Cetreria con cola roja
-
- Master
- Contactar:
Re: Cetreria con cola roja
Consegui un videito que salen unos cortes de cola rojas cazando faisanes y dejan buy buena impresion.
http://www.youtube.com/watch?v=ezZihp0Dg80&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=ezZihp0Dg80&feature=related
-
- Master
- Contactar:
Hola señores, hoy es un día glorioso para mi y para mi pollo de cola roja, ya que por primera vez a hecho captura de una presa real, en este caso de una garcilla.
Bueno aquí les dejo un par de fotos.
Bueno aquí les dejo un par de fotos.
- Jedal
- Nuevo
- Nombre completo: Jedal Tejeda
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
Tengo un cola roja y quisiera saber si algunos de ustedes en su experiencia de manejo con estas aves puede identificar si es una prima o torzuelo desde una foto, o como averiguarlo ?, aqui les muestro la imagen, gracias de ante mano cualquier respuesta...
-
- Master
- Contactar:
Jedal, La subespecie de cola roja que hay en el caribe es la misma que hay en P.R. y Santo Domingo, asi que no hay diferencia alguna. El tamaño es de 40 cm. los torzuelos y 50 cm. las primas. Los torzuelos por lo general pesan 750 a 850 gr., en gordo, y las primas de 950 a 1050 gr. De ala plegada normalmente los torzuelos, tienen 34.5 a 35.5 cm. y las primas de 37.5 a 38.5., estos son los datos mas cercanos que pueden estar para identificarlos.
Saludos
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
Iglesias barbaro ya esta en la caza pero es alex o ruben ..Jedal, por favor llena tu perfil para que nos pongamos en contacto por privados asi compartimos un poco mas. Saludos.
-
- Master
- Contactar:
hola Carlos, el pollo que sale en la foto es "Alex", y ya tiene su primera presa y eso que no le he hecho escapes. El otro pollo que era muy bueno y agresivo no tuve suerte con el, pues un día que lo deje suelto y en libertad controlada, me desapareció y no lo volví a ver mas, pero bueno como aquí hay gente sin escrúpulos pues quien sabe lo que paso.
Saludos
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
No me quiero ni imaginar lo que le pudo haber pasado a ese pollito, y aqui yo ni de juego pensaria en hacerle libertad controlada a ninguna rapaz por su bien......y que sorpresas traes con este pollo altaneria quizas?, a tortolas?, a palomas?, cuentanos que te traes entre manos...saludos
-
- Master
- Contactar:
Por ahora, de sorpresas por el momento ninguna, pues aun lo estoy entrenando e introduciendo a presas reales. Con este pollo lamentablemente no lo he podido avanzar con trainas como con otros, y eso me a atrasado mucho su aprendizaje en la caza. No escribo de sus avances aquí, porque creí mejor de hacerle un diario sin ser publicado, cosa de que en su momento pueda exhibirlo quizás en alguna revista de cetreria.
Al igual que con el articulo de caza de tórtolas con esmerejón del que hable, pues a un lo tengo aguantado, porque le estoy haciendo unas correcciones para acortándolo un poco, y por ello aun no lo e publicado.
Saludos
Al igual que con el articulo de caza de tórtolas con esmerejón del que hable, pues a un lo tengo aguantado, porque le estoy haciendo unas correcciones para acortándolo un poco, y por ello aun no lo e publicado.
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, pues nada como se que te gusta esto, aqui te dejo unas fotos del pollo, y con otra de sus capturas.
