musculacion para harris.....

Velocidad desde el puño
tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Re: musculacion para harris.....

Mensaje por tomeu »

Hola Cristobal, la otra noche es que estaba muy liado y no pude casi hablar contigo.

Bueno te cuento un poco, las polainas las hago yo y las puedo hacer del peso que quiera o del que quiera el interesado en cuestion. Bajo mi experiencia y las que yo utilizo, recomiendo empezar con unas de 100 gr ( 50 gr en cada pata ) luego pasar a unas de 150 grs ( 75 gr en cada pata) y cuando lleve con estos dos juegos un tiempo meterle ya unas de 200 grs ( 100 gr en cada pata) e incluso mas grandes, todo depende del entrenamiento.

Algunos pueden pensar que es mucho peso, pero cuando el pajaro tiene ya la forma cogida con las de 200 gr se rie de ellas, porque yo a mi hembra le he llegado a poner unas de 350 gr y la pajara podia con ellas muy bien.

haciendo las cosas bien y llevando una rutina de entrenamiento, alternando pesos, y volando sin peso algunos dias, soltandole escapes con las polainas puestas y cosas parecidas, el pajaro coje mucha masa muscular, consiguiendo asi resistencia y fuerza a la hora de cazar y entrarle a las presas. Sobre todo con la pluma se consigue vuelos muy largos haciendo persecuciones larguisimas, dificiles de creer en un harris pero se consiguen con este metodo.

saludos

cristobal alhaurín
Master
Master
Nombre completo: cristobal
Relacion con la cetreria: praticante y criador
Asociacion de cetreria: acesur
Años practicando cetreria: unos cuantos.
Ave que utilizas actualmente: azor -peregrino
Aves que ha utilizado: las que me han ido enseñandome
Trofeos obtenidos: campeon de andalucia de bajo vuelo ,y algun
Libros preferidos: hacer con la cetreria muchos y bueno amigos

Mensaje por cristobal alhaurín »

pues mucha gracia , a y no pasa nada en el triatlon de noviembre ya nos veremos y echaremos un buen ratito de charla. un saludo manuel y gracias por la informacion
no hay orgullo mas grande de que un alumno supere a un maestro

caperuceroo
Master
Master
Nombre completo: Manuel Garcia
Relacion con la cetreria: ARTESANO
Asociacion de cetreria: NINGUNA
Ave que utilizas actualmente: ninguna
Aves que ha utilizado: harris, azor, sacre,cerni,gavi
Trofeos obtenidos: PRACTICAR LA CETRERIA, EL MEJOR DE TROFEO.
Libros preferidos: arte de cetreria
Mas datos: http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=84057

http://www.cetreria.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=64642

VISITA ESTOS ENLACES.....

Mensaje por caperuceroo »

Yo musculo al harris dandole verticales, primeros 10 dias sin nada de peso a una altura de 3.5 m. aprox, posteriormente con la cadena. Esta mide 2.5m., y pesa en total contando tornillos y mosquetones, 500gr, con esto el pajaro se pone como un misil, aunque los mejores resultados los he obtenido alternando dichos ejercicios con vuelos en pendientes muy pronunciadas, considero la musculacion que se consigue con esto inmejorable.
Imagen

harrisero_mgm@hotmail.com

jose enrique
Master
Master
Relacion con la cetreria: Cetrero
Años practicando cetreria: 2
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

Pero que abuso uds si que le dan de alma a sus aves, yo utilizo verticales altos y bajos, me va muy bien y lo mejor algunos escapes a mitad de semana para el sabado estar como los dioses en el campo. :wink:

Por un lado no caer en el sobrecargar a sus aves con los verticales altos y polainas muy pesadas, a mi me paso en estos 2 casos que el ave optuvo mucha potencia pero pierde agilidad, entonces una combinacion de verticales altos y bajos resulto mejor.

