que es mejor, el azor troquelado o de crianza natural?

Velocidad desde el puño
goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Re: que es mejor, el azor troquelado o de crianza natural?

Mensaje por goshawkrst »

Me refiero a que empiezes con un harris, te acostumbras con su caracter tranquilo y su buena respuesta, que te siga por los arboles, que vuele en cualquier sitio, etc etc...
Luego te pasas a un azor y te tienes que olvidar de muchas cosas que has aprendido del harris pero con el azor no te funcionan ( al ser el primer azor ).

Los accipiteres son distintos, a mi me pasa con el harris que acava la muda antes que la gavilana, lo cojo y lo vuelo, y cuando la gavi esta a punto, dejo el harris y sigo la temporada con la gavilana, y es entonces al principio cuando me da los sustos y me digo " espabila niño que no es el harris ".

Me refiero a pequeños detalles. Con el harris pasas de muchos pequeños detalles porque te lo permite. Un accipiter no.
El harris pilla el conejo y practicamente te hechas encima a ayudar, no pasa nada, un accipiter te mirara fijo como traumatizado...

A eso me refiero, si te gustan los azores, empieza con un azor o sino, un colaroja.
Con el harris yo lo veo un pelin chungo, ya que luego nos preguntamos porque los azores vuelan a medio gas.

Un saludo, suerte.

Perdicero
Senior
Senior
Nombre completo: ignacio Peralta Labrador
Relacion con la cetreria: interes en aprender
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: Agosto del 2008
Ave que utilizas actualmente: alfaneque yankee sac
Aves que ha utilizado: cernicalo vulgar, halcon alfan
Trofeos obtenidos: 0
Libros preferidos: Felix Rodriguez de la Fuente

Mensaje por Perdicero »

Saludos a todos

No tengo mucho que aportar en conocimientos o experiencias, pero por agradecimiento a todos vuestros comentarios, voy a contar mis planes.
Cuando comence a entender un poco de que iba esto me quede con el azor como un pajaro muy potente ,bello y fiel (o eso creo) que te permite paseos emocionantes llevandole en la mano o siguiendote entre arboles y puño. Ese seria mi ideal si tuviera todo de mi parte (tiempo y sitios para volar y cazar basicamente). Creo también que si encima lo tienes contigo de forma continua desde pequeño se debe establecer un lazo muy fuerte. Pero la cruda realidad, al menos por ahora me ha hecho ser prudente y he decidido comprar una prima de cernícalo para agosto (asi evito problemas de compromisos en las vacaciones que nos separen) y me parece que con ella rompere muchas dudas basicas y ademas me sentire ya un poco cetrero. Pienso también que al tener menos exigencias voy a poder organizarme mejor el aprendizaje. No obstante la muda la voy a fabricar tamaño comodo para azor jeje. Me siento azorero, tambien un poco halconero. Supongo que el tiempo me ira moldeando.

miralles
Senior
Senior
Nombre completo: juan antonio mateo miralles
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: aecca
Ave que utilizas actualmente: buho y harris
Libros preferidos: el arte de cetreria

Mensaje por miralles »

perdicero, si vives en un piso o en comunidad, ooooooolvidate de trokelados, su piar te traera problemas con los vecinos,y ati te sacara de tus casillas ,
ten cuidado donde compras tu primer ave, te recomiendo de crianza natural . si tienes dudas te ayudo en lo ke sea. :lucha6:

santi1203
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Azor,Harrys e Hibrid

Mensaje por santi1203 »

Un azor bien improntado puede llegar a ser lo maximo ,pero como no lo hagas correctamente,tendras una pòrqueria de pajaro.aparte de que yo no se como lo hacen algunos para compaginarlo con el trabajo,pero hay que tener una azor para saber lo que es,yo tengo la suerte de poder dedicarle 8 horas al dia y creo que todavia me falta tiempo.he manejado harrys y halcones,pero como el caracter de un azor no he visto nada.
salu2
Imagen

Responder