sacre letal

Velocidad desde el puño
Luix
Senior
Senior
Nombre completo: Luis Villarroel Nuñez
Relacion con la cetreria: Cetrero
Asociacion de cetreria: AECCA
Años practicando cetreria: 1 y varios de morral
Ave que utilizas actualmente: Prima de Harris
Aves que ha utilizado: Parabuteo unicinctus
Libros preferidos: El Arte de la Cetreria
Contactar:

Re: sacre letal

Mensaje por Luix »

El comentario es muy desfortunado, desde luego, pero de ahi a oir cosas de colgar de un arbol...etc se os vaya la hoya.
Felix siempre ha escrito buenos he intresantes posts y esta dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesite.
Debe enmendar su error porque se ha pasado 3 pueblos, pero los insultos mejor os los tragais la proxima vez.
Equivocarse es humano, y no es malo si se rectifica adecuadamente.
PD: Cazar rapaces es ilegal, pero es cetreria, de hecho siempre lo ha sido, son clasicos los conocidos lances de la antiguedad sobre garzas milanos ratoneros e inclusos aguilas reales.
Asi que os recomiendo que os leais unos cuantos textos clasicos para saber que es la cetreria.
Las buenas preguntas son las mejores respuestas.

JUAN MUÑOZ. LA LINEA
Master
Master

Mensaje por JUAN MUÑOZ. LA LINEA »

RUBFORC,

Si este tema lo quieres comparar con el tema de los desnides puedes hacerlo perfectamente,pero creo que son cosas diferentes,por mi parte seguro que no ahi ninguna critica mala sobre desnides,en primer lugar por que estoy deacuerdo con ellos SI A LOS DESNIDES,para que no me entren a saco,tambien pongo CONTROLADOS,

como ya se a comentado anteriormente,que si todo esto es por que se a dejado llevar por la EUFORIA del momento,por que creo que JAMAS llego a pensar que su sacre pudiese capturar un ratonero u otro ave similar,

Lo que se recrimina es su publicación y la forma,estoy de acuerdo contigo,pero mejor es que lo halla publicado y asi se le puede explicar correctamente lo que no debe de hacer,

peor seria que no dijese nada y siguiese con esa actitud por falta de conocimiento,quiero pensar,que a partir de ahora sabe que no se puede hacer,

Y lo que recriminamos algunos compañeros,es la forma de decir las cosas,que estan al salto como buitres,para machacar al primero que tiene una actitud equivocada,pues a todos esos yo les preguntaria,si tendrian esos mismos cojones de decirlo en la cara, al igual que escriben en su pantalla,

Vamos a intentar de ayudar,con educación y respeto a los demas,que es mas facil.

gracias a todos.

saludos: JUAN MUÑOZ
JUAN MUÑOZ. LA LINEA

tlf/ 606 21 29 23

email: j.m.munoz_lalineacetrero@hotmail.com

FelixMarcos
Master
Master
Nombre completo: Elisardo Sánchez de la Iglesia
Relacion con la cetreria: Cetrero y criador.
Asociacion de cetreria: Cetreros del Bajoz
Ave que utilizas actualmente: H. Sacre Y Peregrino
Mas datos: Nº de criador: 189AB
Nº de núcleo zoológico: ES491580000032

Mensaje por FelixMarcos »

Que no voy a matarlos joder...Pero vamos estan todos los cetreros flipados con el famosisimo video MAGNUM FALCONRY, cogiendo ratoneros, garzas, etc....y ahora me venis con esas? y el post ese que ponia: lances espectaculares o algo asi??? Leerlo y vereis todo lo que hay, pero vamos ahora toca meterse conmigo, poz vale darle duro.
De verdad que no entiendo a la gente.
Mira para que lo sepais, la gente de por aqui ( os hablo de cetreros ) tanto azoreros como halconeros, han sido realmente ellos los que me han incitado y animado a que la suelte a los milanos...asique que pasa?
cada uno tiene un punto de vista, lo mio es este tipo de caza, que lo veo mucho mas apropiado un sacre con un ratonero o milano que puedo incluso perder la sacre que no con un pobre mochuelo como cogen con peregrinos o gatos con buhos reales....
Criticarme todo lo que querais, pero esto es cetreria pura y dura y sino como dice luix leer los tratados antiguos....
y si mi pajara quiere coger rapaces, que las coja, lo que no voy a hacer es hacerle escapes ni nada por el estilo que eso ya lo veo mal...
Bueno que no creo que la cosa sea para ponerse asi,vale? para otra vez con ocultarlo me vale y de esta manera os quedareis sin saber no solo de mi sino de otros...lances fuera de lo normal.
Y venga que ya se que ahora todos quereis quedar como chicos buenos, y que lo que dicen que en la pantalla todo se pone muy facil, como ese que pone que va a llamar al seprona...en fin...

