Cetreria con cola roja

Velocidad desde el puño
Responder
Iglesias
Master
Master
Contactar:

Re: Cetreria con cola roja

Mensaje por Iglesias »

Hola Carlos, el pollo debe de tener de 20 a 25 días. Por el tiempo que tiene aun no es ramero y lo será una vez tenga unos 35 de nacido, que es cuando suelen abandonar el nido.

Saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior
Nombre completo: Carlos Suarez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 15
Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón

Mensaje por carlos094sanchez »

tienes un privado iglesias es urgente

Jedal
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Jedal Tejeda
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: Cola Roja

Mensaje por Jedal »

que tal iglesias, te comento que ayer en su 4to. dia de ayuna mi cola roja pesaba 820 gr. dentro del peso que indicaste, pero no piaba, ni nada por el estilo, de todas maneras lo lleve fuera a ver que tal. Realmente hacia lo mismo, subia al puño cuando le daba la gana y solo acepto una picadita despues de subir como 6 veces( sigue nervioso tratando de irse volando, sin prestarle atencion a la comida, cosa que no hace en su alcandara), volvi a llevarlo a su alcandara y ahi esta sin comer, hoy en su 5to. dia sin comer nada, al medio dia pesaba unos 808Gr. sigue sin piar y no lo he sacado ni ofrecido comida, para ser honesto ya me tiene un poco preocupado, pues nunca lo habia dejado sin comer y de 960gr, en su ultima comida hace 5 dias, ahora ya tiene 808gr. Ahora pregunto...¿ Debo continuar y dejarlo en ayuna estrictamente hasta verlo piar y/o notar algun cambio o debo tener algun tiempo limite en ayuna y/o limite de peso para alimentarlo en su alcandara y no comprometer su salud ? ya mañana sera su 6to dia y a este ritmo debera pesar unos 790Gr. Que sugieres ?
Saludos y gracias.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Jedal, pues hombre no te preocupes pues de lo que me comentas es normal. Acuérdate que yo te doy de referencia unos pesos y difícilmente fallan. En tu caso es un pollo poco metabolizado, el cual requiere de un mayor temple para que reaccione. Mientras lo veas tranquilo, sin piar, sin debatirse hacia ti, y viniéndote al puño con energía, aun le falta mas temple.
Bájalo a 775 gr. Y haber que reacción da. Si en este peso no da el cambio, entonces el peso que me distes de el en gordo, no era su peso original. Y si es así, posiblemente lo tendrías sobre peso, porque los pesos de inicio que yo he dado, están mas que comprobados, y esto en todos los cola rojas que yo manejo y que también manejan los compañeros.

Así que no te preocupes que no se te va a morir de hambre, porque primero el te va a reclamar a ti antes de que suceda eso.

Bueno aquí te dejo unas fotos, para animarte.

Saludos
Adjuntos
100_3001.JPG
100_3002.JPG
100_3004.JPG

Jedal
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jedal »

ok gracias... solo que realmente me preocupa dejarlo en ayuna asi de golpe, ya van 6 dias donde nunca ha pasado hambre, pues lo tengo de niego, lo de sobre peso, estoy casi seguro de que realmente estaba gordito de mas, pues como te conte comia de 96Gr. @ 110 Gr. de comida diario (por lo general), trate de bajarle de peso con comida lavada, pero la rechazaba y realmente no sabia que se podian dejar en ayuna, por eso siempre le daba comida fresca y cuando veia otros cola roja, silvestres y fotos de otros cetreros realmente me daba cuenta de que se veian distintos, se veian mas delgados, algo atleticos y el mio lo veia medio gordito, entonces supongo que era el que estaba mal (jeje), ahora si veo que esta cambiando fisicamente, se esta pareciendo mas a los demas y lo noto un poco mas habil al saltar, producto de que estaba sobre-pesado supongo, pero y si este es el caso, que estaba sobre-pesado, debo seguir bajandole de peso igual o debo de bajarlo gradualmente (supongo que si estaba en sobre-peso tendra un camino mas largo hasta llegar al temple) ?

hehe, me encantan esas fotos, en que parte de puerto rico es que lo vuelas ?

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Amigo mio, los vuelo en el sur que es donde vivo.

Saludos y sigue templandolo hasta que notes ese cambio.

carlos094sanchez
Senior
Senior

Iglesias un cetrero del Zoodom (luis) quiere comunicarse contigo el esta trabajando con varios colarojas rescatados por cierto ya lo metiste a garzas por que no nos cuentas eh???
Saludos.