Saludos
Saludos
- Jedal
- Nuevo
muchas gracias iglesias por el dato, este pesa 970 gr. en gordo, entra dentro del rango de las primas entonces, este tiene unos 4 meses de edad. Ansío el momento en verlo volar libre, pero vamos lento. jeje. Te cuento, quizas me puedas dar algun consejo, como dicen la experiencia no se improvisa, este es mi primer halcon, me he documentado bastante, por años antes de tenerlo, pero cuando presenta un comportamiento que no esta en los libros, la cosa se complica para corregirlo. bueno, lo obtuve cuando aun tenia sus cañones y una pequeña porcion del plumon aun, no tardo mucho en saltar al puño, hoy dia, salta toda la longitud de la lonja sin pensarlo, aunque no le ofresca comida, todo desde su posada, pero cuando lo llevo a otro lugar con el fiador, no hace caso alguno, esta mas nervioso pendiente a su alrededor que en comer. lo suelto dentro de la casa, lo mismo. si esta en el suelo es posible que salte al puño, pero solo es para usarme de percha y salta inmediatamente a otro lugar y no se interesa en la comida que le ofrezco y cuando lo vuelvo a colocar en su lugar, vuelve a saltar al puño a comer con ansias, como si se tratara de otro halcon. Entonces estoy estancado en esa parte del entrenamiento. Agradecería tu opinion. Muy buenas fotos por cierto, se ve bien "alex".
y carlos, ahora mismo lleno el perfil, veo que eres de san cristobal, es bueno saber que hay personas en este pais que saben el significado de "cetreria" y de lo que son capaces estas aves.
y carlos, ahora mismo lleno el perfil, veo que eres de san cristobal, es bueno saber que hay personas en este pais que saben el significado de "cetreria" y de lo que son capaces estas aves.
-
- Master
- Contactar:
Amigo Jedal, por lo que comentas, es que tu pollo que no a sido habituado fuera de los terrenos de tu casa, y solo a sido alimentado y criado dentro de tu propiedad.
En primer lugar, debes de empezar por la vía derecha, y en este caso debes de empezar a someterle al recio temple, ósea a dejarlo en ayunas, hasta abajarlo al máximo de su peso, que seria entre 800 a 825 gr. A partir de aquí , veras un cambio radical en el, y es entonces cuando aprovecharas en llevarlo al campo y empezar con sus primeras lecciones de vuelos libres. A partir de aquí, solo recibirá poca alimentación y roederos en la casa, y buena cantidad de gorga en el campo, siempre y cuando el se lo gane por propio merito, aun por pequeño que sea.
Saludos
En primer lugar, debes de empezar por la vía derecha, y en este caso debes de empezar a someterle al recio temple, ósea a dejarlo en ayunas, hasta abajarlo al máximo de su peso, que seria entre 800 a 825 gr. A partir de aquí , veras un cambio radical en el, y es entonces cuando aprovecharas en llevarlo al campo y empezar con sus primeras lecciones de vuelos libres. A partir de aquí, solo recibirá poca alimentación y roederos en la casa, y buena cantidad de gorga en el campo, siempre y cuando el se lo gane por propio merito, aun por pequeño que sea.
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
Iglesias claro que me gusta esto y ya hasta cangrejeras ya caza bueno para mi se esta complicando la cosa ya que ayer me fueron buscando y mira lo que tuve que rescatar iglesias........ Jedal te envie mi facebook para que nos pongamos en contacto y asi te doy mas detalles del adiestramiento y de lo que significa el ¨servicio militar¨jejejeje saludos y Iglesias este el pajarito que rescate.
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, pues la verdad es que tienes un pájaro muy valioso y delicado. Espero que lo puedas criar y desarrollar bien, pues es una joya viviente del caribe y que pocos lo pueden tener.
Saludos
Saludos
- Jedal
- Nuevo
Gracias iglesias, aproveche esta mañana para pasearlo por las afueras, y en la tarde le ofreci una picadita para subirlo al puño, lo desate y lo lleve fuera, ahi le ofreci comida y como siempre saltaba en algunas ocaciones pero no le prestaba interes a la comida (porque no se la ofreci en el lugar de costumbre), asi que no ha comido el dia de hoy solo que una picadita, veamos que tal mañana.
Y carlos, suerte con tu guaraguaito de sierra, es una ave bastante rara.
Y carlos, suerte con tu guaraguaito de sierra, es una ave bastante rara.
-
- Master
- Contactar:
Jedal, si quieres tener resultados rapidos y buenos, debes de dejarlo en ayunas y tranquilo en su alcandara, hasta que veas que a bajado al peso que te comente. Entonces cuando veas que llega a ese peso, lo veras piar mucho y debatirse hacia ti, como indicandote que esta listo y presto a trabajar.