Bueno y preguntar si alguno de uds vé mejoras en el harris, pasados los 250 verticales de 2m. segun yo pasado ese numero de verticales solo obtenemos buen fisico, alguien le pasa lo mismo?
......................
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

yo no creo que sea un abuso, lo seria si recien sacada de la muda se cargase con esos pesos, pero volando y entrenando durante mas de 5 meses, se le colocan esos pesos tan altos y la pajara no lo nota.

yo tambien la hago verticales, con polainas y sin ellas y cazo casi todos los dias. Yo si veo mejoras haciendo verticales, pero en lugar de hacer tantas, con la perdida de tiempo que lleva, haciendo muchas menos con las polainas, ganas la misma fuerza o mas y ganas tiempo, porque se hacen en menos tiempo y lo normal es que ganen fisico, que van a ganar sino??? sobre todo se gana resistencia y si las verticales se combinan con vuelos libres ya ni te cuento, el pajaro no pierda agilidad, porque para eso se saca a cazar. Como digo las verticales los utilizo de vez en cuando y sobre todo como castigo en una jornada de caza, cuando voy a cazar y falla algunas liebres, al llegar al coche sesiones de saltos con polainas, asi aprende que no se viene a pasear al campo, sino a cazar.

la caza de la liebre es muy exigente, se requiere que la pajara este en todo su potencial y mas cazando en zonas de olivos, donde los quiebros y los recazes es lo que manda y para eso el pajaro tiene que estar muy fuerte para aguantar todo lo que la liebre sea capaz de dar. Si quieres exitos los pajaros tienen que estar fuertes, sino olvida el cazar!!!

saludos

buteo_zahareño

Mensaje por buteo_zahareño »

yo el harris que tengo, un torzuelo de una muda, el año pasado lo mataba a verticales cuando salia, le hacia sesiones de mas de 100, incluso un dia me pique y le hice 300, y el pajaro tan normal, el pajaro termino super musculado, muy muy fuerte, y como han dicho mas arriba se sentia fuerte, era mas el impacto psicologico que fisico, llegaba a todo en nada de tiempo, y este año al salir de la muda se lo he notado muchisimo, ha tardado muy poco en muscular ya que un pajaro que ha sido muy musculado de pollo, despues es mas facil que muscule.
Ya he dejado de hacerle verticales porque les he encontrado un fallo en los harris, no se si en otros pajaros pasara igual, pero yo al menos es la experiencia que he tenido, habra sido por eso de que son muy inteligentes, pero la verdad es que el pajaro ha cojido la mania de que cuando va por el campo se va debatiendo, queriendose posar para que le llame y le de la picadita, y como en las sesiones de verticales le daba una picada cada varias llamadas, pues muchas veces en el campo sobrevuela el puño si no ve carne, no es nada serio ya que cazar caza igual, pero bueno, yo lo veo un fallo.

Un saludo!

jose enrique
Master
Master
Ave que utilizas actualmente: Harris peruano
Aves que ha utilizado: Harris prima/torzuelo, cernis
Trofeos obtenidos: Cada fin de semana, me regala uno nuevo mi ave.
Libros preferidos: Comprender al ave de presa (nick fox)

Mensaje por jose enrique »

