Cetreria con cola roja
- Jedal
- Nuevo
- Nombre completo: Jedal Tejeda
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 1
- Ave que utilizas actualmente: Cola Roja
Re: Cetreria con cola roja
Hey!! que tal iglesias, te comento que he estado volando mi cola roja con el fiador todos estos dias y hasta ahora todo bien, deje una foto y aqui hay un video de unos de sus vuelos http://www.youtube.com/watch?v=1ZYi6kyirkA , al final del video se puede escuchar un cernicalo que estaba pasando y al parecer se puso furioso, le logre tomar una foto, el otro dia bajo en picada en varios intentos para atacar al cola roja sin importarle que yo estaba al lado... jeje.
-
- Master
- Contactar:
Hola Jedal, pues mirando el video veo que te va muy bien con tu cola roja. Por las respuestas de como esta pendiente a ti y de como te acude al puño, sin dudas tu pollo ya puede volar libre sin enfiador. Otro detalle del cual me a gustado es de como da alas, ya que para no estar bien musculado y volando libre sobre los escapes aletea muy bien. Ese pequeño detalle si se ejercita bien, se le podra sacar gran potencial a la hora de cazar con el.
Saludos y vas muy bien.
Saludos y vas muy bien.
- Jedal
- Nuevo
gracias, si he notado eso en su vuelo, los colas rojas que he visto al ser de alto vuelo, tienden a planear y les gusta ser veleros durante el vuelo, en cambio este nunca lo he visto planear, su vuelo es totalmente batido, desde que salta hasta llegar al puño lo que le brinda un toque extra de velocidad, no se si sera su falta de experiencia y aun no sabe que puede ahorrar energia planeando o sencillamente esta sera su forma de vuelo... el tiempo dira
-
- Master
- Contactar:
Jedal, pues nada hombre trata de sacarle potencial, pero eso si debes de empezar a volarlo libre para que empieces a estirarlo bien al vuelo.
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
- Nombre completo: Juan Montes Pérez
- Relacion con la cetreria: aficionado
- Aves que ha utilizado: harris, y tecolotes enanos
- Trofeos obtenidos: aún ninguno, pero quién sabe si más tarde
- Libros preferidos: el arte de cetrería, 20 mil leguas de viaje submar
está muy guapo ese colarroja, ¿qué subespecie es? he visto unos en youtube de colores más claros, y de un tamaño formidable, cazan conejos y liebres acechando desde los árboles, y son casi infalibles, me encantan los colarrojas, algún día manejaré uno...¡saludos!
- carlos094sanchez
- Senior
- Nombre completo: Carlos Suarez
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: Cola roja, Peregrino
- Aves que ha utilizado: RTH, Cernícalo, Esmerejón
son de la subespecie nominal Buteo Jamaicensis Jamaicensis, Iglesias en que andas hombre danos una fotito al menos. SaludosJuan del Monte escribió:está muy guapo ese colarroja, ¿qué subespecie es? he visto unos en youtube de colores más claros, y de un tamaño formidable, cazan conejos y liebres acechando desde los árboles, y son casi infalibles, me encantan los colarrojas, algún día manejaré uno...¡saludos!
-
- Master
- Contactar:
Hola señores, pues la verdad es que he tenido poco tiempo para entrar al foro. Por ahora estoy trabajando y quedandome en area metropolitana lejos de mi casa. Solo regreso los fines de semana y por ello que estoy poco activo en la postal, pero nada en su momento busco entrar.
Saludos
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
iglesias pronto tendremos noticias de nuevos cetreros manejando colarojas....saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, pues estaremos pendientes.
Saludos
Saludos
- carlos094sanchez
- Senior
un par de fotitos para que se animen, son de los colarojas del zoodom....
-
- Master
- Contactar:
Hola Carlos, los cola rojas se ven con muy buena pinta, el de la foto de abajo no digamos que clase de uñas que tiene, sin duda esta bien armado.
Saludos y ya contaras.
Saludos y ya contaras.
