primera salida al campo con peruana
harris
Andoni, a ver si esta tarde pongo alguna foto. De todas formas con siete mudas, la única diferencia apreciable con los "harrisi", es que tiene el obispillo amarillento, en vez de blanco como los "harrisi".
SALUDOS: ALBERTO MARTIN
harris
Resultado última semana:
Jueves 23: 1 liebrón. Peso de la pájara 800 gramos.
domingo 26: Fallo a liebre. Captura 1 conejo. peso 800 gramos
martes 28: 1 liebre. peso de la pájara 810 gramos.
jueves 30: 1 liebre. peso de la pájara 820 gramos. Hoy pensé que se haría la tonta, pero la ha recazado 3 veces.
Jueves 23: 1 liebrón. Peso de la pájara 800 gramos.
domingo 26: Fallo a liebre. Captura 1 conejo. peso 800 gramos
martes 28: 1 liebre. peso de la pájara 810 gramos.
jueves 30: 1 liebre. peso de la pájara 820 gramos. Hoy pensé que se haría la tonta, pero la ha recazado 3 veces.
harris
No tienen, pero nada, nada que ver con los otros harris.
Si vieras como sujeta a las liebres, y las inmoviliza, como simples conejillos. Es increible. Probad alguna de las vuestras, ya vereis.
Si vieras como sujeta a las liebres, y las inmoviliza, como simples conejillos. Es increible. Probad alguna de las vuestras, ya vereis.
jejejejej, se va corroborando mi sospecha, pero , pero , pero nada que ver, este fin de semana he estado liado con temas de catas, y no he podido salir a cazar mi primera presa, aunque el jueves se me hizo de noche paseando con ella y haciédole llamads al puño, estoy con mucha intriga, a. martin, muy buenas fotos, lo dicho, no hacen falta pájaros de un kilo ni "superiores" para atrapar liebres, me sorprende la violencia de esta subespecie para con la caza.
andoni, como te va??, ya te leo y veo que pa lante, no desesperes, que la caza aparece cuano menos te lo esperas!!!, un saludo a todos, beneharo
andoni, como te va??, ya te leo y veo que pa lante, no desesperes, que la caza aparece cuano menos te lo esperas!!!, un saludo a todos, beneharo
salludos camaradas: por fin puedo aportar algo de nuevo a este post, hoy he salido por la tarde a dar una vuelta con la peruana, mi pensamiento no era de cazar, si no más bien de seguir afianzando en llamadas al puño, el campo estaba hoy mojado pues a la mañana había llovido algo, se puede decir que era la primera tarde de invierno, aunue a ultima hora, el sol lucía antes de ponerse. La pájara en 807 gramos, respondía a mis llamadas al puño, caminamos muy tranquilos, la temporada de caza acaba de terminar con lo que mis esperanzas de captura se veían disminuidas, pero .... de repente, la pájara sale a toda hostía del puño, pero no podá ver a que se dirijía, su batir me dejó verdaderamente impresionado, descendió bruscamente y pensé que ya estaba ahí la opción de presa, pero lo que había hecho era descender para continuar de empuesta todavía unos 100 metros más, fué entonces cuando pude divisar un conejo corriendo al pié de una laderita, la pájara quebró y empezó a persegir al conejo al pie de la ladera, la maniobra terminó con el conejo escondiendose velozmente en una madriguera o algun escondite y la pájara muy pegada , tanto que pensé que se había producido captura, pero no... al llegar me encontré a la pájara vijilando el hueco y con pelo de conejo en las garras..uuuyyyy, casi, pensé entonces que ya no habría más lances pues aquel sería de los pocos que quedaban, pero me conformé con aquello, seguimos caminando y nos acecábmos a unos montículos de escombro de piedra que conformama un extraño paisaje y dificil de caminar por el... aquí nos sale un gato de tamaño resuelto, al que siguió con ompetu t que acabó escondiendose en una chatarra, decidí no hacerlo salir por aquello de las mordidas y seguimos caminando por aquellos monticulos cuando al llegar a una cima pequeña, nos sale desde el hueco que había entre mont´culo y monticulo, un conejo muy veloz, que serpenteó por unos 10 segundos entre aquel arificio de paisaje, la pájara lo siguió hasta que sonó aquel chillido que anuncia la victoria.... al caminar hasta el lugar, levanté otro conejo.... jejejje, al llegar junto a la pájara me encontre que lo había trabado perfectamente por la cabeza y que además le había hecho esa maniobra a la que llamo llave de karate, que es hacerle presa con las garras en la cabeza junto con una pata, inmovilizandolo al momento. gran ceba y para casa.
sorprendentes vuelos, me han gustado mucho los lances de hoy, recibid un saludo, de beneharo.
sorprendentes vuelos, me han gustado mucho los lances de hoy, recibid un saludo, de beneharo.
harris peruano
Alejandro, otra de las cosas que observé hace varios años, es que los unicinctus unicinctus, vuelan mejor y son más "caninos", cuando vuelan altos de peso. La última liebre la cazó el otro día en 850 gramos, cuando normalmente las caza en 800.
-
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 3
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruana prima
Enhorabuena Alejandro, muy agradecido por la dedicatoria.
Este puente la pájara ha tenido unos cuantos lances, pero ninguna captura, ya contaré mañana con más calma.
P.D: Ya tengo en el PC las fotos de las últimas capturas de la peruana, del día del doblete, en cuanto las reduzca de tamaño las cuelgo aquí.
Saludos!
Este puente la pájara ha tenido unos cuantos lances, pero ninguna captura, ya contaré mañana con más calma.
P.D: Ya tengo en el PC las fotos de las últimas capturas de la peruana, del día del doblete, en cuanto las reduzca de tamaño las cuelgo aquí.
Saludos!
se me cae la baba
la leche alejandro solo con leerlo se me cae la baba ,joder, por cierto tenemos pendiente un asadero , hace siglos que no me conecto por aki en el piso ke estpy este año no tengo internet. Pos lo dicho tenemos pendiente un asadero el viernes llego a la isla . A ver si no estan liados y quedamos. UNabrazo desde el pais vasco para ti y para contxi por supuesto.
Santi y naiara.
Santi y naiara.
saludos santi, avisanos cuando llegues, ya sabes lo despistado que soy y lo simple de mi cerebro...
ahora estoy liado con la busqueda de un pájaro perdido, el mulan, me trae de cabeza el solo pensar donde pueda estar o que es lo que pueda estar haciendo, como un padre pienso....
ya sabes llámanos, un abrazo, beneharo.
A. martin, omo nota de tu comentario y lo hago extensible a los próximos dias, en los que lo comprobaré, un verdadero enigma estos pájaros, realmente para flipar. un saludo, beneharo
ahora estoy liado con la busqueda de un pájaro perdido, el mulan, me trae de cabeza el solo pensar donde pueda estar o que es lo que pueda estar haciendo, como un padre pienso....
ya sabes llámanos, un abrazo, beneharo.
A. martin, omo nota de tu comentario y lo hago extensible a los próximos dias, en los que lo comprobaré, un verdadero enigma estos pájaros, realmente para flipar. un saludo, beneharo
- jose enrique
- Master
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
- Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
- Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
- Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)
750 muy bajo ten cuidado, estoy cazando pluma con una prima de P.U.U. en 784 y el peso mas alto que llego a cazar fue 808, ayer agarró una garza en 790 y siempre estoy dentro de esos diez gramos, algun cetrero equivocadamente tambien me dijo que la baje hasta 750 y estaba muy debil como para cazar. mucho ojo con eso.suerte.