por fin, despues de tres años... mi pajara

Velocidad desde el puño
IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Mensaje por IVÁN MANZUR »

Que tal Roberto, te cuento, lo voy a muscular con salto verticales y claro, con sus persecuciones al señuelo... escapes..efectivamente lo voy a meter a conejo, claro con la receta del Eze...jajajajaja... Por estos lados hay conejo de tamaño medio, como de 2 a 3 kilos, claro con sus excepciones... Las fotos te las paso cuando Walady haga sus capturas y los terrenos son de tipo arido mas bien... en su mayoría llanuras semi aridas.. claro, hay otras topografias de diferentes climas en donde se consiguen conejos tambièn, pero en su mayoría abundan es en los campos abierto semi áridos.... yo creo que no debe haber mucha diferencia entre los terrenos de México....
Ya casi me acerco a su peso de vuelo y responde muy bien al pito para su salto al puño... ya va por los 10 metros.... y 585 grs... Saludos!!!

aikens
Nuevo
Nuevo

Mensaje por aikens »

bueno ivan simplemente exelente enhorabuena !!

me alegra q pues allas podido conseguir el ave q querias y bueno q la lleves tan bien simplemente exelente :P

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Pues bien, ya Walady esta en los 578 grs y sigue respondiendo muy bien al pito en sus saltos al puño. Salta los 12 metros... es muy posible que responda a mayor longitud pero prefiero llevarlo seguro al salto y que no se pierda el intento saltando a ramas o cualquier otro sitio... Claro, mientra termino de determinara su peso de vuelo, ya debe estar muy cerca, ya que pesa 555 grs sin los accesorios. Es impresionante como un animal puede estar tan inducido a una condición psicológica... La pájara no salta del puño si no hasta que se le suena el silvato... Bueno, saludos y espero sus opiniones....

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Bueno, una preguntita para los expertos, para no decir veteranos...jajajajaja...
Que opinan de los saltos verticales en esta especie, he leido que en gavilanes no es necesario porque su comportamiento nervioso y aunado a los saltos al puño y los escapes o caza son suficientes para muscularlos.. ahora, si esta especie es mas gavilán que buteo por la nueva reclasificación, será que funcionará igual que los gavilanes?

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

jeje, segunla nueva reclasificacion no son gavilanes, a reserva de que no sepa yo que los clasificaran como accipiters, pero bueno, y las verticales en esa especie y en todas las demas funcionan como siempre han funcionado, no cambia en funcion de el genero del ave el resultado del ejercicio creo yo.
Saludos de uno de GUADALAJARA!

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Tengo entendido Vicente que esa reclasificación de Buteo Nitidus a Asturina nitida se debe a que no es tan buteo como se pensaba y que es mas accipiter... claro, con eso no estoy diciendo que es Gavilán... En lo que dices que de los verticales, si estamos en la misma onda, de hecho los voy a hacer... Simplemente comento por el post que pusieron de verticales para gavilanes...Pura curiosidad simplemente, como ustedes han manejado asturinas....

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

mmmmmm
el video de anatomia de nick fox lo has mirado?? bueno antes de eso insisto que no es mas "gavilan" ni es mas "accipiter" es mas asturina eso si es, pero asuturina no es accipiter nio gavilan, asturina es ...... asturina.

los accipiters tiene en los pectorales mas fibras musculares blancas que por eejemplo los colarojas o los harris o las aguilas reales, estas fibras funcionan como capacitores, es decir almacenan energia y la liberan de modo explosivo, de tal suerte que si un harris trabaja bien con 100 verticales, un azor requeriria mas o no las aprovecharia del mismo modo por su anatomia en si.

espero saber explicarme, en caso contrario dime y tratamos de hacerlo mejor.

