si mi hermana nano, tenemos un magni q creiamos q era prima hasta q nos dimos cuenta de q no engordaba, parece ser un torz de 260 gr ( peso de caza) ya vuela libre, estamos en la introduccion al señuelo, pero debo confezar q son algo nerviosos y aveces tercos, pero se ven muy comprometedores, a ver si tu nos puedes dar una mano no tanto ami sino ami hermana y nos vas dando unos consejos , te dejo unas fotillos
8 halcones??? me muero...
Ayer Négodes se me desapareció todo el dia... y por la tarde regresó... a tirársele al pobre Falconcito que justo le habia dado de comer. Que tal caracter el de los magnirostris (o de este faltoso en particular, se la ha tirado hasta a los harris, polyosomas, de sabana, mochuelo, y ahora halcon) ha de ser por la doble impronta (si se dice asi cuando no está improntado del todo).
Que bonito magnirostris turco, como se llama?, 260? guau!!! con ese peso Négodes se le tira a una vaca jejeje, y de que prometen, prometen.
Te dejo una foto mas "familiar" de Négodes... como con tu hermana (saludala de pasojijiji)
Y una de falconcito, que es casi del mismo tamaño que Négodes sino mas chico.
Por cierto, se que en Argentina utilizan bastante al magnirostris, tengo por ahi un conocido que tiene una pagina sobre ellos... la voy a buscar.
Saludos.
hola como estas amigo, muy wapa tu hermana y el halcon tambien, oye aveces tengo duda con la sexualidad, pq tengo entendido q las primas de magni son de 300 gr para arriba y este su maximo peso a sido 280 y esta gordo:S...................... otra cosa q me pueden decir acerca de su conducta a la hora de la caza, y si saben de alguien q los alla entrenado
carambas!! preciosas!!!!!! ha si, las aves tambien claro esta.
de esas aves no entiendo mucho, justo por mi ciudad y alrrededores no se miran mucho, los nitidus son unpoquito mas comunes pero si comparten su morfo sera que tambien sus cualidades? si es asi deberan ser excelentes cazadores turco, no desesperes es cosa de encontrar su peso de caza que no es nunca el de vuelo y si tu ave esta sana puedes bajar un poco y mantener ahi algunos dias para comprobar sus reacciones, el libro de mc dermont habla bien al respecto aunque en accipiters, pero se puede utilizar en estas aves tambien, lo tienes? si no para ponerlo en el envio pendiente y que lo leas veras que te es util.
gracias vicente.......... si me interesa mucho el libro, tengo uno que habla de los gavilanes, pero me interesa el q me recomiendas, ya anote tus datos, voy a ver como son los tramites para el deposito ya q es un problema en mi pais por la politica que tenemos!!!!! oye su peso es de 270 le dije a mi hermana q la bajara un poco mas y la ponga en 260 para ver q tal responde, del resto ya le introduje la codorniz y le gusta gracias por todo cente!
Weno weno ... ya me di cuenta que andan publicando fotos de mi magnii!! .. jajaja weno si mi hermano tiene la razon .. si necesito un poco de ayuda con m magni ... es muy nervioso y bueno necesito alguien que ya halla pasado por esto por un poco de ayuda ... graciasss =D
Hola Turca... si muy buenas las fotos que soltó tu hermano jejeje. Por falta de tiempo es que no me estoy dedicando a cazar con Négodes, pero llegue a hacerlo en mas de una oportunidad (en realidad una vez un pajarito, otra una lagartija, alguna otra ratones, y muchas veces grillos) y hablo de caceria, no de escapes. Pero cuando se decide es formidable, ahora prefiero tenerlo asi mas libre y salvaje (creo que se ha ganado ese derecho). En cuanto a las presas que te gustaria que cace, solo tienes que habituarlo a ellas. En cuanto al manejo del ave, una vez sepas por donde darle a su nerviosismo...gooool!!! y eso no es tan complicado si eres observadora ;0)
Saludos y para servirles.
Hola a todos! disculpen la tardanza.
Bueno turco y turca, como saben mi magni es campestre, lleva nombre de macho pero resulta ser una prima por su peso(300-310 de vuelo).. son bastante agresivos a la hora de cazar, bueno hablo con propiedad pero solo con escapes que le he echo al mio, nunca lo he visto cazar solo pero si varias veces he visto presas en sus garras que caza solo, a pesar de lo agresivo la mayoria de las veces cuando lo veo matar es bien dócil al acercarme y montarse en mi guante. Para ver su comportamiento de caza debes ver como y con que se desempeña mejor,pero mientras más vinculo exista entre uds mejor resultará todo...Muy bonito tu pajaro turca, porfin veo uno con el mismo plumaje de hicor!! ese gris plomo intenso!! Son bastante nerviosos pero con una buena compenetración se logra mucho y se los digo que a pesar de estar suelto cuando se encuentra conmigo se siente bien tranquilo! y todo gracias a la buena relación que entablamos..supongo que fue por tenerlo desde bien pequeño! me brinque varias cosas en su entrenamiento, por ejemplo no lo introduje al señuelo porque tuvo una lesión.Pero si de algo le sirve mi experiencia bienvenidas sean las preguntas, aunque todavia soy un aprendiz, todos los días aprendemos algo nuevo.
