temporada 2007, lances a libre con prima de harris

Velocidad desde el puño
tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Re: temporada 2007, lances a libre con prima de harris

Mensaje por tomeu »

Siguiendo el post de las capturas de mi harris, pues esta tarde dia 17 de noviembre ha caido la quinta y.......

Conoci hace unos dias a un hombre con un terreno muy bueno y me propuso ir un dia con el porque queria ver estos pajaros trabajar, asi que esta mañana recibi su llamada y esto es lo que ha pasado:

Llegamos sobre las 4 de la tarde, una llanura muy buena con una pequeña montañilla y muchas viñas, alrededor de unas 20 fanegas de tierra y segun decia el hombre habia muchas liebres, la zona era perfecta y yo encantado pues seguro que por fin veria algun lance ya que siempre entre olivos me los perdia todos.

saco la pajara y nos ponemos andar por un pastizal que habia antes de llegar a las viñas y salta la primera rabona larguilla de mas, pero la pajara ya la habia enfilado y la liebre mas apreto sigo el lance desde donde solto, cada vez mas lejos y ya sobre unos 300 metros detras de la liebre, la pajara abandona sin llegar a darle alcance, bueno no pasa nada,llamo a la pajara y seguimos, cuando el hombre levanta otra que corre en direccion a mi, la pajara sale tras ella, se mete entre las viñas, la tiene ya encima, la coje la coje, que la engancha zigzageando entre las viñas, que por cierto tenian los sarmientos y estaba la zona de vuelo sucilla, pues la traba y empieza la batalla, patadas por un lado, rebolcon, la liebre chillando, un espectaculo, corro en su axulio pues la liebre se intentaba meter entre una viña y con los sarmientos pues la pajara podia soltar. Voy llegando y la lucha continuaba, ya llego y le cojo las patas de atras a la liebre y ya la pajara me miraba, como dandome la gracias por el apoyo,jejejej se la mato y comienza a comer, como vi que la liebre no era muy grande, pues pense que deberiamos de seguir, pues como aquel que dice acababamos de empezar y no era plan, le doy su cortesia, pues se la merecia y mas despues de la guerra que dio la liebre y seguimos.

el hombre ya flipado y yo aun mas,jejeje seguimos andando, ya entre las viñas y se levanta otra, sale muy bien, un zigzageo, la enfila se lanza y en el ultimo momento quiebra con una viña y se quita la pajara de encima, la recaza... el lance continua, otro quiebro otro quiebro y..... gana la liebre, bueno no esta mal, la pajara se lo ha currado, pues los sarmientos molestaban mucho y mas a ras de suelo y la liebre llevaba esa ventaja.

Seguimos caminando y nada, no se levantan mas, seguimos y ya a los veinte min mas o menos sin levantarse ni una, me dice el hombre, vuelvete vuelvete que ahi hay una encamada, madre mia, el hombre tiene vista de aguila, ha visto una liebre entre las viñas encamada, no me lo puedo creer. Nos volvemos para detras sin que la liebre se inmutase y preparamos la estrategia de caza. Que si por aqui que si por alli, decidimos entrarle por un lado para que liebre corriese para lo mas limpio posible y asi poder darle oportunidad al pajaro, pues si corria para la viñas sucias era imposible para el pajaro pues como he dicho los sarmientos molestaban mucho.

Voy para donde la liebre encamada, que yo no la veia,segun el hombre estaba junto al tronco de la viña,ando y cuando estaba para llegar me paro y salta la liebre, me cago en to que de la vuelta y sale para lo sucio, la pajara detras,le llega le llega, la toca, quiebro para un lado, la pajara sigue,quiebro para otro sigue el recaze, la liebre se pone a dar vueltas por unas viñas, la pajara hace lo que puede con los sarmientos, que se va la liebre para criar.