Referente al falcon de sierra, es un ave que esta en lista roja. Tiene una capacidad de vuelo, penetracion y maniobralidad que supera incluso a los accipiteres como en este caso los gavilanes. Imaginate, que una de las presas que estan dentro de su fuente alimenticia, es el colibri, por lo menos en lo que respecta a la subespecie de P.R. Con esto pues ya te podras imaginar, de lo rapido y maniobrable que es esta especie.
Saludos
Referente al falcon de sierra, es un ave que esta en lista roja. Tiene una capacidad de vuelo, penetracion y maniobralidad que supera incluso a los accipiteres como en este caso los gavilanes. Imaginate, que una de las presas que estan dentro de su fuente alimenticia, es el colibri, por lo menos en lo que respecta a la subespecie de P.R. Con esto pues ya te podras imaginar, de lo rapido y maniobrable que es esta especie.
Saludos
- Jedal
- Nuevo
De acuerdo asi lo hare, gracias por la correccion, solo me limitare a pesarlo y observar algun cambio en su comportamiento hasta que este listo, solo una duda. Que tiempo prudente se podria dejar un halcon de estos sin comer sin comprometer su salud ?
-
- Master
- Contactar:
Hola Jedal, pues mira, un cola roja puede estar sin comer de entre cuatro a ocho dias, dependiendo de cual acelerado tenga el metavolismo. De todas las maneras es bueno que le vallas cogiendole el peso cada dos dias, hasta llegar a los pesos de los que te he comentado. De todas las maneras no debes abajarlo mas de un 25% de su peso en gordo.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Ayer por la tarde, el pollo experimento por primera vez altanear. Voló como todo un general, talmente como un pasajero, elevándose a mas de 300 mts de altura pero muy desplazado de mi. Después de estar un buen rato volando a su aire y fuera de mi vista, tuve que usar la telemetría para localizarlo. La señal aun seguía en su dirección, después le empecé a silbar, y el que empieza a parecer de la nada en dicción hacia mi.
Hoy también experimento volar como ayer, pero en este caso algo mas bajo.
Aquí les dejo una foto de hoy.
Hoy también experimento volar como ayer, pero en este caso algo mas bajo.
Aquí les dejo una foto de hoy.
- Jedal
- Nuevo
gracias por el dato, el peso que tenia antes de su ultima comida era de 870 gr. y come aprox. 100 gr, siempre oscila entre ese peso todos los dias, y despues de 2 dias sin comer es de 850 gr, lo que me sorprendio, porque pense que si lograba consumir 100 gr. al dia, despues de verse sin comida, solo ha consumido 20 extra, lo que supongo que como otros animales tambien tienen la capacidad de desacelerar su metabolismo acorde a la disponibilidad de alimento.
Por otra parte, esta muy chula la foto, creo que yo en ese momento estaria muy asustado en ver solo un punto tan lejos de mi (hehehe) pero eso es parte del deporte. por lo menos la telemetria te ofrece mayor paz mental...
Por otra parte, esta muy chula la foto, creo que yo en ese momento estaria muy asustado en ver solo un punto tan lejos de mi (hehehe) pero eso es parte del deporte. por lo menos la telemetria te ofrece mayor paz mental...
- carlos094sanchez
- Senior
Juan referente a el pollito que edad crees que tenga pues ya casi es ramero pero como cuantos dias...y si me he dado cuenta de como son observando la forma en que se sacude y como mueve la cola es todo un espectaculo pero bueno.....a los colarojas; Jedal es bueno que veas estos videos de juan en you tube
http://www.youtube.com/user/iglesiasjm2000 un video vale mas que mil palabras jejeje y asi te ves mas o menos las actitudes de tu cola roja. saludos. Iglesias te deje un privado.
http://www.youtube.com/user/iglesiasjm2000 un video vale mas que mil palabras jejeje y asi te ves mas o menos las actitudes de tu cola roja. saludos. Iglesias te deje un privado.