Azores salvajes en accion !
- Fernando S.N
- Master
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Otra cosa interesante: muchas veces vi GAVILANES en persecuciones tras palomas EN EL MEDIO DEL CIUDAD !!! Pero que pasa si pilla una paloma, ya que no la puede llevar en mano??? La comera alli donde la pilla o que? O solo las persigue sin intencion de cojerlas? (pero eso no se, porque volaban con muy mala leche).
La naturaleza es fantastica.
La naturaleza es fantastica.
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
-
- Veterano
- Nombre completo: Luis
- Relacion con la cetreria: Aficionado y Delegado
- Asociacion de cetreria: AECCA y CLM
- Años practicando cetreria: 32
- Ave que utilizas actualmente: Halcones
- Aves que ha utilizado: Todas
- Trofeos obtenidos: Campeón España 2013 y 2016
- Libros preferidos: Félix Rodríguez De la Fuente
- Mas datos: Campeón por Equipos SXY TRIAl,
Subcampeón Jornadas de Internacionales DE Cetrería,
Subcampeón de ESpaña Modalidad Altanería,
Campeón Comunidad De Madrid,
Campeón De España 2013 Altanería a Perdiz salvaje
Campeón De España 2015 Altameri a Perdiz salvaje
Campeón Autonómico Madrid a Perdiz 2012 - Ubicación: TOLEDO
-
- Veterano
- Nombre completo: Daniel Piñeiro Angueira
- Relacion con la cetreria: Profesional
- Asociacion de cetreria: AECCA, AGECA
- Años practicando cetreria: Nunca los suficients
- Mas datos: Telf 636015546
Yo vi los algún gavilán atacando a las mensajeras cuando estas entraban al palomar o estaban en las inmediaciones. Una vez en casa de un amigo vimos caer por la ventana de la cocina una paloma soltando plumas, nos pusimos a mirar por la ventana y vemos una prima de gavilán trabada a la paloma por el cuello. En un santiamén estaba completamente inmovilizada y como no empezó a comer y nosotros allí de observadores de lujo. Bueno el gavilán llenó el buche a tope (era al mediodía + o -) y luego a la tarde me contó mi amigo que el gavilán volvió para rellenarse el buche otra vez. Es q estos gavilanes...
A este amigo hubo una temporada que un gavilán le atacaba a las palomas, pero buchonas y de ese tipo, de bonito, por decirlo de alguna manera. Pues bien se las pillaba en un patio interior que tiene y es donde está el palomar y se las comía en la "barra" (entre el tejado y el piso, como si fuera una buhardilla vamos. y allí era donde se ponía redondo.
Otra vez montado a caballo me topé por chiripa cn un gavilán y una torcaz, estaba justo al lado de un camino de monte. Al asustarse me acerqué para mrar la torcaz que apenas estaba desplumada y ví que estaba un poco delgada de quilla, sería selección natural. Un par de horas más tarde regresé y vi que la torcaz había sido comida por la gavilana.
Estos fueron mis tropiezos con gavilanes del campo y fueron los que me hicieron ver la verdad de su apellido cientifico "nisus"
A este amigo hubo una temporada que un gavilán le atacaba a las palomas, pero buchonas y de ese tipo, de bonito, por decirlo de alguna manera. Pues bien se las pillaba en un patio interior que tiene y es donde está el palomar y se las comía en la "barra" (entre el tejado y el piso, como si fuera una buhardilla vamos. y allí era donde se ponía redondo.
Otra vez montado a caballo me topé por chiripa cn un gavilán y una torcaz, estaba justo al lado de un camino de monte. Al asustarse me acerqué para mrar la torcaz que apenas estaba desplumada y ví que estaba un poco delgada de quilla, sería selección natural. Un par de horas más tarde regresé y vi que la torcaz había sido comida por la gavilana.
Estos fueron mis tropiezos con gavilanes del campo y fueron los que me hicieron ver la verdad de su apellido cientifico "nisus"
- goshawkrst
- Master
Pues los videos van a tardar mucho mas de lo que esperava....
