Tyrannus a Faisán!
-
- Senior
No se trata de cojones
Tyto Alba-2 No es mejor cetrero el que vuela un ave al puño.O el que vuela el ave mas grande.El mejor cetrero seria el que tiene su ave en las mejores condiciones fisicas.Y caza presas salvajes.Bueno no desviemos el tema principal de este post .Que es el Spizaetus Tyrannus.
Saludos y buena caza.
Saludos y buena caza.
-
- Senior
Ornatus vs Tyrannus
Epsilon la verdad es que tu pregunta es dificìl de responder.Yo he volado dos Ornatus hace ya unos años .Uno macho pasajero que no pude lograr mucho por ser un ave mal capturada .Solo pude cazar una polla de agua ,y lo tuve que parar por tener una herida en uno de los tarsos .Fue enviado al criadero el Huayco para reproducir.Y el otro era una hembra imprinted que la vole un año y medio.Yo no tenia la experiencia que tengo ahora, pero cace algunos rascones y pollas de agua no recuerdo bien pero no pasan de 4 pollas.El Tyrannus me recuerda mucho al Oranatus en vuelo no te puedo afirmar cual es mas velos o mejor.
Solo te comento lo que estoy experimentando ahora con el Tyrannus .Es un pajaro que muestra potencial para cetreria .Digo que se ve mejor para el pelo (liebres y conejos ) que para la pluma.El Tyrannus no se le ve tan activo como un accipiter ,este se va encendiendo a medida vamos caminado por el campo.Pero cuando sale a cazar es rapidisimo.Ayer estuvo en mi coto de caza Jose Luis Dibos y cazamos con el Tyrannus una codorniz Bobwhite,estas son rapidisimas las he volado con todo tipo de rapaces .Bicolores,aplomados y peregrinos,unas balas emplumadas.El Tyrannus le hizo una pasada que la estampo contra el suelo ,retomandola en un arbusto.Hoy por la tarde me agarro otra en un vuelo de un metro de persecuciòn como si fuese un accipiter.Este pajaro es rapidicimo pero el todavia no sabe esto .Prefiere como toda rapaz novata el ir a la empuesta. Los Spizaetus son maquinas de cazar pero hay que volarlas por mucho tiempo antes de cazar.Estas aves son de madurez tardia,se quedan con los padres por lo menos 8 meses .Pero al ganar madurez se vuelven como te dije antes maquinas de cazar.Lastima que en Peru o en la costa las presas que tenemos no son de lo mejor para cazar con estas aves .Pero te aseguro que en Europa o en donde se vuele a las Liebres no hay quien les gane .Cuando Un Spizaetus tira las garras ya no existe marcha atràs.Al final en conclucion te digo que el Tyrannus me recuerda mucho a los Ornatus que vole hace ya unos años.
Saludo y buena caza.
JLG:
Solo te comento lo que estoy experimentando ahora con el Tyrannus .Es un pajaro que muestra potencial para cetreria .Digo que se ve mejor para el pelo (liebres y conejos ) que para la pluma.El Tyrannus no se le ve tan activo como un accipiter ,este se va encendiendo a medida vamos caminado por el campo.Pero cuando sale a cazar es rapidisimo.Ayer estuvo en mi coto de caza Jose Luis Dibos y cazamos con el Tyrannus una codorniz Bobwhite,estas son rapidisimas las he volado con todo tipo de rapaces .Bicolores,aplomados y peregrinos,unas balas emplumadas.El Tyrannus le hizo una pasada que la estampo contra el suelo ,retomandola en un arbusto.Hoy por la tarde me agarro otra en un vuelo de un metro de persecuciòn como si fuese un accipiter.Este pajaro es rapidicimo pero el todavia no sabe esto .Prefiere como toda rapaz novata el ir a la empuesta. Los Spizaetus son maquinas de cazar pero hay que volarlas por mucho tiempo antes de cazar.Estas aves son de madurez tardia,se quedan con los padres por lo menos 8 meses .Pero al ganar madurez se vuelven como te dije antes maquinas de cazar.Lastima que en Peru o en la costa las presas que tenemos no son de lo mejor para cazar con estas aves .Pero te aseguro que en Europa o en donde se vuele a las Liebres no hay quien les gane .Cuando Un Spizaetus tira las garras ya no existe marcha atràs.Al final en conclucion te digo que el Tyrannus me recuerda mucho a los Ornatus que vole hace ya unos años.
Saludo y buena caza.
JLG:
- apu_mamani
- Senior
- Nombre completo: Jose Luis Dibos
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: www.apccap.org
- Años practicando cetreria: 21
- Aves que ha utilizado: Pere, Aplo, Bico, Harris, etc.
- Libros preferidos: The Hunting Falcon (Bruce Haak)
- Mas datos: - Miembro fundador de la Asociación Peruana de Cetrería y Conservación de Aves de Presa (APCCAP)
- Miembro del Neotropical Raptor Network.
