jacobo, esto es mi azor russo y parece de verdad diferente
- ...pepe
- Veterano
- Nombre completo: ...pepe
- Relacion con la cetreria: profesional y criador
- Asociacion de cetreria: ACESUR AECCA
- Años practicando cetreria: 25
- Ave que utilizas actualmente: azores,gry peregrino
- Aves que ha utilizado: ...mmm
- Trofeos obtenidos: Ser querido por mi comprensiva esposa y 4 hijos
- Libros preferidos: fox , Mc Dermott, Felix
- Mas datos: Creo que lo grandioso de la cetreria es
que cada cetrero tiene el pajaro que se merece.
Piensalo... - Ubicación: La Alpujarra, Granada
Re: jacobo, esto es mi azor russo y parece de verdad diferente
Saludos
Estoy de verdad perdido en mis trabajos, y ahora mas que tengo que poner a 4 pollos en marcha a tope para final de mes y en forma a los holgazanes de los 3 que san dao la vida padre durante mes y medio intentando mas o menos mudar. Es un curro que me faltan horas de luz y cuando llego a casa tengo que ponerme el Russo en la mano y ver la tele con la familia dandole roedero. Ya ha tirado todo el plumon y si esta desarrollando pues en lugar de bajar toma peso 837gr esta mañana sin na en las tripas, me ha dejado bien sacarlo al jardin, pasearlo mientras tira de dos alas de paloma y vuelta a casa a la 1ª debatida, sigue tirando muy bien y a su percha despues de su paseo por casa. Contentisimo si no fuera porque no me queda mas tiempo para estar con el, y porque esta mañana ha amanecido con 173 de la segunda timonera cortada, espero sea la ultima, pues no me importa tanto cuando es en caza pero así en la percha me sienta como una pataá en loss., sobre el criador escoces,... que lo cuente cuando quiera mi amigo Miguel, pues yo he ido de pasaje en todo este enrroyao y me he " aprovechao" de ello trayendome el macho, que ni ganas de comprar nada caro la verdad, pues me sobran pajaros con 7 delicias hasta que vi al padre que cazaba faisanes ( Mas de cien cada año ) en 1135 Gr. y entonces me enhamoré, Las hembras son muy grandes, pero no hay tanta diferencia con las finlandesas grandes puras, quizas hay menos diformismo sexual en los rusos. o Russos como le gusta a Frigiliana decir. Jajaja. Venga ya nos vemos ...pepe
Estoy de verdad perdido en mis trabajos, y ahora mas que tengo que poner a 4 pollos en marcha a tope para final de mes y en forma a los holgazanes de los 3 que san dao la vida padre durante mes y medio intentando mas o menos mudar. Es un curro que me faltan horas de luz y cuando llego a casa tengo que ponerme el Russo en la mano y ver la tele con la familia dandole roedero. Ya ha tirado todo el plumon y si esta desarrollando pues en lugar de bajar toma peso 837gr esta mañana sin na en las tripas, me ha dejado bien sacarlo al jardin, pasearlo mientras tira de dos alas de paloma y vuelta a casa a la 1ª debatida, sigue tirando muy bien y a su percha despues de su paseo por casa. Contentisimo si no fuera porque no me queda mas tiempo para estar con el, y porque esta mañana ha amanecido con 173 de la segunda timonera cortada, espero sea la ultima, pues no me importa tanto cuando es en caza pero así en la percha me sienta como una pataá en loss., sobre el criador escoces,... que lo cuente cuando quiera mi amigo Miguel, pues yo he ido de pasaje en todo este enrroyao y me he " aprovechao" de ello trayendome el macho, que ni ganas de comprar nada caro la verdad, pues me sobran pajaros con 7 delicias hasta que vi al padre que cazaba faisanes ( Mas de cien cada año ) en 1135 Gr. y entonces me enhamoré, Las hembras son muy grandes, pero no hay tanta diferencia con las finlandesas grandes puras, quizas hay menos diformismo sexual en los rusos. o Russos como le gusta a Frigiliana decir. Jajaja. Venga ya nos vemos ...pepe
...pepe
-
- Junior
- Nombre completo: Antonio Gil Agudo
- Relacion con la cetreria: Practicante
- Asociacion de cetreria: AECCA
- Años practicando cetreria: 15
- Ave que utilizas actualmente: H. peregrino/ Azor
- Aves que ha utilizado: Ger-per/per/harr/azor/cern
- Libros preferidos: Understanding bird of prey / flying falcons
Sobre "Miguel..."
