Ayuda! mi harris pia sin parar

Velocidad desde el puño
ebro
Veterano
Veterano

Mensaje por ebro »

Bueno, bueno, hay que meterla en al caza rápidamente y ya verás como poco a poco dejará de piar y este año que viene te la llevas a la revoltosa durante todas las fiestas para placearla, je,je, mientras tanto cuenta hasta mil antes de suicidarte o romper tu matrimonio.
Un saludo.

nano
Senior
Senior
Nombre completo: Fernando
Relacion con la cetreria: Siempre aprendiz
Asociacion de cetreria: ANC
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: Harris
Aves que ha utilizado: Harris
Trofeos obtenidos: Muy buenos amigos
Libros preferidos: El arte de cetrería.Conocer al ave de presa.

Mensaje por nano »

Vaya lio que has montado ,tocayo.Desde la poca experiencia que tengo,creo que el meterla en caza y que ella sea su propia suministradora de alimento,puede hacer que el problema,si no desaparece,por lo menos se solucione en parte.

Un saludo y suerte.

gregor
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gregor »

Hola Fortuño:
Lo que tienes es un problema gordo pero creo que tiene solución ,en cuanto los comentarios de Pichon y a.oria mi consejo no hagas ni caso ,aquí parece que opina todo el mundo y los que mas ayuda te quieren dar son novatos con muchas ganas de hablar y muy poquito conocimiento útil que aportar ten cuidado si quieres llegar lejos tienes que ser muy selectivo a la hora de coger consejo ,yo me quedaría con la opinión de Rafael Rivas Fernández y dreamcatcher, luego mucha caza y que tercie los días que no capture el pájaro entenderá que la comida hay que conseguirla a pulso y no es una entrega diaria ,yo he visto como el mas pion de los harris convertirse un pájaro mudo en dos meses,
Con respecto a la opinión como la de goshawkrst con mensajitos cortos e inútiles que solo buscan el llegar a tener el record de mensajes inútiles así llegar a ser moderador que tanto necesitamos.

Animo tienes que conseguir que tu harris se un pájaro mudo y serio

Fortuño
Junior
Junior

Mensaje por Fortuño »

La estoy metiendo en caza (escapes de paloma) y ha subido un poquito de peso. Ahora pía menos. La recomendación de Rivas Fernandez ya la puse en práctica durante el amansamiento: comía todo lo que quería y nunca relacionaba el alimento conmigo, así evidentemente no piaba nada. Fue a partir del adiestramiento al puño y al bajarla de peso cuando empezó a piar.
Intentaré seguir con los escapes cada dos días y el día intermedio sin comer. Que todo lo que coma sea cobrado por ella.

Gracias por los consejos.

oliver
Senior
Senior
Nombre completo: diego exposito garcia
Relacion con la cetreria: cetrero o se intenta
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: colaroja harry ferru
Aves que ha utilizado: cola rojas harrys sacres perya
Contactar:

Mensaje por oliver »

la verda esk el mio en peso de caza es insoprtable en cuanto te ve menos mal k es cojerlo i callarse i en el campo ni se oye pero aunk mate i al dia siguiente este gordo vuelve a piar cosa k el año pasado no acia. pero lo cojo le ago una sesion de verticales i callado. a un conocido este año le a salido pion tambien el azor despues de dos mudas creo i eso si k dicen k se clava en el alma.la harry de mi compañero tres mudas i lo k ace es que cada muda pia mas es una putada tenerlos piando pero que remedio queda.paciencia i eso si despues de sacarlos al campo si ai exito ni se oyen.si les molesta a los vecinos coje grillos i los echas en sus casas asi no se acuerdan del pajaro jeje. suerte con ese problemilla. i a la mujer un regalito i una cena i se le pasa el mosqueo al menos mientras dure la cena :lol:

a.oria
Master
Master
Asociacion de cetreria: AECCA

Mensaje por a.oria »