Jedal
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jedal »

Iglesias te cuento, esta mañana mi cola roja pesaba 795 Gr. en su 6to dia de ayuna, pase con una picadita en la mano cerca de su alcandara para ver como reaccionaba, solo pase, cuando la vio empezo a piar, no desesperadamente como escuche en uno de tus videos, pero se veia un poco interesado y movia las alas, lo desate y lo coloque en otro lugar atado al fiador, y por primera vez si vino a mi a comer, volo como unos 2.5 mts aunque solo salto 3 veces (pensandolo mucho), asimismo comio 3 picaditas (unos 30 Gr. en total), despues se fue el mismo volando para su alcandara, supongo que aun no esta totalmente templado, pero esta llegando, por lo menos hizo algo nuevo, lo seguire bajando de peso hasta que reaccione como comentas y luego te cuento. Muchas gracias por tus consejos...

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Amigo Jedal, por ello que no avanzas con el, porque cuando es dejarlo en ayunas es en ayunas. Si tu cada vez que lo ves tratas de que te venga, porque pia y te da pena, lo unico que logras es atrasarlo. Ellos tienen mucha resistencia, y picada a picada, lo hacen resistir y tambien sufre mas, porque le alargas el proceso. Asi que lo que tienes que hacer es dejarlo tranquilo, hasta que el despierte de ese aletargo. Cuando este en su punto el te reclamara, debatiendose hacia ti, y es entonces que lo veras que llego al limite y esta en su punto de trabajo.

Saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Carlos, pues entonces te paso mi numero de telefono en tu privado.

Referente a la caza de garzas, aun el pollo no esta del todo bien metido, esta es su segunda garza, pero tampoco es mi interes que las siga cazando. En cuanto a los relatos de verdad que lo siento, pues como te comente estoy llevando un diario personal de el.

Saludos

carlos094sanchez
Senior
Senior

Bueno para adelante con esos colarojas.....

Jedal
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jedal »

bueno, gracias por la aclaracion, por eso digo que la experiencia no se improvisa, porque entendia como indicacion explicita el esperar a que pie y pió, cosa que no habia escuchado hacer desde que era un pichon, por eso lo lleve fuera, pense que ya estaba listo, en fin gracias por la correccion, por cierto hoy estaba en 785 Gr. continuare en espera (por el piar insistente y el debatir). Saludos

nietobaron
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Ramon
Relacion con la cetreria: Aficionado

Mensaje por nietobaron »

Hola Carlos, envie un mensaje privado, ya que veo que eres dominicano, por si acaso no te llega para que me avises.
Ramón N.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hoy le cambie la rurina al pollo y en vez de volarlo por la tarde lo he vole por la mañana. La verdad es que le gusta altanear mucho, asi que para afinarlo, tratare de aprovecharlo bien con buenos escapes y haber que saco de el.

Saludos

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

No te imaginas la emoción que me causa hablar contigo en directo. No te vas a creer lo que han puesto sobre ti en otro post: ¡Que has tenido un accidente de camioneta y has fallecido! Si, como te lo digo.
Me alegro mucho que sigas bien, que hace tiempo que leo tus aportaciones y te considero "uno de los grandes".
Si tienes tiempo y ganas de escribirle a ese joselo, te dejo el enlace. http://www.cetreria.com/usr/?usr=41085

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola trotamundos, ya le escribi a joselo, creo que que es una broma de mal gusto, y una falta de respeto hacia mi y hacia todos los participantes de este foro, pero bueno ya caera el pichón.

Saludos

trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Mensaje por trotamundos »

Hola iglesias, la verdad es que hay gente que dan ganas de...
Para no darle mas protagonismo del que se ha llevado y para no ensuciar este pos tan interesante, que leo a menudo pero nunca escribo (no tengo nada que decir), pido a los moderadores que borren mi anterior participación y esta, pues está ya todo aclarado.
Un saludo y seguiré el post de cetrería con cola roja con el máximo interés.
Gracias.

carlos094sanchez
Senior
Senior

Ni de juego......

Jedal
Nuevo
Nuevo

Mensaje por Jedal »

Te cuento iglesias, antes de ayer cuando me acerque a mi cola roja que me coloque el guante para pesarlo comenzo a piar, estaba en 770 Gr. lo lleve fuera y respondio de maravilla, sin vacilar, solo le ofreci 60 Gr. para trabajar con el al otro dia, ayer pesaba 780 Gr. y cuando lo saque respondio igual de maravilla, solo estaba concentrado en mi guante, se quedaba estatico esperando la orden de venir al puño, a una distancia de unos 6 Mts. Gracias por los consejos, saludos.

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Hola Jedal, pues ya empezastes derecho, ahora debes de ir alargandolo al vuelo y como te habia comentado, siempre en el campo.

Saludos y ya iras comentando de tu progreso con el pajaro.

Responder