy esrán progresos.

plumon
Master
Master
Nombre completo: Eduardo
Relacion con la cetreria: Aprendíz
Ave que utilizas actualmente: Cernícalo yankee
Aves que ha utilizado: vulgar y yankee
Libros preferidos: Arte de la cetrería
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

Enhorabuena storm, me alegro que la merkel le diera captura a esa urraca entera. Lo de soltar pihuelas antes de hacer un lance no es cosa mia, creo que a mas de uno le a pasado que en sus primeros lances el falco a salido a decir aquí estoy cuidadito y luego seguido a solearse, es algo yo creo normal despues d etantas horas atados al banco de pared.
Espero que este finde tengas suerte, yo mañana si las lluvias me lo permiten os narraré el dia, voy a salir a intentar caza real y en el caso de no poder por cualquier causa pues le soltaré la urraca que tengo preparada y si la captura pues cebaré en ella . saludos y suerte

plumon
Master
Master
Mas datos: Llevo mucho tiempo leyendo, tengo varios amigos cetreros desde hace años y la verdad me decanto por los pequeños falcos, en especial los cernicalos. Aunque también me llaman la atención los nuevos hibridos tales como aplomado x pere, o peryan o permun. Me encanta leer sobre todos ellos, para mí es el tipo de cetrería que más me gusta, además que es la modalidad que mejor se adapta a mis zonas de vuelo y cazaderos.

Mensaje por plumon »

hoy hemos salido y creo que machu sigue alto de peso, en 205gr ni a mirado las urracas y lo mejor de todo no a mirado el escape despues,??????? alucino, en 215 lo quiso y ahora con 10gr menos no la quiere???
Despues le di señuelo para que se ganara la comida y fuerza tiene de sobras me lo a robado al llevar unas 15 pasadas, se a posado alguna vez ya que la lluvia lo a puesto mojadete.Creo que va a rozar los 190gr y no me hace nada de gracia pero es así.
Por cierto a wally lo pongo en venta , se a arrancado a piar y la vecindad me va a matar, con uno es soportable pero 2 ya no. saludos

dieguiko
Senior
Senior
Nombre completo: Diego
Relacion con la cetreria: Cazador
Asociacion de cetreria: Aragonesa de cetreri
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris y azor
Aves que ha utilizado: Harris azor y cernicalo comun
Trofeos obtenidos: 3 clasificado campeonato de Aragón de cetreria
Libros preferidos: El embrujo de los accipiter

Mensaje por dieguiko »

joer que putada plumon lastima no tener sitio yo en casa has probado a ponerle comida como ratones en una caja con una abertura para que salgan y que saldran solo cuando el pajaro se calla he oido que va muy bien suerte y si has de venderlo dile al nuevo dueño que nos cuente jejeje un saludo maestros
sin volar uno compartiran vuelo
si cazan compartiran la caza
siendo libres seguiran siempre juntos

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

Pues eso no lo he probado, algo lei de eso mismo pero con polllitos, pero no es eso tio es que escucha al otro y ellos mismos se ponen a piar uno al otro, antes machui no hacia eso, le cierras la puerta y se calla, pero ahora son 2. saludos

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Mecagüen... me estaba entrando unas ganas....

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

hoy que no llueve como ayer pudimos salir a volar al señuelo, el pajaro en 205gr y no desfallece, eso si, prefiere atacar si el señuelo está en el suelo que colgado, parece que le llama mas la atencion, creo que hay algun video de arabes volando a sus halcones y les arrastran el señuelo, eso mismo comentaba con krispi para dar pasadas al señuelo, a este le encanta.
http://www.youtube.com/watch?v=HaZOkoS8k_I&feature=player_embedded

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

plumón muy guapo el vídeo,menuda velocidad que coge el bicho. Lo que comentas de dejar el señuelo en el suelo o arrastrarlo, a la "Merkel" le pasa lo mismo, cuanto más abajo está, más fuerte lo ataca. También le incita mucho el casi cojerlo, y a veces me pasa como a ti, que me lo roba, la muy ....
Bueno os cuento el fin de semana, aunque no hay demasiado que contar. Ayer sábado llovía que parecía que lo tenían que prohibir mañana y no se podía salir de ninguna manera, al final en un rato que paró la saqué a volar al señuelo detrás de casa, hizo una buena sesión y acabó mojada entera, me dió algo de reparo ya que hacía bastante fresco, o sea que a casita y buena gorga para recuperarse y a guardarla en la cocina de casa en vez de en la muda en la calle (para gran regocijo de mi mujer).
Esta mañana ha salido un buen día aunque algo fresco, teníamos 4º C a las 7:45, pero daba gusto estar en el campo, con el pájaro en la lúa, mirándolo todo con interés, estirándose de vez en cuando ella sabrá que veía. En una de estas ha intentado salir y no le he dejado, porque no sabía a que, y menos mal ya que eran unas perdices apeonando entre unas matas. Cuando abran la veda a lo mejor me atrevo un día por echar unas risas, pero de momento no quiero conflictos con los demás cazadores del coto. No sujeta una perdíz de monte ni de coña y menos las del pueblo, que son pit-bull con plumas, pero eso se lo explicas a los de la escopeta, que se creen que una rapaz es como una metralleta :dispara1: .
Bueno, sigo con el paseo y localizo unas picazas lejos, e intento acercarme sin que se mosqueen, pero no hay manera de ponerse a menos de cien metros de ellas y la Gersayán tampoco parece que les haga mucho caso. Bueno, no sé si no las ve o es que disimula muy bien. Está en 214grs, alta para las picarazas, pero en el pueblo con la temperatura que hay, no me atrevo a bajarla más de momento.
Al final de la mañana, suelto pihuelas a unas tórtolas cuando salen volando desde detrás de una paridera y la pájara vuela hacia ellas, abandonando a unos dosciendo metros, al perderse en una espesura de chaparras. Me ha tocado sacar la telemetría, ya que no la encontraba, pero al poco rato ha acudido al silbato y al señuelo como una fiera. Creo que estaba cabreada por haber fallado el lance y he aprovechado para hacerle una sesión de stoops espectacular. Estoy en un clarete pequeño y la pájara viene entre las matas haciéndome empuestas, tan pronto por abajo, como apareciendo de golpe encima de una mata y picando hacia mi, que me tocaba apartarme rápido.
En una de estas, casi piso el receptor, que lo había dejado en el suelo, al aparecer la "Merkel", menos mal que no ha pasado nada. Al final me ha hecho sudar, le he lanzado el señuelo y lo ha cazado en el aire a unos cuatro metros del suelo, poniéndose a comer enseguida. Me lo he pasado bien con la sesión de señuelo, o sea que a casita y buena gorga que creo que se la ha ganado.
Mañana según el peso que tenga, le haré otro escape de picaza, a ver que tal responde.
Un saludo.
Marcos.

