Buteo jamicensis fase obscura o buteo albonotatus?

Velocidad desde el puño
Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Re: Buteo jamicensis fase obscura o buteo albonotatus?

Mensaje por Gustavo43 »

Como te lo recomiendan varios,lo mejor es que te reunas con un cetrero de experiencia......Se ve a las claras mucha falta de conocimiento.Hay mexicanos muy buenos con sus cola rojas cazando por alli.Y el Red Tail es ave excelente e inteligente.Pero no es un harrys hawk ,que por cierto es el ave con la que tendrias que haber empezado.
Parece que incluso vos desconoces los origenes del ave.Las clasificaciones de Niego, pasajero, o zahareno, hacen referencia a la fase de su vida en la que hicieron contacto por primera vez con un humano....Y no cambian con el paso del tiempo esos nombres.La conducta del ave tambien varia , y hay diferencias marcadas entre las 3.Todo cetrero viejo y experto te lo puede decir.Pero la experiencia en cetreria no puede transmitirse con solo unas lecturas.............
Una real , y una harpia ,son hermosas.Pero solo algunos privilegiados las vuelan y cazan exitosamente.Y tambien lo es un pere, aunque sin lugares grandes y medios, como telemetria y vehiculo en condiciones es receta para perderlo.No porque el animal no responda, si no porque su campo de caza es de varias millas o kilometros.En USA lo usan en lagunas a patos para tenerlo en un area reducida....Quiza una solucion mezquina para el principe de la cetreria.
Y en cuanto a crianza, hay un foro para crianza.....Y en general los criadores usan la mayoria pajaros imprintados.Quiza pasajeros tambien.Zahareno no.El motivo es la inhibicion que el estress del cautiverio opera sobre las hormonas del ave, y bloquea su reproduccion.Quiza en jaulas inmensas, pero yo desconozco,y no parece viable tampoco.....Un criador te lo podra explicar mejor.
Yo disfruto de mi torzuelo de cola roja ya mudado, y aun no tengo conejo cazado.Pero si agarro varias ratas y topitos salvajes.Algun dia con suerte conseguire una novia para mi niego.....Con la ayuda de Dios.
Busca ayuda real y contanos.
:copas3:

Responder