- carlos094sanchez
- Senior
Iglesias Centella que es la prima que tengo al puño tiene unas manotas sin dejar de lado lo agresiva que siempre ha sido, y Rayo que es el torzuelo encaperuzado es mas tranquilo y manejable...esta fue una visita que realice ayer al zoodom y la primera vez que son encaperuzados estos colarojas..y tu en que andas con ese colaroja. Saludos.
- Jedal
- Nuevo
estan muy chulos esos colas rojas, para la proxima me avisas antes de ir para juntarnos, me interesaría ver ese guante que hiciste de cerca... que tal iglesias, le estuve contando a carlos que hace un par de semanas perdí a mi cola roja volando libre, estaba volando hacia mi puño como de costumbre, hasta que en un salto se desvió, se sentó en un árbol, y mas nunca quizo bajar, iba de árbol a árbol cada vez que una pareja de cernícalos iba a atacarlo, hasta que lo perdí en el horizonte volando... cuatro días después volvió a la zona y quedo atrapado en un árbol a una esquina de mi casa, lo bajaron y como tenia mi numero en su muñequera me llamaron y lo recupere, tenia varias plumas de su ala derecha rotas, me preocupaba que su vuelo estuviera comprometido, pero cuando volvió a volar, solo volaba mas rápido y con mas fuerza, pensé que ya debía de planear, pero al contrario tiene su vuelo batido mas definido, no se, si simplemente ha decidido volar así o también por causa de sus plumas maltratadas del ala derecha y en consecuencia su simetría no le permita ejercer un vuelo planeado estable y se vea forzado a batir sus alas para mantener la estabilidad... lo que esta haciendo es quedarse aferrado al guante, cuando lo voy a colocar en su percha, sube una pata y con la otra en el guante, tira y lo quiere llevar a la percha también, en un par de ocasiones ha intentado irse a la percha sin soltarse del puño para llevarlo, esta tendencia aumenta a medida que esta mas hambriento, esta viendo el guante como a una presa... por que crees que haga esto ? es bueno o malo ? y como lo corrijo en caso de ser negativo ?
-
- Master
- Contactar:
Amigo jedal, manana te comento con calma sobre lo sucedido y lo que debes de hacer ok.
Saludos
Saludos
-
- Master
- Contactar:
Hola Jedal, pues hombre me alegra que allas recuperado tu pajaro. A veces nos juegan malas pasadas, pero al ser pollo regresan, lo importante de esto es que cuando lo llebes a volar vaya siempre sin ataduras. Lo otro es que de un principio debes de llebarlo bien templado y a medida que se vaya ganando lo bas subiendo de peso.
Saludos
Referente a que se te queda trabado en el puno y no suelta, es debido a la sobre alimentacion que le estas dando de puno y no en su presa. Hay otros ejemplares que geneticamente padecen de esto, pero estos lo demuestran de un principio aunque esten altos de peso.lo que esta haciendo es quedarse aferrado al guante, cuando lo voy a colocar en su percha, sube una pata y con la otra en el guante, tira y lo quiere llevar a la percha también, en un par de ocasiones ha intentado irse a la percha sin soltarse del puño para llevarlo, esta tendencia aumenta a medida que esta mas hambriento, esta viendo el guante como a una presa... por que crees que haga esto ? es bueno o malo ? y como lo corrijo en caso de ser negativo ?
Saludos
- Jedal
- Nuevo
sip, sabia que no debia volarla con el tornillo puesto, pero cuando se lo intente quitar estaba duro, pues hacia tiempo que no se lo quitaba y decidi intentar solo un par de saltos desde la percha hasta el puño, nada que no hubiera hecho antes con el fiador y al verla tan concentrada y nunca se habia desviado de su vuelo, me fie... pero no me volvera a ocurrir... jeje.