buteo_zahareño escribió:Ya he dejado de hacerle verticales porque les he encontrado un fallo en los harris, no se si en otros pajaros pasara igual, pero yo al menos es la experiencia que he tenido, habra sido por eso de que son muy inteligentes, pero la verdad es que el pajaro ha cojido la mania de que cuando va por el campo se va debatiendo, queriendose posar para que le llame y le de la picadita, y como en las sesiones de verticales le daba una picada cada varias llamadas, pues muchas veces en el campo sobrevuela el puño si no ve carne, no es nada serio ya que cazar caza igual, pero bueno, yo lo veo un fallo.
Ese fallo es normal y mas que fallo lo veo como vivesa del animal, bueno el harris es muy listo para las mañas, con la harris en segunda muda pasa muy seguido, se debate incluso hace el sonido de que a hallado una presa a distancia, pero nada sale y se posa en algun lugar lejos para que se le baje con guante, pero es muy facil de manejar, porque normalmente sucede cuando el terreno es poco generoso en presas o cuando ya lleva buen rato en la caceria, lo que hay que hacer es anticipar y si en todo caso ya salio a posarce, no llamarla igonorarla y continuar hasta que se hacerque y recojerla y continuar, no lo veo como fallo, es como cuando el halcon en entrenamiento sabe que la 3era paloma es la mermada y la que va poder coger o cuando hacen un falso picado para descartar si le has tirado un mensajra, es lo mismo. bueno desde mi punto de vista.
......................
Sobre mi pecho llevo tus colores y estan mis amores...contigo "Perú"..!!

occidente asturiano
Veterano
Veterano
Nombre completo: marcos
Relacion con la cetreria: cetrero
Asociacion de cetreria: A.C.Asturiana
Ave que utilizas actualmente: Azor
Aves que ha utilizado: harris y GXP
Trofeos obtenidos: el plcer de cazar con azor!!!

Mensaje por occidente asturiano »

na os escrio para deciros que Pancho ya ba como 1coete, y que esta volando una ora diaria. ya a matado su primer faisan y yaba barias palomas y ortolas, de escapes. Gracias a todos por buestras sujerencias!!! :copas3:

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amantes de las aves

Creo que Jaime, tiene mucha razon, hay que tener mucho cuidado y no confundir a los compañeros, los que tenemos un poco de experiencia en lograr musculatura en un ave, mas no hacerla fisicoculturista, es darle la oportunidad de desarrollar una masa muscular que permitan la apertura pectoral para un mejor intercambio gaseoso, es decir permitr que oxigene mas nuestra ave y desarrolle lances prolongados, a larga distancia, con mayor frecuencia y con una muy buena velocidad de arrenque y que la mantenga el mayor tiempo posible, no por que mi ave tenga unas polainas de 180g en los tarzos y sea un Harris de 1000g es un animal musculado, no eso es un error, lo ideal es conjuntar todo lo hablado en este post, con lo que mas nos gusta y ayuda el ave, :neng: hay que salir de caceria con ella, pero antes hay un proceso que se llama introducción a la caza, y eso es el desarrollo de técnicas fisicas, psicologicas y metabolicas, tanto para el ave como para uno, por que con una panza como la que trae un servidor, dificil aguantar toda una jornada de caza, con un Harris en climas semi-deserticos, jajaja, perdon sigamos, así como exigimos al ave hay que darle, si pedimos fisico, es decir condición y musculatura, que le vamos a dar nosotros a nuestra ave?, púes nos corresponde dar una excelente alimentación y un desarrollo psicologico favorable, es decir, disminuir su estres, dando todo a nuestro alcance en su manejo, instalciones y salidas muy importante la caceria, o imaginen a un ave que vuela 100 m. de distancia carga 180g de polainas en un ejercicio de 200 verticales, pero no sale al campo de caceria, y nunca ha tenido un escape, aunque hay casos ehh, no lo niego ya me paso con un novato y su cola roja, pero son muy esporadicos, queremos tener resultados con nuestras aves, hagamos todo por ellas y veran que resultados tendremos, saludos a todos....
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

athaualpa
Junior
Junior
Nombre completo: sebastian oloriz
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
Libros preferidos: varios

