Felix y los harris

Velocidad desde el puño
Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: Felix y los harris

Mensaje por jesim2 »

estos que desprestigian son los mismo que cuando se introdujo al harrys en España decían que el primer año no cazaban, claro no cazaban por ineptitud del cetrero.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

jimmaldo
Nuevo
Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: 26 Dic 2012, 07:16
Nombre completo: Camilo Raul Contreras Velasco
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: 2
Aves que ha utilizado: 2
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Mas datos: Mi Padre me indujo al maravilloso arte de la Cetrería

Re: Felix y los harris

Mensaje por jimmaldo »

Hay que tomar mucho en cuenta que cada ave tiene sus virtudes respecto a su habitat.
No hay que decir que uno es mejor que otro, por que no estan adaptados para los cetreros

Avatar de Usuario
jesim2
Master
Master
Mensajes: 2999
Registrado: 09 Feb 2004, 14:52
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Re: Felix y los harris

Mensaje por jesim2 »

volviendo a la pregunta del compañero , desconozco si hubo algún contacto entre el Dr Felix y el harrys, lo que si es seguro es que lo hubiera tenido o no, de haberlo conocido es 100 % seguro que habría tratado y hablado del aguila de harrys con respeto y admiración.
Esto es algo que es común a todos los grandes cetreros, los pocos grandes que he conocido se decantan por el peregrino , por el águila real , por el harrys o por el azor. Pero pese a tener predilección por una de estas aves nunca hablan mal del resto, de hecho hablan con pasión de cualquier rapaz pese a que ellos elijan una determida para su "cetrería" personal , el resto de cetrerillos que por defender su elección tiran o quieren desprestigiar la de los demás son simples acomplejados.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Jaob1
Junior
Junior
Mensajes: 79
Registrado: 22 Ene 2014, 03:28
Nombre completo: Juan Antonio Barasona
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: Aplomado
Aves que ha utilizado: Azor
Libros preferidos: El embrujo de los accipiteres,La leyenda del aguil
Ubicación: Cordoba

Re: Felix y los harris

Mensaje por Jaob1 »

Es difícil saber la verdadera razón por la cual Félix nunca mencionó a las águilas de Harris, parece muy lógico el planteamiento del maestro José Madrid y probablemente sí que supiera de su utilización en cetreria , pero quién podía imaginar el enorme potencial de este parabuteo ?
Ahora con la ventana al mundo de internet todo es sencillo..
Nosotros llevamos muchos años volando y cazando con harris y todavía hay personas que no quieren ver lo evidente.
Félix como "purista" tuvo predilección por peregrinos y azores pero su gran pasión por todas las rapaces hizo que se llenara de ilusión cuando le llegaba alguna especie desconocida para su cetreria clásica procedente de un lejano país .
Nunca sabremos sí hubiera tenido un harris en su equipo de caza o sí le habrían gustado más o menos pero seguro estoy que en su gran corazón cetrero nunca habría tenido cabida el desprecio hacia esta maravillosa ave de cetreria .
Un cordial saludo a todos

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Felix y los harris

Mensaje por coll »

Hola,yo no se porque no habló del harris ni que diría Félix si entrara en este foro,como todos puedo tener mi idea pero no asegurar nada,lo que si se es que es más fácil ser adorado y admirado por todos cuando estas muerto,el problema de estar vivo es que hablas cuando quieres.
Personalmente no siento desprecio ni mucho menos por ninguna rapaz,si que algunas personas con lo que hacen me provocan tristeza,desconcierto o indignacion,ahora la palabra purismo es claramente despectiva,yo no me siento purista,pero si que siento un profundo respeto y admiración por la naturaleza y por sus obras,y e visto lo suficiente como para entender que no somos mas que una burda imitación ,en ocasiones muy digna y en ocasiones absolutamente patética,pero siempre una torpe imitación,eso me obliga a sentir mucho respeto por las especies tanto de rapaces como de presas que la evolución a fabricado a base de picar piedra durante siglos y mas siglos; no estoy en contra de ningún pájaro,pero dudo mucho de muchos que los vuelan,no estoy en contra de ninguna especie pero me duele en el alma algunas aberraciones que se hacen....
No se que diría Félix de los pájaros que volamos ni de como los volamos pero se que no seria lo que es si abriera la boca.
Saludos
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

coll
Senior
Senior
Mensajes: 491
Registrado: 01 Dic 2008, 20:04

Re: Felix y los harris

Mensaje por coll »

