Hibrido goshawkX buteo buteo!!
-
- Master
- goshawkrst
- Master
- Nombre completo: Sergio
- Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
- Años practicando cetreria: No importa
- Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
- Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
- Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
- Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
- Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "
Rafael, tan rapido como un azor no lo se.... no lo creo. He visto que las urracas se pueden cazar en zonas abiertas con el azor... he entantado con el harris unas veces y no pudo con ellas, son mas rapidas que el harris en vuelo ! Por lo menos eso vi.... en los lances a urracas, la urraca lo deja atras en vuelos de poder X poder, aunque sea campo abierto....
- Bryan
- Senior
- Ubicación: peru (naci en el extranjero pero sere peruano hasta la muerte)
bueno la verdad es que no pouedo opinar con certesa sobre este tema ya que no conosco ninguna de las 2 aves, pero creo un azor que tenga el comportamiento de un buteo pues seria mejor ( me refiero a lo nervioso) ahora el temple sera igual no se, y que tambien tenga unas plumas mas fuertes para irle a las liebres puesa buena hora, y otros tienes razon, no creo que nadie quiera mejorar un azor por que creeme eso, es algo bien dificil, lo que creo es que quieren es mejorar a un buteo, pero bueno uno no save hasta que los ve volando, ahora seria muy interesante si se puede tener una sesion de caceria con un hibrido y un azor haver que tal sale.
saludos a todos
saludos a todos
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
- goshawkrst
- Master
- Zarza
- Moderador
- Nombre completo: Alfonso García Fernández
- Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
- Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
- Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
En mi opinión el AzorXcola roja con respecto a un hibrido de azorXratonero comun solo ganaria peso, nada mas, a no ser q buscaramos un pajaro apto para grandes presiones, liebre europea, faisanes o similares.
Vuelvo a decir lo q dije hace tiempo, un cola roja en las subespecies mas conocidas tiene la misma morfologia y vuelo q un buteo buteo, solo q con mas cuerpo y peso.
Vuelvo a decir lo q dije hace tiempo, un cola roja en las subespecies mas conocidas tiene la misma morfologia y vuelo q un buteo buteo, solo q con mas cuerpo y peso.
-
- Master
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Para nada, estás algo desinformado, aunque parescan similares, el colarroja y buteo común no tienen nada en común, el colarroja es MUCHO más agresivo, rápido y cazador que el buteo buteo, tanto para cetrería como en la naturaleza, incluso en cuanto a presas el buteo común no cazará REGULARMENTE algo mayor a un conejo de buen tamaño, los colarrojas cazan hasta liebres, gansos, zorros y pequeños venados sólo ve las comparaciones en libros de cetrería y libros de biología de aves. ¡Nada que ver uno con el otro. Que hable Iglesias a ver qué opina!
- Zarza
- Moderador
- Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
- Contactar:
Virdz, eres tu el q esta desafortunado
, cuando manejes un buteo buteo y un cola roja m comparas la agresividad, (no se a cuanto llamas tu MUCHO), la rapidez y su caza, restando el tanto x % de el peso q l corresponde, mira, lee y luego escribe, existe una gran diferencia, pero esta básicamente es en peso y volumen, se ve q no te has sentado a estudiar ambas morfologías, te invito a q asi lo hagas, lee de nuevo x favor, he dicho q un híbrido de azor x colaroja solo ganaría volumen y peso si lo comparamos con un híbrido d azor x buteo buteo, no he dicho q uno sea mas o mnos cazador q otro. Un saludin benjamín.