El pájaro parece impresionante. Podrías ponerme en contacto con Miguel ( no sé a quién te refieres) ó decirme como puedo ponerme en contacto con el. Me gustaría ponerme en contacto con él para futuras adquisiciones.
Antonio Gil 687 82 90 56
agilagudo@yahoo.es
Antonio Gil 687 82 90 56
agilagudo@yahoo.es
- TRAJANO
- Senior
- Nombre completo: Roberto Vera Garcia
- Relacion con la cetreria: Azorero
- Asociacion de cetreria: alicantina, aecca
- Años practicando cetreria: 19
- Ave que utilizas actualmente: Azor
- Aves que ha utilizado: Azor, Halcón, Gavilan, Harris
- Trofeos obtenidos: yo ninguno, mis pajaros varios.....
- Libros preferidos: el de felix y el de n.fox
como te va el ruso pepe? cuanto pesa? caracter etc.......
cuentanos algo anda.
un saludo.
cuentanos algo anda.
un saludo.
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Pepe:
Precioso el ejemplar, tiene que ponerse la los pelos de punta cuando se sale al campo con uno asi. Una pregunta para añadir al repertorio: Siendo ruso, ¿ve que le afecte el calor de allá abajo?, ¿será delicado como lo son los gerifaltes?, ¿lo podrá volar a cualquier hora o solo con el frescor del amanecer y atardecer?. Epa, un cordial saludo.
Precioso el ejemplar, tiene que ponerse la los pelos de punta cuando se sale al campo con uno asi. Una pregunta para añadir al repertorio: Siendo ruso, ¿ve que le afecte el calor de allá abajo?, ¿será delicado como lo son los gerifaltes?, ¿lo podrá volar a cualquier hora o solo con el frescor del amanecer y atardecer?. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Increíble pájaro, realmente sería extraordinario poderle dedicar el 100%.
Con respecto al comentario del calor, acá se importaron directaemnte de Rusia varos ejemplares y aunque un macho niego de mi compañero murió repentinamente de forma inexplicable y otra hembra creo murió cuando la dejaron en el coche en zona calurosa, al menos en las zonas donde yo los volé jamás observé ningún problema con el calor (hablo de nomás de 32-35 grados). Hay que recordar que los veranos en esas zonas de Rusia son también tremendos, son lugares de clima extremoso desde frío intenso hasta calor sofocante y piensoque estas aves están adaptadas a ello. El único azor que tengo entendido no soporta el calor es el norteamericano.
Ciertamente no está demás extremar precausiones.
Con respecto al comentario del calor, acá se importaron directaemnte de Rusia varos ejemplares y aunque un macho niego de mi compañero murió repentinamente de forma inexplicable y otra hembra creo murió cuando la dejaron en el coche en zona calurosa, al menos en las zonas donde yo los volé jamás observé ningún problema con el calor (hablo de nomás de 32-35 grados). Hay que recordar que los veranos en esas zonas de Rusia son también tremendos, son lugares de clima extremoso desde frío intenso hasta calor sofocante y piensoque estas aves están adaptadas a ello. El único azor que tengo entendido no soporta el calor es el norteamericano.
Ciertamente no está demás extremar precausiones.