Pues nada seguimos un poco mas y ya no se levanto ninguna mas, dando por concluido el dia y para el coche, el hombre sorprendido por la rapidez que cogia la pajara la liebre y comentando los lances. Al final la quinta de la temporada y la invitacion del hombre para otro dia cuando pode las viñas y asi los sarmientos no puedan molestar al pajaro a la hora del lance y yo la sonrisa de oreja a oreja.

la pena de que mi colega, el camara, estaba hoy en malaga porque para grabar los lances hubiese sido el dia perfecto
aqui os adjunto las fotos. Saludos
Adjuntos
Quinta2.jpg
Quinta1.jpg
Quinta.jpg

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Mensaje por Irete Yekun »

Buenas Noches, Sr. Tomeu, Mis Felicitaciones por su QUINTA presa cobrada, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

tomeu
Master
Master
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Contactar:

Mensaje por tomeu »

bueno pues la pajara estos dias la he tenido mas centrada poniendola mas fuerte para el traitlon, que al final ha dado su fruto.

Capturo las tres presas, sobre todo la perdiz fue la mas espectacular pues se azoro en unas zarzas donde la pajara entro dentro de ellas para sacarla y asi fue por un hueco de las zarzas salio la perdiz a lo limpio y la pajara detras y ya fue cuando la trabo. No pense que la pajara entrara donde entro y mas aun salir detras de la perdiz como lo hizo.El conejo lo volo de forma muy rara, iba a por el pero como muy segura de que no se le iba a ir, dejandolo correr para luego entrarle a saco, pero cual la sorpresa que fallo, lo recazo y el conejo seguia haciendo quiebros y corriendo hacia los coches, la pajara recazando muy bien y al final trabo al conejo debajo de un coche de donde tuve que sacarlos porque no se veian

El faisan fue un vuelo mas largo sobre 200 metros y se paro en una acequia donde llego la harris y lo trabo a la primera, ganando asi el campeonato, pues habia sido el unico en trabar las tres piezas.

Hay que reconocer los escapes lo fuertes que eran, sobre todo las perdices y faisanes, dando voladas muy grandes y perdiendose en las arrancadas.

Ahora seguire dedicado a las liebres, asi que a ver si mañana por la tarde voy un rato y le doy algun susto alguna y si la traba la pajara mejor.

saludos

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Buenos Días, Sr. Tomeu, Permitame FELICITARLO por sus logors, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

bueno pues esta tarde andaba por el coto del triatlon, con la moral un poco baja pues llevaba unos dias fallando, la verdad que las liebres estos dias atras han salido larguillas de mas y entre los olivos mas dificil aun. Ayer le hice una super sesion de saltos verticales con las polainas de 300 grs y la verdad que esta tarde......

andaba por el coto y vi varias liebres salir pero vamos, la mas cerca salio a 200 metros y como corrian perdiendose entre los olivos, se ve que estan encarmentadas de los pajaros y no se fian ni un pelo,jejjejeje

llevaba sobre 20 min andando entre olivos, cuando a unos 40 metros se ha levantado la rabona, era un cerrillo cuesta abajo y la harris salio del puño como nunca, que potencia batiendo y se perdio entre los olivos haciendo un quiebro magistral en un olivo, con la cuestecilla a su favor. Sali corriendo pero no veia nada y al ratillo se empezaron a oir los chillidos de la liebre, el gemir del campo que rompe ese silencio, diciendome que habia habido captura. Corria y a la vez la buscaba y ahi estaba la perrilla marcandomela, como de costumbre. Mas aprete cuando vi que una pata de la liebre la tenia apoyada sobre el pecho y le salia por encima de la cabeza, pues alguna patada buena habria recibido y no podia permitir que le diese mas estando yo ya viendola.

