Buteo magnigostris. Sirve??
-
- Nuevo
Homber garcias por los que me apoyan y me aconsejan. Hombre Roberto Carlos, yo no estoy por peliar ni nada, pues porque de lejos valiente bobada!!!. Lo que pasa es que yo como la mayoria de los principiantes, y le aseguro que usted le paso lo mismo, sabemos la teoria, nos leemos todos los libros posibles, investigamos en la web, etc, pero a la hora de entrar en la practica no queremos meter la pata. Ustedes en Mexico tienen mucha ventajas para conseguir aves, para aprender, hay muchos cetreros, pero ojala viniera aca a Colombia. Aqui no se consigue nada de cetreria, los libros no son originales, aves no hay en donde conseguir pues nadie cria y menos cogen zahareños. Usted aca habla de cetreria y lo que me han preguntado es que si eso es para hacer canastas com mimbre.
En fin, espero que me entienda que es lo que pasa. Si yo meto la pata en la captura de estos niegos, que mas hago?? Seguir leyendo y nada de practica??? Seguirme imaginando como se hacen las cosas???
Gracias. Nicolas Restrepo
En fin, espero que me entienda que es lo que pasa. Si yo meto la pata en la captura de estos niegos, que mas hago?? Seguir leyendo y nada de practica??? Seguirme imaginando como se hacen las cosas???
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
no seamos tan duros con Nirestrepo, la Vaca nose acuerda cuando era ternera, bueno tu sigue con lo tuyo Nirestrepo uno entrena a su bicho como mejor le paresco por eso es una arte, ahora eso si as como mejor te paresca pero sin que le afecte al ave, creo que este es un foro (dar diferentes puntos de vista) y bueno pes que todos tengas una buena caceria.
saludos
saludos
-
- Nuevo
- roberto carlos
- Master
nico:
entiendo perfecto tu punto pero creo que hacer que uno de estos pajaros "caiga" no es tan imposible de capturar te puedo aconsejar varios trucos para un trampeo impecable con un margen de error bajo.
pero a veces la gente es tan chafa que de repente le pasa el consejo a quien no debe
no mas por quedar bien.
como sea te puedo hechar la mano pero insisto en que un buteo de esta laya no es nada comodo para un novato ahora que si lo que quieres es aprender con sangre pos bienvenido
hazlo.
saludos
roberto carlos
entiendo perfecto tu punto pero creo que hacer que uno de estos pajaros "caiga" no es tan imposible de capturar te puedo aconsejar varios trucos para un trampeo impecable con un margen de error bajo.
pero a veces la gente es tan chafa que de repente le pasa el consejo a quien no debe
no mas por quedar bien.
como sea te puedo hechar la mano pero insisto en que un buteo de esta laya no es nada comodo para un novato ahora que si lo que quieres es aprender con sangre pos bienvenido
hazlo.
saludos
roberto carlos
-
- Nuevo
Gracias hombre Roberto Carlos. Yo he estado monitoreando el nido sin acercarme y con unos binoculares. Positivamente, la prima sigue echada calentando sus huevos. Segun lo leido, se toman entre 20 y 27 dias para enpollar los huevos, por lo que haciendo cuentas debe hacerlo dentro de 8 a 10 dias a partir de hoy. Los niegos, alrededor de los 20a 25 dias empiezan a aventurarse fuera del nido y a ramiar por el arbol, por lo tanto tengo tiempo para fabricar la trampa que vos me vas ha recomendar. Como vos decis, debe ser una trampa efectiva y limpia que no se valla a dañar el plumaje todavia en cañones.
En cuanto al ave, puede ser dificil y complicado para un principiante, pero hermano no tengo mas opciones. He averiguado en zoologicos, plazas de laimañeros, etc, y no se consigue nada de rapaces.
En fin, agradesco su comprension Roberto Carlos, y los consejos espero me des de ahora en adelante.
En cuanto al ave, puede ser dificil y complicado para un principiante, pero hermano no tengo mas opciones. He averiguado en zoologicos, plazas de laimañeros, etc, y no se consigue nada de rapaces.
En fin, agradesco su comprension Roberto Carlos, y los consejos espero me des de ahora en adelante.
- roberto carlos
- Master
-
- Nuevo
- IVÁN MANZUR
- Senior
- roberto carlos
- Master
ivan:
ya ves que no soy un ogro y no porque al principio no este de acuerdo en algo no significa que ya no debas escuchar al super sabio de la cetreria.
ni nada por el estilo sabes que este medio se presta a confusiones y no deberias alentar a los novatones a desobeder un consejo bien intencionado.
creeme que en mexico donde hay mas halconeros hay una cantidad de cetreros bien intencionados
pero muy mal preparados y esto lo unicos que propicia es que la paguen las aves.
MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO..
SALUDOS
ya ves que no soy un ogro y no porque al principio no este de acuerdo en algo no significa que ya no debas escuchar al super sabio de la cetreria.
ni nada por el estilo sabes que este medio se presta a confusiones y no deberias alentar a los novatones a desobeder un consejo bien intencionado.
creeme que en mexico donde hay mas halconeros hay una cantidad de cetreros bien intencionados
pero muy mal preparados y esto lo unicos que propicia es que la paguen las aves.
MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO..
SALUDOS
- roberto carlos
- Master
- IVÁN MANZUR
- Senior
Gracias Roberto, de seguro seguiremos tus consejos, para eso estamos aquí, para aprender de ustedes. Entiendo que no es facil cuando se escucha por primera vez a alguien que está por hacer algo que no es lo correcto, y cómo tu dices, el que paga es el ave... Bueno, simplemente con sus consejos podremos seguir adelante y por el camino correcto... Saludos...
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
Y claro tienes razon roberto carlos en el de aconsejar a un novato pero, tampoco desanimarlo, si se mete con mucho esfuerzo, criterio y etica, siempre pensando en el ave estaria bien pues, prefiero un manirrostris a un cernicalo que puede ser un ave mucho mas delicada, mucho me responderian (los cernicalos abundan) pero ese no es el punto, si se puede evitar un accidente con el ave bien. pero bueno tu tienes un buen punto de vista tambien asi que bueno. saludos
- roberto carlos
- Master
mira bryan: la psicologia inversa funciona mejor que cuando le pones a alguien todo en bandeja de plata.
es bien sabido en mis pocos años de experiencia pero muy productivos (muchos aprendices tantos que hasta me decian el padrino eran segun esto mi banda y no se cuantas mentiras mas)
asi que si le simplificas la via a alguien despues sale con tragedias.
mejor es sufrir y esforzarse.para lograr algo
saludos
es bien sabido en mis pocos años de experiencia pero muy productivos (muchos aprendices tantos que hasta me decian el padrino eran segun esto mi banda y no se cuantas mentiras mas)
asi que si le simplificas la via a alguien despues sale con tragedias.
mejor es sufrir y esforzarse.para lograr algo
saludos
- roberto carlos
- Master