No se si e dejado clara la idea,no es tanto con que lo hacemos sino el como y el que hacemos lo que acaba formando la obra,y a día de hoy para demasiados parece que solo valga lo primero
féu brodar un falcó encapellat mudat així que no restava a mudar sinó los comiats
Curial e Güelfa

framuca
Master
Master
Mensajes: 1409
Registrado: 25 Abr 2011, 12:17
Nombre completo: francisco
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: acean
Años practicando cetreria: 35
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: halcon

Re: Felix y los harris

Mensaje por framuca »

mañana entra la ley mordaza me gustan los harris a partir de mañana hoy no ,para rossi fumi me gustan las motos

alsape
Master
Master
Mensajes: 1389
Registrado: 06 Oct 2004, 11:15
Nombre completo: alberto sarrenes peña
Relacion con la cetreria: aprendiz
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: azor,gavilan
Trofeos obtenidos: cero patatero
Libros preferidos: arte de cetreria
Ubicación: segovia
Contactar:

Re: Felix y los harris

Mensaje por alsape »

framuca ten cuidadinnn.que te calientan. ..jajaja.esta ola de calorrr.ahi amigo felix...que te paso con los harris...no los viste carallo...

veinte
Veterano
Veterano
Mensajes: 668
Registrado: 14 Oct 2005, 11:28
Nombre completo: javier alvaro meca
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: sacre,harris, azor
Ubicación: madrid(cercedilla)

Re: Felix y los harris

Mensaje por veinte »

Cansa almas
Javier Alvaro

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Felix y los harris

Mensaje por rossifumi »

framuca escribió:mañana entra la ley mordaza me gustan los harris a partir de mañana hoy no ,para rossi fumi me gustan las motos
-Jajajaj,no te calientes hombre,a mi como ave de cetreria no me gustan los harris,pero respeto a los que les gustan,pero no abri el post para esto(Ya abrire uno para que os desaogueis),esta claro que la entrada del Harris ha sido muy importante para la cetreria aqui,para bien y para mal...asi que tenemos que respetarlo....pero como decia un compañero felix ya no está y nos quedaremos con la incognita,tenia la esperanza que alguien cercano a el o su entorno supiese algo,mira que tuve la oportunidad de de preguntarle a su hija un dia que me la encontré en un evento....
P.D. Este finde gano Rossi,para los que le daban por muerto...perro viejo este Valentino....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

Quiko_Rey
Master
Master
Mensajes: 1052
Registrado: 13 Sep 2010, 17:57
Nombre completo: Francisco Garcia
Relacion con la cetreria: Praticante/criador
Ave que utilizas actualmente: harri, sacre,pere
Aves que ha utilizado: Cernicalos, harris, sacres.
Trofeos obtenidos: 2º campeonato Isla Cristina señuelo mecanico
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Re: Felix y los harris

Mensaje por Quiko_Rey »