Llegue raudo y veloz ayundando a mi aliada, sujetando las patas de la rabona que aun hacia por zafarse de nosotros. Cual fue mi sorpresa que la harris la habia trabado de la boca, una garra en todo el hocico y mas cocretamente el dedo central lo tenia por el interior de la boca, con la suerte que los dientes estaban por delante del dedo y no la habia mordido, pues un mordisco de la una liebre puede hacerle mucho daño a un pajaro de estos, incluso perder el dedo en cuestion. La mate de momento para evitar alguna lesion irreversible en la pajara y la deje cebandose hasta que no pudiese mas, pues se lo habia merecido.

He de decir que se nota el peso de las liebres en la lucha que hace, pues esta con verla y la forma de defenderse que ha tenido me imaginaba que rondaba el kilo y medio, cual ha sido mi orgullo que al pesarla en la bascula ha dado 1.581 kgrs. La verdad que las liebres ya van cogiendo kilos y fuerza y no dejemos atras la inteligencia de estas, por eso los pajaros ahora deben de estar mas fuertes para estar a la altura de las rabonas.

aqui os dejo las fotos de la sexta captura de " Bruja ".

saludos
Adjuntos
sexta2,12-12-07.jpg
sexta1,12-12-07.jpg

chaito83
Master
Master
Nombre completo: Rafael Pérez Galán
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 9 (ahora STAND BY)
Ave que utilizas actualmente: Torzuelo Harris Hawk
Aves que ha utilizado: Cerni vulgar, yankee y Harris.
Trofeos obtenidos: El día a día manteniendo el amor por este arte.
Libros preferidos: Cualquiera sobre cetrería.

Mensaje por chaito83 »

Eso eso que sigan las liebres dando guerra... me alegro de que hayas pillado otra, que te veía ya estresado :lol:
Te mando un privado :)
NO QUIERO ESTAR LIBRE DE PELIGROS, SOLO QUIERO VALOR PARA AFRONTARLOS.

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

muchas gracias por los comentarios

Villaconejos, la pajara es criada por emilio ( triatlon), si te digo la verdad es una maquina de matar, desde el primer dia que vi cazar su primer conejo de escape supe que la pajara valia, despues de esto me dedique hacer el post este donde estoy poniendo los avances de la misma y las capturas, todas ellas proezas porque si vieses donde cazo lo entenderias mejor.

Gracias por lo de los hibridos, ya llamare a Carlos, de todas formas tu privado si me llego pero ya no pude contestarte dandote las gracias, pues me tuve que marchar hasta ahora que me conectado otra vez

saludos

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Si Jose, su padre es El Jefe, que esta manco de una pata, pero aun asi le quedan fuerzas para montar a la hembra,jejejejej. La verdad es que tienen muy buena sangre, pues emilio caza con dos hermanas de la mia y otro hermano, en el cuarteto que tiene y han salido todos muy bueno cazadores y un caracter genial.

Ok, por lo de Carlos. mi correo es arjonaguilera@yahoo.es

saludos

charlie garcia
Senior
Senior
Nombre completo: Jose Carlos Zaragoza Garcia
Asociacion de cetreria: independiente
Años practicando cetreria: 6
Aves que ha utilizado: Harris, Cernicalo

Mensaje por charlie garcia »

Que chido poder leer este tipo de post.

En horabuena men, mis felisitaciones a ti y poer supuesto a tu acompañante...........la que hace que las salidas sean gratas...... :aplauso2: :aplauso2:

Exito en tus futuras salidas.

Grandioso.