PINGARDA
Junior
Junior

Mensaje por PINGARDA »

Amen Juan Muñoz,lo primero es ayudar, no estoy de acuerdo con el, pero para mi (como novato) seria una pasada que mi sacre le echara huevos a un milano o a un ratonero y no me gustaria que lo cojiera ni mucho menos pero me sentiria euforico la verdad. Otra cosa que me hace mucha gracias es que si yo fuera un palomero me joderia que putearamos una paloma para que se la papee un halcon o si fuera alguien que le gustase las perdices soltarles perdices. Y despues y sin querer herir a nadie estan esos famosos "diamantes mandarines" de escapes para los yankees y esas fotos trucadas con el photosohp par que no se vea el "diamante mandarin". Señores no defisndo a nadie pero todos tenemos lago que callarnos y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.
En defensa de esta persona decir( y no quiere decir que estoy de acuerdo con cazar milanos) que me ha vendido una pajara que es una maravilla de bonita y buena y ayer precisamente hablando me conto este percance que tuvo con un ratonero totalmente ocasional y fortuito, y que se lo esta pasando de miedo cazando cornejas por doquier. El tema del ratonero me lo comento como anecdota de poderio del sacre y no de mira lo que me dedico a cazar.

Un saludo a tod@s

P.D: al final este foro sera de 4 amigos por que echaran con sus actitudes a los demas.
iba yo de peregrino y me agarrastes el gerifalte xd.

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Hombre felix, una cosa esta clara cuando tu pajara esta en el aire tu no puedes decirle no cojas eso, pero nose azle escapes de presas faciles `para que se de cuenta que es mas facil otra presa que no tiene que ir precisamente a esa , sabes a lo que me refiero, para que piense que tiene presas mas faciles y no el porque ir a esa.

venga saludos al foro

AspidYtes
Master
Master

Mensaje por AspidYtes »

" lo mio es este tipo de caza, que lo veo mucho mas apropiado un sacre con un ratonero o milano que puedo incluso perder la sacre que no con un pobre mochuelo como cogen con peregrinos o gatos con buhos reales...."

No creo que digas nada a tu favor insistiendo en que lo tuyo es ese tipo de caza, no entiendo como se puede ser tan cabezón y no reconocer la metedura de pata. Te recuerdo que estás hablando de cazar o intentar cazar especies muy protegidas, mucho más que un gorrión o una tórtola turca, ejemplos que se han citado y que nada tienen que ver con lo que tú estás queriendo cazar. No me vale la comparación con los mochuelos que normalmente se cazan por accidente, como nos ha pasado a cualquiera que maneje un harris o azor alguna vez en nuestra vida cetrera. Perseguirlos a conciencia sería el equivalente a lo que nos estás contando que te gustaría hacer con los milanos.

"Criticarme todo lo que querais, pero esto es cetreria pura y dura y sino como dice luix leer los tratados antiguos...."

Pegarle un tiro a un milano o a un ratonero también es cazar, no por ello está permitido ni es moral hacerlo, por otro lado estamos en el siglo 21, los tratados antiguos ya quedan bastante atrás para aplicarlos a día de hoy, digo yo. Además reconoces, persistes e intentas justificar lo que piensas hacer con tu sacre. Esto es ló más incomprensible de todo, cuando todos sabemos las multas millonarias que pueden caerle a cualquiera por cazar una rapaz... y además lo publicas en un foro al cual cualquiera tiene acceso, no lo entiendo.

No entro en que mates o dejes de matar a un ratonero o a un milano, se trata de que intentas darles caza por medio de la cetrería, y eso es igual a efectos legales que pegarle un tiro. Ahora vamos a un foro de cazadores de escopeta y leemos que alguien ha tirado contra un milano, imagina la que se montaría aquí... pues parece mentira que no entiendas que tú intentas hacer exáctamente lo mismo pero a través de la cetrería, y a ojos de cualquier autoridad que entre en el foro se trataría del mismo tipo de delito.