Yo creo que habría que hacer un repaso desde atrás y saber y entender porque Felix no lo mencionaba, el águila de harris en la edad media era llamado peuco con lo cual desde la edad media se conocía, el mismo Cristobal Colon se trajo en su viaje de vuelta de las Américas rapaces por orden de los reyes católicos y por después Hernan Cortes en cada viaje se traía 50 ejemplares, podéis pensar que un harris no piso España en la edad media? empezando por hay Felix era un naturalista y se interesaba por cualquier ave y la estudiaba al máximo todos lo sabemos, entonces me pregunto yo, teniendo Felix acceso a toda esa información y sabiendo lo que sabemos de los harris porque creéis que Felix no lo menciona en ningún estudio, si amaba a los lobos, porque no a los lobos del aire? son todo preguntas.... Ah y otra cosa bendito sean....
Contacto: 696440359/653059500
Alfalconeventos@gmail.com
Núcleo zoológico nº ES41024003007

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Felix y los harris

Mensaje por You »

Con todo al respeto del mundo, y que más da lo que pensara Félix (o cualquier otra persona) sobre los harris si yo me lo paso en grande volando mi peruana?

Saludos Ginés

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Felix y los harris

Mensaje por rossifumi »

You escribió:Con todo al respeto del mundo, y que más da lo que pensara Félix (o cualquier otra persona) sobre los harris si yo me lo paso en grande volando mi peruana?

Saludos Ginés
-Me alegro que lo pases bien con tu peruana
-Bueno el tema no es lo que pensara Felix,sino porque no habló de ellos en sus libros y videos ....mas siendo amante de la cetreria.....no deja de ser curioso que estuvo rodando en Sudamérica el doble de lo que se pensó inicialmente,asi que tuvo que haberse encontrados con ellos por narices.....
-Estamos en epoca de muda y la espera se hace larga....
PD. cuando digo que no me gustan los harris para cetreria,me refiero como forma de caza,como tampoco los buhos,,ni los yankes,,ni los hibridos de ningun tipo....no por eso dejan de ser buenos pajaros de cetreria....
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

You
Senior
Senior
Mensajes: 306
Registrado: 18 Ago 2004, 22:15
Ubicación: Almeria

Re: Felix y los harris

Mensaje por You »

A parte de los harris se sabe cuantas rapaces de las que usamos en cetrería en estos momentos no mencionó, o solo dejó de lado al harris?

Saludos Ginés

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Felix y los harris

Mensaje por rossifumi »

-Gines igual tienes razón........seguramente como era un apasionado de los libros de la edad media solo se centró en las aves que alli se trataron, azores,peregrinos y gavilanes y poco mas...
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

extrem
Junior
Junior
Mensajes: 206
Registrado: 20 Sep 2009, 15:38
Nombre completo: modesto
Relacion con la cetreria: aficionado
Asociacion de cetreria: falconer de la comar
Años practicando cetreria: 1
Ave que utilizas actualmente: alcon
Aves que ha utilizado: alcon
Trofeos obtenidos: .......
Libros preferidos: el arte de la cetreria
Mas datos: me encantan las rapaces
Ubicación: barcelona (cornella de llobregat)

Re: Felix y los harris

Mensaje por extrem »

Yo no se porque siempre se esta igual con el tema que si harris y azor son animales distintos . Yo no he volado ningún azor . Pero conozco gente que los a volado y si los lances espectaculares . Pero si yo y mi familia tuviéramos que comer de lo que caza un pájaro y otro en cuanto a cantidad de presas en una jornada . Sin duda alguna me quedo con mi prima de harris . Yo no llevo tantos años en la cetreria como muchos de los aquí compañeros . Ni voy a campeonatos ni nada de esto . Lo cual lo veo genial . Para mi la cetreria es salir al campo a cazar con mi pájaro adentrarme en su mundo conocer sus gestos su mirada cuando ve una presa lejos . En fin agudizar todos mis sentidos más naturales eso es para mi la cetreria . No si un pájaro en un campeonato vuela más rápido que otro y coge al faisán de escape . Ya me gustaría ver a algunos de esos harris o de esos azores en caza real en el campo contra un faisán salvaje

tutty
Veterano
Veterano
Mensajes: 694
Registrado: 06 Jun 2011, 18:20
Nombre completo: antonio
Relacion con la cetreria: Eterno aprendiz
Ave que utilizas actualmente: Pere, gxp
Aves que ha utilizado: Yanki, peryan, alcotan, vulgar
Ubicación: Alaquas(Valencia)