Mensaje por athaualpa »

buenas, ami me parece que la mejor forma de muscular a tu pjaro es sacandolo a cazar todos los dias,y con buena cantidad de lances,cortos o largos no importa,pero muchos lances!que simpre salga del guante con mucha potencia y con su maximo esfuerzo, a mi me llego un torzuelo de harris de unos 4 meces que habia estado parado en una percha desde que nacio,me llego hace 4 meces, estaba muy mal musculado, cuando me vino apenas llegaba volando al guante a unos 40 m, llegaba fatigado, ni bien lo meti en la caza todos los dias le ofrecia mas de 7 o 8 lances desde el auto o a pie,al principio le costaba mucho hacerse de una presa pero ahora ya llevo mas de 25,entre ellas horneros,calandrias,teros y palomas,y ahora tiene una musculatura y un vuelo imprecionante,ahora cuando salgo llevo un promedio de cada dos lances una presa!

falcoperegrinus2002
Senior
Senior
Nombre completo: Oscar Orlando Escobedo correa
Relacion con la cetreria: Cetrero y Medico de Aves de Presa
Años practicando cetreria: 20
Ave que utilizas actualmente: Harris,Esmer, Cooper
Aves que ha utilizado: Real, Jamaicensis, Nitidus, et
Libros preferidos: birds of prey y Carpenter
Mas datos: He tenido la oportunidad de manejar Sharp, Cooper, y Azor apache, en falco, Batfalcon, aplomado, cernicalo, peregrino ( tundra y anatum), esmerejon, praderas, en Buteos Roadside, nitidus, colaroja, colablanca, Harris (mi viejita tiene 20 años)Ferruginoso y aguila real. eso me encanta..y tuve la oportunidad de manejar recientemente en vuelo y para reproducción aguila Arpía
Contactar:

Mensaje por falcoperegrinus2002 »

Hola amnantes dlas aves

Creo que lo mejor de un ave, se da en caceria y para eso se prepara, me es un poco dificil imaginar como un ave que no tiene un desarrollo fisico, podria tener una respuesta, y deseos de realizar caceria, no cabe duda que la caceria hace al ave, y el cetrero orienta y goza de esa ave, mas sin encambio, un ave sale al campo con una pesima condicicón fisica, y con atrofia muscular, y se introduce inmediatamente a la caceria, creo que mas bien tendria problemas de desanimo a la falla de capturar presas, ademas creo que los lances desde el carro, así como los lances por lampareadas, son lances mas faciles que le dan toda la ventaja al ave de presa, sin explotar mucho sus facultades, sino estimulando la comodidad de un lance, lo digo por que lo hice, y por algun tiempo me parecio estupendo, pero cuando realmente quise hacer caceria de poder a poder, pues le costo trabajo a mi ave, poder hacerlo, y eso fue mi culpa, pero es solo una opinion personal, siento que el manejo diario, ejercicio, y estar con tu ave, y por supuesto la caceria podra ayudar a tu ave a ser la mejor ave para ti, un saludo a todos y mucha suerte
MVZ MC Dipl Oscar O Escobedo Correa
MOLOCH REPTILES
CREARR VIDA SILVESTRE
HOSPITAL AVES DE PRESA

athaualpa
Junior
Junior
Nombre completo: sebastian oloriz
Asociacion de cetreria: ninguna
Años practicando cetreria: 10
Ave que utilizas actualmente: F.femoralis
Aves que ha utilizado: varias
Trofeos obtenidos: todas las presas capturadas
Libros preferidos: varios

Mensaje por athaualpa »

estoy deacuerdo contigo falcoperegrinus pero eso pasa si se sale siempre en el coche,lo acostumbras mucho y luego si no estas en el coche ni demuestra entuciasmo.

diego barba
Senior
Senior
Nombre completo: Diego Martin B.P
Años practicando cetreria: 5
Trofeos obtenidos: picados y persecuciones inolvidables
Libros preferidos: Mc dermt,Mc elroy,Fox,Rene Jean Monneret,etc
Contactar:

