Gavilanes, muda 2007.

Velocidad desde el puño
AspidYtes
Master
Master

Re: Gavilanes, muda 2007.

Mensaje por AspidYtes »

Mu buenas, gracias por las fotos ;)... sí que está más retrasada que la mía en general, aunque con el tema de las curas lo veo normal.
A mí el año pasado no me terminó de mudar porque estuvo estresada dentro de la muda, terminó en la percha y mal mudó. No la vuelvo a meter en una muda ni loco, este año ha estado mucho mejor en la percha desde el principio y así la tendré siempre. Lo que pasa es que empieza a tirar plumas en Junio prácticamente, y de ahí que se retrase tanto.
Pues nada, yo ando más impaciente por sacar el gavilán que ninguna otra cosa, la verdad es que ni azor, ni liebres ni leches, disfruto muchísimo más con la enana ésta que con ningún otro pájaro, así que ya mismo habrá que darle caña.

Saludos.

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Bueno, ya le estoy metiendo mano a la enana desde hace dos días. Pesaba 245g a tope de gorda, hoy anda en 230g tras un día sin comer y medio pollito al puño ayer.

He injertado las 5 plumas que le faltaban, han quedado bastante bien, como nuevas ;) Esta noche espero que salte al puño y a seguir bajando poco a poco.

Os dejo unas fotos de hace un rato...
Adjuntos
IMG_1223.jpg
IMG_1224.jpg
IMG_1222.jpg

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

:love: :miedo: :nomedigas2: :shock: :shock: me quedo sin plabras, que formas, que ojos tan penetrantes, que cabeza...sin palabras, enhorabuena a los dos, esas pajaras son preciosas :reverencia2: :reverencia2: :reverencia2:

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Tardes, Felicito al Sr. Bluebird y al Sr. AspidYtes, por las fotos de sus hermosas Aves, Saludos
Irete Yekun

JuliánASG
Junior
Junior

Mensaje por JuliánASG »

Que maravilla de aves,
estoy deseando leer los lances de los gavilaneros.
A ver si los vemos pronto metidos ya en caza.

Saludos

Yanky
Veterano
Veterano

Mensaje por Yanky »

vaya pajara que tienes,haber si quedamos y la volamos juntos.
la mia está esperandote para cazar
cada temporada de caza aprendo contigo.Soy samuel

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Hombreee... a ver si te vemos más por aquí máquina. Ya mismo estoy dándote el toque pa salir con los gavilanes, en una semana la tengo lista para empezar a darle caña, que ya vá siendo hora.

A ver si puedes poner una foto de esa maravilla de pájara que tienes que flipe aquí el personal (yo el primero).

Blue, mi pájara es bastante modesta, quitándole los cascabeles y pesándola en limpio, caza alrededor de los 200-205 gramos. La de Samuel es una mala bestia, la mía al lado de la suya parece un torzuelo.

Nos vemoss.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Pecador, por fin termino Taiga la muda ( por completo ), es como nueva la pajara.
En peso de muda, estaba sobre los 310 gramos mas o menos, hoy su tercer dia de caza ( y vuelos libres ) de la nueva temporada , en 245 gramos y ha caido la primera urraca de la temporada :love:

Un saludo :neng:

Sergio....
Adjuntos
DSC06880.JPG
DSC06878.JPG

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Noches, Sr. Goshawkrst, Permitame Felicitarlo por su primera Urraca de esta temporada, Saludos
Irete Yekun

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Ustedes les llaman Urracas a unos corvidos o magapies por lo que veo.En Agentina la Urraca es mas bien ave de presa algo similar a un correcaminos americano.Pero el cuervo americano se tira y persigue hasta los coopers.Con eso les digo todo, y no es tan chico como en as fotos ni mucho menos.

Gustavo

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

Felicidades Gosh, este año parece que vas a pillar bastante con la bicha ya sabiendo a lo que vá y con mejor experiencia.

Gustavo, aquí la urraca (Pica pica) es un córvido. Lo que vosotros llamáis urraca es un ave de otra familia.
La urraca aquí es un córvido de tamaño medio que pesará alrededor de 300 gramos. Gosh habrá pesado alguna. Hay otros córvidos superiores como cornejas (Corvus corone) y cuervos (Corvus corax).

Para un gavilán, la urraca es una presa muy grande y fuerte, en ocasiones al límite de sus posibilidades, y siempre representa un posible peligro, ten en cuenta que los gavilanes europeos son rapaces muy pequeñas.

Saludos.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Compañero Irete, creo que suena mejor sin " sr. " ! Me hace sentir viejo y torpe :lol:

Aspid , ahora la gavilana es como arma de larga distancia, cambio completamente y ahora veo que va a 200 - 300 metros a por todo. Hoy despues de un lance fallido a urracas, se pego al suelo y sin parar de batir ni un instante y ganando una velocidad tremenda, se ha ido como a 200 metros por lo menos, encerrando unos pajarillos en unas matas :wink:

Pero lo suyo son las urracas, es una bestia cuando las ve volando por encima, quiere ir a por todas.