- Miembro del Global Raptor Information Network (The Peregrine Fund).
- Miembro de la Asosiación Española del Labrador Retriever.
Otros buenos libros:
- Understanding Birds of Prey (Nick Fox).
- The Peregrine Falcon (Derek Ratcliffe).
- A Fascination with Falcons (Bill Burham).
- Peregrine Quest (Clayton White).
- Accipitrine Behavioral Problems (Mc Dermott).
- Birds of Prey Health and Disease (Cooper).
Contacto: jdibos@gmail.com - Ubicación: Lima/Madrid
- Contactar:
Tyrannus Peruano a Bob White
Acá una foto de a yer, del Tyrannus con su primera bob white. Algo que considerar respecto a esta discusión de la velocidad del Tyrannus es que por su gran tamaño, su sprint se percibe más lento pero la verdad que me quedé gratamente impresionado. He volado aplomado a bob whites y he visto a Pepe Lucho volar sus aplomados y bicolores (los más acondicionados y trabajados físicamente que he visto en Perú) y he sido testigo de lo difícil que les resulta lograr trabar una codorniz de éstas. El Tyrannus me dio la impresión de ser un ave bastante "letárgica" sobre todo cuando recién se le descaperuza y se intentan los primeros lances. Conforme avanza la tarde el ave se va despertando y va entrando en cacería. Como dice Pepe Lucho, este Tyrannus aún no se da cuenta que es un Tyrannus y de su capacidad. Creo que hay que ser un experimentado cetrero para poder tener la paciencia que esta ave requiere para entenderla, respetarla e irla llevando con mucho criterio por cada una de las etapas por las que debe pasar para considerarla completamente acondicionada a la caza que se busca.
Normalmente alguien menos experimentado o alguien que se crea experimentado y viva en la soledad de la competencia insana se apresuraría y creo acabaría por estropear al ave. En fin, mucho que aprender todavía pero el espectáculo que vi ayer fue realmente alucinante. Volamos también 4 nuevos peregrinos pasajeros a mensajeras ya que aún están terminando su entrenamiento: 3 Anatum y 1 Tundra. Todos con muchísimo potencial. La harpía deja sin palabras a cualquiera. Les pondré las fotos en otro Post.
La tarde terminó con un sunset espectacular...
Felicitaciones Negro!!!
Saludos,
JLD
Normalmente alguien menos experimentado o alguien que se crea experimentado y viva en la soledad de la competencia insana se apresuraría y creo acabaría por estropear al ave. En fin, mucho que aprender todavía pero el espectáculo que vi ayer fue realmente alucinante. Volamos también 4 nuevos peregrinos pasajeros a mensajeras ya que aún están terminando su entrenamiento: 3 Anatum y 1 Tundra. Todos con muchísimo potencial. La harpía deja sin palabras a cualquiera. Les pondré las fotos en otro Post.
La tarde terminó con un sunset espectacular...
Felicitaciones Negro!!!
Saludos,
JLD
- horus_17
- Veterano
- Asociacion de cetreria: varias
- Años practicando cetreria: suficientes
- Ave que utilizas actualmente: Esmerejon,aplomado
- Aves que ha utilizado: casi todas
- Contactar:
Que admiracion csm!!! jajajajjaj las fotos de putamare, bicho de la csm!!! cetrero!!! no hay palabras q lo describan. Muchas felicidades a Jose Luis Gagliarti, la verdad que cada vez q escucho sobre usted, la motivacion crece.
que sigan los exitos
Raul Ramirez
que sigan los exitos
Raul Ramirez
ONE LOVE...ONE PASSION...FALCONRY
-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...
-Las personas queridas solo mueren cuando se les olvida...
En Memoria a Piero Villanueva...
-
- Senior
-
- Junior
- Nombre completo: Diego Gonzalo Ruiz Granda
- Relacion con la cetreria: Cetrero
- Asociacion de cetreria: top secret
- Años practicando cetreria: 2
- Ave que utilizas actualmente: Harris
- Aves que ha utilizado: quiero un aplo!!
- Trofeos obtenidos: presas, caidas, prensadas, y sobre todo amistad
- Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
- Mas datos: deberian poner uan huevada que diga que ave quieres volar...
Lindisimo ejemplar! espero algun dia verlo volar! me imagino esos lances y capturas! mas bien una pregunta jose luis
como lo entranaste hubieron problemas???
responde rapido? es inteligente como las harris y perseverante?
me gustaria si no es mucho poder mas informacion es un bellisisisisisisimo animal! mis respetos!!
SALUDOS
como lo entranaste hubieron problemas???
responde rapido? es inteligente como las harris y perseverante?
me gustaria si no es mucho poder mas informacion es un bellisisisisisisimo animal! mis respetos!!
SALUDOS