Sir, asi como te dije!! fueron 8 los del festin!! yo no sabia que hacer, es algo sumamente emocionante ver tantas aves juntas y además de eso sin ninguna agresión...me parece que pueda que nágodes esos días que ha atacado ande bastante hambriento y por lo general es de caracter fuerte...lo digo porque he visto a varios cerca de hicor y no se tornan muy agresivos, solo en algunas ocaciones pero no ocurre siempre. Otra cosa, no te preocupes cuando no regrese!! jajaj es algo inevitable, bastante sufrí las primeras veces que no venía, pero algunas veces duro un día sin verlo! pero te aseguro siempre está ahí...y por lo que cuentas te aseguro siempre lo tendras contigo!! eso si, mucho afecto..ya veo que bastante afecto le dan, hasta abrazos recibe de tu hermana..
Esperamos esa pagina de tu amigo en argentina para conocer más..
Lo último de Hicor (o Hicar,Hicara,o como sea mejor jaja) para que vean como ha superado su nerviosismo, hoy estaban pintando en mi casa y se usaba una escalera, luego que vino a comer se posó en uno de los troncos que le tengo y cual es mi sorpresa? la persona que pintaba me llamó porque el pajaro se posó en el último peldaño de la escalera!!! creo que más nervioso estaba el pintor... En estos dias también se posaba en los muebles del porche de la vecina de al frente! y la vecina llamándome que fuera a verlo y que le gustaba su compañia... Por suerte cuento con unos buenos vecinos y no he recibido queja alguna, y tambien creo que los animales saben más que uno, creo que luego de la expriencia cuando lo enjaularon sabe donde puede o donde no andar sin correr riesgo!
Con respecto a la nueva noticia!!!
Ya Ivan hizo que me adelantara!! Tengo un Buteogallus Meridionalis, Pita Venado (conocido en Venezuela). Tengo ya 1 mes y 1 semana con el, lo tengo desde bien pichón y lo recuperé de unos niños que lo habian agarrado y le daban mal cuidado por falta de conocimiento... Lo llevaba bastante bien pero hace mas de una semana se lesionó, luego de unas visitas al veterinario y un tratamiento se recuperó, pense que la recuperación seria más lenta, colocandole las pihuelas creo que en algun movimiento se lastimó, ha bajado de peso pero creo que en algunos días ya estará bastante mejor, cuando estaba bien llegó a pesar 680gr. Solo espero que se recupere para empezar con el puño..
Se que pueden pensar que este tipo de ave no sirve para la cetreria, es un ave muy pesada, floja etc... pero con ganas, trabajo, y constancia veremos que se pueda lograr. Repito a mi parecer bastante influye el afecto y vinculo existente entre cualquier especie!
Bienvenidas alguna opinión,critica, pregunta o consejo!!
Saludos y algunas foticos
Ya veo q les a gustado mi foto con Negodes! ..
Pues Negodes es genial tiene unos vuelos que son para morir,
y claro esto no seria asi si no fuera por mi Amor (Sir pepitaran) claro olvide decir soy su enamorada no su hermana ... Y de hecho q aunq a veces nos peleamos con Negodes jajaja y lo quiero matar es muy bonito y ya tiene con nosotros muchisimo tiempo, es nuestro hijito lindo Gracias a todos !!
La hermana noooooooooooo????
jajajaja
P.D: Ahi unas fotito mia y una de isabo, ya mandare fotos de mi ataulto para que lo conozcan
Y claro como no mencionar lo mucho que me ha enseñado SirPepitaran (me siento extraña llamandote asi mi amor ) pues si bien es cierto no es un super huper cetrero es muy observador, dedicado ahh y claro terco como Negodes Pero fuera de bromitas me ha enseñado mucho con Chispita (lechuza de campanario), Negorcia (Magnirostris prima) y claro como dejar de mencionar al que hasta el dia de hoy sigue en mis pensamientos Ataulfo (harris) Yo te agradesco mucho el haber compartido todo esto conmigo (jajaj q cursi diran)
Pero la verdad me emosiona mucho cuando leo lo que escriben de las aves y recuerdo a todas las que he visto en vuelo.
Son tan increibles que uno no deja de sentir un inconsito en el pecho cuando las ve volar...
esta muy bonito tu magnirostris turca!!
Y claro como no mencionar lo mucho que me ha enseñado SirPepitaran (me siento extraña llamandote asi mi amor ) pues si bien es cierto no es un super huper cetrero es muy observador, dedicado ahh y claro terco como Negodes Pero fuera de bromitas me ha enseñado mucho con Chispita (lechuza de campanario), Negorcia (Magnirostris prima) y claro como dejar de mencionar al que hasta el dia de hoy sigue en mis pensamientos Ataulfo (harris) Yo te agradesco mucho el haber compartido todo esto conmigo (jajaj q cursi diran)
Pero la verdad me emosiona mucho cuando leo lo que escriben de las aves y recuerdo a todas las que he visto en vuelo.
Son tan increibles que uno no deja de sentir un inconsito en el pecho cuando las ve volar...
esta muy bonito tu magnirostris turca!!
Bueno, queda claro del amor entre la copla peruana... Es muy bonito ver esas cosa en un foro de aves... Suerte para ustedes dos...
Bueno Arnaldo, ya era hora que tu Pita Venados tuviera nombre, ya parecia un hijo pródigo... jajajajaja. Bueno, esperemos que nos den opiniones de esa especie en Cetrería... Suerte!