Bueno ya hablamos pecador
un saludo y gracias !

Sergio..

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Bueno se me olvido el peso de las urracas. Estan sobre los 220 - 250 gramos.

Un saludo !

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Ayer rebuscando en yahoo por Urraca comun de Argentina aparece un ave muy bonita con colores muy lindos que daria lastima cazar y diferente de la Urraca europea.Ahora bien en ningun caso ni parecida a las aves que en Cordoba,Argentina se les llama por costumbre Urracas,a las que yo me referia, estas ultimas son como rapaces con penachos similares a una cacatua,de color marron claro y cola larga que mueven como un correcaminos.Andan siempre juntas en bandadas y comen de todo tipo de alimentos y el nombre cientifico ni de cerca imagino.
Creo serian presa solo del peregrino o sacre de mejor entrenamiento que se encuentre,porque esas"urracas" no se ven nada faciles ni blanditas....

A ver si alguien arroja algo de luz, porque yo ando como ciego con el nombre de esas aves.

:(

Gustavo

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Estimado Gustavo

espero que perdones mi caracter mas instintivo, pero no entiendo que quiere decir con " ave muy bonita con colores muy lindos que daria lastima cazar y diferente de la Urraca europea " ....
Llegando a este puntito tambien ( por curiosidad ) me haria gracia saber si es usted cetrero y que ave vuela ???

Las otras "urracas" que usted describe, no son Aves de Presa , los correcaminos Tampoco lo son !
Si nos guiamos por esta teoria, aqui en Europa tambien se clasificarian como aves de presa, las urracas , alcaudones y arrendajos....

Saludos.
Sergio...

luis jose recalde mello
Master
Master
Relacion con la cetreria: aficionado
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: cernicalo
Libros preferidos: comprendiendo al ave de presa
Contactar:

Mensaje por luis jose recalde mello »

gustavo, ¿esta es el ave que viste?
http://www.pajarosuruguayos.com/fotos%20del%20mes.htm
no es un ave demasiado temible, de hecho es curiosamente lenta, pero tiene un pico bien grande
Saludos desde Paraguay

para tu corazon, basta mi pecho
para mi libertad, sobran tus alas

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Gracias Jose Luis, es bastante parecida.Salvo que la especie de Cordoba es mas grande y de aspecto mas rapaz, y como lo puse, ese nombre de Urraca es solo local.No es el cientifico.De cualquier modo esa "Urraca" es muchisimo para cualquier Gavilan.Ademas al igual que el cuervo americano de gran porte, siempre andan en bandadas.
En USA solo el cola roja es molestado pero no tocado por los cuervos aunque vengan en grupo.Un gavilan de cooper no correria esa suerte.Si se queda quieto y no escapa, entre varios cuervos de seguro lo matan.
Esa "Urraca" o lo que sea de Cordoba, como lo mencione, solo quiza sea cazable por un pere bien adiestrado y valiente, un sacre ,o un ger.
Me arriesgaria a decir que un azor la llevaria algo dificil con ellas, porque si bien podria tener exito con una sola , las otras que son oportunistas, le caerian encima y de seguro lo matan.
Es muy interesante ese bicho, espero que algun paisano con una camara les saque algunas fotos y las ponga en el fooro para que vean de que hablo.
Ah son bastante carroñeras, pero comen de todo y atacan lo que este de oportunidad.Igual comportamiento que los buitres, pero en otra especie.

:copas3:

Gustavo

Gustavo43
Veterano
Veterano

Mensaje por Gustavo43 »

Ya vere de poner fotos de cuervos del sur de California para q vean de que hablo.
El Australiano es aun mas grande y con un grito que parece una risa humana,y ese es de temer.Nadie lo molesta en el oeste de Sydney.
Tambien el magpie Australiano es mas grande y fuerte que el europeo, e incluso ataca la cabeza de las personas, en plazas parques,y suburbios de Sydney en ciertas epocas del año.Y ninguna rapaz chica tipo gavilan se atreve ni de cerca.

Solo algunas curiosidades.

Salu2

zamuro
Senior
Senior
Nombre completo: santiago
Contactar:

Mensaje por zamuro »

Gustavo: esa urraca a la que te referis de cordoba, efectivamente ess el pirincho(guira guira)es un cuculido de ahi su semejanza con el correcaminos, son de la misma familia. no solo en cordoba se lo llama urraca sino en bs as san luiz y casi toda su distribucion en argentina.
no me parece tan terrible como comentas si bien es agrasiva y grupalmente, cuerpo a cuerpo no tiene mucho que hacer contra una verdadera rapaz. vi como las cazaban con parabuteos, incluso machos y creo que con un bicolor andaria bien.
la otra urraca que comentas creo que es (Cyanocorax chrysops) , si es un corvido y en argentina le dicen urraca paraguaya

Responder