Saludos,
VirD
VirD
- Pablo Bracamonte
- Master
- Nombre completo: Pablo-BracamonteSánchezBarraca
- Relacion con la cetreria: cetrero
- Asociacion de cetreria: A.E.C.C.A.
- Años practicando cetreria: Desde el 2000 aprox.
- Ave que utilizas actualmente: Águila real prima
- Aves que ha utilizado: Cernícalo, azor, águilas
- Trofeos obtenidos: Años de experiencia. Vamos a más...
- Libros preferidos: La biblia de Felix Rodriguez y la de Nick Fox.
Estimado Virdz:
Gracias por la respuesta, me imaginaba totalmente lo contrario. Epa, un cordial saludo.
Gracias por la respuesta, me imaginaba totalmente lo contrario. Epa, un cordial saludo.
Honor,Coraje,Verdad,Perseverancia,Laboriosidad,Disciplina,Hospitalidad,Fidelidad y Confianza.
-
- Master
- Nombre completo: VirD
- Relacion con la cetreria: Personal
- Asociacion de cetreria: Niguas
- Años practicando cetreria: 1985-??
- Ave que utilizas actualmente: Depende
- Aves que ha utilizado: Varias
- Trofeos obtenidos: Felicidad
- Libros preferidos: Casi todos
- Mas datos: Estoy enfocado en cazar pequeñas aves con pequeños falcos en persecución o altanería. Actualmente me quiero enfocar en la reproducción.
Pablo,
acá en esta zona de México las temperaturas oscilan entre 5°C hasta 28-30 y excepcionalmente un poco más o menos, mi experiencia fué acá pero lo que más les afecta es el sol directo o calor encerrado (como en un coche). En las jornadas de salida nunca observé problemas incluso en días "calurosos" aunque muchas aves alprincipio del entrenamiento (ya sea por gordas o por estrés) abren el pico incluso con un poco de solo calor pero esto desaparece en cuanto están en forma. No podría asegurar que en un calor extremo como en el semidesierto del norte de México o algunas partes de España estos mismos azores estarían sin problema pero ni el macho pasajeronila hembra niega ni ninguno de los azores que vi (hasta donde ví) mostraron problemas por calor más que cualquier otro harris o ave autóctona.
acá en esta zona de México las temperaturas oscilan entre 5°C hasta 28-30 y excepcionalmente un poco más o menos, mi experiencia fué acá pero lo que más les afecta es el sol directo o calor encerrado (como en un coche). En las jornadas de salida nunca observé problemas incluso en días "calurosos" aunque muchas aves alprincipio del entrenamiento (ya sea por gordas o por estrés) abren el pico incluso con un poco de solo calor pero esto desaparece en cuanto están en forma. No podría asegurar que en un calor extremo como en el semidesierto del norte de México o algunas partes de España estos mismos azores estarían sin problema pero ni el macho pasajeronila hembra niega ni ninguno de los azores que vi (hasta donde ví) mostraron problemas por calor más que cualquier otro harris o ave autóctona.
Saludos,
VirD
VirD
-
- Nuevo
- Nombre completo: brian escribano
joer no los veo no se ven
-
- Senior
- Nombre completo: MIGUEL ANGEL SANCHEZ TERRONES
- Relacion con la cetreria: CETRERO
- Asociacion de cetreria: ACESUR
- Años practicando cetreria: 10
- Ave que utilizas actualmente: AZORES
- Libros preferidos: EL ARTE DE LA CETRERIA, COMPRENDER EL AVE DE PRESA
pepe el pajaro es mas bonito en vivo que en fotos, jeje, pon una foto de la primera captura coño. como si uno viese esos lances todos los dias....,, jejejeje, anda que no eres duro para poner una foto...,jejjejeje;
Un abrazo amigo...
Ibero : 0
ruso: 1
jejeje
Un abrazo amigo...
Ibero : 0
ruso: 1
jejeje
- Valenciano
- Senior
Hola, el pajaro guapisimo tio a los padres abria que verlos buen pajaro