las aves razonan?

Velocidad desde el puño
agustinchavez
Senior
Senior

Mensaje por agustinchavez »

Te llamo gallo.

Vicente tengo entendido que ESO!!! no se inyecta solo se fuma.

saludos hasta el cansancio

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

ubicas la corriente de la reingenieria de procesos?? hay que innovar mi estimado agustin, los resultados te sorprenderan!
Saludos de uno de GUADALAJARA!

Iglesias
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Iglesias »

Agustin, cuando me refiero a que tienen memoria y razonan a su manera, es al instinto animal y no al del hombre. Pero muchas veces es mas facil para uno espresarse de esta manera que hablando tecnicamente. El ave no se espresa ni razona por si sola, pero yo me espreso por ella y puedo trasmitir lo que ella me trasmite a mi. No por ello, quiera decir que tengan memoria o razonen, simplemente son espresiones muy mias y creo que es la manera mas facil de uno entenderlo. Muchas veces uno tiene que ponerte en el lugar de ellos para asi poder entenderlos.

Saludos

Saludos

Killer
Veterano
Veterano

Mensaje por Killer »

creo que no razonan...(eso nos separa de los animales al ser humano).....
porque segun yo, el serhumano es el unico animal que razona....
saludos!!!

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pues no, no es el unico que razona, los cuervos lo hacen y resuelven problemas pensandolos y razonando, pero los cuervos, no las rapaces, no he visto ninguna rapaz que razone al dia de hoy....

agustinchavez
Senior
Senior

ME TEMO QUE NO RAZONAN!!!

Platique ayer con un amigo y su Papá (quien es psicologo) y me explico detenidamente las diferencias entre pensar, razonar, reacciónar, usar el intelecto, etc...

Por demas es muy complicado pero en lo que concierne a mi pregunta esta fué la conclución de nosotros tres.:

Una cosa es pensar y lo hacen todos los animales.

Otra muy diferente es razonar (solo lo hacemos los humanos).

Razonar es la facultad del ser humano para CUESTIONARCE A SI MISMO, esto significa jusgarnos a nosotros mismos entre lo que esta bien hecho y lo que no, aqui entraN prejuicios, cultura, formacion social , familiar, religiosa, personal.ETC,ETC,ETC,, podriamos entenderlo mas facil de la siguiente forma.
En el libro de MacDermott cita la diferencia entre lo ETICO y lo LEGAL. Un caso de un condado en EEUU donde la caza de conejo esta permitida (por ley) todo el año, ningun cetrero de ese condado " al menos eso dice el" caza en temporada de cria. por que sería poco ETICO aunque fuera LEGAL. este hecho de razonar entre lo que esta permitido por otros (en este caso la ley) y lo que se nos hace injusto, es RAZONAR.

Podria decir que razonar es diferenciar entre el uso o el no uso del poder .
El pajaro caza sin cuestionarce, pero el hombre si puede.

Pensar es solucionar problemas o preguntas y todos los animales lo hemos hecho, alguna vez.

Razonar es: tener la oportunidad de drogarme ( pues puedo hacerlo cuando quiera sin que nadie me detenga) pero analizar que me afectara fisica y animicamente, y decidir no hacerlo. Saber cuando hacer algo y cuando no, independientemente si puedo hacerlo.

La razon es otro pedo!!!

bueno saludos hasta el cansancio

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

agustin amigo, si has dilucidado eso tu solito ( el ultimo parrafo al menos) por que continuas en ese desmedido consumo de estupefacientes? sabes que dañan pues lo has escrito solo tu, por que insistes agustin amigo??

-----------------------------

las drogas destruyen....... paga a tiempo.

agustinchavez
Senior
Senior

Lo ves Vicente ACABAS DE RAZONAR!!!!

Creo que me estas confundiendo con alguien (proyección personal).

saludos hasta el agotamiento

dreamcatcher
Master
Master
Contactar:

Mensaje por dreamcatcher »

o sea podemos decir entonces las aves piensan?

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

pensar si, lo hacen todos los animales, o al menos la mayoria, no se si piensen las bacterias que a fin de cuentas animales son, pero animales superiores por asi decir, piensan.

agustin, fuimos a "los pinos" y solo 4 salieron, pelosnostrajimos de ellas pero mas nada, cuando vas de nuevo?

agustinchavez
Senior
Senior

Dream, ya no se ,creo que si!!!

En un grado menor como tú dices por que el pensar es todavia más complicado (me acabo de enterar) .

El pensamiento se le llama tambien cognicion.
La cognicion se forma mediante un proseso de: atención, percepcion, memoria, razonamiento, imaginación, toma de deciciones y la aplicacion del lenguaje.

