Cazando patos con harris

Velocidad desde el puño
dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

lo se cristian pero le quiero echar mano a una preja legal pa no tener dramas si los e visto en el sur argentino pero ndaie les da bola como al harris mejor asi no son muchos en suma asi que mejor se reproduzcan abrazos

Kreyenborgi
Master
Master
Nombre completo: Christian González
Relacion con la cetreria: Cetrero, criador de rapaces
Años practicando cetreria: 30
Ave que utilizas actualmente: halcón peregrino
Contactar:

Mensaje por Kreyenborgi »

Por eso...Pa tu criadero puedes pedir permiso pa el glorioso Buteo ventralis, el colaroja del sur. Tal vez me malentendiste , pero jamás he promovido la tenencia ilegal ni obtención ilegal de aves, por el contrario soy el enemigo de los ilegales todos...tu sabes, los flojos de mier...que no son capaces de pedir los permisos y hacer las cosas como corresponde!!!.

Saludos,

K

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Es interesante la caza de pato. Hay unos lances de harris a pato, en el video ¨ Battle to the High Ground ¨ . Me lo he bajado del Hub ;)

Un saludo!
Sergiu....

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

cristian si lo se estamos en el mismo tren se que los hay pero aqui pa que te den un permiso tienes que dejar pasar 10 años de tu vida asi que decidi mejor lo importo de espña y listo pero bueno vere que me dicen al respecto sobre eso las autoridades gracias migo y nos estamos hablando

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Gracias Lorenzo, pues si a veces es difícil de creer que se puede cazar patos de forma corrida, pero muchas veces es como se presente la situación. En mi caso todo surgió de casualidad e inesperado con el primer pato capturado por mi torzuelo de Harris y de forma sorpresiba, después al ver donde estos se escondían, los fui sorprendiendo a lo largo del caño día tras día sin saber que podían encontrarse hay. En este caso todos fueron capturados por sorpresa y sin ser vistos. En este mismo cazadero que esta a las cercanías de mi casa llevo como 2 años intentando realizar un buen lance a estos patos, pero hasta la fecha de hoy me fue fatulo. La verdadera forma de cazarlos es por sorpresa en canales o caños estrechos y al ser posible con vegetación en sus orillas para así uno sorprenderlos sin ser vistos lo mas cerca posible. Tratar de cazarlos a vista y en lagunas abiertas no es nada fácil, las aves no son nada bobas y saben que están siendo vistas, por ello muchas veces reusan de cazarlos.

Bueno, ya en este lugar no se ve nada interesante a que lanzar, solo se ven garzas así que tendré que explorar los viejos cazaderos de antes, este año hay muchas acuáticas, pero los terrenos están muy perdidos, malos de caminar e inundados asi que veremos que pasa. Aquí les dejo con otra captura del día de hoy, en este caso una garza.

saludos
Adjuntos
Clyde&garza.JPG
Clyde&garza3.JPG
Clyde&garza5.JPG

FALCON1
Senior
Senior

Mensaje por FALCON1 »

Iglesias:

Felicidades por ese harris, sin duda maravilloso.

Te mando un fuerte abrazo
"Ser como el halcón, mirar lejos, volar alto, y sin miedo de exponer el pecho."

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Eduardo, estuve mirando tu perfil y vi que tienes buen harris y tambien una golden retreviers como las mias. En el dia de hoy, como no hay presas interesantes mas que garzas y algun que otro avetoro, pues ya no me es muy emocionante pues estas capturas no son muy atractibas para mi. Asi que haber si este fin de semana me traslado a los viejos cazaderos que se encuentran como a 50 o 60 km. de donde yo vivo.

Aqui les dejo otras fotos de la captura del torzuelo en el dia de hoy.

Saludos.
Adjuntos
Dallas&Avetoro5.JPG
Dallas&Avetoro4.JPG
Dallas&Avetoro3.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Bueno, como esta semana no pude desplazarme al viejo cazadero por las intensas lluvias, pues la tenia bien dificil el poder hacer alguna captura por el area. En fin que despues de recorrer toda la zona cercana a mi casa no hay donde realizar un buen lance. Ya callendo la tarde me acorde de un viejo covertizo donde se resguardaban varias palomas para pasar la noche. Cuando llego al lugar las sorprendo en su interior y rapidamente lanzo al torzuelo y se hace con la primera, aun no se habian ido todas y tengo la oportunidad de realizar 2 lanzes mas y con sus respectivas capturas, asi que al final no me fue tan mal y pude hacer algunas capturas, aqui les dejo algunas fotos:

Saludos.
Adjuntos
Dallas&yo&3-capt.JPG
capturas.JPG

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Otra garza capturada en el dia de hoy con la prima de harris, les dejo con un par de fotos.