Mensaje por diego barba »

verticales, muchas ,buena calidad de comida y buen tiempo x sesion. unas 250. unos escapes para motivacion y el campo a las presas reales. x lo menos a mi me funciona de maravilla,lo importante es la constancia ,manejar los pesos y manejar la calidad de alimento.es cmo un atleta ... entre mas se gaste y queme, mejor la calidad y cantidad de alimento. cuando llegues a esa cantidad de saltos en un corto periodo de tiempo, veras las diferencias no solo en velocidad sino en motivacion, el ave se da cuenta q esta fuerte y se siente capaz de alcanzar todo , asi logras tener alto su nivel de motivacion y tendras un ave fuerte y saludable, siempre es bueno reforzar con un escape de vez en cuando, un ave musculada al maximo pero sin fe ni motivacion es lo mismo que nada, lo mismo que una con ganas de irle a todo lo que se mueva pero sin la capacidad fisica de lograrlo.

bothrops
Junior
Junior
Nombre completo: Henry Marquez Rodriguez
Relacion con la cetreria: aprendiendo ...
Trofeos obtenidos: suficiente regalo ver los lances

Mensaje por bothrops »

tienes razon Diego,pongo enfasis en eso de un tiempo bueno por sesion, a ellas les gusta estar en el campo, al estar mas relajadas su sistema inmune funciona mejor , en consecuencia tenemos un ave mas sana y mas fuerte , esto complementado con una buena alimentacion ... y tenemos un ave resistente, los verticalos son buenos pero no abusemos de ellos , demosle al musculo tiempo para descansar, y repartamos el ejercicio en pequeñas sesiones , si el ave esta iniciandose en el entrenamiento comenzemos con vuelos al puño cada ves mas largos y luego verticales poco a poco aumentando cada vez el numero y buscando el tope a nuestras aves (hay diferencias incluso entre aves del mismo sexo y especie )y tratemos de pasar el mayor tiempo posible en el campo dejandola volar al puño etc, cuando ya estan cazando definitivamente el cazar de por si ya es un buen ejercicio, las mantendra fuertes, agiles , con aire y resistencia, por eso la cetreria es un arte , porque nos permite probar diferentes formas y podemos obtener buenos resultados de difernetes maneras , no hay reglas ) bueno si hay reglas pero esas son las basicas) jeje no hay un camino estricto y sigamos probando nuevas tecnicas.

Henry Marquez R.
Siempre seras mi héroe, siempre seras mi hermano mayor .... hasta siempre Khaly

manuel2
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: alicantina
Años practicando cetreria: 18
Ave que utilizas actualmente: harris
Aves que ha utilizado: harris
Trofeos obtenidos: Practico la caza real.
Libros preferidos: Todos te aportan algo.
Mas datos: La cetreria es salir al campo con tu pajaro a cazar.

Mensaje por manuel2 »

Personalmente creo que la forma en la que un pajaro se pone verdaderamente como una moto es sacandolo a cazar, no hay esfuerzo comparable al ejercicio que realiza un pajaro cazando, tanto cuando aprieta a las presas como cuando las sujeta, (imaginaos el esfuerzo que realiza un pajaro primero apretando a la liebre y luego trabandola y sujetandola.
Si puedes salir a cazar de forma diaria (al menos 3 dias a la semana) tu pajaro se va a poner fuertisimo.
Aparte otro aspecto que a mi entender es importantisimo es la TECNICA que el pajaro tiene para cazar y eso solo se depura saliendo al campo con el pajaro.
Todo lo que comentais de hacerles verticales, tiras etc esta muy bien para el dia que no puedes salir a cazar.
Un saludo y buena caza.

goshawkrst
Master
Master
Nombre completo: Sergio
Años practicando cetreria: No importa
Ave que utilizas actualmente: Azor, Aplomados
Aves que ha utilizado: Gavilanes, Azores, Hibridos...
Trofeos obtenidos: 1er clasificado Leon XX pequeñas rapaces -Aplo x P
Libros preferidos: McDermott y Ed Pitcher
Mas datos: Núcleo Zoológico " Gentilis "

Mensaje por goshawkrst »