lo de quedarse aferrada, de hecho al principio hasta pense que tenia algun problema de articulacion y que no podia abrir las garras a gusto, recuerdo en una sesion de vuelo que cuando la coloque en la percha agarro las pihuelas con una de sus garras y solo estaba apoyada de una sola pata y cuando la llamaba venia volando con su pihuela en una pata y aterrizaba con una sola y asi comia porque la otra la tenia en el aire ocupada con la pihuela sin soltarla, pero despues empece a notar que era directamente proporcional a su temple, cuando esta hambrienta, a veces tengo que abrirle las garras con la mano libre para que me suelte, porque se queda ahi aferrada y no se mueve por nada, a veces me quedo a esperar a ver si salta y suelta, pero no, yo me canso primero... jajaja, solo se queda inspeccionando el guante en todos los angulos y mordisqueando de vez en cuando esperando que aparezca comida magicamente sera..., mientras que si esta desinteresada se queda solamente posada un instante y se va a su percha de estar solita desde que la ve a metros de distancia sin hacer la minima presion. y si, su alimentacion es exclusivamente sobre el puño, ha comido pocas veces sobre presa (debe de ser eso entonces)...
Gracias por tus respuestas... saludos.
lo de quedarse aferrada, de hecho al principio hasta pense que tenia algun problema de articulacion y que no podia abrir las garras a gusto, recuerdo en una sesion de vuelo que cuando la coloque en la percha agarro las pihuelas con una de sus garras y solo estaba apoyada de una sola pata y cuando la llamaba venia volando con su pihuela en una pata y aterrizaba con una sola y asi comia porque la otra la tenia en el aire ocupada con la pihuela sin soltarla, pero despues empece a notar que era directamente proporcional a su temple, cuando esta hambrienta, a veces tengo que abrirle las garras con la mano libre para que me suelte, porque se queda ahi aferrada y no se mueve por nada, a veces me quedo a esperar a ver si salta y suelta, pero no, yo me canso primero... jajaja, solo se queda inspeccionando el guante en todos los angulos y mordisqueando de vez en cuando esperando que aparezca comida magicamente sera..., mientras que si esta desinteresada se queda solamente posada un instante y se va a su percha de estar solita desde que la ve a metros de distancia sin hacer la minima presion. y si, su alimentacion es exclusivamente sobre el puño, ha comido pocas veces sobre presa (debe de ser eso entonces)...
Gracias por tus respuestas... saludos.
- luisrael
- Junior
- Nombre completo: Israel Ochoa
- Relacion con la cetreria: Fanatico
- Ave que utilizas actualmente: Prox, Cola roja
- Aves que ha utilizado: Buteo Nitidus
- Libros preferidos: american kestrel in modern falconry, El arte de la
- Mas datos: Cetrero de closeth, hace varios años un camionero amigo de la familia me regalo un Buteo Nitidus, sabiendo que me gustaban las rapaces. LO adiestre lo mejor que pude pero por cuestiones de tiempo nunca hice lances con el, lo di en resguardo a SEMARNAT para que se hicieran cargo como debía.
desde entonces me dedique a coleccionar datos, libros, imágenes y vídeos, anécdotas. espero En pronto adquirir una ave para darle el tiempo necesario y practicar este arte o mas bien modo de vida. Cuatitlan izcalli, México. - Ubicación: Cuautitlan Izcalli
- Contactar:
Alguien podría ayudarme donde puedo encontrar patrones comprobados para cola roja , hembra y macho. Les agradeceré muchísimo.
-
- Master
- Contactar:
Hola Jedal, pues entonces lo de tu ave es congenito. En este caso son buteos de mucho temperamento de masa pectoral y glotonas de por si. Este tipo de buteos trabajan en pesos realmente altos, debes de volarlo y cazar con el por vuelo libre.
Luisrael, los patrones ideales que mejor les caen a los cola rojas, son las indias o las cazagas. Ahora bien deben de ser patrones bien hechos a la medida, de lo contrario te las podran rechazar.
Saludos
Luisrael, los patrones ideales que mejor les caen a los cola rojas, son las indias o las cazagas. Ahora bien deben de ser patrones bien hechos a la medida, de lo contrario te las podran rechazar.
Saludos