En fin, creo que ya somos mayores para saber lo que está bien y lo que está mal. Menos mal que al menos ha quedado patente que el 99% de los cetreros que han escrito en este mensaje no estamos de acuerdo contigo, no sea que nos metan a todos en el mismo saco.

Esa es mi opinión, no creo que se pueda decir de forma más suave, ahora te la tomas a mal y nos cuentas otra película de libros y de documentales de cetrería de lances espectaculares para seguir justificando la caza de rapaces con halcones.

JHJ
Senior
Senior
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: discontinuamente
Ave que utilizas actualmente: yankees
Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza

Mensaje por JHJ »

aspydites, no se puede explicar mejor. De acuerdo al 100%

Que haya sido un error por la euforia del calentón de la caza.....pues ya no lo creo porque en los siguientes posts se ha reiterado en que va a hacer lo que le de la gana. Y aunque haya sido un error estas cosas no deberían figurar porque nos perjudican mucho.

Mi sugerencia a los moderadores es que corten por lo sano este post

Un saludo.

JOSE3C273
Junior
Junior
Nombre completo: Jose Luis Baez Rodriguez

Mensaje por JOSE3C273 »

A parte de lo que ha dicho Arpidytes...que demasiadas comtemplaciones ha tenido...creo que todo cetrero tiene que ser lo primero de todo, un gran amante de las rapaces y un gran conservacionista de las rapaces...uno se hace cetrero por amor a las rapaces, si comparas a los milanos con los gatos, animal que por otra parte asilvestrados hacen mucho daño en el campo...me parece que tienes la sensivilidad en el :culo2:, sin animo de ofender a todos los que lo usan con fines sexuales.
Nunca hagas de nadie tu prioridad cuando tu solo eres una opción

falco330
Master
Master
Nombre completo: carlos garcía
Relacion con la cetreria: cetrero
Años practicando cetreria: 8
Ave que utilizas actualmente: halcon hibrido
Aves que ha utilizado: cernicalo, gerix pere,hibridos
Contactar:

Mensaje por falco330 »

creo que insultando y amenazando auna persona lo unico que se puede conseguir es que se reafirme en lo suyo.

esto de ir apor los milanos intencionadamente lo veo desacertado totelmente, primero por ilegal, segundo por lanzar una rapaz contra otra rapaz y tercero porque al guna vez la sacre se llevara un buen susto con el disgusto correspondiente para el propietario.

lo peor del post sin duda los insultos y amenazas, sin conocer a la persona. felix es un buen cetrero, no lo conozco pero he leido muchos post interesantisimos suyos y por eso lo se, mucho mejor que yo y que mucha gente que le esta increpando gratuitamente y se jacta de legal.

esto de la cetreria es como el conducir llega un momento en que sin querer por despiste te saltas un semaforo o por algun motivo lo haces intencionadamente, pero es algo puntual y no quiere decir que seas un delincuente porque respetas el codigo el 99% de las veces.

pues en cetreria EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!. si tuviesemos que perseguir a todo aquel que ha cazado gorriones, pajarillos , torotolas turcas(que no estan en peligro de extincion ni de casualidad), los que se meten en zonas donde no se puede cazar sin querer o queriendo, fuera de temporarada, etc etc etc tendriamos que abrir un foro aparte solo para esto.

con todo esto no apoyo lo de cazar milanos sino todo lo contrario LO TACHO ENERGICAMENTE, pero esta lapidacion por la cara es que no tiene ni nombre y estoy sintiendo hasta vergüenza de leer algunas cosas. que nos tiremos piedras entre cetreros, eso si que es lo ultimo que esperaba aqui.

solo espero que felix reflexione un poco y que la gente le aconseje para que olvide este tipo de lances ya de la cetreria prehistorica y aproveche la fortaleza de su sacre para cazar los corvidos, con esos lances maravillosos a los que nos tiene acostumbrados.

un saludo y un poquito de porfavor y de paz!! :copas3:

JHJ
Senior
Senior
Nombre completo: jorge
Relacion con la cetreria: buena
Años practicando cetreria: discontinuamente
Ave que utilizas actualmente: yankees
Aves que ha utilizado: peregrinos y azores
Trofeos obtenidos: muy buenos ratos y alguno malo que se olvida
Libros preferidos: muchos...de cetreria y naturaleza

Mensaje por JHJ »

Has escrito: pues en cetreria EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA!!. si tuviesemos que perseguir a todo aquel que ha cazado gorriones, pajarillos , torotolas turcas(que no estan en peligro de extincion ni de casualidad), los que se meten en zonas donde no se puede cazar sin querer o queriendo, fuera de temporarada, etc etc etc tendriamos que abrir un foro aparte solo para esto.