:ganador2:
Los muchachos se fatigan y se cansan, los jovenes flaquean y caen. Pero los que esperan en Dios, tendran nuevas fuerzas, LEVANTARAN ALAS COMO LAS AGUILAS; correran y no se cansaran, caminaran y no se fatigaran. Is 40:30-31

elsergiocetrero
Senior
Senior
Nombre completo: sergio almagro gamez
Relacion con la cetreria: buena
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 6
Ave que utilizas actualmente: hembra de sacre
Aves que ha utilizado: harris y sacre
Trofeos obtenidos: ninguno
Libros preferidos: el arte de cetreria(felix rodriguez de la fuente)

Mensaje por elsergiocetrero »

Irete Yekun escribió:Buenas Tardes, Sr. Tomeu, mis Felicitaciones por su tercera captura, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
ola soy nuevo en el club y quisiera saber q pajaros son los q salen en tu foto

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Buenos Dìas, Sr. El Sergio Cetrero, las Aves que salen en mi Avatar es una pareja de Cernicalos Americanos, Saludos
Irete Yekun

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Sr. El Sergio Cetrero, se me olvidaba, BIENVENIDO al foro, Saludos
Irete Yekun

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

pues esta tarde ha llegado la septima rabona para "Bruja",jejejej

despues de haber terminado de comer en los examenes de cetrero de ACESUR, pues decidi junto con un colega acercanos al coto del triatlon, pues estaba a escasos 20 min del lugar.

llegamos y nos ponemos a caminar y depues de unos 15 min, sale la pajara disparada del puño hasta que la perdi de vista, por la forma de volar sabia que iba a por algo que habia visto, le pegue una voz a mi colega, que iba por encima mia, por si el habia visto algo, diciendome que no habia visto nada yendo en direccion por donde habia volado la pajara.

habia un cambio de rasante y yo no veia nada, comentandome mi colega que la pajara la veia cerca pero que no habia trabado nada, que estaba en el suelo. Le di unos chiflidos pero no venia, cosa que me extrañaba bastante, en esto que se mueve mi colega y salta de un olivo la liebre a unos metros de donde estaba la pajara y a unos 20 metros la traba chocando contra el tronco del olivo los dos. Sale mi colega corriendo diciendome que habia trabado, en esto que ya al escuchar la liebre chillar, pues sali corriendo yo tambien,llegando mi amigo antes sujentandole las patas traseras a liebre y asi ayudando a nuestra aliada.

mi colega muy contento, pues habia visto el lance completo, yo tambien pero sin ver el lance, llegando ambos a la conclusion de que esa liebre se habia escondido en el olivo para evitar el primer ataque del harris y al llegar mi amigo cerca y moverse levanto a la liebre que la pajara sabia que se encontraba alli, por eso no acudia a los silvidos, pues sabia que la orejona estaba cerca y necesitaba de nuestra ayuda.

al final otra liebre mas para la temporada que ésta ha dado en bascula 1.400 grs.

os dejo las fotos y esto se va animando, saludos.
Adjuntos
septima2,16-12-07.jpg
septima1,16-12-07.jpg
septima,16-12-07.jpg

Irete Yekun
Master
Master
Contactar:

Buenas Tardes, Sr. Tomeu Felicitaciones por su Septima Captura, :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: , Saludos
Irete Yekun

chaito83
Master
Master

Mensaje por chaito83 »

Eso no tiene perdón de Dios, el Sábado conmigo ná de ná y esperas al Domingo que yo no voy para pillar noooo??? :lol:
Puede ver esa liebre pero ya en su casa de vuelta del coto, muy buena liebre si señor y ni hablar de la Harris... menuda es. Tiene un vicio con las liebres increible, mi pájaro solo hacia seguirla, pobrecillo mio jejeje.
Un abrazo y mil gracias por todo compañero :)

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

muchas gracias a todos por los comentarios.

las cosas de la vida, el sabado vimos 7 liebres, de las cuales volo 4, muy mal,porque salieron largas y encima se metieron en los olivos de regadio que estan muy espesos y las fallo, a una la toco pues pego un chillido pero no llego a trabar y voy al dia siguiente, domingo, ando 15 min y me salta una y la traba, las cosas de los pajaros estos.

no te preocupes chaito que como apruebes seguro que ves mas de un lance y la liebre en el campo, no en mi casa ya,jejejejejej

saludos y a ver como se da mañana miercoles que ire un ratito.

chaito83
Master
Master

Mensaje por chaito83 »