Re: Felix y los harris

Mensaje por tutty »

Bueno Felix tambien manejo una aplomada que se la trajo de Venezuela (con la que mataba piezas grandes ) y que yo sepa tampoco sale en los libros. Esto lo se por gente de sus cercanias ni por textos ni nada, por desgracia no todo esta escrito
A València es eterna la força de la primavera puix el sol sempre vol jugar amb la mar i l'Albufera.

jmmillan
Master
Master
Mensajes: 2263
Registrado: 25 Jul 2010, 17:34

Re: Felix y los harris

Mensaje por jmmillan »

Hola, tener en cuenta que la biblia en su primera edición se publico en el año 65 y la segunda en el 70 y las filmaciones en Sudamérica fuero bastante años mas adelante cerca de los 80.
Un saludo
Cetrería, una forma de vida.

Avatar de Usuario
rossifumi
Master
Master
Mensajes: 2758
Registrado: 25 Feb 2008, 20:30
Asociacion de cetreria: Aecca y Siglo XXI
Años practicando cetreria: mas de 15
Ave que utilizas actualmente: sacre-azor-peregrino
Trofeos obtenidos: Tener un ave de presa en mi puño
Libros preferidos: Todos los de la edad media

Re: Felix y los harris

Mensaje por rossifumi »

jmmillan escribió:Hola, tener en cuenta que la biblia en su primera edición se publico en el año 65 y la segunda en el 70 y las filmaciones en Sudamérica fuero bastante años mas adelante cerca de los 80.
Un saludo
-Buen aporte
-EL PAJARO QUE FUE EL PRECIO DE CASTILLA!

marcofalconbox
Senior
Senior
Mensajes: 278
Registrado: 04 Ago 2011, 19:12
Nombre completo: marco y oscar pozas
Relacion con la cetreria: cetrero, artesano, criador
Asociacion de cetreria: club tagarote y club
Años practicando cetreria: 12
Ave que utilizas actualmente: harris, azor, peregr
Aves que ha utilizado: harris azor praderas
Trofeos obtenidos: disfrutar de mis pajaros
Libros preferidos: todos los de cetreria
Mas datos: , amante de la naturaleza en general
Ubicación: lanzarote -Madrid-Navarra

Re: Felix y los harris

Mensaje por marcofalconbox »

No se puede ni abrir un post sin que alguno,,tenga que venir a desprestigiar,molestar a los demas,etc
Es asombroso.
Respecto a felix,,,,yo creo que ni supo,ni imagino que hay muchas especies que podian ser magnificas aves de cetreria,,,,ya le costo bastante potenciar la cetreria en este pais y dar a conocer lo que tenia,,,halcones,aguilas,accipiteres.
Pero tengo la absoluta certeza,que un dia en sus viajes,,hubiera visto un grupo de harris cazar,,lo hubiera reflejado,,,por que le hubiera llamado mucho la atencion como ornitologo y cetrero.
Y si paseando hubiera visto a un tipo cetrero(no mascotero) con un harris cojiendo 12 conejos,,uno detras de otro,como yo he visto o cojiendo liebres,,,,le hubiera impactado,,lo hubiera investigado y lo hubiera divulgado,,,,aunque el pudiera preferir un azor.
Yo he cazado con harris ,y con azor,,,,este ultimo para mi es mas bonito,,mas agresivo y sin duda mejor para la pluma,,,,!pero para conejos y liebres un harris vale igual o mejor,,,,,nadie en el planeta puede dudar que el harris es un ave de cetreria,de matar y de cazar y felix no iba a descartarlo por gustos o mariconadas,,,era un profesional y ademas culto
Marco
movil y wasap : 722153170
mail: falconbox.cetreria@gmail.com

Responder