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

haa por cierto, crees tu que cuando le llamaban buteo el ave se comportaba distinto? ahora que es asturina el ave hubo de cambiar sus comportamientos o su bilogia?

al ave le importa un soberbio comino lo que la gente crea o el nombre que le ponga, lo que debe de importar es el manejador, lo que el manejador sea capaz de lograr con el ave, no es asunto del ave, el sabe lo que puede y de echo lo hace en estado silvestre, ahora en cautividad depende solo de ti, no lo defraudes y trabajalo, no te preocupes si es o no es buteo, o si aspirara a ser accipiter eso no le interesa al ave.

Chicocandela
Master
Master
Nombre completo: Ezequiel García
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: Halconeros de Vzla
Años practicando cetreria: Unos cuantos
Ave que utilizas actualmente: Falco femoralis
Aves que ha utilizado: Varias neotropicales
Trofeos obtenidos: Muchísimas satisfacciones
Libros preferidos: Muchos

Mensaje por Chicocandela »

...asì es Ivàn, mejor no te lo pudo explicar Vicente; ademàs hace tiempo creìa tenìas eso claro, es Asturina, ha sido reclasificado x los cientìficos asì, con criterios cientìficos, por eso la taxonomìa pertenece a la ciencia y no al mundo de los caprichos...pero lo esencial para ti en este momento es lo que te señala Vicente... saludos a todos.
Ezequiel

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Que tal Ezequiel, claro que tengo claro que es Asturina, te copio el fragmento para que quede claro...

"Tengo entendido Vicente que esa reclasificación de Buteo Nitidus a Asturina nitida"

La duda no es porque no sepa que es Asturina, que de eso estoy bien claro... si no simplemente porque se asemeja màs a accipiter que a Buteo y por eso lo reclasificaron..... De eso es lo que no estoy seguro, si la reclasificaciòn fue por esa característica o por otras o esa inclusive.... Saludos.

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Vicente, no estoy diciendo que el ave se va a comportar distinto o no si es Buteo o Accipiter.... Mi pregunta no es tan básica... la pregunta va dirigaida a si sabes de algún comportamiento en especial de esa ave en saltos verticales y ello te lo pregunto por el post de "saltos Verticales en Gavilanes" donde publican que en esa especie no es necesario hacerles saltos verticales, sin embargo yo si los creo necesarios... En fin, creo que no nos entendemos, Bueno, saludos!!!

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

AH! Ezequiel, mañana estoy en Caracas, te aviso por lo de la percha... No se me ha olvidado, por si acaso...

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

cito ""Bueno, una preguntita para los expertos, para no decir veteranos...jajajajaja...
Que opinan de los saltos verticales en esta especie, he leido que en gavilanes no es necesario porque su comportamiento nervioso y aunado a los saltos al puño y los escapes o caza son suficientes para muscularlos.. ahora, si esta especie es mas gavilán que buteo por la nueva reclasificación, será que funcionará igual que los gavilanes?""

dices que has leido que en gavilanes no es necesario?? que ahora con la reclasificacion que si es mas gavilan que buteo?? y hablas de que si funcionara igual pa gavilanes? tons es o no gavilan?

y si tienen uncomportamiento especial claro, ellos suben del piuso al guante con el caracteristico vuelo que tienen...... no se si a eso te refieras? o no se que tiene que ver el post qu emencionas si se habla de un ave distinta? dices al final que tu los crees necesarios, pues que asi sea entonces.

sentido comun y por favor, no te alejes de la mano de los qu ete ayuden, no busques por muchos lados y creeme queno encontraras la cuadratura del circulo, sentido comun, apoyo de lso compañeros que tienes cerca y mensajes claros que parece trataras de confundir la gimnasia con la magnesia.

digo yo, no se.