Yo soy un fanatico de los saltos verticales y el torzuelo de harris es el unico pajaro que me llego a 300 saltos a 2 metros / sesion ! Tras 150 o 200 saltos, le dejo unos 10 minutos que descanse, y luego seguimos hasta 300.
Es impresionante a principios de temporada salta sobre los 40 o 50 y luego bien musculado a 250 - 300 saltos.
En mi caso los saltos verticales mejor han funcionado en casa cuando vuelvo del trabajo muy tarde y es de noche, preparo las picaditas y me tiro media hora saltando el pajaro al puño, buscando en su comportamiento y observando los detalles, como comenta Steve Layman en su articulo, por cierto de lo mejor que pude leer !

En el campo lo que mejores resultados me han dado, han sido las palomas lanzadas. Hasta mejor que la caza porque en la caza aveces los pajaros se encierran y el harris los pillaba dentro, otras veces iva de empuesta y apenas batia alas y sorprendia las palomas en los ultimos metros y pillaba entre los matorrales, igual las urracas, y por otro lado las cipironas daban unos vuelos rapidos pero se dejan intimidar por el tamaño del harris y se encierran, mal asunto porque las pilla alli en el suelo o en las ierbas donde se meten. No estaba muy contento con la condicion fisica aunque el pajaro las pillaba una tras otra casi en cada salida pillaba, y las palomas lanzadas han sido de lo mejor porque un dia le metia una fuerte que la seguia batiendo alas a 500 metros o lo encontraba hasta 1 kilometro en un arbol hecho polvo y sin paloma, y el mismo dia por la tarde iva de nuevo y le soltaba una mas flojilla que le de un vuelo de esos de 200 metros y que la pille al final, nunca muy flojas porque se acostumbran que son listos, siempre buscas los limites y siempre vas progresando cada vez metiendo mas fuertes, el torzuelo de harris llego a volarlas de una manera increible y deverdad tengo ganas de volver a hacer eso aunque solo sean palomas lanzadas era la leche y eso que ni siquiera tenia una caja de lanzar automatica, sino una liberadora tipo " Galan " que soltaba la paloma cuando picaba yo la cuerda y la paloma se quedaba entre los matorrales fuera de vista, a unos 30 metros ( aveces mas si era mas flojilla, aveces menos si era entera ), y no salia, no se creo que miraba alrededor o yo que se, y luego cuando tirabas un palo por los matorrale o gritabas , salia la paloma como una del campo a toda ostia !

Daban buenos vuelos para muscular el pajaro porque no se encerraban, a lo mejor en caza real una urraca se te encierra y el pajaro no tiene que volarla mucho, etc, pero como es question de MUSCULAR ( no de cazar ), las palomas son la leche porque arrastran el pajaro super lejos y ademas si le das confianza en ellas aunque le salgan fuertes pasa lo que te comento, las sigue aunque le saquen ventaja, pero tienes que tener cuidado de vez en cuando servir una mas flojilla pero que no se note tanto que es floja, que esta tambien vuele y que la pille alli a 200 metros por lo menos cuando la paloma se empieza cansar ( le faltan plumas ) y se decide encerrar, asi la pilla dentro de la herida.

Bueno no me enrollo mas, pero lo he disfrutado un monton y hare lo mismo con un azor ahora, y como me falle el azor, vuelvo sin escusa al viejo machito de harris que me espera en su muda, y a saco con las palomas.
En la primera temporada, de pollo, le solte unas 80 palomas de escape por lo menos. ( las pillaba en una plaza y en la playa, cada dia unas 3 o 4 y hasta 13 en una ocasion y luego se las hechaba al harris en el campo con la liberadora y quien me diga que las palomas " urbanas " no vuelan......pfffffff...... no se yo pero son misiles por mas tontas que parescan... )

La suelta de escapes es fantastica SOLO si el pajaro se piensa que SIEMPRE esta cazando una presa Real y no tiene que darse cuenta, nunca, que tu la sueltas. Esta temporada toca la caja de lanzar ya la tengo casi lista, luego pondre fotos y explicare con mas detalles como la hize porque no es gran cosa hacerla pero es MUY util para entrenar asi un ave de bajo vuelo.