Pero tranquilos, en cuanto los tengo, pues aqui estaran!
Vi otro macho de gavilan cazando, y era una flecha, pasava a toda velocidad por encima de los matorrales, y pegaba unos picados que te dejaba alucinando, volaba por encima del mar y desaparecia de nuevo entre los pinos... Fantasticos.
Un saludo !

Pero tranquilos, en cuanto los tengo, pues aqui estaran!
Vi otro macho de gavilan cazando, y era una flecha, pasava a toda velocidad por encima de los matorrales, y pegaba unos picados que te dejaba alucinando, volaba por encima del mar y desaparecia de nuevo entre los pinos... Fantasticos.
Un saludo !
- goshawkrst
- Master
Amigos, el video todavia no esta listo, pero tranquilos que me mando un corto video como muestra
, pero no se como ponerle aqui porque tiene como 9 mb. La cualidad es muy buena, y me dijo que el video original es 100 veces mejor de cualidad, ya que se vee todo todo.
Pues mañana por la mañana, cortare el video en 3 (que son 3 ataques), y los subire aqui.
Esos azores son IMPRESIONANTES, aparece una hembra cazando palomas, ¨ altanera ¨ y en vuelos de poder a poder tras las palomas... ayy vi ese video ya como 10 veces, y solo me recuerda de las palomas de mis vecinos y los azores que tanto tiempo los segui con los prismaticos, y que nunca fue capaz de encontrar su nido o trampear uno.... (por los que no saben, hablo de otro pais donde era legal el trampeo y hace unos años ya).
Bueno, mañana subire los videos....

Pues mañana por la mañana, cortare el video en 3 (que son 3 ataques), y los subire aqui.
Esos azores son IMPRESIONANTES, aparece una hembra cazando palomas, ¨ altanera ¨ y en vuelos de poder a poder tras las palomas... ayy vi ese video ya como 10 veces, y solo me recuerda de las palomas de mis vecinos y los azores que tanto tiempo los segui con los prismaticos, y que nunca fue capaz de encontrar su nido o trampear uno.... (por los que no saben, hablo de otro pais donde era legal el trampeo y hace unos años ya).
Bueno, mañana subire los videos....
- goshawkrst
- Master
Pues aqui estan, los he editado un poco con musica porque no tenian
Espero que os guste.

- Adjuntos
-
- Hembra Azor (copyright GoshawkRST).MPG
- (3.68 MiB) Descargado 289 veces
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
Si Zarza, es en rumania, alli pasa eso en cada granja porque hay una populacion bastante alta de azores, ademas los cazadores tienen el derecho de matar 2 azores al año.
La situacion es bastante mala, ya que todos los que tienen palomas ponen trampas en invierno y trampean muchos y ya sabes que pasa, esos son furtivos pero lo que pasa es que hay una populacion bastate alta de azores.
Por ejemplo, en el video se ve una hembra que caza alli cada dia, ademas, me han dicho que en un dia aparecieron como 5 azores diferentes y 1 gavilan hembra a cazar palomas.
Alli pueden cazar todo lo que quieren, ya que esa es una granja de algunos cultivos si no me ekivoko, y imaginate que esas palomas son plaga alli.... Ahun asi, son palomas muy fuertes porque imaginate que cada dia son apretadas por los ataques de los azores. Incluso un ratonero ataco por alli.
En cuanto a la hembra esa, pues ellos no la quieren, porque dicen que no tienen presa para ella, eso si han trampeado un macho de azor y lo adiestran.
MI teoria se confirmo: hay ejemplares de azor o gavilan, MUY faciles de adiestrar, ellos me han confirmado hace unos dias cuando pillaron un torzuelo de azor alli mismo, y en apenas 3 dias, ese mismo azor le saltava al puño en casa, y en una semana hacya sesiones de saltos verticales como 80 - 100 saltos por sesion, como una maquina. Imaginate, y es un torzuelo pasanjero, luego pongo unos fotos.
