Hoy lo he sacado en el lugar donde trabajo. Es un sitio que conoce bastante bien porque lo he volado muchas veces por la zona. Estaba en el peso mas bajo desde que lo tengo... 560 gramos y tras observarme y tomar el sol media hora mientras me tomaba el desayuno, desde lo alto de un poste de madera... ha comenzado el recital.
De repende le veo hacer un picado rapidisimo hacia unos matorrales y tras caer al suelo salgo corriendo para ver si habia pillado algo. Él miraba nervioso el matorral y sujetaba algo en la pata pero no llegaba a verlo porque junto a eso, llevaba 1 kilo de hierba
A los pocos segundos y al verme junto a él, se quedo mas tranquilo y abrió las garras. En ese momento ví que lo que tenia era un trozo de lo que parecia ser una culebra.
Seguimos el paseo y a mis pies una enooorme lagartija sale corriendo y no le dió tiempo a pestañear cuando ya tenia clavadas las garras de Hank.
Asi hasta 3 lagartijas, no es que me guste que coja este tipo de presas (si se pueden llamar asi) pero ver esos lances me llenan de emoción y veo como mi Harris tambien disfruta.
Hoy no llevaba escape en el morral y con eso me he quedado mas que satisfecho.
Un saludo
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.
Según mi experiencia, no por bajarla algunos gramitos viene mejor al puño. Yo he notado que si estoy cazando con mi pájara y por fallo mio (por no ver las piezas)he retenido al pájaro sin deber, el pájaro termina intentando cazar él solo. En una ocasión, cazaba conejos en una ladera desde la que se dominaba otra más lejana, plagada de vivares de conejos. En un lance no dejé salir al pájaro que se debatió tras un conejo, pensando que había visto a un conejo correr en la loma de enfrente y estaba muy lejos, con ventaja para el conejo, pero se debatió a por un conejo cercano que yo no había visto. Esto le hizo "enfadarse" y más aún cuando no lo solté en otro conejo, que ya lo ví lejísimos, pero que el pájaro lo vió antes que yo. Pues bien, el pájaro se me escapó de la mano y me dió una lección de como se caza. Se colocó en un cortado, como invitandome a que buscara por el fondo de la rambla. Allí con la ventaja de la altura, vió correr a una liebre larga (de la que yo no tuve ni la menor idea hasta que oí el berrido) y la trabó perfectamente. Yo creo que los harris nos consideran como otro "harris torpe" y nos permiten cazar a su lado .
El mio sabe perfectamente cuando va a volar al puño (viene como una moto) y cuando va a cazar (casi no hace caso al puño, va a lo suyo, va a cazar). Menos mal que mi cazadero es muy llano y con poquísimos arboles, que si no......
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
al final lo del conejo lo has dejado para mañana,no?? no es mala opcion, has preferido dar un paseo con el y ya de paso te a pillado algunos reptiles, jejejeje
hombre lo de los escapes de conejo, es una cosa que tienes que ver.Dices que te salen por un pasta, te merece la pena intrudirlo a conejos si donde vas a cazar no hay conejos??
donde yo vuelo el mio no hay ni un conejo, y luego los escapes de conejo estan por las nubes. No quita que no le haya soltado alguno, porque lo hecho, pero prefiero meterlo mas a pluma porque los escapes de estos me salen mas rentables,y algunos gratis, y en la zona se ven algunas perdices.
Lo que te quiero decir es que metas al pajaro o le inculques la caza que haya, para que valla a muerte a por ella, si es pluma a pluma y si es pelo a pelo, pero piensa que sino hay conejos para que quiere aprender con escapes de conejos,si te valen una pasta y ya no va a volver a ver mas otro hasta que tu se lo sueltes, introducelo mas a pluma y sera un fenomeno a pluma.
y lo que dice ozemanue,lleva razon, yo iba un dia con mi harris que le solte una paloma y se le fue pero se paro mas adelante, sin saber el sitio exacto, entonces fui a recazarla, el harris lo llevaba en el puño y lo iba soltando para ver si veia mas que yo, ibamos por un restrojo y yo no veia na, lo llamaba al guante y lo iba soltando y lo dejaba solo,en esto que llamo al harris al puño, viene y lo llevo en el, suelto como si yo fuese un atalaya movil, cuando lo veo que sale batiendo alas a tope, yo no sabia para donde iba ni yo veia nada, en esto que hace un picado hacia el suelo, increible y al tocar el suelo salen un monton de plumas de paloma, la paloma se ve que se le escapo y salio volando, el harris detras dando alas a tope hasta que a unos 100 metros de persecucion la trabo en el aire.