Saludos.
Adjuntos
Clyde&garza8.JPG
Clyde&garza7.JPG

Zarza
Moderador
Moderador
Nombre completo: Alfonso García Fernández
Relacion con la cetreria: moderador de cetrería.com y cetrero
Ave que utilizas actualmente: yankee,merlin,peryan
Aves que ha utilizado: cernicalo americano, esmerejon
Mas datos: Autor del libro "Los cernícalos, etología y adiestramiento para cetrería en bajo vuelo".
Contactar:

Mensaje por Zarza »

buena limpieza de cobertizo...esas ya no se llevan el grano, un saludo.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

iglesias:
que barbaro a este paso vas a llegar alas 100 capturas en 2 meses
por cierto cual ha sido tu maxima cifra de capturas
como copla e individual

saludos

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

buenisimo iglesias vamos bien pero recuerda deja las migratorias o nos quedaremos sin aves acuaticas aqui abajo jajajja abreazos campeon

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Zarza, pues si al menos pude capturar tres, en otras ocasiones no se contaban tantas como en esta vez, anteriormente habia capturado en este mismo lugar un par de ellas, pero bueno esta vez como habia tantas el resultado fue mayor.

Roberto, al paso que boy pues si que podria llegar facil a esa cifra, el caso de esto es que dependo mucho de ciertas especies para cazar especialmente acuaticas, de no ser asi pues yo tengo mis limites, como en el caso de las garzas y otras similares, pues estas aunque son abundantes aqui en la isla, son a su vez muy veneficiosas. El maximo en capturas con los harris, en años anteriores pues no las e contado, pero han sido unas cuantas, aunque muchas fueron presas perdidas. Este año estan mucho mejor que años a tras pero bueno bamos haber como terminan la temporada.

Sergio amigo mio, como esta todo por alla, me imagino que bien. Con las migratorias estoy un poco en descanso asi que no te preocupes pues alguna a de llegar por tus tierras. Sergio si te comento te diria que a un no e empezado a darle duro a las acuaticas, ya que no e frecuentado los viejos cazaderos, estos en realidad estan super minados de acuiaticas, pero aún los terrenos no se prestan para ejercer una buena y saludable cazería.

Saludos.

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajjaj vicente pos deja algunas que regresen aqui a aregentina .el otro dia sali poracuaticas y una parva de ggalitos de laguna se pararon al verme y de a poco empezaron a caminar entre los jnncos y eso que son raìdas,pero algo me sorprendio y mucho cuando estaba cerca levanto vuelo una otra y otra mas hasta que estaban casi todas en el aire pero en ese momento lo sorprendente es que todas gritaban AHI VIENE VICENTE AHI VIENE VICENTE ufff que rato y eso que les grite hey no soy vicente nos e asustenjejejjejej abrrazos che

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

jajjaj vicente pos deja algunas que regresen aqui a aregentina .el otro dia sali poracuaticas y una parva de ggalitos de laguna se pararon al verme y de a poco empezaron a caminar entre los jnncos y eso que son raìdas,pero algo me sorprendio y mucho cuando estaba cerca levanto vuelo una otra y otra mas hasta que estaban casi todas en el aire pero en ese momento lo sorprendente es que todas gritaban AHI VIENE VICENTE AHI VIENE VICENTE ufff que rato y eso que les grite hey no soy vicente nos e asustenjejejjejej abrrazos che

nyctea
Master
Master
Nombre completo: ruben olvera rodrigo
Relacion con la cetreria: halconero de profesion y cetrero
Asociacion de cetreria: paso
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: hibridos, alcotanes
Aves que ha utilizado: de todo un poco
Trofeos obtenidos: cada pieza diaria
Libros preferidos: felix rodriguez

Mensaje por nyctea »

y con los cola rojas a la pluma que as conseguido iglesias, estoy manejando un torzuelo y la verdad nunca pense que llegaran a volar tan bien, todavia no estoy cazando mucho porque lleva una semana suelto y he capturado 4 conejos, que vuelo empleas con ellos y que tal a la pluma.en terrenos cerrados llegan a volar bien???

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Nyctea, con cola rojas y en expecial los torzuelos se vuelan muy bien las gallinaceas, como los faisanes, perdices, codornices y acuaticas como patos, gallinetas y otros. Tambien se puede cazar presiones, como garzas de distintos tipos y cornejas. Si lo tienes cazando pelo dejalo para ese tipo de presas y si lo quieres para cazar pluma, pues mejor consiguete otro pero con sangre y que no conozca el pelo, solamente así podras ver lo que dan.

Normalmente los vuelo de puño a presa y combinados desde árboles o por semi altaneria. En terrenos cerrados cazan y vuelan bien.

Saludos.

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

sin intencion de revocar las recondaciones de iglesias, pues me merece mucho respeto, hay que tener en cuenta que todos no pueden tener mas de un pajaro, y debes de currartelo con tu pajaro para que te responda segun las circustacias, por su puesto que seria mejor un pajaro para cada presa, y los colaroja son muy buenos en los sitios cerrado no olvides de donde provienen. saludos

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Estas no son capturas de patos pero son capturas de estos dias.

Saludos.
Adjuntos
100_0876.JPG
Dallas&paloma2.JPG
Dallas&paloma3.JPG
Dallas&gallineta3.JPG
Dallas&cptura.JPG

wimer
Master
Master
Contactar:

Mensaje por wimer »

iglesia tu crees que con una prima de harris,(1kilo) puedeo cazar urraca en sitios cerrados.

Responder