Igual me paso a mi en rumania, pero solo 1 vez. De todos los gavilanes que havya trampeado, he llegado a trampear una hembra pollo, que en su segunda dia comia gorriones a mis pies en el sotano, completamente libre y no llevaba en mano. Ademas, en el cuarto dia me decidi soltarla, y ma acerque a un bando de gorriones con la gavilana en el puño, y le hize un impulso hacya ellos, porque solo era curioso aver la reaccion de los gorriones, pero lo que me sorprendio era que la gavilana se tiro enseguida en persecuciuon de uno y le aranco unas plumas y luego se poso. Yo, fui capaz de cojerla de nuevo, y tirarla de nuevo en otro sitio. Imaginate, se quedava alli posada, ni me mirava, solo mirava alrededor.... no se como se amanso asi en tan solo 4 dias, es igual que ese macho de azor que ellos cojieron. Ademas, esa misma gavilana la coji luego, como 5 o 6 veces mas ! Ya no se asustava y sabia donde venir a comer, siempre caía en la trampa.
Lo que si es seguro, es que los dos pajaros (la gavilana y el azor) eran en plumaje de pollo del año.
Eso me lleva a la conclusion que hay ejemplares pasanjeros exepcionales.
Luego subire fotos del azor.
Un saludo.
La situacion es bastante mala, ya que todos los que tienen palomas ponen trampas en invierno y trampean muchos y ya sabes que pasa, esos son furtivos pero lo que pasa es que hay una populacion bastate alta de azores.
Por ejemplo, en el video se ve una hembra que caza alli cada dia, ademas, me han dicho que en un dia aparecieron como 5 azores diferentes y 1 gavilan hembra a cazar palomas.
Alli pueden cazar todo lo que quieren, ya que esa es una granja de algunos cultivos si no me ekivoko, y imaginate que esas palomas son plaga alli.... Ahun asi, son palomas muy fuertes porque imaginate que cada dia son apretadas por los ataques de los azores. Incluso un ratonero ataco por alli.
En cuanto a la hembra esa, pues ellos no la quieren, porque dicen que no tienen presa para ella, eso si han trampeado un macho de azor y lo adiestran.
MI teoria se confirmo: hay ejemplares de azor o gavilan, MUY faciles de adiestrar, ellos me han confirmado hace unos dias cuando pillaron un torzuelo de azor alli mismo, y en apenas 3 dias, ese mismo azor le saltava al puño en casa, y en una semana hacya sesiones de saltos verticales como 80 - 100 saltos por sesion, como una maquina. Imaginate, y es un torzuelo pasanjero, luego pongo unos fotos.
Igual me paso a mi en rumania, pero solo 1 vez. De todos los gavilanes que havya trampeado, he llegado a trampear una hembra pollo, que en su segunda dia comia gorriones a mis pies en el sotano, completamente libre y no llevaba en mano. Ademas, en el cuarto dia me decidi soltarla, y ma acerque a un bando de gorriones con la gavilana en el puño, y le hize un impulso hacya ellos, porque solo era curioso aver la reaccion de los gorriones, pero lo que me sorprendio era que la gavilana se tiro enseguida en persecuciuon de uno y le aranco unas plumas y luego se poso. Yo, fui capaz de cojerla de nuevo, y tirarla de nuevo en otro sitio. Imaginate, se quedava alli posada, ni me mirava, solo mirava alrededor.... no se como se amanso asi en tan solo 4 dias, es igual que ese macho de azor que ellos cojieron. Ademas, esa misma gavilana la coji luego, como 5 o 6 veces mas ! Ya no se asustava y sabia donde venir a comer, siempre caía en la trampa.
Lo que si es seguro, es que los dos pajaros (la gavilana y el azor) eran en plumaje de pollo del año.
Eso me lleva a la conclusion que hay ejemplares pasanjeros exepcionales.
Luego subire fotos del azor.
Un saludo.