Fortuño no es mi intencion desalentarte, prueba con lo que te dicen, pero a pesar de las descalificaciones de un "pseudo maestrillo", mi dictamen lo hago con la experiencia que me da el haber volado 3 harris en los ultimos 5 años, dos torzuelos y una prima, todos piadores.
El exito en la caza real (no digamos escapes) no le quitara el piar, eso puede funcionar con otras aves pero no con los harris.Tengo la suerte de poder cazar casi a diario y Karpov, mi torzuelo de 3 mudas, caza alrededor de unas 40 piezas por temporada y siempre ha piado.Ahora tambien vuelo una hembra pollo criada por los padres y cogida con tres meses y medio, pues bien, hace un mes se puso a piar y a pesar de no haber comido jamas en la muda y llevar en estos momentoss 22 piezas salvajes, siguiendo el ritmo de: caza, cebo, tercio, pia sin parar.
conclusion: la caza no le quitara el piar.
lo unico que puedes intentar es dejarselo a otra persona durante un tiempo, a veces con el cambio de ubicacion dejan de piar, ( normalmente cuando regresan contigo vuelven a piar).
por eso te digo que mientras el harris este en peso de caza y en su lugar habitual si ya esta piando no dejara de hacerlo.
seguramente ese harris tan pion que en dos meses se quedo mudo fue por que se murió.
un saludo.

takashi
Nuevo
Nuevo

link sobre harris

Mensaje por takashi »

te envio un link que seguro te interezara
http://www.falconrybirds.com/Pages/training-harris1.shtml

falconite
Junior
Junior
Nombre completo: Emilio Schnyder
Relacion con la cetreria: amor y respeto hacia las aves!!
Ave que utilizas actualmente: Permun /alcotan
Aves que ha utilizado: pekeñas y mas grandes altanera
Trofeos obtenidos: la satisfaccion del descubrimiento y el aprendizaj
Libros preferidos: el libro de la calle!!!
Mas datos: estaria bien q cada uno creyese en sus sueños...y no en la bola q le vendieron!!!

Mensaje por falconite »

hola Fortuño
animate chico he visto en los ultimos meses como un colega con el pajaro mas pion del mundo como mantener el pico cerrado hasta en las tercias mas estrtictas no pia. y lo ha conseguido como comenta el tal gregor (aunque un poco brusco con los colegas)
el caso de a.oria lo mas seguro que no ha conseguido que sus pajaros dejen de piar al tenerlos juntos y al sre animales sociales se copian y se animan unos a otros,

animo chico espero tus noticias

gregor
Nuevo
Nuevo

Mensaje por gregor »

Bien dicho chico (fanconite) así se habla , no se si Don: a,oria sabe que el harris es social con ganas de interacción y comunicación ,es lógico que tus animales te monten un festival a diario , mi consejo es que los separes e intentes insonorizar las mudas ,si ves que siguen piando como ultimo remedio los vendes por separado (sin hacer un mocho) ,así seguro se le quitara la piada , si necesitas algún ayuda en otras aves de presa que no sea harris loros o animales de circo, solo pregunta , y yo te contestare con todo mi agrado, últimamente dispongo de mucho tiempo me he jubilado y me esta gustando lo darle a las teclitas del ordenador, me gustaría hacer buenos amigos en este foro
Gracias a todos

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

si que es gracioso el gregor jejejej que me parto.
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

jesim2
Master
Master
Nombre completo: antonio j mateo
Relacion con la cetreria: aprendiz, practicante, criador
Asociacion de cetreria: ACESUR
Años practicando cetreria: 17
Ave que utilizas actualmente: harrys
Aves que ha utilizado: cerni, hibridos harrys, sacres
Trofeos obtenidos: muchas amistades valiosas
Libros preferidos: los de pareja, los de nick fox......
Ubicación: Rincon de la Victoria. Pueblo costero de Málaga. Spain

Mensaje por jesim2 »

una cosa si os digo, si A. oria dice que cazando no se le quita, es que no se le quita porque pocos tendreis para darle tanta caza al pájaro como este hombre y el problema no es que se les pege de unos pajaros y sino que alejandro me corrija. un saludo a todos
Antonio J Mateo
jesim2@hotmail.com
Sin esfuerzo no hay recompensa,el señuelo cuando estés dando alas

Responder