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

IVÁN MANZUR escribió:lo voy a meter a conejo, claro con la receta del Eze...jajajajaja... Por estos lados hay conejo de tamaño medio, como de 2 a 3 kilos, claro con sus excepciones... Las fotos te las paso cuando Walady haga sus capturas y los terrenos son de tipo arido mas bien... en su mayoría llanuras semi aridas.. claro, hay otras topografias de diferentes climas en donde se consiguen conejos tambièn, pero en su mayoría abundan es en los campos abierto semi áridos.... yo creo que no debe haber mucha diferencia entre los terrenos de México....
Saludos!!!
ivan: mil gracias por tu referencia de los terrenos yo me imaginaba que por alla todo era mas verde y arbolado pero ya veo que tienes un terreno ideal para dar caza a los conejos.
las medidas de los mismos se me hacen bastante grandes por que el conejo mas grande que he matado por aca es de 1480grs y era un conejona gravida.
las dimenciones de estos que mencionas son mas las de un lebrato o liebre pero como sea te garantizo que tendras mucha accion.
te pregunto le Haras ESCAPES???????
y que metodologia vas a aplicar en estos

saludos
Y aqui estoy YO conmigo mismo. Para el que me ande buscando sin avermele perdido.

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

DE SEGURO VICENTE QUE ASI SERÁ, EN NINGUN MOMENTO QUIERO ALEJARME DE LOS QUE SABEN, INCLUYENDOTE A TI Y POR SU PUESTO AL QUE HA SIDO NUESTRO MAESTRO POR AQUI, CHICOCANDELA... BUENO, VEO QUE NO ME SUPE EXPLICAR ENTONCES, POR SUPUESTO QUE LA IDEA NO ES CONFUNDIR NI MUCHO MENOS Y CLARO QUE TAMPOCO BUSCAR GUIAS POR TODOS LADOS, CREO QUE TENGO SUFICIENTE CRITERIO Y MEJOR GUIA IMPOSIBLE... SALUDOS Y GRACIAS POR TOMARTE EL TIEMPO!!! SUERTE..

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Roberto, voy a meterla primero a pluma, luego a conejo, me interesa ponerla muy agil. Así además, conoceré sus ventajas y desventajas en la caza, pues nada, luego de los saltos al puño, que ya salta 25 metros, la meteré al señuelo, pero como te digo a pluma, luego sus escapes de pluma, para poder pasar a pelo... Ya está mejor con la cape, se la deja varios segundo ya, y agarra con su pico la comida pero ni se mueve.... lo mas importante es que no le tomó miedo a la cape...
Por otra parte, demora unos segundos en responder al salto al puño, pero ya la tengo bien templada, sin embargo se le siente algo la quilla, pero bueno, se le quitara cuando esté mas musculada. Walady está comiendo, Codornices, Iguana, Conejo, pollitos y tortolitas... Hoy le tomé un video pero quedó muy oscuro porque el tiempo estaba de lluvia, pero mañana trataré de hacerle otro... Por cierto, voy a empezar a darle la comida en dos salto al puño, hasta ahora le daba la gorja en un solo salto.. Bueno, espero y estas líneas les de alguna idea de como va la pájara... Saludos..

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Pués nada, ayer me atreví a exigirle un poco más a Walady, la salté al puño dos veces a una distancia de 30 metros... Demoró un poco en salir al vuelo pero el terreno era distindo al de costumbre y además la tarde anterior la premié con algo extra de comida puesto que se dejo poner por un buen rato la caperuza y quería reforzar lo aprendido!!! Y después de los dos vuelos terminé con caperuza nuevamente y comida... A veces está un poco mas dispuesta a dejarse la cape puesta y otros dias menos, pero en fin... hoy voy a intentar cerrarle un poquito las tiras para que dure un poco mas las caperuza puesta... Cuando logro colocarsela, se queda inmovil e incluso se posa sobre mi puño y poco a poco se levanta pero sin pararse por completo, sin embargo al quitarsela no le tiene miedo para nada, además como les digo, la recompenso con una picadita... Bueno, saludos y espero opiniones!!!

roberto carlos
Master
Master

Mensaje por roberto carlos »

vas por buen camino...
paracuando los escapes o la caza directa

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

Que tal Roberto, no entendí lo que me escribiste...

"paracuando los escapes o la caza directa"

IVÁN MANZUR
Senior
Senior

salto al puño.

Aquí les dejo una fotico del salto al puño a 30 metros... y otra en su percha.... Saludos!!!
Adjuntos
HPIM0981comp.JPG
posando...
posando...

Responder