Sigue diciendo cosas de estas sigue......hala hala dando buen nombre a la cetreria para las administraciones y demás....no te das cuenta que tirarse piedras encima no es lo mejor precisamente? ¿no te das cuenta que esto lo lee todo Dios? ¿no te das cuenta de que un grandísimo número de cetreros quiere y desea que las cosas se hagan bien por el bien de una cetreria con una reputación un tanto maltrecha? ¿no te das cuenta que....esa afirmacion de "claro como todo el mundo lo hace no está tan mal" y "como todo el mundo lo hace no decimos nada" no es valida? ¿no te das cuenta que este "machaque" es para que quede claro que no todo el mundo cetrero comete barbaridades y que solo son desgraciadas excepciones que los mismisimos cetreros deben y quieren erradicar? ¿no te das cuenta que desgraciadamente en muchos casos hay que "limpiar" el nombre de la cetreria y este tipo de actitudes no ayudan en absoluto? ¿no te das cuenta que para muchas asociaciones con gran influencia sobre las administraciones, este tipo de cosas y este tipo de aseveraciones tuyas son la mecha para que se organice la de Dios?

Yo solo digo una cosa: como no nos andemos con ojo esto tarde o temprano se va todo a tomar por culo y si no..al tiempo. Bastantes trabas y cortapisas ponen ya como para que alguien diga que caza especies protegidas con halcones o "quien este libre de pecado que tire la primera piedra"

azafate
Senior
Senior
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias

Mensaje por azafate »

totalmente de acuerdo con jhj :aplauso2: :aplauso2: :aplauso2: :copas3:

Elestudiante
Junior
Junior

Mensaje por Elestudiante »

despues de decir lo que ha dicho, le defendeis que si un calenton que si euforia.... se reafirma y le seguis defendiendo!! increible :shock:

azafate
Senior
Senior
Nombre completo: Paco ledaño
Relacion con la cetreria: incansable
Años practicando cetreria: 16
Ave que utilizas actualmente: azor
Aves que ha utilizado: peregrino,azor,gavilan,sacre
Trofeos obtenidos: salir al campo todos los dias

Mensaje por azafate »

pero vamos aver,cada uno que se apañe con su vida,tanto cetreria y tanto cetreria,nos estamos enterrando todos poco a ,unos por unas cosas y otros por otras ,joder,al final como todas estas cosas se lean nos van a mandar a segar espaguetis con guadaña,nos van a prohibir la cetreria a los que verdaderamente lesgusta,ya esta,lo pasado,pasado esta y habra que aceptarlo ,lo malo de esto es que siempre se cuentan estas batallitas aki, y no deberian de salir e uno mismo,un saludo :risagay: :risagay: :risagay:

tomeu
Master
Master
Nombre completo: Manuel Arjona
Relacion con la cetreria: Cetrero y Criador
Asociacion de cetreria: A. DE HITA, AEECA
Años practicando cetreria: algunos
Ave que utilizas actualmente: Azores y halcones
Aves que ha utilizado: Harris, halcones, azores
Trofeos obtenidos: 1º II Triatloncetrero 2007, 2º Estepa perdiz 2007
Libros preferidos: Relacionados con cetreria
Mas datos: MAS TROFEOS.--4º I COPA FAC 2008. 3º III TRIATLON CETRERO 2008- Dispongo de parejas reproductoras de Cernicalos Americanos, Halcones hibridos gerifalte por sacre, H. hibridos 3/4 Peregrino x gerifalte e hibridos de 50% Geri x lanario

Confecciono polainas para musculacion de aves TELEFONO 686 984 838 y whatssap
Contactar:

Mensaje por tomeu »

yo respeto la cetreria que segun practicas, pero no la comparto. No la comparto por varios motivos, lo primero los milanos como ratoneros estan protegidos por la ley, si cazador eres deberias saber la ley de caza, la cual estas aves no entran en la lista de especies cinegeticas y estan proteguidas, como todas las rapaces y como cetrero que eres deberias de respetar la naturaleza y no intentar cazar o atrapar para luego soltar una especie asi, pues ni la ley lo ampara ni como amante de la naturaleza que se supones que eres, lo deberias de hacer, molestar, cazar y luego soltar una especie asi, esto que practicas o intentas practicar es una cosa inmoral.

si tu crees que tu sacre tiene mucho potencial porque no pruebas a pillar liebres, las liebres no son faciles aunque creas lo contrario, una liebre es capaz de matar un ave, y sino que te cuenten lo que le paso a la azor de Sirio Sobrino, ( que descanse en paz), una liebre mato su pajara,si si la mato!!! Crees que cazando un ratonero o un milano eres mas cetrero,le sacas mas potencial a tu pajaro, lo dudabas que no seria capaz de cogerlo??? un ratonero tiene un vuelo muy lento, es una rapaz pero tiene pocas caracteristicas en sentido de caza con cualquier otra rapaz, como puede ser un harris, un azor o como no un halcon. Un ratonero jamas pillara una liebre, un ratonero como su nombre indica pilla 4 ratones, algun gazapo indefenso y cosas por el estilo, no creo que le suponga mucho esfuerzo a tu sacre cogerlo, no lo veo presa para ese pontencial que intentas demostrar.

mas meritorio veria yo que con tu sacre cogieses un rayon ya medianete o porque no una gaviota, son especies cazables y cinegeticas que le darian mucha guerra a tu sacre letal o porque no una liebre o un simple faisan o un pato en vuelo batido perdiendose los dos en el horizonte, viendo quien tiene mas poder de vuelo.

en cambio el lance a ratonero o milano, lo veo muy facil, vas en el coche, lo ves, sueltas desde la ventanilla, el ratonero que vuela poco, si es que se mueve del arbol donde este y zas, ya esta en el suelo con el. Hostias lo ha pillado!!!! Que esperabas???

pues nada lo dicho, yo te respeto pero no comparto tu forma de ver los lances y menos las presas que prentendes cazar, existe una ley, que por suerte tenemos, porque por todo lo que han hecho nuestros antepasados, la tenemos pues no hacian nada mas que barbaridades y ahora las pagamos nosotros con estas leyes, pero sino existiesen no habria nada en el campo y aun asi no hay nada, pero es lo que nos merecemos y asi es.

un saludo y tu veras tu forma de ver la cetreria, pero para muchos no es la mas acertada.

Gustavo43
Veterano
Veterano
Nombre completo: Gustavo Cañas
Años practicando cetreria: 1.5
Aves que ha utilizado: Cola Roja

Mensaje por Gustavo43 »

Aspydites lo puso muy claro.La cetreria antigua hacia muchas cosas que hoy no se hacen, como el uso de zaharenos.Pero hoy esas actividades no van mas.Yo no invente esos cambios.Y si milanos estan como ratoneros fuera de los animales cazables,y los escopeteros lo saben...Estas mal yendo por ellos,ya que la ley asi lo dice....Maxime cuando otros cazadores TAMBIEN lo saben.Nos perjudicas a todos con tu postura. Y si yo te viese en el campo practicandola, creeme...llamaria la policia yo mismo para que te lleven.
Parece que no entendes que las poblaciones silvestres de estas aves que vos ves cazables estan en peligro (en lo particular pienso seguiran igual o empeorara).Y hasta que la ley no lo habilite va contra el sentido comun hacerlo.

Tambien te lo aconsejo otro cetrero experto, anda por liebres con el sacre.Presa muchisimo mas valiosa y dificil,que es un orgullo cazar,y muy apreciadas para el paladar.

Espero que entiendas y cambies.

Suerte

Valenciano
Senior
Senior

Mensaje por Valenciano »

Estoy completamente deacuerdo con tomeu

athene
Moderador
Moderador
Nombre completo: Enrique Ruiz
Relacion con la cetreria: cetrero y veterinario

Mensaje por athene »

Hale, s'acabó. Felix, estás advertido, la legislación está para cumplirla, y una cosa es equivocarse y otra sostenella y no enmendalla, que es lo que estás haciendo, con perjuicio para todos.. Este post se eliminará luego.
Veterinario
Centro Veterinario Almohade
Bollullos de la Mitación (Sevilla)
Tlf. 955 76 66 13

Cerrado