Un sueño que se acaba: Un disparo.

Velocidad desde el puño
trotamundos
Veterano
Veterano
Nombre completo: juan antonio
Relacion con la cetreria: eterno aprendiz de cetrero
Asociacion de cetreria: felix rodriguez de l
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris, cernícalo, azor.
Trofeos obtenidos: Conejos, liebres, perdices...
Libros preferidos: el arte de cetreria.
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Re: Un sueño que se acaba: Un disparo.

Mensaje por trotamundos »

Muchas gracias.
De momento se va corriendo la voz de que disparar a una rapaz equivale a muchos euros para el estado y si tienes antecedentes, unos meses de "vacaciones".

pechaco
Senior
Senior
Nombre completo: Nacho perez
Relacion con la cetreria: gavilanero.
Años practicando cetreria: Unos pocos
Ave que utilizas actualmente: gavi
Aves que ha utilizado: gavilanes
Trofeos obtenidos: La amistad de mi maestro Elpi.Un tío generoso
Libros preferidos: El arte de cetreria
Mas datos: Lo que me pregunto es si podré vivir lo suficiente cómo para considerarme a mí mismo un maestro en algo.Creo que no...

Mensaje por pechaco »

Mucho ánimo y muchos éxitos en la caza con el próximo. Tú , quierele igual que a éste y le harás tan cómplice y tan cazador cómo el que se te ha ido.
Que pases felices fiestas y ya nos contarás las proezas del siguiente...

trotamundos
Veterano
Veterano
Mas datos: desde pequeñito me han gustado las rapaces, he sido cazador de escopeta pero mis momentos mas felices han sido cuando volvia a casa con el morral vacio pero con un lance de aguila o halcon en la retina. mas adelante y por casualidad vi un campeonato de cetreria y desde entonces fui aprendiendo las mañas de este arte, acompañando a mi primo con su hembra de harris durante 3 años y a otros muchos amigos con sus rapaces; halcones, cernicalo americano, gavilanes, etc, hasta que me decidi por un torzuelo de harris de momento... solo espero hacer amigos que me ayuden en las dudas que aun tengo y tendre y a su vez ayudar en lo que pueda a quien me necesite, (menos dinero...

Muchas gracias pechaco.
Voy a sacar a mi macho a ver si se acuerda de cazar. Es mi primer pájaro, no es tan bueno como la hembra que me mataron porque cometí varios errores de novato. Aun así lleva muchos conejos y liebres, aunque con estas si las coge mal tengo que correr mucho para ayudarle.
Voy a ver si consigo un emisor 216 porque me quedé sin los dos que tenía. Uno se rompió en una paliza con una liebre; al llegar al coche vi que me había dejado la antena en el campo y como para encontrarla luego. El segundo fue alcanzado con un perdigón.
Pues eso, voy a ver si consigo un emisor antes de que termine la temporada, que un amigo me ha dicho que vaya a su finca, que allí no hay peligro porque no pueden entrar escopetas (por los goteros) y los conejos se comen las lechugas y todo lo que planta.
A ver si este pájaro me da aún alguna alegría.

trotamundos
Veterano
Veterano

Ya tengo el emisor. Una cosa menos.
Es difícil que ocurra, lo normal es que respeten al pájaro. Pero si pasara, hay que actuar rápido y ver el causante porque si no, te quedas con el pájaro muerto y sin nadie que pague. Lo importante es saber quién lo ha hecho y dejar claro que eso no se hace.

Carlos_Madrid
Nuevo
Nuevo
Nombre completo: Carlos Gomez Gomez

Mensaje por Carlos_Madrid »

Lo siento mucho amigo. Una vez más, queda demostrado que la cetrería es el arte de caza más noble que existe y que lo que la hace especial es la relación de hermandad que se crea entre cetrero y pájaro. Un cazador de escopeta jamás vivirá eso. Una vez más, lo siento mucho.

Responder