Saludos cordiales.

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Mira, aqui te dejo un par de videos de mi torzuelito de harris en la primera temporada.
Fantastico como iva el tio, y que pena que no le segui dando y que me desanime tan rapido, buscando el nervio y la magia de los accipiteres. Tambien una pena que no tuve una camara video en condiciones ya que apenas se ve algo.

Esto es caza real de palomas en los barrancos, ha pillado en vuelo con el bando pasando por debajo, de esta manera ( aqui en el video no pilla pero estuvo cerca entrando en medio del bando casi agarro una ):

http://www.youtube.com/watch?v=X1crUQyGB9Q

Luego, en Sprint como los accipiteres he cazado palomas de esta manera, en los mismos acantillados, metiendome por detras de los matorrales y procurando que el harris NO CAPERUCERO no abra las alas o se debata al verlas, entantaba taparlo lo maximo y yo tambien porque se acostumbraron las palomas y cuando pasaba alguna persona por lo alto se ivan por encima del mar, pero asi tambien las he pillado en esprint.
En este video pilla una muy grande que parecia una torcaz era enorme, y solo se queda con la cola de la paloma y luego la sigue un poco pero ya flojo....

http://www.youtube.com/watch?v=gNR364n6fDA

Y el otro video donde de la misma manera, un sprint, pillo otra que era enorme como una torcaz que bestia de paloma:

http://www.youtube.com/watch?v=zuFcmuYBXWY

Aqui miro desde lejos el bando de palomas que van alli abajo a comer las semillas, y yo se que estan abajo pero no se exactamente donde, y suelto el harris que tampoco ha visto las palomas, pensando que estan a mi izquierda, pero en realidad estaban a mi derecha y el harris en un momento inicia un picado batiendo alas y sigue una persecucion de cola abajo de todo por entre las rocas ha sido fantastico porque entro en medio del bando y aislo a una paloma que la perseguio mientras tanto las otras se alejaron dando tornos en un bando muy compacto.
Por cierto la primera paloma de caza real que pillo, ha sido de esta manera iniciando un vuelo de observacion, la paloma le sale abajo, inicia un picado batido y la pilla en el aire a unos 20 metros de las rocas de abajo, y se deja como una paracaidas abajo en las rocas con la paloma.

http://www.youtube.com/watch?v=zLNMZYzzlOI

Y aqui lo ultimo, tras un ataque fallido el bando levanta y el harris coje una termica y empieza subir con ellas, quizas buscando una por las rocas de abajo o entre los matorrales ? No se....

http://www.youtube.com/watch?v=W3ZtAckYhjY

Bueno, como puedes ver en la caza real no siempre sale " a saco ". Con las palomas lanzadas casi siempre es una persecucion batida sobre 200 - 500 metros y hasta 1 kilometro ( no se si es todo el kilometro batido porque a partir de los 200 metros ya no veo por el terreno ).

Un saludo y animo !

goshawkrst
Master
Master

Mensaje por goshawkrst »

Ahora que lo encuentro...
Caza real de cipironas... :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=zf489_-VFGI

:dispara1:

alyso
Veterano
Veterano
Asociacion de cetreria: Cetrera Asturiana
Años practicando cetreria: Con pajaros uno
Ave que utilizas actualmente: hibrido
Aves que ha utilizado: HARRYS e hibridos
Trofeos obtenidos: Todavia nada pero todo se andara
Libros preferidos: el arte de cetreria se secreto del aguila de harry

Mensaje por alyso »

hola soy de asturias tambien tengo harrys podenos quedar algun dia para cambiar opiniones

Responder