-
- Master
Jaja ese ícono! Ojalá pusieras el mismo empeño para entender lo que te digo.
Dijiste: "he dicho q un híbrido de azor x colaroja solo ganaría volumen y peso si lo comparamos con un híbrido d azor x buteo buteo, no he dicho q uno sea mas o mnos cazador q otro"
Para explicarme, si dices que el híbrido SOLO ganaría volumen y peso, mi debate es precisamente porque creo que NO sólo ganaría eso sino TAMBIÉN mayores aptitudes para la caza, el que debe releer y escribir con mayor claridad eres tú.
No he manejado buteo común pero sí dos colarrojas cazando, hay libros donde comparan ambos, uno que me viene a la mente en este momento es de Emma Ford donde hacen una comparación, la morfología obviamente es muy similar, pues ambos son buteos, ahora compara el cernícalo yankee con el vulgar, ambos son cernícalos pero además del mayor volúmen y peso del vulgar, sí hay diferencia en cuanto a aptitudes para la caza y hasta velocidad, claro que con el vulgar se pueden cazar presas en forma decente y hay cetreros que los han manejado ambos para que te informen que no son lo mismo. Siento que lo tomas como ataque personal o contra el buteo común de España y ése no es el caso.
Espero que ahora esté claro pequeño saltamontes
Dijiste: "he dicho q un híbrido de azor x colaroja solo ganaría volumen y peso si lo comparamos con un híbrido d azor x buteo buteo, no he dicho q uno sea mas o mnos cazador q otro"
Para explicarme, si dices que el híbrido SOLO ganaría volumen y peso, mi debate es precisamente porque creo que NO sólo ganaría eso sino TAMBIÉN mayores aptitudes para la caza, el que debe releer y escribir con mayor claridad eres tú.
No he manejado buteo común pero sí dos colarrojas cazando, hay libros donde comparan ambos, uno que me viene a la mente en este momento es de Emma Ford donde hacen una comparación, la morfología obviamente es muy similar, pues ambos son buteos, ahora compara el cernícalo yankee con el vulgar, ambos son cernícalos pero además del mayor volúmen y peso del vulgar, sí hay diferencia en cuanto a aptitudes para la caza y hasta velocidad, claro que con el vulgar se pueden cazar presas en forma decente y hay cetreros que los han manejado ambos para que te informen que no son lo mismo. Siento que lo tomas como ataque personal o contra el buteo común de España y ése no es el caso.
Espero que ahora esté claro pequeño saltamontes

- Zarza
- Moderador
- Contactar:
Ningún buteo podrá nunca aspirar a dar mayor aptitudes para la caza a ningún Azor o supespecie de este, oíste amigo?? -NINGUN BUTEO-, x lo tanto lo único q podríamos sacar en un híbrido de azorXcola roja seria algo mas suavidad en el trato del dia a dia y sobre todo, (vuelvo a repetir) mas peso (mas volumen), nada mas, y x supuesto sigo diciendo lo mismo, un cola roja no aportaría nada mas q eso en una hibridación si lo comparamos con un buteo buteo, no existen diferencias tan significativas como para q tu o cualkiera notara otras ventajas en dichas combinaciones. Y no compares un yankee con un vulgar, no tienen nada de parecidos nada mas q el nombre y la bigotera, las manos d un yankee son bastante mas grandes q las de un vulgar (comparado a las proporciones de su cuerpo) y la morfología y silueta alar también son TOTALMENTE diferentes.
Un placer discutir contigo.

Un placer discutir contigo.

eso es porque aya no hay harris pasajeros o zareños aqui en mexico hemos dejado alos azores que tienen aqui el azor podra ser rapido pero es torpe comparado con el harris ya quisiera que vieran al un harris cazando en los terrenos que tenemos aqui todo tupido de nopales, muy llervoso y espinoso el azor mas no da ninguna asi que ni digan que ningun buteo podra aspirara dar aptitudes a la caza a ningun azor o supespecie de este porque no es cierto y el cola roja a la liebre por altaneria no creo que el azor le pueda hacer un poco de sombra por eso cuida tus palabras
- goshawkrst
- Master
Disculpe, pero eso yo no me lo creo. Un azor TORPE comparando con un Harris ??????? Que va....towias escribió:eso es porque aya no hay harris pasajeros o zareños aqui en mexico hemos dejado alos azores que tienen aqui el azor podra ser rapido pero es torpe comparado con el harris ya quisiera que vieran al un harris cazando en los terrenos que tenemos aqui todo tupido de nopales, muy llervoso y espinoso el azor mas no da ninguna asi que ni digan que ningun buteo podra aspirara dar aptitudes a la caza a ningun azor o supespecie de este porque no es cierto y el cola roja a la liebre por altaneria no creo que el azor le pueda hacer un poco de sombra por eso cuida tus palabras
Porque con el harris no se caza con regularidad la urraca, y con el azor si ??? Esa no es torpeza ! Quiza el harris es Torpe comparando con un azor.
Lo siento, pero un accipiter es un accipiter, como dijo Zarza antes, ningun buteo ni parabuteo no puede competir con el.
Un saludo