Las rapaces a mi modo de ver si tienen obvio memoria, lenguaje, toma de deciciones, atencion, percepcion, pero me atoro en lo de imaginación y razonamiento.

Creo más como tu dices anteriormente si son capases de pensar pero con las limitantes que nosotros no tenemos como es razonar e imaginar.

aalex, iglesias, Killer,Gallo y los demas que aportaron sus opiniones en este tema gracias.

Obvio que las rapaces tienen un menor grado inteligencia que nosotros, sin embargo creo que lo que me llama la atencion de querer comprenderlas más es el hecho que toda la naturaleza tiene un balance exacto y "pareciera" que el humano no.

aalex
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por aalex »

agustin creo que la diferencia que encuentro en tu opinion sobre el "razonar " es una cuestion de definicion de palabras a lo que me refiero es que para mi tu planteo esta basado mas en la CONCIENCIA donde uno puede juzgarse asi mismo y no tiene mucho que ver con el rasocinio de los animales , por supuesto que es muy limitado, pero esta muy bien demostrado en cientos de experimentos con cuervos , chimpances , gorilas y una variedad de loro africano (color gris) delfines y no recuerdo alguno mas , por poner un ejemplo si la razon humana llega a 1000 tal vez la de las rapaces llegue a 20 y la de un chimpance llegue a 100 .
quiero decir que este post fue uno de los que mas me gusto por el nivel de aporte de los usuarios en especial tuyo un saludo ALEJANDRO

agustinchavez
Senior
Senior

Tienes razon fué una cuestión de definición. Cuando puse este tema mi pregunta principal era y sigue siendo si las aves de presa son capaces de resolver ploblemas mediante un proseso de analisis y no tanto de instinto ó mediante una serie de errores y aciertos.
Coincido contigo como lo dije desde un principio para mi estoy casi seguro que las aves de presa asi como muchos animales analizan la problematica de alguna circunstancia ( obvio en menor grado que el humano tanto es asi que existe la selección natural donde en la vida silvestre mueren los animales carentes de alguna cualidad fisica determinada de su especie ó una mala ejecución del instinto ó una falta de analisis, a mi juicio) para resolverla sin mayor ploblema.
Lo que paso es que pregunte a un profecional sobre la razon y me dio toda una catedra sobre (como tu dices) definiciones para poder comprender mucho mejor lo que se esta hablando.
Y en lo que respecta a la aplicación de la razon en los animales psicologicamente no es posible como yo lo entendi.

Aleex gracias por tus comentarios

las opiniones van y vienen, las posturas cambian, los criterios se modifican y todo supongo para bien.

agustinchavez
Senior
Senior

Vicente fuiste a los pinos y no cazaron?.

Es que en los pinos no hay liebres, las liebres estan en el suelo.jajajajajajajajja-------------jajajajaj----------------ajajajaj-------esperame---------jajaja-----ya me dolio el estomago---------jajaaj cof, cof ,cof-----ja

saludos.

tente-palma
Junior
Junior

Mensaje por tente-palma »

Pues yo creo que si no razonaran a su manera, no podrian cazar. Creo que la astucia para cazar no es más que un cúmulo de razonamientos muy rápidos.

salu2

agustinchavez
Senior
Senior

El problema es la definición de : La razón. que es muy extensa y complicada.

Lei sobre las definiciones de ANALISIS y estas son:

ANALISIS:
Distinción y separación de las partes de un todo hasta llegar a conocer sus principios o elementos.
Estudio de los limites,caracteristicas, y posibles soluciones de un problema.
Metodo estadistico usado para cuantificar la importancia de cada uno de los factores actuantes en un fenomeno.

A mi punto de vista el significado de lo que es La Razón es muy confusa (debido a lo extenso que es) y por lo tanto el significado de analisis me es más apropiado.

En resumen hasta ahora podria decir que las aves de presa sin duda tienen una capacidad analitica muy importante más una capacidad de razonamiento muy pobre.

Saludos hasta el cansancio

vicente
Master
Master
Contactar:

Mensaje por vicente »

eres gracioso ademas!

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

Agus eso que dijiste es conocimiento :reverencia2: , las liebres son roedores y estan en el suelo y no en los pinos, en los pinos he visto otros roedores que se trepan se llaman ardillas. :meparto2:

JGALLO
Junior
Junior
Contactar:

Mensaje por JGALLO »

Digo por que Vicente nunca dijo que busco las liebres en los pinos, nada mas comento que pelossetrajeron sabe de que serian ó de donde

agustinchavez
Senior
Senior

El enojo ó la frustación hace que las gente se arranquen pelos hasta del ........ de que serian deveras?

Lógica Benancio, lógica.

saludos hasta que me canse

Responder