lo que te quiero decir con esto que alomejor mi harris ve un conejo y ni se inmuta,no lo se,los que le e soltado le a costado cogerlo,pero los cogia ahora ve un ave y va a saco a por ella,no me sirve de nada introducirlo a conejo porque donde yo cazo habitualmente no hay pero si hay aves y se las vera con ellas antes que con un conejo
ozemanué haber si quedamos cuando suba a Murcia la proxima vez y salimos a cazar ok? Si me invitas claro (me estaba invitando solo)
Tomeu se que llevais razón en eso, al igual que vicente que tambien me lo dijo.
Aqui hay conejo pero yo sin perro no soy capaz de levantar absolutamente ni uno. La pluma puede que vaya mejor ya que al menos los escapes me salen mas baratos. Aquí hay alguna que otra perdiz pero poca cosa. Luego los pájaros abundantes son los de pequeño tamaño que casi se burlan de mi Harris posandose junto a él para observarlo.
He visto en varias ocasiones como mi pollo se lanzaba a por ellos sin éxito, ya que estos son rapidisimos.
Hablando con cazadores me comentaban que para este mes que entra, en mi ciudad se dejan ver bastantes zorzales. Probaré con ellos.
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario
Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
los zorzales.....son muy veloces tambien y se meten en heridas que nuestros harris no pueden entrar, se mueven en zonas de mucha maleza y salen de una herida y se meten en otra,lo veo muy complicado pero no imposible.
por aqui ya hay algunos y voy aver si algun dia puedo hacer algo,por lo menos asustarlos,jejejej
Bueno cuando lleguen veré lo que se puede hacer. De todas formas por intentarlo que no quede...
La cuestión es al menos ver buenos lances y si pudiese ser... pillar alguno.
Un saludo
Rafa !zorzales!!! por dios .
Mira tenias que haber seguido con el conejo si no se coge no se come , y para casa ,el ya sabe que eso se come ,solo necesita el aliciente qur sera un poco de mas hambre .
Si hoy ha salido ha paseaso ha matado bichitos y tu luego le has dado de comer, para que se va a molestar en coger un conejo con lo que pelea?.
Si fuiste por la mañana y no lo quiso se recoge con una picada y pa casa luego a las 6 antes de que se haga de noche ,les entra prisa por comer ,y se repiet el intento , y si no mañana .veras como le entra.
Yo este año he cambiado la tactica , al campo no se sale a pasear sino a matar , lo que sea , pero que cueste un esfuerzo ,y el resto de dias a muscular y putearlo,asi sale al campo que se come los olivos con la mirada .
Entiendo que se disfruta con esos paseos tan bonitos con tu pajaro , pero tengo que reconocer que para tener un pajaro de trabajo el otro metodo es mas efectivo.
Saludos
Hola tomeau soy Jon, me podrias mandar ese privado a mi tambien para informarme?? Yo soy un principiante q no tiene pajaro todabia pero con la esperanza de tenerlo algun dia jeje. Aqui estoy informandome con todo lo que hablais, x eso me interesaria saber como hacer para que cuando le quiera introducir al harris en la caza de conejo como hacer para que relacione q ese bicho gris q se mueve es comida.Hay veces q se me hace muy dificil ponerme en el papel del pajaro para comprenderle y x eso hay cosas q no tengo ni idea como ésa.
Bueno pues os cuento como ha ido hoy el muchacho... Estaba en 570 gramos.
Un compañero me ha dicho que me da todas las palomas que quiera asi que hoy le he soltado un escape con una de estas.
Ha sido muy bonito el lance, la paloma (solo le habia quitado un par de plumas de cola y alas), ha salido bastante fuerte y Hank batia alas como nunca lo habia visto hacer. A unos 100 metros la ha trabado y ha caido al suelo con ella. Le he dejado que pelase y cuando ha empezado a comer le he metido la gorga por medio y lo he sacado de la paloma para congelarla, por si las moscas.
Un saludo.