HOT WING
Master
Master
Nombre completo: jesus plaza ayala
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: asociacion de halcon
Años practicando cetreria: desde lo 14
Ave que utilizas actualmente: harris cernicalo yay
Aves que ha utilizado: muchas
Trofeos obtenidos: 2º en bajo vuelo de aragon
Libros preferidos: todos

Mensaje por HOT WING »

pajaricos.......
nucleo zoologico ES50 206 50 00 001

Zarza
Moderador
Moderador
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

HOT, sigues haciéndote líos con las teclas del teclado nuevo? has escrito "pajaricos" cuando debías haber escrito "pajarazos"...a ver si tienes suerte este año y te regalan unos tus "amigos". Besitos.

ah! y para que pases un rato agradable te pongo a la campeona de belleza en pequeñas rapaces....jijijiji "Dos Sangres" pajaraza! besitos otra vez.
Adjuntos
Dos Sangres al sol 1-10-12 frente.jpg
Dos Sangres al sol 1-10-12 cara.jpg

Storm
Master
Master

Mensaje por Storm »

Está preciosa Zarza, la muda le ha sentado estupendamente. Por cierto vamos a hacer una colecta para comprarle a HOTel Gyryan que vende plumóna ver si por fin se entera de lo que es una fiera con alas. Si quieres se aceptan donativos.
Un saludo.
Marcos.

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

JAjajaj una fiera con alas aun no lo se pero una cantante de opera te lo aseguro jajja.
Zarza D.S está preciosa, esa foto es de esta ultima muda?'en que peso está?
saludos

plumon
Master
Master

Mensaje por plumon »

A machupichu se le est´sa quitando bastante el piar, ahora despues de comer puede estar bastantes horas sin cape, no pia nada, en cambio llegando la hora de comer es la muerte aguantar ese piar tan, como diria yo?? agerifaltado, es muy molesto, solo lo callo poniendole la cape, eso si al capturar el señuelo tampoco se queda cubriendolo como antes y piando, sino se pone a comer direcamente, eso es la bajada del peso creo, que no le d la cabeza para ams que comer.
Hoy a podido salir a volar este medio dia en el descanso del trabajo y se a ido a por unas urracas poniendolas en serios apuros!!!! y cuando lo lazo yo no las quiere, creo que algo no a entendido en la forma que quiero que capture las urracas y me va a costar hacerselo entender, pero verlo volar a toro suelto detras de ellas a sido divertido, ademas a 2 las a encerrado en un huerto dentro de una iguera y a entrado a por ellas pero las urracas son mas listas y cada una a salido por un lado dejando a machu piando en el suelo ."no le queda nada que aprender a este"
saludos

Zarza
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por Zarza »

plumon escribió:JAjajaj una fiera con alas aun no lo se pero una cantante de opera te lo aseguro jajja.
Zarza D.S está preciosa, esa foto es de esta ultima muda?'en que peso está?
saludos
Si, esa foto es de hoy a medio día. A la hora de comer estaba en 215 gr.
Gracias, un saludo.

Storm, que se lo regalen los reyes magos...o su Dani del alma.

FenixnoIkki
Master
Master
Nombre completo: Juan José Rodriguez Rufino
Relacion con la cetreria: Aprendiz
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: Desde el 1-07-2006
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris,cernicalo,sacre,yankee
Trofeos obtenidos: Mi ave es mi mayor trofeo
Libros preferidos: Dr.Felix, Nick Fox, Pareja Obregon y mas

Mensaje por FenixnoIkki »

Que guapa la NINTENDO y ese retrato de cerca de la cabeza FUA!!!! LINDA LINDA!!!! Cuando empice a meter mano en el campo va a temblar TO LO VIVO.

Suerte con ella tron.

SAludos.
FENIX

Imagen

Responder