Jejeje eso espero Tomeu!!
Por cierto... hay un temporal de mil demonios por aquí y no puedo sacar al Harris. Hoy le he estado haciendo saltos verticales con las polainas que me diste... joer como se nota la diferencia. Salta batiendo mucho mas fuerte, en el campo con ellas tiene que ser la caña. Ahora eso si... ha hecho 30 saltos y porque no he querido hacerle más, el capuyo esta fuerte. Es lo que tiene sacarle a diario al campo, aunque estos dias de parón los esta notando.
Un abrazo :)

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

Bueno pues Papa Noel se ha acordado de mi y me ha traido la octava liebre, que no esta nada mal.

iba por el coto y vi una liebre a lo largo, fui a buscarla que suponia por donde andaba, y efectivamente alli estaba, encamada, no la vi al principio, pues era una zona con hierba y al ir para un lado no se levanto, pero al volverme se ve que se percato y arranco.

sale la pajara como un cohete, todo gracias a las polainas,le llevaba un poco de ventaja, pues arranco delante unos 30 metros, pero la pajara la llevaba muy bien enfilada y la liebre corria para los olivos a buscar refugio y asi fue.

llego al primer olivo y la pajara casi encima de ella, tanto que la liebre se paro en los troncos del olivo y la pajara tuvo que remontar para no chocar y en esto que la liebre, mientras la pajara daba la vuelta, arranco del olivo, pensando que la pajara tardaria mas y tenia alguna opcion de escape, pero no fue como penso la liebre, pues fue salir y la pajara, ya con experiencia en estos lances, dio media vuelta de lo que estaba haciendo y se tiro a por ella de nuevo, escuchando la liebre gemir de momento.

sali corriendo mientras la pajara empezaba la lucha con la liebre, menudos viajes le daba y los chillidos cada vez mas fuertes, pero la pajara la tenia bien trabada y la liebre no abandonaba y le hizo sufrir a la pajara y a mi. Una cabalgada de 3 metros pero la pajara seguia con su empeño, hasta que llegue yo y se la sujete y ya la cosa cambio, sobre todo para la pajara.

al final otra liebre mas para la temporada que peso 1.610 grs. aqui os dejo la foto de la guerrillera.

saludos
Adjuntos
octava,25-12-07.jpg

Triatlon
Master
Master

Mensaje por Triatlon »

hola compañero.
Eso va de muerte, pero no hemos conseguido capturar ninguna con las polainas puestas, creo que esa maquina le sobra fuerza para que la prueves con algo de lastre, las de 100 g no le vendrian nada mal, ahora se ven bastantes liebres tendrias que probarla, ya nos contaras, como dice el refran "dime al arbol que te arrimas y te dire el pajaro que te cago encima" es asi o parecido, eeeee :baila5: saaaaa maquinaaaaa. por cierto tengo una hermana en venta que caza casi igual de bien que esta. menos mal que no habia liebres,la poblacion esta en 1,5 liebres por cada 10000m cuadrados aproximadamente

tomeu
Master
Master

Contactar:

Mensaje por tomeu »

pues la verdad emilio me lo estoy planteando el cazar ya con las polainas de 100 grs, porque va un poco sobrada. Despues de la que cogio volo otra mas de 300 metros de persecucion, la lastima fue que era en los olivos de regadio y sabes de sobra lo espesos que estan y la fallo, pero ya digo que no fue por falta de fuerza sino por los olivos porque le llego y le entro varias veces recazandola entre las espesura de los olivos.

Las polainas de 300 grs la han puesto hecha una maquina, ahora para los saltos le voy hacer unas mas grandes pues con las de 300 grs ya casi ni se cansa y para la semana que viene voy a ir a cazar con las de 100 grs a ver que tal se porta, si captura alguna con ellas puestas ya seria la hostia.Lo probare seguro!!!!!

saludos

Responder