Sergiu...
- Zarza
- Moderador
- Contactar:
- goshawkrst
- Master
Si Nac, tienes razon. Con eso has contestado a muchas dudas (por lo menos en mi caso ). Es cierto que tambien me haces valorar ahun mas el harris.
La comparacion que hize, tal como tu dices, un pansajero de 8 mudas que caza una paloma tras una persecucion de 300 metros.... Soy casi seguro que hablas del azor.... Tambien cuando dije que un accipiter no tiene rival en el mundo de los buteos, lo dije pensando en los pasanjeros, tal como tu has dicho, los cetreros ponen los limites. Pero tu que tienes experiencia y has volado harris y tambien azores.... realmente crees que un harris pasanjero puede competir con un azor pasanjero???
Disculpe, pero eso es lo que no veo claro. Llevas un harris en Rusia en invierno y en 1 semana se morira de hambre. Un azor alli cazara las palomas en vuelo, de tal modo que has descrito tu. Lleva un azor en Mexico... seguro que no morira. Disculpe pero eso asi lo veo.
Y otra pregunta que vi en el articulo ¨ Hablemos de Azores¨de Elpidio Gayo: si el harris es mas inteligente que el azor, porque el azor vive en todo el mundo y el harris solo alli en America (y no en toda america). Porque no hay harris en Australia, y en Rusia?
Tambien es cierto que criticamos mucho los harris etc... aunque al final tienen mucho exito en la caza de todo tipo de presas....
Un saludo.
Sergiu....
La comparacion que hize, tal como tu dices, un pansajero de 8 mudas que caza una paloma tras una persecucion de 300 metros.... Soy casi seguro que hablas del azor.... Tambien cuando dije que un accipiter no tiene rival en el mundo de los buteos, lo dije pensando en los pasanjeros, tal como tu has dicho, los cetreros ponen los limites. Pero tu que tienes experiencia y has volado harris y tambien azores.... realmente crees que un harris pasanjero puede competir con un azor pasanjero???
Disculpe, pero eso es lo que no veo claro. Llevas un harris en Rusia en invierno y en 1 semana se morira de hambre. Un azor alli cazara las palomas en vuelo, de tal modo que has descrito tu. Lleva un azor en Mexico... seguro que no morira. Disculpe pero eso asi lo veo.
Y otra pregunta que vi en el articulo ¨ Hablemos de Azores¨de Elpidio Gayo: si el harris es mas inteligente que el azor, porque el azor vive en todo el mundo y el harris solo alli en America (y no en toda america). Porque no hay harris en Australia, y en Rusia?
Tambien es cierto que criticamos mucho los harris etc... aunque al final tienen mucho exito en la caza de todo tipo de presas....
Un saludo.
Sergiu....
- goshawkrst
- Master
- goshawkrst
- Master
Nac, cuando dije de los pasanjeros, me referi a los azores que cazan en invierno las palomas. La paloma perfectamente sabe que hay detras, incluso lo vee venir poco a poco desde 500 metros o 1 km. Levanta todo el bando el vuelo a altura. El azor igual, como 10 minutos o mas en cierculos hasta que llega a buena altura por encima de las palomas, y luego espera y un picado y persecucion de cola tras una paloma sobre cientos de metros, que (por lo que claramente vi) MUCHAS veces acava con la paloma en las garras y buscando los matorrales pa desplumar.
Osea, un azor salvaje.
Soy seguro que el harris tambien caza palomas, vamos que incluso el colaroja que no es tan rapido como el harris las caza.... pero .... no se, es otra cosa que no puedo decir, no se como decirlo mejor dicho.
Yo no dije que son tontos, claro, para vivir en la naturaleza hay que ser muy listos y fuertes para competir con la presa. Pero era mas por curiosidad, como vi en ese articulo, me quede con esa pregunta en la cabeza.... si el harris es tan adaptable (porque seguro que lo es si llego a cazar en todo tipo de terreno y todo tipo de presas ).... porque no vive tambien en otros continentes... como el Azor por ejemplo...
No se, eso no lo veo claro.
Osea, un azor salvaje.
Soy seguro que el harris tambien caza palomas, vamos que incluso el colaroja que no es tan rapido como el harris las caza.... pero .... no se, es otra cosa que no puedo decir, no se como decirlo mejor dicho.
Yo no dije que son tontos, claro, para vivir en la naturaleza hay que ser muy listos y fuertes para competir con la presa. Pero era mas por curiosidad, como vi en ese articulo, me quede con esa pregunta en la cabeza.... si el harris es tan adaptable (porque seguro que lo es si llego a cazar en todo tipo de terreno y todo tipo de presas ).... porque no vive tambien en otros continentes... como el Azor por ejemplo...
No se, eso no lo veo claro.